SCP-3554
Puntuación: +1+x
canning_machine.jpg

Una pieza de maquinaria visible dentro de SCP-3554.

Ítem #: SCP-3554

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El Sitio-90 ha sido construido alrededor de las instalaciones de SCP-3554. Cualquier mercancía producida por SCP-3554 puede ser destruida o utilizada dentro del Sitio-90 a discreción del Director de Sitio. Se prohíbe cualquier otro uso.

El Sitio-90 ha sido camuflado como un sitio histórico clausurado debido a preocupaciones de seguridad estructural. SCP-3554 es el propósito principal del Sitio-90. La exposición del Sitio-90 puede resultar en un incidente internacional entre la GRU División "P" y la Fundación.

Descripción: SCP-3554 se refiere a una instalación subterránea de conservas que ocupa aproximadamente 2 kilómetros cuadrados debajo del río Neva en San Petersburgo, Rusia. Posee una única entrada con acceso limitado a un punto de distribución, sin acceso a ningún elemento interno de la fábrica.

La fábrica está totalmente automatizada y producirá aproximadamente 80.000 latas de borscht al día, bajo la marca "Содружество"1, preenvasadas en palés para el transporte. Esto ocurre sin ninguna entrada externa. El equipo visible de la fábrica está obsoleto y funciona a través de medios desconocidos. La producción comienza puntualmente a las 8:00 AM hora local, y cesa a las 12:00 AM del día siguiente. No parece existir ningún mecanismo para desactivar la producción - SCP-3554 no tiene una fuente eléctrica externa y los mecanismos internos son autónomos.

Las conservas producidas no son anómalas - el borscht contenido en ellas es descrito por los sujetos de prueba como insípido e insulso, pero comestible.

Información Histórica: SCP-3554 fue creado en 1914 por el Ministerio de Guerra Imperial Ruso, con la ayuda del Subministerio para el Secreto, precursor de la GRU División "P", con el fin de abastecer a las tropas de primera línea. Los registros de la ubicación, existencia y función de SCP-3554 se perdieron o fueron destruidos en la Revolución Rusa, durante la cual la Fundación tomó el control silenciosamente y borró los restos de su existencia.

SCP-3554 fue el centro de atención del Caso No. 784 del Comité de Ética. Véanse los documentos adjuntos para más detalles.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License