Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las instancias de SCP-3553 descubiertas deben ser confiscadas por la Fundación. Debido a la imposibilidad de encontrar de forma exhaustiva todas las instancias de SCP-3553, actualmente no se sabe cuántas instancias de SCP-3553-A existen. Todas las instancias de SCP-3553-A deben ser puestas bajo la custodia de la Fundación.

Los intentos de proteger las instancias de SCP-3553-A de los eventos SCP-3553-B no han tenido éxito hasta ahora. Estos intentos se han centrado en asegurar la observación constante y el contacto físico con las instancias de SCP-3553-A durante el periodo de tiempo dado por las instancias de SCP-3553-B de los eventos SCP-3553-B. Los investigadores están investigando actualmente métodos más avanzados de prevención de SCP-3553-B, como el uso de Anclas de Realidad Scranton.

Descripción: SCP-3553 se refiere a un fenómeno recurrente que afecta a los envases de cartón de leche distribuidos en los Estados Unidos de América y el Reino Unido. Hasta el momento se han descubierto un total de nueve instancias de SCP-3553.

SCP-3553 se manifiesta como un mensaje escrito, generalmente acompañado de una fotografía, sobre la desaparición de un niño menor de 16 años. Proporciona detalles de la desaparición, como el nombre del niño, la edad, la apariencia, el lugar y la fecha de la desaparición. La fecha de la desaparición siempre se sitúa varios años en el futuro. El estilo de redacción y presentación recuerda un poco al de la Iniciativa de los Cartones de Leche1 de las décadas de 1980 y 1990, pero con algunas desviaciones, especialmente la ausencia de un número de teléfono. Hasta ahora, todas las desapariciones se han producido en el Reino Unido y los Estados Unidos, países en los que se llevó a cabo el Iniciativa de los Cartones de Leche y otras iniciativas similares.

Todos los niños mencionados son reales; de ahora en adelante denominados como instancias de SCP-3553-A. Todas las desapariciones mencionadas ocurren en la fecha especificada sin falta; de ahora en adelante se denominarán eventos SCP-3553-B. Todos los intentos de observar un evento SCP-3553-B han demostrado ser funcionalmente imposibles; todos los intentos de hacerlo han resultado en algún impedimento para el campo de visión del observador, aunque el personal de la Fundación sólo ha estado presente en dos tres eventos SCP-3553-B a partir del 19/08/2016 08/07/2017.

En ocasiones, las instancias de SCP-3553-A han señalado algún conocimiento previo de los eventos de SCP-3553-B en los momentos inmediatamente anteriores a su desaparición.

SCP-3553 fue descubierto por primera vez el 09/05/1991, cuando una investigadora de la Fundación descubrió casualmente una instancia de SCP-3553 mientras compraba en su supermercado local de Scranton, Pensilvania. Debido a esto, y al hecho de que al menos una de las instancias de SCP-3553-A es hijo de un investigador de la Fundación, se cree que los creadores de las instancias de SCP-3553 conocen la existencia de la Fundación. La instancia de SCP-3553 más antigua encontrada parece datar de mediados de la década de 1970, mucho antes de que comenzara la Iniciativa de los Cartones de Leche.