SCP-355
Puntuación: 0+x
grassyknoll.jpg

"Favor de no pisar el césped". Parte del césped de SCP-355, antes de la inmolación.

Ítem #: SCP-355

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los ejemplares de SCP-355 deben mantenerse en una parcela de 5 metros por 5 metros en un pequeño terrario en el Sitio-19 y deben ser regados diariamente. Esta sección se debe mantener con un mínimo movimiento de aire para evitar la liberación accidental de semillas, y debe ser provista con la Mezcla Atmosférica Estándar #14. Bebe mantenerse en la habitación una luz roja tenue. El acceso a la sala debe ser autorizado por el Dr. Fieswell, y todas las pruebas deben realizarse bajo su supervisión. Todos los visitantes están obligados a llevar durante la visita un traje con suela gruesa. La entrada a la habitación debe ser asegurada con un sistema de esclusa de aire y de ventilación para evitar la liberación accidental de semillas.

Descripción: SCP-355 es una especie desconocida indistinguible a simple vista de la hierba común, pero su pariente genético más cercano es una especie de caoba. Un núcleo hueco de celulosa y buckminsterfullereno atraviesa el centro de cada hoja para mantener la estructura vertical del césped, y cada vena de la hoja está envuelta en un núcleo similar, resultando en una hierba inusualmente inflexible, lo suficientemente afilada por fuera como para perforar madera delgada y algunos plásticos. La hoja principal realiza la fotosíntesis y absorbe los nutrientes atmosféricos como de costumbre. La estructura de la raíz es inusualmente profunda para una planta corta, pero por lo demás es normal.

Sin embargo, la especie parece haberse desarrollado en un ambiente de baja energía, ya que las tasas fotosintéticas bajo las condiciones atmosféricas estándar de la Tierra son excesivamente altas y aceleran el ciclo reproductivo de la especie, causando una rápida generación y dispersión de las semillas (cada ciclo ocurre aproximadamente una vez cada dos semanas). Esta hipótesis se sustenta en el carnivorismo pasivo, similar al de la drosera o el lirio cobra (también de los ambientes bajos en nutrición). Cuando alguna criatura pisa el césped sin la protección adecuada, sus pies son penetrados de por las espesas hojas, que inyectan un ácido licuado y posteriormente drenan sus fluidos corporales a través de su núcleo hueco. La planta despliega simultáneamente astillas afiladas de sus bordes en reacción a la presión repentina, lo que dificulta que la víctima se libere; los intentos de hacerlo generalmente terminan con la hoja siendo arrancar de su raíz, resultando en la salida continua de fluidos a través del tallo cortado, o por lo menos severas laceraciones en los pies. Para mantener este espécimen en su cámara de contención, la luz se ha atenuado a niveles que impiden patrones de crecimiento atípicos, y la atmósfera se ha saturado apropiadamente con los nutrientes necesarios para un desarrollo adecuado.

SCP-355 fue descubierto por accidente después de la intrusión en un almacén utilizado por la Insurgencia del Caos en █████████, disfrazado como una residencia local ordinaria, aunque moderadamente aislada. Durante las evaluaciones posteriores al combate, varias víctimas no fueron contabilizadas hasta que fueron descubiertas en el césped de la entrada, con sus fluidos drenados y lentamente digeridos, en la cercanía se encontraba un letrero de madera claramente etiquetado como "Favor de no pisar el césped". La superficie ocupada por la planta fue determinada por la dispersión de los trozos de carne, y se retiró una parcela de tierra para su estudio antes de la erradicación de la superficie restante. En este y posteriores encuentros con instalaciones de la Insurgencia del Caos, SCP-355 ha sido destruido exitosamente por envenenamiento con oxígeno, fuego intenso, ácidos antiorgánicos y, en un caso, una variedad de ungulados domésticos confiscados. SCP-355 parece ser afectado de manera insignificante por venenos que incluyan [DATOS BORRADOS], en forma de carne contaminada, herbicidas vaporosos o toxificación del suelo.

Memo: SCP-355 no estaba entre los SCPs robados de la Fundación durante su cisma con la Insurgencia del Caos y por lo tanto fue adquirida por ellos algún tiempo después. Se desconoce su origen, aunque los documentos incautados durante [CENSURADO] sugieren que puede haber sido uno de los varios objetos depositados por SCP-CI-103.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License