Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3549 debe estar dentro de un almacén de seguridad media en el Sitio-76. Una copia impresa del texto descifrado se guardará junto con SCP-3549 para comodidad del personal de investigación, y las copias digitales se guardarán en servidores seguros de la Fundación.

Descripción: SCP-3549 es la designación colectiva de 36 objetos anómalos relacionados, que cuando se utilizan conjuntamente funcionan como un método anómalo de comunicación y mantenimiento de registros.

SCP-3549-A es una colección de 12 códices de pergamino, fechados a principios del siglo XV1, con "Darke Trading Co." estampado en la cubierta en pan de oro. Aunque se ha confirmado que el pergamino que comprende los códices estde mamíferos, el análisis genético no ha sido capaz de confirmar una especie específica. Sin embargo, se ha descubierto que varios genes anómalos componen el genoma del pergamino.

Cada instancia de SCP-3549-A contiene un número indeterminado de páginas y todas contienen texto idéntico. En su mayor parte, este texto consiste en un libro de transacciones que abarca desde el siglo XV hasta el siglo XVIII. El texto está escrito en clave cifrada, que ha sido decodificada por criptólogos de la Fundación (véase el documento SCP-3549-01 para más detalles).

SCP-3549-B son un surtido de 12 tinteros de plata idénticos, también inscritos con el nombre "Darke Trading Co." La tinta que se mantiene dentro de estos pozos no puede ser agotada, ni puede ser removida excepto por la inserción de una instancia de SCP-3549-C. La tinta en sí es de color negro azulado y se ha confirmado que es tinta de calamar. SCP-3549-C son 12 plumas hechas de plumas de vuelo de cisnes negros.

En particular, todas las instancias de SCP-3549 están en perfectas condiciones y parecen ser anormalmente resistentes al daño y al deterioro.

Cuando un individuo escribe en una página en una instancia de SCP-3549-A, usando una instancia de SCP-3549-C con tinta de SCP-3549-B, y usando el cifrado correcto, el texto aparecerá inmediatamente dentro de todas las demás instancias de SCP-3549. Cualquier marca hecha en las páginas de SCP-3549 por cualquier otro medio o sin utilizar el cifrado hará que la marca desaparezca en cuestión de segundos. Esto se aplica también a cualquier intento de editar el texto. Las entradas sólo pueden ser revisadas o eliminadas si se hacen simultáneamente en un mínimo de 7 instancias de SCP-3549-A.

Si se introduce una transacción que contradice los datos introducidos anteriormente, la transacción aparecerá automáticamente tachada una vez que la pluma haya salido del papel, indicando que no es válida. Si se quitan una o más páginas de SCP-3549-A, la página se ensuciará rápidamente y volverá a aparecer la próxima vez que se abra el libro.

La revisión de SCP-3549 ha revelado que originalmente se utilizó para permitir que varios miembros de la Darke Trading Co. se mantuvieran inmediatamente actualizados en las operaciones comerciales de la empresa, lo que permite un grado mucho mayor de coordinación de lo que era posible en ese momento, dándoles una ventaja significativa sobre sus rivales comerciales.

También parece que, debido a la seguridad sin precedentes proporcionada por SCP-3549, los autores asignarían señales totalmente imaginarias2 como pago por los servicios prestados a varios clientes, empleados y contratistas, que luego podrían canjearlas de otros tenedores de libros de contabilidad por productos reales, similares a las modernas tarjetas de débito y a las criptomonedas.

Anexo: SCP-3549 fue descubierto originalmente durante una redada en un almacén de MC&D en Glasgow, Escocia. Por lo tanto, se considera probable que SCP-3549 sea una fuente legítima de información sobre la Persona de Interés conocida sólo como Dark, que se cree que es un miembro fundador y posiblemente siga siendo el socio principal del GdI, Marshall, Carter and Dark.

Los siguientes pasajes han sido seleccionados como muestras clave o representativas de esta información biográfica. El texto ha sido descifrado y, cuando ha sido necesario, traducido o modernizado (véase el texto completo descifrado en el documento SCP-3549-01).