SCP-354
Puntuación: +6+x
redpool.png
SCP-354 en su descubrimiento original.

Ítem #: SCP-354

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la naturaleza inmóvil de SCP-354, el área 354 ha sido construida a su alrededor. Las fuerzas de las cámaras del Área 354 y el personal de clase deben estar listos para lidiar con las amenazas emergentes que provengan del SCP-354, al igual que deben estar preparados los investigadores del SCP-354 para analizarlo y estudiar sus propiedades. Por su propia seguridad, ningún personal in-situ se acercará al SCP-354 en ningún momento. La interacción directa con SCP-354 sólo se permite la investigación de un posible método de destrucción del SCP-354 y debe estar aprobado por personal O5.

El Area-354 fue construido para contener y detener cualquier amenaza emergente del SCP-354. El núcleo del Area-354, unos muros de 20 pies de grosor de cemento reforzado con [DATOS PERDIDOS] han sido construidos alrededor de SCP-354 para prevenir el escape de entidades emergentes a lo largo del área. Se han colocado cámaras de alta velocidad en la parte superior de los muros apuntando hacia la charca y guardias armados, que pueden disparar hacia la charca desde unas pasarelas posicionadas sobre la misma si se presenta oportuno.

Descripción: SCP-354 es una charca de líquido rojo descubierta en el norte de Canadá. El líquido es de una consistencia similar a la de la sangre humana (de ahí el nombre coloquial, Estanque de Sangre) pero no es de naturaleza biológica. La charca no tiene orillas definidas; la tierra se mezcla con el líquido hasta que, en cierto punto, hay más tierra que líquido y el suelo es mayormente sólido.

El líquido se densifica a medida que uno desciende más profundo; si la charca tiene un fondo, todavía ha de ser alcanzado.

Periódicamente, entidades emergen de la charca e intentan escapar del recinto.
Hasta ahora, casi todas las criaturas de la SCP-354 han sido extremadamente hostiles y altamente peligrosas.

Se cree SCP-354 fue descubierto en ████ por los supervivientes de un accidente de avión, que encontraron al SCP-354 de casualidad. El SCP-354 se convirtió en una leyenda local mucho antes de que el personal de la fundación apareciera para lidiar con la amenaza.
Después de localizar el origen de la leyenda, el personal de SCP se establece en la estación de vigilancia Epsilon-38 para vigilar la charca y evitar que futuros viajeros lo encuentren. SCP-354 se clasificó como Euclid hasta que se descubrió el potencial del sujeto.

A las 1403 horas en ████, una entidad sin identificar emergió de SCP-354. El contacto con la estación de vigilancia Epsilon-38 se perdió. El Destacamento Móvil Especial ████ fue enviada para hacer frente a la entidad y fueron finalmente exitosos. Todo el personal humano de la estación Epsilon-38 fueron encontrados muertos. El Area-354 se construyó posteriormente para contener SCP-354.


Documento 354-1-a: Registro parcial de entidades emergidas de SCP-354 previo a Evento 354-20.

SCP-354-1: Entidad original que destruyó la Estación de Vigilancia Epsilon-38. Se asemejaba a un murciélago gigante. Neutralizado por Fuerza de Tareas Móviles ████.

SCP-354-2: Criatura mamífera del tamaño de un oso cubierta de espinas muy afiladas. Se asemejaba a un erizo. Era prácticamente a prueba de balas, pero fue incapaz de escapar del recinto que rodea la charca. Neutralizado vía napalm.

SCP-354-3: Esfera negra metálica capaz de levitar. Emitía niveles concentrados de radiación en precisos rayos dirigidos capaces de paralizar instantáneamente y posteriormente causar la muerte. Por aquél entonces, el Jefe de Área, Dr. ██████ golpeó SCP-354-3 con un mazo, causando su desactivación. Entonces, SCP-354-3 se auto detonó causando daños estructurales menores e hiriendo gravemente al Dr. ██████. Pasado un tiempo, el Dr. ██████ se recuperó por completo y ha sido elogiado por su valentía.

SCP-354-4: Criatura reptiliana humanoide, con una altura aproximada de 4,6m (15ft). Escapó tanto del recinto del muro como del Área-354. Las armas de fuego le hacían muy poco daño físico y eran altamente ineficaces. Se envió al Destacamento Móvil Especial Omega-7 “Caja de Pandora” neutralizando con éxito a la criatura.

SCP-354-5: [DATOS BORRADOS]

SCP-354-6: Parecía ser un humano macho de ascendencia India. Debido a que el recubrimiento de alrededor de la charca aún no fue completamente reparado, SCP-354-6 fue inmediatamente disparado antes de que tuviera una oportunidad de huir. El Jefe del Área el Dr. ██████ mostró su disgusto en la rápida ejecución de SCP-354-6, debido a que las pruebas revelaron ser idéntico a un ser humano medio.

<datos corruptos>

SCP-354-14: La mayor parte del cuerpo de la criatura permaneció muy por debajo de la superficie de la charca. Se observaron cinco (5) tentáculos semejantes a los de un pulpo emergiendo de la piscina y alcanzó el muro reforzado. Algunos miembros del personal de clase D fueron agarrados por los tentáculos y acabaron en la profundidad de la charca. Después de recibir una inmensa cantidad de daño recibida por armas de fuego, El SCP-354-14 se escondió por debajo de la superficie y desapareció. No se pudo ningún empleado arrastrado por la criatura.

SCP-354-15: Una criatura felina recubierta por una estructura cristalina de color azul claro, que después fue catalogada como hielo. Fue capaz de saltar por encima del muro reforzado y llegar fuera del recinto de contención. Era lo suficientemente ágil para esquivar la mayoría de las balas. Era activamente hostil e hirió cualquier miembro del personal que observó. El sujeto activó a SCP-354-16 al emerger de la charca y fue terminado en la lucha.

SCP-354-16: Una criatura felina recubierta por una piedra de color oscuro, que después fue catalogada como magma solidificado. Las armas de fuego resultaron inefectivas ante el recubrimiento. No fue hostil respecto el personal y no intentó travesar el recinto hasta que fue activado por SCP-354-15. Al terminar satisfactoriamente a SCP-354-15 decreció en actividad y su cuerpo se redujo de temperatura. Después de que su cuerpo bajara la temperatura lo suficiente, se solidificó completamente y ha permanecido inmóvil hasta entonces, el sujeto se trasladó a la oficina del Dr. ██████ por motivos estéticos.

SCP-354-18: Máquina metálica de aspecto humanoide, descrita por varios empleados de clase D como un “Terminator”. El sujeto poseía un dispositivo que le hacía invisible al ojo humano. El sujeto era muy hábil en combate y mató a prácticamente el 90% de los guardias del área-354 mientras recorría toda el área. Aproximadamente sesenta (60) minutos después de emerger de la charca, el sujeto cesó de funcionar y se apagó. El sujeto fue desmantelado y se obtuvo la celda de potencia. El resto del sujeto permanece bajo estudio.

Nota del Jefe de la Área, el Dr. ██████: Hemos tenido que contactar varias veces ya con Caja de Pandora para repeler los monstruos que salen del SCP-354. Aunque Abel no se puede quejar… se nota que ha disfrutado su lucha con SCP-354-11. ¿Deberíamos poner algún “teléfono rojo” al DME Ω-7?


Documento 354-3-a: Informe de la Misión de Exploración 354 Alfa

Ver el archivo para más detalles.


Nota del Jefe del Área el Dr. ██████: Han pasado veintidós meses desde que la última entidad emergió de la charca. El último período más largo entre apariciones de monstruos fue de ocho meses. Sospecho que esto puede significar dos cosas diferentes. O la Piscina Roja ha “muerto” o “apagado” o como se llame el término correcto; o está “cargándose” para algo muy grande. Los O5 piensan que lo primero es la explicación más plausible, y han quitado el 30% de nuestro personal y recortado el 25% de nuestro presupuesto. Aunque espero que estén en lo cierto, si resulta que la última hipótesis es la correcta, vamos a enfrentarnos a una terrible monstruosidad dentro de poco y no tenemos la fuerza necesaria para enfrentarnos de ella ni de lejos. Temo por nuestra seguridad.


Documento 354-4: Informe del Evento 354-20

En la mañana de [DATOS BORRADOS] todo el personal del Área-354 evacuó las instalaciones. Sin embargo, el equipo también cerró la instalación eléctrica y usaron varios equipos y vehículos de las instalaciones, indicando que la evacuación no fue debido a una emergencia. El Destacamento Móvil Especial Theta-12 fue enviada a investigar la causa de la evacuación y, si fuera posible, contactar con el personal del Área. Sin embargo, antes de que la DME Θ-12 pudiera entrar en contacto con el Área-354 o los evacuados, se detonó la bomba del sitio, resultando en la destrucción de todas las instalaciones y la muerte de [DATOS ELIMINADOS]

Se ordenó a la DME Θ-12 contactar con el personal evacuado y terminar, en el caso de hostilidad, con las personas que se mostraran no cooperativos. Se observaron un gran convoy de vehículos del Área-354 dirigiéndose hacia el sur desde el Área-354 a gran velocidad. Las últimas grabaciones de audio de la DME Θ-12 indica que los convoyes fueron cogidos por el equipo del Área-354, y que la jerarquía del lugar fue completamente destruida, al verse personal de clase D armados e investigadores disparar contra la DME Θ-12. DME Θ-12 fue aniquilado y no se ha podido contactar con el personal del Área desde entonces.


Documento 354-5: Después de la destrucción total del Área-354, se construyó en su lugar el Lugar de Contención de la Charca Roja. Se pueden ver los mapas de las instalaciones en ████████-███-█ y ███-████-█████████. Al contrario de las instalaciones anteriores, cuyo objetivos eran la investigación y neutralización de las entidades emergiendo de SCP-354, las nuevas instalaciones centran única y exclusivamente a la contención de SCP-354 y las entidades que emergan de ella, así como las fuerzas desconocidas que forme. Estos cambios se deben a los reiterados avisos del nuevo Jefe del Área [DATOS ELIMINADOS] quien cree que los eventos del Log-354-20 se deben a un ataque psíquico o mental generado por el propio SCP-354.


Documento 354-6: Entrevista con [DATOS BORRADOS]

Dr. ██████████: ¿No pasa nada si grabo esto, verdad?

Agente ████: No, adelante.

Dr. ██████████: Bien, bien (Pausa). Entonces empecemos por el principio. ¿Qué ocurrió en el Lugar de Contención de la Charca Roja?

Agente ████: Echando la vista atrás… parece extraño que nadie nunca sugiriera vaciar la charca. Cuando el Dr. ████ lo sugirió… pareció una buena idea, entonces.

Dr. ██████████: ¿Qué parte de la idea era tan buena?

Agente ████: Era una Buena opción para acabar con eso. He visto lo que pone en la entrada del SCP… he leído lo que pone. Es una broma. Da a entender que tenemos la charca bajo control.

Dr. ██████████: ¿Debo entender por tus palabras que no es así?

Agente ████: Hay una pared de cemento reforzado de medio metro de grosor alrededor de la charca. Y aun así cada vez que aparece una bestia se las arregla para entrar en los edificios. La gente muere, en cada aparición. He visto [DATOS ELIMINADOS] a sus propios intestinos. ¿Puedes llegar a imaginarte eso, viejo?

Dr. ██████████: Así que según usted, y por supuesto según el resto de personas del lugar de contención de la Charca Roja, vaciar la charca parecía una buena solución para el sufrimiento causado por SCP-354.

Agente ████: (la silla chirría cuando al levantarse el Agente ████) ¿Sufrimiento? Era cosa no solo—

Dr. ██████████: Por favor siéntese. Esta conversación se está grabando (pausa, el Agente ████ se sienta). Así que los O5 aprobaron vaciar el SCP-354, y ¿qué pasó?

Agente ████: Evacuaron todo el personal no necesario a un lugar a unos kilómetros de allá, dejando solo el personal básico y las personas que mantenían el lugar funcionando. La mayoría de clase D, junto con unos Agentes para controlar y hacer funcionar las cosas.

Dr. ██████████: Y usted era uno de esos Agentes.

Agente ████: Sí.

Dr. ██████████: ¿Cómo intentaron vaciar la charca?

Agente ████: Los equipos de Tecnología nos trajeron una bomba hidráulica gigantesca con un montón de tubos. Queríamos empezar a drenar, pero…

Dr. ██████████: ¿Pero…?

Agente ████: ¿Nunca has tenido un sueño, donde parecía todo muy real, pero sabías que estabas soñado, y que tenías que huir de allí?

Dr. ██████████: No puede decir que no haya tenido.

Agente ████: Sí los has tenido, todos hemos tenido uno. Esa sensación había en el ambiente cuando intentamos empezar a drenar. Todo dejó de parecer real. Parecía que tuviéramos que escapar ahora mismo.

Dr. ██████████: ¿Y solo usted sentía esa sensación?

Agente ████: No, todo el mundo la tubo al mismo tiempo. ¡Vino de la puta charca!

Dr. ██████████: Por favor, baje la voz. ¿Qué ocurrió cuando activaron la bomba hidráulica?

Agente ████: No la activamos. No pudimos. No nos dejó.

Dr. ██████████: ¿Qué no os dejó?

Agente ████: ¡La charca!

Dr. █████████: Por favor, le pido que baje la voz.

Agente ████: Hasta ahora estaba satisfecha con lanzarnos monstruos. Ha jugado con nosotros. ¡Pero ahora la hemos intentado matar! ¡Está enfadada!

Dr. ██████████ (a PA) Guardias, por favor retened al Agente ████.

Agente ████: Mi colega la mesuró una vez y la comparó con las fotos del descubrimiento inicial. ¿Sabes que encontró? (El Agente ████ agarra el Doctor ██████████)

Dr. ██████████: ¡Guardias!

Agente ████: ¡Está creciendo! ¡La charca está creciendo! Se está haciendo más grande y más fuerte cada día y ahora la hemos hecho enfadar! Quitadme las manos de—-

Dr. ██████████: Sedadlo. Seguiremos esto mañana, si aún está lúcido para entonces.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License