SCP-3519
Puntuación: +5+x

Ítem #: SCP-3519

Clasificación del Objeto: Keter (Neutralizado)

Procedimientos Especiales de Contención: Como no quedan personas susceptibles a SCP-3519, no se requiere más contención; la infección se considera neutralizada. Se sospecha que un porcentaje significativo de los medios de comunicación de todo el mundo están infectados y la contención supera la capacidad de la actual Fundación. Sin embargo, se espera que la mayoría, si no la totalidad, de los medios de almacenamiento infectados se degraden antes de que pueda producirse una nueva infección.

Descripción: SCP-3519 es una plaga memética transmitida por múltiples vectores en medios impresos, visuales y auditivos. Consiste en la fuerte convicción de que el mundo se acabará el 5 de marzo de 2019 y que el suicidio antes del evento es deseable.

SCP-3519 es transmitido tanto por los medios de comunicación como por medio del boca a boca sobre una creencia en un escatón inminente. La infección se caracteriza por la adopción crédula del meme a pesar de la falta de pruebas. Los detalles específicos del evento predicho muestran una amplia variación, incluyendo la creencia en: el advenimiento de una figura religiosa mesiánica, evento astronómico catastrófico, colapso ambiental, singularidad tecnológica o evento de colapso de la realidad.

Notablemente, ninguno de estos eventos está asociado con ningún escenario predicho de clase-K en esta fecha y la evaluación de la Fundación de la probabilidad de clase-K en ese día está a la tasa nominal de 0,015% después de contabilizar SCP-3519.

Después de la infección inicial, los huéspedes muestran una tendencia hacia la revelación extática, el milenarismo y la ideación suicida. La auto-eutanasia se racionaliza en el contexto de la variación de la creencia de SCP-3519 con la que el huésped ha sido infectado, ya sea como un prerrequisito para la trascendencia o como preferible a la supervivencia a través del evento.

En una gran cantidad de casos, el suicidio sigue a la infección inicial en cuestión de semanas; debido a la dificultad de recopilar datos precisos en este momento, no se dispone de estadísticas exactas. Sin embargo, ninguna persona infectada conocida ha sobrevivido más de 40 días después de haber adoptado completamente las creencias de SCP-3519.

Anexo 3519-A, Muestras de Medios Infectados por SCP-3519:

Fragmento de Anderson Cooper 360°, CNN, 29/12/18:

Anderson Cooper: ¿Qué tan creíble es esta predicción?

Kellyanne Conway: La Casa Blanca cree que esto es muy convincente. Tenemos múltiples fuentes, fuentes confiables, que dicen que el mundo podría terminar el 5 de marzo.

Neil deGrasse Tyson: Esto es una tontería, es trágico que esa gente se suicidara, pero no hay nada. Nada en los cielos, nada en la Tierra, excepto nuestras propias amenazas a nuestra supervivencia a causa del cambio climático o la guerra nuclear. El 5 de marzo va a ser un día como cualquier otro. Esto es como ese llamado apocalipsis maya en 2012, o incluso el suicidio masivo de los miembros de Heaven's Gate en los años 90.

Arzobispo Carrera: Recientemente hemos descubierto evidencia de que una sociedad secreta de sacerdotes aztecas continuó el trabajo de la profecía maya en el mundo moderno y que estos habían recalculado el apocalipsis para ser el quinto día de marzo del próximo año. Sentimos que esto puede estar en línea con la profecía de San Juan.

Conway: Sí, la Iglesia es una de nuestras fuentes, al igual que el embajador del Gobierno de Tenochtitlán en el Exilio, que ha estado en contacto con el Presidente como han visto en el tweet de esta mañana.

La pantalla muestra el tweet del Presidente de esa mañana: "Embajador Azteca me dijo que el mundo terminaría el 5/3". ¡Aterrador!"

Tyson: No existe tal cosa como el "Gobierno de Tenochtitlán en el Exilio", es una leyenda urbana.

Carrera: Dr. Tyson, seguramente debe tener una mente abierta sobre estas cosas.

Cooper: Es todo el tiempo que tenemos, pero no me importa admitir que tengo miedo.

Invitación 12/02/19

Último Baile en la Tierra
Donde: ████ █████ ██; ¡en la azotea!
Cuando: 14/02/19 de 1 pm a 1 am.
Qué: Celebraremos este último San Valentín en la Tierra. ¡Habrá un bar y música en directo! Trae lo que quieras beber o comer. No te molestes con los condones si no quieres porque este es el final, jaja. Si planeas irte después de San Valentín, por favor planea irte a medianoche. A la 1 de la madrugada son invitados a unirse a nosotros en la piscina cuando planeamos dejar caer una línea de alta tensión para llevarnos electrizados al Valhalla. Por otra parte, estamos treinta pisos más arriba o si planeas tomarte unas pastillas, hay muchos lugares para acostarte aquí (sólo espera hasta después de medianoche).

Email 20/02/19

De: Ssoika@████████████
A: Solsticesunrise@█████████
Asunto: Creo que lo entiendo

¿Recuerdas cuando te hablé de la hipótesis de Nick Bostrom de que la realidad es una simulación? Digamos que aceptamos su argumento de que la probabilidad de que la vida sea una simulación es una. Mirando lo que está sucediendo en el mundo en este momento, la probabilidad de sobrevivir más allá del día 5 definitivamente no es una, sino que está disminuyendo rápidamente a cero. Incluso si vives, ¿qué clase de vida vas a poder tener?

¿Cuál es la probabilidad de que todos en el mundo decidan que el mundo está terminando exactamente en el mismo día y que tienes que, desafiando el instinto de supervivencia y todo eso, suicidarte antes de ese día? Parece improbable, pero está sucediendo.

¿Cómo sería una simulación desde dentro, justo antes de que la apagaran?

Tal vez nos necesiten offline cuando migremos a un nuevo programa.

Te quiero mucho, Rinna. Nos veremos pronto.

Anexo 3519-B, Cronología:

(T-90) 05/12/18: El monitoreo rutinario de los medios por parte del DM ψ-10 detecta las primeras instancias de SCP-3519 en Cincuenta Dias1, una emisora de radio AM originada en Bogart, Georgia. En un principio esto se ignora debido a la similitud con las creencias apocalípticas comunes y las predicciones escatológicas en las transmisiones religiosas evangélicas.

(T-71) 24/12/18: La congregación de 17 miembros de la Iglesia de la Estrella de Andrómeda en Bogart fue encontrada muerta por sobredosis de fenobarbital.

(T-70) 25/12/18: Las noticias sobre las muertes en Bogart son difundidas por los medios de comunicación internacionales. El análisis memético de la Fundación advierte un tono inusualmente comprensivo en los informes en comparación con informes similares de suicidio de cultos.

(T-67) 28/12/18: Los principales medios de comunicación han estado publicando la "Masacre de Nochebuena" como noticia principal.

(T-65) 30/12/18: Un suicidio colectivo de más de 300 personas en Kalyankot, India, está relacionado con SCP-3519.

(T-62) 02/01/19: Los suicidios relacionados se han extendido a más de 2.600 personas en 17 países. La infección se denomina SCP-3519. La Dra. Nori Watanbe fue asignada como investigadora principal.

(T-61) 03/01/19: Se establecieron los Procedimientos de Contención de SCP-3519.

(T-53) 11/01/19: El informe diario del DM η-10 muestra signos de infección por SCP-3519. El Comando del Destacamento Móvil ha relevado del servicio a los operativos del DM η-10 y los ha puesto en cuarentena de Clase-E.

(T-49) 15/01/19 El Comandante Richards (DM η-11) informa sobre el fracaso total de los esfuerzos de cuarentena ante la propagación epidémica de SCP-3519.

(T-47) 17/01/19: Procedimientos de Contención de SCP-3519 revisados.

(T-45) 19/01/19: La tasa de suicidio ha aumentado a aproximadamente el 1% de la población mundial. El reconocimiento internacional de una crisis se ve obstaculizado por la creencia generalizada en la validez de SCP-3519.

(T-36) 28/01/19: La tasa de suicidio aumentó aproximadamente en un 30%. Las estadísticas de mortalidad actuales son imposibles de verificar. Existen versiones del meme entre las principales corrientes cristianas, musulmanas, hindúes y budistas.

(T-35) 29/01/19: El DM u-4 presenta un prototipo de contrameme funcional para SCP-3519.

(T-34) 30/01/19: El Papa Francisco intenta otorgar una bula papal para los suicidios relacionados con SCP-3519. Los agentes de la Coalición Oculta Global en el lugar lo detienen y secuestran.

(T-34) 30/01/19: Procedimientos de Contención revisados.

(T-33) 31/01/19: Los agentes de la COG infectados por SCP-3519 filtran a la prensa rumores sobre la bula papal.

(T-32) 01/02/19: La tasa de suicidio se eleva al 2% de la población mundial. Comienzan a surgir testimonios verosímiles de homicidios relacionados con SCP-3519, especialmente de niños. La salud pública y la infraestructura mundial se ven afectadas por las muertes masivas.

(T-27) 06/02/19: Las muertes por suicidio son de al menos 250 millones, y se estima que otros 100 millones están muertos o mueren a causa de enfermedades o por la pérdida de servicios esenciales. Los sitios de la Fundación informan de un descenso global del 10% en el personal.

(T-27) 06/02/19: Procedimientos de Contención revisados.

(T-14) 19/02/19: El intercambio nuclear limitado entre Israel e Irán tuvo lugar aproximadamente a las 1000 UTC. Además, las armas israelíes apuntaban a varios otros Estados del Golfo. Número de muertos desconocido. Una guerra termonuclear global evitada por una sesión de emergencia de la ONU, los operativos de la COG supuestamente utilizaron coerción anómala para asegurar el resultado.

(T-13) 20/02/19: Tras la pérdida de la Dra. Watanabe, la investigadora Dra. Marileze Kirk ascendió a directora del proyecto de SCP-3519.

(T-13) 20/02/19: ¿Qué demonios pasó con el contrameme?

(T-12) 21/02/19: Los modelos epidemiológicos predicen un 50% de letalidad, como mínimo, a partir de esta mañana a partir de una combinación de infección directa y efectos colaterales.

(T-10) 23/02/19: ASRI finalmente nos contestó sobre el contrameme. Aparentemente fue "encontrado no inyectable en medios de portadores adecuados sobre el terreno". u-4 supuestamente está trabajando en una versión militarizada, pero no están respondiendo a los correos electrónicos de nosotros. Será mejor que se apresuren o no quedará ningún medio portador adecuado.

(T-8) 25/02/19: Procedimientos de Contención revisados.

(T-7) 26/02/19: En general, los medios de comunicación mundiales se encuentran inactivos. Los sitios de la fundación informan de manera inconsistente. Varios miembros del personal del Área-055 afirmaron no estar infectados por SCP-3519 en sus notas de suicidio, citando el escenario actual de Clase-K como una profecía autocumplida. Se rumorea que varias anomalías inteligentes contenidas también se han suicidado; nadie en SCP-3519 tiene autorización para confirmar o negar esto.

(T-6) 27/02/19: El Proyecto SCP-3519 se trasladó a un lugar aislado para escapar del deterioro de las condiciones sanitarias y las averías de las instalaciones en el Área-055. Es una cabaña abandonada cerca de Bishop, CA. Se ha confirmado que el acceso por satélite a los sistemas de la Fundación está intacto. Hemos traído mucha comida y agua.

(T-5) 28/02/19: Investigador Junior Dr. Rory Jones ascendido a jefe de proyecto de SCP-3519.

(T-4) 01/03/19: PROTOCOLO ROSA ALABASTRO2 ejecutado — Investigador Junior Dr. Rory Jones ascendido a O5-6.

(T-3) 02/03/19: Hoy he enterrado a Marileze.

(T-1) 04/03/19: Se ha perdido contacto con el Dr. Desai en el Sitio-42. Nadie más responde.

(T-1) 04/03/19: Procedimientos de Contención revisados.

(T=0) 05/03/19:

(T+1) 06/03/19: Que buen día hace.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License