Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3517 se encuentra actualmente en el Casillero Seguro 3517 en el Sitio 66. Las copias de seguridad se guardan en formatos de archivo redundantes y en varios discos duros, según el procedimiento estándar relativo a los soportes grabados no anómalos.

La región objeto de SCP-3517 está actualmente pendiente de investigación. Tras el descubrimiento de SCP-3517, la zona se sometió a examen para determinar su posible condición SCP; anteriormente, la zona estaba pendiente de investigación debido a las 38 desapariciones de civiles ocurridas entre 1950 y la actualidad, casi el doble que en otros lugares comparables, aunque no lo suficiente como para ser motivo de preocupación.

Descripción: SCP-3517 es una serie de grabaciones de video que muestran una colección de sucesos de origen desconocido, con una duración total de 32:41. Las grabaciones estaban contenidas originalmente en dos tarjetas de memoria de 128 GB, encontradas en una bolsa de viaje que contenía un aparato con cámara montada en la cabeza; que suelen llevar los civiles durante las excursiones al aire libre.

Las grabaciones parecen tener lugar en el transcurso de tres o cuatro días, y siguen las experiencias de un pequeño grupo de excursionistas civiles que se perdieron en [ELIMINADO PENDIENTE DE INVESTIGACION ADICIONAL], una montaña en la cordillera de [ELIMINADO PENDIENTE DE INVESTIGACION ADICIONAL]. El contenido de SCP-3517 muestra una fauna inquietante y surrealista que puebla la montaña y cuyos encuentros provocan la desaparición o la muerte de todos los sujetos. Los sujetos son inmediatamente conscientes de las incoherencias entre lo que se espera y lo que encuentran, y reaccionan en consecuencia.

El contenido de SCP-3517 cambia sutilmente entre visionados sobre todo la ubicación de detalles ambientales como nubes y arboles lejanos, pero conserva la mayoría de los acontecimientos y diálogos entre visionados; aparte de esto, SCP-3517 no se considera anómalo en sí mismo.
SCP-3517 fue recuperado en un nicho rocoso de la cara noreste de [UBICACIÓN ELIMINADA], junto con diversos equipos dañados y un fragmento de ropa, que se determinó que era de mezclilla.

Contenidos de SCP-3517: SCP-3517 se divide en tres intervalos de tiempo de duración variable. Las grabaciones están numeradas según el lugar general que ocupan en la cronología; al principio de cada registro se ofrece más contexto.
SCP-3517 presenta a cuatro individuos;

• A: Varón, 25-30 años. Parece tener una estrecha relación con el Sujeto B. Parece tener ciertos conocimientos sobre artesanía de campo y cierta formación médica. Muerto por la fauna.
  • B: Varón, 25-30 años. Parece tener una estrecha relación con el Sujeto A. Estudiante de Derecho. Sigue de cerca a los Sujetos A y C, parece poco preparado para una excursión de senderismo a pesar de su atletismo y equipamiento. Destino desconocido.
  • C: Mujer, 30-35 años. Hermana mayor del Sujeto B. Lleva un rifle del 22 y varias municiones adicionales. Autoproclamada cazadora, se vuelve hipervigilante tras el primer encuentro con la fauna. Muere tras encontrarse con la flora.
  • D: Mujer, 15-25 años - poco claro. Estudiante de estudios generales. Conocida de los Sujetos A y B. Muestra signos de paranoia; se desconoce si preexistentes o provocados por los sucesos descritos en SCP-3517. Posee algunos conocimientos precisos sobre la búsqueda de alimentos, así como varios libros pertinentes, por lo demás dudosamente equipado para una excursión. Muere a causa de la fauna.

Resúmenes de las grabaciones: El dispositivo de grabación fue sostenido por cada uno de los cuatro sujetos en distintos puntos, con una distribución aproximadamente igual. A continuación se resumen las transcripciones de los contenidos – véase el Documento 3517-A para un análisis más detallado.

Queda pendiente un mayor contexto en relación con SCP-3517.