SCP-3515
Puntuación: +6+x
scp-3515.jpg

SCP-3515

Ítem #: SCP-3515

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3515 debe almacenarse en un armario de arte estándar en el Sitio-77. Los lugares de contención y ensayo deben estar situados a no menos de 50 m de cualquier dormitorio o zona común en el sitio.

Descripción: SCP-3515 es un dibujo a carboncillo sobre papel de 40 cm x 60 cm, actualmente colocado en un marco de madera. El dibujo representa un paisaje árido con un gran sauce nudoso en primer plano, en la cima de una colina de tierra desnuda. Se desconoce el artista y la fecha de creación.

Las personas que pasen más de una hora cerca de SCP-3515 (dentro de un rango de aproximadamente cinco metros) estarán sujetas a alucinaciones auditivas de bajo volumen descritas como el sonido de una excavación lenta y constante. En las pruebas de comparación de ruidos, los sujetos han hecho coincidir las alucinaciones inducidas por SCP-3515 con grabaciones de excavaciones manuales con una pala metálica en suelo arcilloso pesado. Si un individuo afectado deja de estar cerca de SCP-3515, estas alucinaciones auditivas cesarán.

Si un individuo entra en el sueño de ondas lentas (fase 3 del sueño no REM) mientras está cerca de SCP-3515, ese individuo se desmaterializará espontáneamente. La desmaterialización incluirá la ropa y otros objetos físicamente unidos al individuo. No se dispone de más pruebas sobre la ubicación de los civiles que presuntamente han sido afectados por este fenómeno. En la experimentación de la Fundación, la prueba más notable hasta la fecha ha sido el Protocolo Experimental 3515-C-01.

Protocolo Experimental 3515-C-01: Registros Seleccionados

Notas: Un único sujeto de pruebas (D-6042) fue colocado en la cámara de pruebas con SCP-3515 y un juego de cama individual estándar de la Fundación. A D-6042 se le instaló un dispositivo de seguimiento por GPS, una cámara y un micrófono montados en la cabeza, y un transmisor fijado a la ropa de D-6042. A continuación se exponen extractos relevantes de los registros de grabación.

La fase inicial del experimento confirmó la presencia de alucinaciones auditivas, como se había previsto, y no mostró resultados inesperados. Una vez finalizadas las observaciones iniciales, se comprobó el efecto secundario de SCP-3515.

<Tiempo transcurrido: 1:46:07>

D-6042: ¿Así que quieres que me acueste a dormir?

Dr. Hallard: Correcto. Por favor, no quites ni muevas tu equipo.

D-6042: Okay. ¿Por favor, puede decirme qué estamos ensayando?

Dr. Hallard: Lo siento. No puedo decírtelo. Te estaremos monitorizando en todo momento.

D-6042: Bien, claro. Eh, ¿hay algo que pueda hacer con ese ruido?

Dr. Hallard: Me temo que no. Solo intenta ignorarlo.

D-6042: Lo intentaré. Es bien tenue, de todas formas.

D-6042 se encuentra en posición lateral, con su cámara orientada hacia la pared de la cámara de pruebas. No se graba ningún sonido más que la respiración de D-6042. Después de aproximadamente 17 minutos, el electroencefalógrafo adjunto registra que D-6042 se ha quedado dormido. Aproximadamente 20 minutos después, los patrones de ondas cerebrales indican que D-6042 ha alcanzado el sueño de ondas lentas.

D-6042 se desmaterializa. La ropa y los dispositivos electrónicos conectados también se desmaterializan, a excepción de los cables del electroencefalógrafo, que permanecen en la cama. Las señales de la cámara, el micrófono y el GPS siguen siendo recibidas por el equipo de vigilancia. La señal del GPS se actualiza a una ubicación en [CENSURADO]. Esta ubicación se confirma mediante la multilateración de la señal de emisión del equipo de grabación. La vista de la cámara montada en la cabeza cambia a lo que parece ser otra habitación: la pared es de otro color y la forma de la almohada también parece diferente. Se oye la respiración a través del micrófono, lo que sugiere que D-6042 sigue durmiendo.

El equipo de vigilancia continúa observando mientras se ordena al Destacamento Móvil más cercano que se dirija a la ubicación de la señal GPS. El DM informa de que se trata de una casa suburbana, que muestra signos de haber sido habitada recientemente, pero cuyos residentes actuales están ausentes. Las imágenes de uno de los dormitorios del piso superior se parecen al interior que muestra la cámara de D-6042. D-6042 no está presente en el dormitorio.

Después de aproximadamente tres horas sin observar ninguna actividad, el equipo de vigilancia acuerda intentar despertar a D-6042.

Dr. Hallard: D-6042. D-6042, puedes oírme? ¡D-6042!

D-6042: ¿Eh? ¿Qué? Um, sí, sí puedo oírte. Lo siento, estaba dormido.

La cámara gira para mostrar el techo de la habitación oscura.

Dr. Hallard: Está bien. ¿Cómo te sientes?

D-6042: Estoy bien. Un poco aturdido. Pero estoy bien. ¿Por qué?

Dr. Hallard: ¿Puedes describir tus alrededores, por favor?

La vista de la cámara gira, mostrando el interior de un dormitorio típico que incluye una librería y un escritorio. Las dimensiones de la habitación y el color de la pintura coinciden con los observados por el Destacamento Móvil, pero el mobiliario es diferente. Los miembros del DM no son visibles.

D-6042: Espera- ¿Qué es esto?

Dr. Hallard: D-6042, ¿reconoces tu ubicación?

D-6042: Oh, sí. Es mi dormitorio. De la casa de mis padres, quiero decir. Es mi dormitorio de cuando era un niño. Wow, son mis libros.

Dr. Hallard: Tenemos agentes en la sala contigo. No pueden verte allí.

D-6042: No hay nadie aquí conmigo. ¿Cómo he llegado hasta aquí?

Dr. Hallard: Esperamos que puedas ayudarnos a resolverlo. Eres la primera persona que documenta este fenómeno. ¿Podrías echar un vistazo y ver si hay algo inusual?

D-6042: Uh, supongo.

D-6042 sale de su dormitorio y camina por un pasillo. No se observan otras personas.

D-6042: ¿Hola? ¿Alguien aquí?

No se oye respuesta. D-6042 llega a un rellano y baja un tramo de escaleras. Hay fotografías enmarcadas en la pared de la escalera.

D-6042: Wow, incluso las mismas fotos.

Las fotografías parecen normales y coinciden con la información conocida sobre la familia de D-6042. La comprobación de los antecedentes confirma que la ubicación del GPS es la residencia de la infancia de D-6042.

D-6042: ¿Están ahí, chicos? ¿Mamá?

El DM informa del regreso de los actuales propietarios de la casa (que no tienen relación con D-6042). Son detenidos temporalmente por la Fundación y posteriormente amnestizados.

D-6042 llega a la base de las escaleras, y entra en una sala de estar. Las luces eléctricas funcionan, pero las cortinas están cerradas.

D-6042: Esto es muy raro. Es igual que cuando yo era niño. Me caí de ese sofá cuando tenía siete años, me torcí la muñeca.

Dr. Hallard: Así quetodo está como lo recuerdas.

D-6042: Seh, aunque bastante más calmado sin nadie aquí. Pero de otro modo - oh, espera un segundo.

Dr. Hallard: ¿Qué pasa?

D-6042: Esa pintura, al otro lado del muro. No la recuerdo.

D-6042 cruza la sala de estar. La imagen en el muro se asemeja a SCP-3515.

D-6042: Es la pintura de las pruebas. Estoy seguro que no la teníamos en casa.

Dr. Hallard: ¿No la habías visto antes de las pruebas? ¿Recuerdas haber tenido alguna pintura diferente en ese muro cuando eras un niño?

D-6042: No lo recuerdo. Pero no he visto esta pintura antes de hoy, estoy seguro.

Dr. Hallard: ¿Podrías acercarte un poco más para mirarla de cerca?

D-6042 se acerca a SCP-3515.Los detalles de la pintura permanecen sin cambios.

D-6042: Se ve idéntica para mí.

Dr. Hallard: Gracias. Igual para nosotros.

D-6042: Aunque… no estoy seguro, ¿pero no se siente este ruido algo más fuerte?

Dr. Hallard: ¿El ruido de excavación?

D-6042: Sí.

Dr. Hallard: Bien, tomaremos nota de eso. Esté atento a cualquier otra diferencia. Mientras tanto, ¿podría abrir las cortinas? Nos gustaría mirar afuera.

D-6042 abre las cortinas. El exterior de la ventana está oscurecido.

D-6042: Qué raro, pareciera que estuviera cubierto de lodo, o -

D-6042 corre hacia la puerta principal de la casa, la desbloquea e intenta abrirla. La puerta parece estar atascada.

D-6042: <gruñidos>

D-6042 tira de la manilla, apartándose de la puerta. De repente la puerta se abre, la cámara golpea el suelo mientras D-6042 cae.

D-6042: <gritando> ¡Ah! ¡Ow!

D-6042 se aleja de la puerta. La cámara se esfuerza por enfocar.

D-6042: <jadeando> Mierda, mierda.

Dr. Hallard: D-6042, háblanos. ¿Estás herido? ¿Qué está pasando?

D-6042: ¿No lo ves?

D-6042 vuelve a caminar hacia la puerta principal. El espacio detrás de la puerta abierta está lleno de tierra oscura. La suciedad se ha derramado sobre el suelo de la casa, y sobre el traje de D-6042.

D-6042: ¿Qué demonios?

D-6042 llega a través de la puerta, tirando de la tierra. Los terrones caen al suelo, y más tierra cae en el hueco desde arriba. No hay un límite obvio para el volumen de tierra fuera de la puerta.

D-6042 se mueve rápidamente por la cocina y otras habitaciones, apartando las cortinas y abriendo las ventanas cuando es posible. Toda la casa parece estar rodeada de tierra compactada.

D-6042: ¡Qué carajo es esto!

Dr. Hallard: Intenta permaneceer calmado, D-

D-6042: <gritando> ¡A la mierda eso!

D-6042 sube las escaleras y entra en los dormitorios de la casa, sin dejar de maldecir e ignorando las instrucciones del equipo de vigilancia. Todas las ventanas del piso superior también están bloqueadas con tierra. D-6042 parece cada vez más agitado. D-6042 vuelve a bajar a la sala de estar, coge una silla de madera y la lanza contra la ventana.

D-6042: <jadeos ininteligibles>

La ventana se rompe. La tierra oscura se derrama a través de la grieta. D-6042 cae sentado, respirando con dificultad.

D-6042: <respirando fuertemente> Bastardos. Malditos bastardos. Me han enterrado.

Poco después, D-6042 retiró la cámara y los auriculares. La señal de seguimiento del GPS se movió dentro de la zona de la casa durante varias horas. Finalmente, D-6042 regresó a la zona de la vivienda y volvió a colocar la cámara y los auriculares, reanudando el contacto con el equipo de seguimiento.

<Tiempo transcurrido: 8:49:06>

Dr. Hallard: Gracias por regresar -

D-6042: Cállate. Tienes que sacarme de aquí. He buscado por todas partes y es lo mismo. Todo este lugar está cubierto de suciedad. Puertas, ventanas, incluso revisé el sótano. Y detrás sólo hay más suciedad. Así que tienes que sacarme. ¿De acuerdo?

Dr. Hallard: Puedo asegurarle que estamos intentando todos los enfoques posibles para -

D-6042: ¡No, maldita sea! ¡Tienen que sacarme! ¡No "intenten", háganlo! <respirando profundamente> Mira, de acuerdo, lo siento. Intentaré estar calmado pero aquí no está bien. Necesitaré tu ayuda.

Dr. Hallard: Te ayudaremos.

D-6042: Por favor.

Dr. Hallard: Así será. Ahora, ¿has comido?

D-6042: <sorbiendo la nariz> Seh, algo. Hay cosas en la cocina.

Dr. Hallard: ¿Algo para beber? ¿Nos pareció oír los grifos abiertos?

D-6042: Sí.

Dr. Hallard: ¿Dormiste?

D-6042: No.

Dr. Hallard: Podría ser buena idea si -

D-6042: ¿Cuánto me queda?

Dr. Hallard: ¿Disculpa?

D-6042: Hasta que me quede sin aire. ¿Cuánto tiempo hasta que no haya más oxígeno?

Dr. Hallard: Bueno, es más bien el dióxido de carbono lo que necesita -

D-6042: <gritando> ¿Cuánto?

Dr. Hallard: Uh. En realidad debería ser bastante tiempo. La casa es bastante grande, así que siempre que mantengamos el aire ventilado, deberías tener suficiente para semanas, tal vez.

D-6042: Oh, ¿es eso cierto?

Dr. Taylor: Claro, quiero decir, sí.

D-6042: Así que van a sacarme.

Dr. Hallard: Sí, lo haremos. Pero primero, creo que deberíamos dormir un poco, y mañana pensaremos en un nuevo plan.

D-6042: No lo sé.

Dr. Hallard: Tenemos mucho tiempo. Tienes mucha comida y agua, y… y no hay nada allí que interfiera contigo. Idealmente, me gustaría probar que durmieras en la sala de estar.

D-6042: ¡No! No. No quiero dormir aquí.

Dr. Hallard: ¿Es por la pintura? Sé cómo te sientes, pero es posible que volver a dormirte con ella revierta el efecto.

D-6042: <silencio>

D-6042: Okay. Lo intentaré.

D-6042 durmió durante varias horas en la sala de estar. No se observó ningún cambio en la situación.

Al día siguiente, el equipo de experimentación guió a D-6042 por la casa, confirmando que todas las zonas del exterior del edificio estaban llenas de tierra de diversos tipos y consistencias. Se recogieron muestras para las pruebas.

Los intentos de utilizar los dispositivos de comunicación fueron infructuosos. Aunque todos los equipos estaban operativos, las llamadas telefónicas no se conectaban, salvo a los contestadores automáticos. El ordenador de sobremesa no pudo conectarse a Internet. Se podía ver la televisión, pero sólo se emitían programas pregrabados, sin contenido en directo.

Tras estas pruebas, se determinó que D-6042 intentaría hacer un túnel hacia arriba de la casa utilizando una pala de jardín del sótano. D-6042 pasó el resto del día recogiendo provisiones dentro de la casa, incluyendo comida e iluminación a pilas. El equipo de vigilancia le instruyó en la instalación de un sistema de ventilación improvisado para la circulación del aire.

A la mañana siguiente, D-6042 volvió a una ventana del ático para empezar a cavar.

<Tiempo transcurrido: 41:12:54>

Dr. Hallard: Bien, enciende los ventiladores al pasar. Bien. Entonces comienza el agujero en la parte superior. Justo debajo de la parte superior de la ventana.

D-6042: <gruñendo>

Dr. Hallard: Genial. Puede que también lo tire de nuevo por las escaleras. Y luego seguir así. Estaremos aquí si quieres hablar.

D-6042: <jadeando> Dios, esto va a ser eterno. ¿Tengo que empezar desde el principio?

Dr. Hallard: Sé que el ángulo es incómodo, pero será más fácil una vez que hayas empezado el túnel. Si lo haces así, podrás mantener esa forma de arco en la parte superior, que será más estable. Y te ayudará a asegurarte de que siempre te diriges hacia arriba, aunque podemos usar el nivel de burbuja para eso una vez que hayas empezado.

D-6042: Okay, James - tú lo sabes mejor.

Durante el día, D-6042 avanzó lenta pero constantemente en el túnel. La actitud de D-6042 durante este periodo fluctuó entre el enfado, el retraimiento y un fuerte deseo de conversar. Al prepararse para dormir esa noche, D-6042 vio la televisión durante varias horas. La excavación se reanudó el segundo día.

<Tiempo transcurrido: 69:44:18>

D-6042 está al final del túnel, paleando arcilla pesada en un tobogán utilizado para transportarla de vuelta al ático. En el siguiente golpe, la hoja de la pala hace un ruido agudo.

D-6042: ¡He golpeado algo! ¡James!

Dr. Hallard: Aquí estoy. ¿Qué es?

D-6042: Golpeé algo. Debe haber algo duro aquí.

D-6042 se inclina hacia delante y tira de la cara del túnel con ambas manos. Los trozos de arcilla caen, revelando una forma blanca.

D-6042: ¿Puedes ver esto, James?

Dr. Hallard: Sí, lo vemos.

Una excavación más profunda revela que la forma es un hueso largo. D-6042 se aleja.

D-6042: Mierda, es un hueso. Mierda.

Dr. Hallard: Está bien. Esperarías que los huesos estuvieran bajo tierra, ¿no?.

D-6042: No. No, no, no. Eso no está bien. No está bien James, ¿sabes por qué? He estado cavando y cavando, pero no hay nada aquí. No hay gusanos, ni bichos, nada que viva bajo tierra. No hay topos, nada. Entonces, si no están aquí, ¿por qué hay un hueso?

Dr. Hallard: Vamos a verlo más de cerca, a ver qué podemos aprender de él.

D-6042: <respirando profundamente> Bien. Ahí está.

D-6042 retira la tierra de alrededor del hueso, bajando por su longitud. Un gran trozo de arcilla se desprende en la base, revelando los huesos de un pie humano.

D-6042: ¡Oh mierda! Te lo dije, mierda.

D-6042 vuelve a salir del túnel y entra en la casa. Los intentos del equipo de vigilancia de discutir la situación son ignorados y el auricular es abandonado durante algún tiempo. Después de aproximadamente dos horas, se observa a D-6042 pasar por delante de los auriculares y entrar en el túnel, llevando la pala. Cuarenta y cinco minutos después, D-6042 regresa al ático y vuelve a colocarse el auricular.

D-6042: Te lo dije. ¿Estás ahí?

Dr. Hallard: Sí, estamos aquí. ¿Qué nos has dicho?

D-6042: Te lo mostraré. Este lugar es… te lo mostraré.

El D-6042 vuelve al túnel. A mitad de su recorrido, el lateral del túnel muestra signos de haber sido excavado recientemente, formando una rama poco profunda en ángulo con el túnel principal. Dos huesos sobresalen de la tierra a la altura de la rodilla. Parecen similares al radio y al cúbito humanos.

D-6042: ¿Lo ves? ¿Ves esto?

D-6042 utiliza la pala para mover la tierra suelta del suelo del túnel. Se observan una serie de huesos más pequeños, que se presume que son carpos, metacarpos y falanges humanas.

D-6042: ¿Dime qué carajo está pasando?

Dr. Hallard: No puedo. Lo siento, no sé qué es esto. Hacemos lo que podemos.

D-6042: ¿Lo que pueden?

D-6042 golpea con fuerza la pala en la cara del túnel a la altura de los hombros, cavando erráticamente. Se oye un sonido agudo de raspado. D-6042 vuelve a golpear la pala y cae un gran trozo de tierra. Al chocar con el suelo del túnel, se rompe, revelando una segunda mano humana, parcialmente descompuesta. Se oye un sonido de arcada seca y D-6042 se retira del túnel. Se oye una respiración agitada durante varios minutos.

Dr. Hallard: ¿D-6042? ¿Compañero? ¿Estás bien?

D-6042: <suavemente> Por favor. Tienen que hacer algo más. No puedo.

Dr. Hallard: Lo estamos haciendo. Podemos ver tu señal de GPS - cuando estás en el túnel, en el otro extremo, viene del jardín. Tenemos un equipo que viene - van a empezar a cavar hacia ti. Te sacaremos.

D-6042: Por favor, tienen que hacerlo.

Dr. Hallard: Lo haremos. Pero necesitamos que sigas cavando hacia nosotros. Veremos en la cámara lo que estás viendo, y podemos usar eso para ver qué tan cerca estamos de encontrarte.

D-6042: No, no más. No hoy.

Dr. Hallard: Bueno, está bien. Continuaremos mañana.

D-6042 pasó el resto del día comiendo y sentado cerca del televisor. A la mañana siguiente, temprano, mientras D-6042 subía a la entrada del túnel, las luces de la casa se quedaron sin energía.

< Tiempo transcurrido: 88:20:44>

D-6042: ¡Demonios! ¡Mierda! ¿Aún puedes oírme?

Dr. Hallard: Sigo aquí.

D-6042: ¿Qué ha pasado?

Dr. Hallard: Todavía no lo sabemos, pero podemos bajar a la sala y -

D-6042: ¡No! No voy a bajar. ¡Me voy a ir!

Dr. Hallard: De acuerdo, te escucho. Mira si puedes encontrar la lámpara, por lo menos.

D-6042 sube y entra en el túnel, cavando rápidamente. D-6042 habla raramente, trabajando en ráfagas cortas y descansando en el suelo del túnel. En varias ocasiones, al excavar el túnel se encuentran huesos o restos humanos en descomposición. D-6042 los cubre con tierra suelta o los ignora por completo. El equipo de supervisión estima que el total de restos descubiertos hasta la fecha comprende al menos doce individuos. Después de varias horas, la pala golpea algo duro en la base del túnel.

D-6042: <gruñendo> Uh. Pedazo de…

Dr. Hallard: D-6042, realmente necesitamos ver qué es esto. Por favor.

D-6042: ¿Por qué? ¿Eh, por qué?

Dr. Hallard: Puede ser algo que podamos usar para ayudarte a salir.

D-6042: Claro.

D-6042 cava más profundamente en el suelo del túnel, exponiendo un torso humano en descomposición con varias costillas expuestas. Más adelante hay una cabeza, con algo de carne y pelo.

Dr. Hallard: Así está bien. ¿Podría acercarse un poco más, por favor?

D-6042: Dios, huele mal. ¿Cómo va a ayudar esto?

Dr. Hallard: Tal vez podamos averiguar cómo fueron enterrados. Podría decirnos lo cerca que están de la superficie. ¿Puedes recoger la cabeza, por favor?

D-6042: No quiero tocarlo.

Dr. Hallard: Vamos, no te hará daño. Realmente necesito que hagas esto.

D-6042: ¿Me necesitas para hacer esto? ¿Me necesitas? Vete a la mierda, James. ¡Vete a la mierda! ¡Necesito que me saques! ¡a mí! de aquí!

D-6042 golpea repetidamente el cadáver con la parte plana de la pala, destrozando los huesos.

D-6042: <gritando> ¿Está bien? ¿Es eso útil? ¡Vete a la mierda!

D-6042 reanuda la excavación de forma errática, ya no se detiene para transportar la tierra suelta del túnel. La inclinación del túnel de D-6042 ha aumentado. Cuando un brazo queda al descubierto y cuelga del techo del túnel, D-6042 lo golpea con la pala hasta que cae, y lo deja atrás para que se cubra de tierra mientras continúa la excavación.

Después de varias horas, la pala vuelve a golpear algo duro cerca del techo del túnel. D-6042 sigue cavando y deja al descubierto lo que parece ser una larga raíz de árbol. D-6042 deja de cavar y se queda mirando la raíz.

Dr. Hallard: Hey, esa es una buena señal.

D-6042 no responde.

Dr. Hallard: Debería significar que te estás acercando a la superficie. Si te acercas un poco más, podemos tratar de averiguar qué tan cerca.

D-6042: <susurrando> No. No lo es - no me gusta. No está bien.

Dr. Hallard: ¿Qué pasa? Parece normal.

D-6042: <susurrando> No. No.

El Dr. Hallard se pone en contacto con el equipo de excavación. El equipo ha alcanzado una profundidad de veinte metros. La excavación parece normal, sin signos de restos humanos. No hay árboles grandes en la vecindad de la casa de la infancia de D-6042.

D-6042 sigue cavando en la cara del túnel durante varias horas más sin comida ni agua. En el techo del túnel quedan expuestas varias raíces de árbol más, así como una pierna sin cuerpo, envuelta en restos de material. D-6042 continúa, evitando el contacto con las raíces de los árboles. Tras catorce horas de actividad, el personal de vigilancia intenta intervenir.

Dr. Hallard: ¿Oye? Sé que nos estás ignorando, pero tienes que parar. Necesitas descansar, y comer. Necesitas dormir.

D-6042: Tengo que salir.

Dr. Hallard: Sí, pero no puedes cavar si estás agotado. Lo harás mejor si descansas.

D-6042: No quiero.

Dr. Hallard: Solo un descanso entonces. Podemos hablar.

D-6042: De acuerdo.

D-6042 se sienta en el piso del túnel.

Dr. Hallard: ¿No te sientes mejor al tomarte un descanso?

D-6042: Estoy muy agotado.

Dr. Hallard: Es justo. Has hecho un buen progreso hoy, a pesar de todo.

D-6042: Yeah.

Dr. Hallard: Dime, ¿qué te gustaría como primera comida, cuando vuelvas?

D-6042: No lo sé.

Dr. Hallard: Bueno, ¿qué tipo de comida te gusta? ¿Pizza? ¿Una hamburguesa?

D-6042: Hamburguesa. Con queso.

Dr. Hallard: Genial.

D-6042: ¿Crees que podría conseguir un McDonalds? ¿Un cuarto de libra?

Dr. Hallard: Estoy seguro de que podemos arreglarlo. Solo dinos lo que te gustaría.

D-6042: Me está dando hambre.

D-6042 vuelve a la entrada del túnel para recoger comida y agua, y come.

Dr. Hallard: Mañana, estarás listo para volver a salir.

D-6042: Ajá.

Dr. Hallard: ¿Volvemos a bajar esta noche? ¿De vuelta a tu cama?

D-6042: No.

Dr. Hallard: Probablemente sea mejor si se puede. Desde la perspectiva de la circulación del aire.

D-6042: ¡No! No voy a volver a bajar.

Dr. Hallard: De acuerdo. Bueno, quédate aquí cerca de la entrada, por lo menos.

D-6042 apaga la lámpara a pilas. El túnel y el ático están a oscuras y en silencio.

D-6042: ¿Cuánto tiempo ha pasado, James?

Dr. Hallard: Cuatro días.

D-6042: Oh. Siento haberte gritado.

Dr. Hallard: No pasa nada. No pienses en eso. Piensa en lo que harás cuando vuelvas.

D-6042: Mmm. James, he estado pensando en el árbol.

Dr. Hallard: ¿Cuál árbol?

D-6042: El de la foto. He estado pensando mucho en ello. No te lo dije. Lo siento.

Dr. Hallard: Est´bien.

D-6042: <suavemente> Todo el tiempo, mientras cavo. Pienso en la foto, y en el ruido, y en el árbol. Creo que el árbol me odia. Me odia.

Dr. Hallard: Todo está bien. Estás bien. No te preocupes. Estamos aquí.

D-6042: Lo siento.

Dr. Hallard: ¿Tal vez es nuestro equipo el que oyes? ¿Cavando desde arriba? Eso podría ser una buena señal.

D-6042: Quizás.

D-6042 se queda dormido durante unas horas, antes de despertarse con un sobresalto.

D-6042: ¿Qué? ¿Quién está ahí?

Dr. Hallard: Estoy aquí - Dr. Hallard.

D-6042: Oh, hola James.

Dr. Hallard: Todavía es temprano, podrías volver a dormir.

D-6042: No. Debo salir.

D-6042 enciende la linterna, coge la pala y sigue cavando. Se descubren restos humanos con frecuencia.

< Tiempo transcurrido: 109:12:16>

D-6042: Dios, huele mal. ¿Por qué hay tantos cuerpos?

Dr. Hallard: No lo sé. ¿Tal vez estás debajo de un cementerio? Eso sería una buena señal - la superficie estaría cerca.

D-6042: <riéndose> ¿Una buena señal? ¿Debajo de un cementerio? <riéndose>

Dr. Hallard: Vamos, chico.

D-6042: <riéndose> Vamos, amigos. Vamos, cuerpos1. Vamos a cavar todos juntos. Cavar, cavar, cavar. Oh, mira, una bota. ¿Alguien necesita una bota? Parece una buena. Estoy seguro de que puedo sacar el pie. Oye, James, ¿necesitas una bota?

D-6042 sigue cavando, depositando partes de cuerpos en el suelo del túnel a medida que los desentierra.

D-6042: ¡Otro brazo! ¿Cuántos son hasta ahora? ¿Cuántos más quedan por venir? ¿Cuántos…?

De repente se oye un fuerte ruido y la linterna se apaga, dejando sólo la luz del casco de D-6042.

D-6042: ¡No!

Dr. Hallard: ¿Qué pasa? Habla conmigo.

D-6042: Mierda, se cayó. Se cayó, James.

La luz se mueve rápidamente, pero revela que el túnel detrás de D-6042 se ha derrumbado y se ha llenado de tierra. La linterna ha sido enterrada y el túnel bloqueado.

D-6042: Mierda. Mierda, mierda, mierda…

Dr. Hallard: Mantén la calma. Puedes hacerlo. Sólo tienes que cavar tu camino de vuelta a través de la sección colapsada, para que puedas llegar a -

D-6042: ¡No! No puedo volver.

Dr. Hallard: Tienes que hacerlo, amigo. Tienes que cavar de vuelta a la casa. No hay suficiente aire donde estás.

D-6042: <sollozando> Ayúdame.

Dr. Hallard: Lo estoy intentando, pero tienes que hacer esto, ¿vale?

D-6042 comienza a sacar la tierra suelta de la parte superior de la sección derrumbada. Más tierra cae desde arriba, junto con una pierna humana en las primeras etapas de descomposición. La pierna está vestida con trapos grises.

D-6042: Oh Dios. <arcadas>

D-6042 continúa excavando en la sección colapsada, formando un agujero bajo. Este agujero parece estable, pero la suciedad sigue cayendo del techo del túnel restante.

Dr. Hallard: Date prisa.

Se oye otro fuerte ruido detrás de D-6042. La cámara se gira. Más del techo del túnel se ha derrumbado, reduciendo el túnel restante a unos pocos metros de longitud.

Dr. Hallard: Vamos, sigue cavando.

La cámara gira bruscamente hacia arriba y D-6042 jadea. Donde el techo del túnel se ha derrumbado, una serie de finas raíces de árbol han quedado al descubierto. Por encima, no hay tierra. Las raíces de los árboles se extienden hacia arriba en una negrura vacía hasta donde alcanza la luz de la linterna.

D-6042 tira la pala.

D-6042: <gimoteando>

Dr. Hallard: Espera, tenemos que -

D-6042 se mete en el agujero bajo excavado en la primera sección derrumbada, y se arrastra hacia adelante, sacando la tierra manualmente. Los intentos de comunicación del equipo de vigilancia son ignorados. D-6042 continúa excavando lentamente hacia adelante, rodeado de tierra. La vista de la cámara de D-6042 muestra la suciedad en todos los lados, y el micrófono registra respiración rápida.

Dr. Hallard: Intenta mantener la calma. Respiraciones más lentas, de acuerdo.

D-6042 continúa cavando hacia adelante, ignorando las comunicaciones del equipo de vigilancia. El agujero sigue siendo estrecho y bajo. Las manos de D-6042 parecen sangrar por varios sitios. Después de aproximadamente treinta minutos, D-6042 se detiene bruscamente.

D-6042: ¡Mi pie! ¡Algo tiene mi pie!

D-6042 intenta mirar hacia atrás, pero el agujero es demasiado estrecho para girar.

D-6042: ¡Ayuda! ¡Estoy atrapado!

Dr. Hallard: ¿Estás seguro? Podría ser sólo la tierra. ¿O más raíces de árboles?

D-6042: ¡Aaugh!

D-6042 se retuerce, girando para mirar hacia arriba.

D-6042: No puedo ver. ¡Tiene mi pie!

La cámara se mueve con fuerza, pero no se ve nada en el pie de D-6042. D-6042 parece estar hiperventilado.

D-6042: ¡Tengo que salir de aquí

D-6042 comienza a arañar el techo del agujero, intentando cavar directamente hacia arriba. La suciedad cae directamente sobre la cámara

Dr. Hallard: Hey, no puedes - por favor escúchame - tienes que ir hacia adelante - el aire - no va a -

D-6042 no responde y sigue cavando hacia arriba. La excavación deja al descubierto una tela gris en el suelo de arriba. A medida que cae más tierra, revela un torso humano cubierto con un buzo gris.

D-6042: ¡No!

Dr. Hallard: ¿Qué pasa?

D-6042: Soy yo. Esa es mi ropa. Esa era mi bota antes. Son todas mías.

Dr. Hallard: Eso no tiene sentido -

D-6042: ¡Aaaah!

D-6042 rasga la ropa en el techo del túnel. Cuando el torso queda al descubierto, se ve un número parcialmente oculto en el pecho de ésta. D-6042 sigue arañando frenéticamente los lados y el techo del agujero, dejando al descubierto la cabeza del cadáver.

El rostro del cadáver parece parecerse al de D-6042.

D-6042: <gritando>

D-6042 intenta rodar, alejándose del rostro muerto. Mientras D-6042 se mueve, se oye un fuerte ruido, y el cadáver cae desde arriba, junto con un gran volumen de tierra. D-6042 es derribado.

Cuando la cámara vuelve a enfocar, la cabeza del cadáver está directamente delante del lente, con tierra compactada visible por encima. El cadáver parece haber caído encima de D-6042, colapsando el túnel y enterrando a D-6042. La cámara no se mueve.

Dr. Hallard: ¿Me oyes?

D-6042: <respiración rápida y superficial>

Dr. Hallard: ¿Puedes moverte?

D-6042: <gimoteos>

Dr. Hallard: Está bien, chico. Lo siento. Estará bien.

Después de aproximadamente 30 minutos, D-6042 emite ruidos consistentes con el sufrimiento de convulsiones debido a la hipercapnia. Después de otros 8 minutos, no se escuchan más sonidos de D-6042.

El equipo de excavación sigue cavando durante dos horas más, alcanzando una profundidad de aproximadamente 50 metros. No se observan resultados inusuales. El equipo deja de trabajar.

La cámara y la luz de D-6042 siguen funcionando durante otras 123 horas antes de quedarse sin batería. El análisis de las últimas cinco horas de cinta ha identificado sonidos consistentes con excavaciones amortiguadas, que se van haciendo más fuertes poco a poco.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License