
Basilica de la "Sagrada Familia"
Ítem #: SCP-3512
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Las personas afectadas por SCP-3512 deben ser alojadas en celdas de contención humanoide estándar. La información de las personas desaparecidas y los amnésticos se distribuirán según las necesidades. Los informes de los medios de comunicación deben ser monitoreados en busca de evidencia de casos de SCP-3512, y se deben investigar los posibles brotes.
La entrada al sistema de cavernas bajo la Sagrada Familia debe ser asegurada y se debe establecer un sistema de vigilancia. El Destacamento Móvil Zeta-9 ("Ratas Topo") continuará explorando el sistema, permaneciendo alerta ante la presencia de SCP-3512-1 o cualquier otro fenómeno anómalo.
El Destacamento Móvil Alfa-4 ("Pony Express") llevará a cabo una operación de búsqueda y vigilancia para identificar posibles instancias de SCP-3512-2 en las etapas de pre-publicación o distribución.
Descripción: SCP-3512 es un fenómeno que provoca cambios significativos en la personalidad y la estabilidad psicológica de algunas mujeres de entre 18 y 40 años. Hasta la fecha, nueve de esas mujeres han sido identificadas y detenidas por la Fundación, y se ha descubierto una presunta instancia que ha fallecido en su casa.
Las mujeres afectadas por SCP-3512 obtienen un puntaje extremadamente alto en las evaluaciones de NEO-PI-R1 en cuanto a sinceridad, extraversión y amabilidad. Este es el caso independientemente de los anteriores indicadores de personalidad, y las mujeres afectadas no parecen ser conscientes de tales cambios. El comportamiento de las mujeres afectadas se caracteriza por una alta sociabilidad y una falta de inhibición, interrumpida por prolongados episodios de gritos incontrolables. Se ha observado que la incidencia y la duración de los gritos disminuyen en un período de 4 a 5 meses. Otros cambios de personalidad parecen ser permanentes.
Se están examinando los posibles casos de SCP-3512 en varios países. Todos los casos confirmados de SCP-3512 están relacionados con un brote inicial en Barcelona, España, que fue investigado por los agentes de la Fundación Riley Cooper y Tomàs Rey. Las notas de la Agente Cooper se incluyen a continuación para proporcionar una descripción más detallada de la anomalía y las circunstancias circundantes.
Notas de investigación
15 de julio de 2016: Aterricé a las 16:15. Aquí hace más calor que en Boston, y no hay brisa. El Agente Rey se reunió conmigo en el hotel, se ofreció a mostrarme el paisaje de la ciudad. Dije que no, pensé que nos iríamos, pero no tenía prisa. ¿Quizás es algo cultural? Es una pena si soy grosera, pero necesito dormir.
16 de julio de 2016: Aún hace calor. Rey finalmente apareció a las 10:15. Aún así, mi director dice que obtiene resultados y que es el único miembro de la Fundación aquí. Me dirigí a conocer a las víctimas - primero tomé café.
Tengo que admitir que a Rey le va bien con los del barrio. Nuestra tapadera es una encuesta de salud mental para la OMS, y él es un médico convincente. Entrevistas productivas - ver cintas.
Observaciones: las familias no están involucradas. Están demasiado conmocionados - Rey tuvo que trabajar para calmarlos y persuadirlos. Las víctimas no son de ayuda y según el informe inicial, no son conscientes de lo cambiadas que están, de lo artificiales e irreales que son. Creo que eso asusta más a las familias que los gritos.
Esto no se siente como un simple cognitopeligro - algo sobre sus ojos, el cambio no es superficial. Son tan sinceras en su delirio. Tan "dispuestas".
17 de julio de 2016: Hoy hay más entrevistas, no muchas nuevas. Las mismas sonrisas de las chicas, las mismas familias que lloran. Probamos amnésticos y nada. Si es memético, va más allá de la memoria.
Una posibilidad: una hermana menor mencionó algo que reconocí en las cintas de ayer. "Apagada". Pensé "anulada", pero Rey me dice que en catalán se parece más a un "desmayo". Preguntamos a algunas de las víctimas, y los gritos comienzan inmediatamente. Una madre sacude la cabeza - es un club nocturno, su Teia siempre hablaba de ir, la madre sabía que era un problema.
Más tarde, le pregunto a Rey. Él lo sabe. Está abierto mañana por la noche.
18 de julio de 2016: Rey viene a buscarme a las 21:00, se ríe de lo que llevo puesto. No es que planeara ir de discotecas. Me dice que su hermana puede tener algo que yo pueda usar. Me preocupa que lleguemos tarde, pero aparentemente nada abre antes de medianoche. Su hermana me gusta - se burla de Rey por su camisa, encontró algo adecuado para mí. No pregunta por qué lo necesito.
Claro que el club está oscuro. Ruidoso, caliente, lleno de gente. Siento que destaco - Rey me dice que no me preocupe. Está bien. Se mueve por la habitación, habla con la gente, encaja. Mejor que espere sola, a ver quién se acerca.
Hay muchos, pero nadie interesante. Hasta las 2:00. Un tipo rubio, alto, se desliza a mi lado en el bar, y me ofrece un trago. Me pregunta por mi estrella favorita, y creo que es el comienzo de una mala línea de ligue, y luego me doy cuenta de que va en serio. Algo en él, seguro de sí mismo, encantador, pero demasiado contacto visual. Discurso demasiado preparado. No lo bastante borracho.
Mis ojos se mueven para ver dónde está Rey, y el tipo lo ve. De repente se va, empujando entre la multitud. Para cuando salgo, ya se ha ido, pero tengo suerte. 20 euros y el portero me dice que es un cliente habitual. Otros 20 me dice un nombre - Josep Oriol.
19 de julio de 2016: Oriol ya es oficialmente un PdI. Rey usó un contacto y encontró una dirección. Oriol no estaba en casa, parece que no volvió a casa, pero el piso está lleno de pruebas incriminatorias. Rey está enviando fotos completas, pero hay tres cosas que destacan.
Primero, un montón de planos arquitectónicos - edificios, servicios públicos, túneles ferroviarios. Oriol es un desarrollador de software, ¿para qué los necesita?
Un libro sobre la mesa de la cocina, sin polvo: usado regularmente. Parece la prueba de un editor: una simple portada, un texto sencillo. No lo abrí sin una prueba para cognitopeligros, pero simplemente tenía esa sensación.
Y al lado del libro, una asquerosa escultura tirada en un trapo. Como una gota de cera de vela, tallada en puntas y con - bueno, parecía como si tuviera piernas pegadas. Trozos de Lego y Mecano, tallos de rosa, una garra de cangrejo, un sacacorchos. Lo que creo que era una llave maestra.
Rey me llamó al dormitorio, y había cajas llenas del mismo tipo de cosas. Bodkins2, plumas, muñecas, alambre. Jeringas. Lo llevé a la cocina para mostrarle la escultura, y ya no estaba.
20:30: De vuelta en el hotel. He estado leyendo el libro - empecé usando los filtros, pero aquí no hay cognitopeligros. Sólo una cosa muy rara. Todo esto me da mala espina.
23:45: El Comando acaba de regresar con información sobre los planos arquitectónicos - la mayoría concuerdan con los registros municipales, pero no todos. Un esquema del túnel del tren de alta velocidad tiene un paso lateral que no debería estar allí. Parece conducir a una escalera de caracol que desciende. He confirmado con el Comando que iremos esta noche a investigar. Quizá encontremos al Sr. Oriol y averigüemos cuánto sabe.

Materiales de las extremidades de una instancia de SCP-3512-1 - fotografías del DM Zeta-9
SCP-3512-1 es la designación colectiva de una categoría de objetos o entidades descrita en el Capítulo Doce [18] de SCP-3512-2. Cada instancia consiste en una masa central compuesta de un tejido adiposo grabado, con doce apéndices o extremidades sueltas que se utilizan para la locomoción y otras acciones. El texto describe a las instancias de SCP-3512-1 con un diámetro de masa central de aproximadamente 5 cm, y usando simples objetos domésticos para los apéndices.
No se han contenido instancias activas, aunque los sitios de investigación han arrojado evidencia de extremidades de SCP-3512-1 descartadas.
Entre las instancias de SCP-3512-1 observadas por el personal de la Fundación, la más grande tenía un diámetro total de aproximadamente 3,5 metros, con cada uno de sus apéndices compuesto de una columna vertebral humana con un pie gastropodo muculento. Las extremidades se distribuían regularmente alrededor de la masa central, unidas por un conglomerado de ligamentos animales y cadenas metálicas.
Varios apéndices desprendidos de esta instancia fueron recuperados por el Destacamento Móvil Zeta-9 ("Ratas Topo") en las exploraciones de las cavernas bajo el noreste de Barcelona, tras el Incidente 3512/A.
Se ha observado un comportamiento consciente en las instancias de SCP-3512-1, y el texto de SCP-3512-2 sugiere un cierto grado de inteligencia. El pasaje correspondiente de SCP-3512-2 figura en el siguiente anexo.
Los objetos recuperados del apartamento del PdI-3512-5 (Josep Oriol) incluyen un ejemplar de revisión previa de un libro titulado "Cuanto Más Sepas: La Biblia de un Artista del Ligue", clasificado como SCP-3512-2. Se alude al autor con el seudónimo "Enigma"; en la copia no figura ninguna información sobre la publicación.
El libro es una obra de no ficción, de 625 páginas, que contiene un prólogo atribuido al artista de hip-hop Snoop Dogg. Cada uno de los primeros once capítulos se basa en la "comunidad de la seducción", proporcionando anécdotas, consejos y técnicas para que los hombres influyan en los grupos sociales y atraigan y seduzcan a las mujeres. Los doce capítulos restantes (cada uno de los cuales lleva la denominación "Capítulo Doce") difieren del texto principal en una serie de temas esotéricos que incluyen pruebas geométricas avanzadas, la interpretación de los sueños, técnicas quirúrgicas de bricolaje, simbolismo en la arquitectura y rituales anómalos. El epílogo del libro se compone de más de 15.000 anagramas del título del libro, dispuestos en forma de espiral y triángulo.
Pasajes de SCP-3512-2
Capítulo Uno - Cuanto Más Sepas
Si estás leyendo este libro, probablemente seas un perdedor. No pongas esa cara: tú lo sabes, y yo lo sé. La razón por la que estás leyendo esto es para dejar de ser un perdedor - para tener más confianza en las relaciones sociales, para sentirte cómodo hablando con las mujeres, para entender las complejidades de las citas modernas. Ah, sí, y (no nos engañemos) para tener sexo - mucho sexo.
Mi nombre es Enigma, y voy a mostrarte cómo hacer todo esto y más, con mis infalibles métodos para seducir a las mujeres. Tías buenas, más buenas de lo que te atreves a soñar. Créeme, yo solía ser como tú. Ahora, conduzco un Lambo, visto un Hublot, y puedo tirarme a cualquier chica que quiera. ¿Engreído? Por supuesto. Pero sabes que quieres ser una estrella como yo. Y con mi mezcla de psicología social, programación neurolingüística y tener pelotas como las de antes, puedes ser cualquier tipo de estrella que quieras. Porque cuanto más sepas, más anotas.
…
Capítulo Cuatro - Las Tías Buenas: Nuestra Clave
…lo que normalmente harías en esa situación. Pero ya no más. Ahora que has aprendido las reglas básicas del Método, puedes comenzar tu viaje hacia metas más elevadas.
Lo primero que tienes que hacer es dejar de pensar en las tías buenas como mujeres. De hecho, deja de pensar en ellas como personas. Piensa en ellas como en instrumentos - antes de tocarlas, necesitas saber cómo afinarlas. Este capítulo te mostrará cómo encontrar la frecuencia de resonancia de cualquier mujer…
Capítulo Doce [12]: Teorema de Tu Sabes
… que nos lleva al pequeño dodecaedro estrellado, un poliedro regular no convexo compuesto de doce caras pentagramadas, con cada uno de los doce vértices formando el punto de convergencia de cinco pentagramas. Su símbolo de Schläfli es {5/2 , 5}, un hecho que he dejado caer en muchas conversaciones de flirteo, con gran éxito.
El pequeño dodecaedro estrellado ha sido conocido en círculos artísticos como un potente afrodisíaco y como una cura para la impotencia. Las obras de M.C. Escher (que sabía cómo hacerlo) y Paolo Uccello (cuyo nombre significa literalmente "pájaro") son un buen ejemplo.[ 3 ] El padre de Uccello era un barbero-cirujano, una profesión común en el siglo XIV: hacían de todo, desde un afeitado rápido hasta la amputación de miembros. ¡Cuanto más sepas!
Así que vuelve a ponerte en ese bar imaginario, pero esta vez, con un pequeño dodecaedro estrellado en el bolsillo…
Capítulo XII [14]: ¿Adónde, Monje?

Fotografía del Capítulo Doce [14]
… Los italianos no tienen el monopolio de las figuras bien definidas. Hay muchos trucos y consejos que puedes aprender de España - hogar de Don Juan y Torquemada. Primero, hablemos de Gaudí.
Antoni Gaudí vivió como un monje para que tú no tengas que hacerlo. Ascético, insociable y célibe, canalizó sus energías hacia una arquitectura de la más profunda y poderosa naturaleza.
Gaudí era lo contrario de todo lo que te he dicho que fueras. Al final de su vida, estaba desaliñado, delgado y nunca habló con mujeres. Gaudí fue golpeado en una turba, encarcelado, y finalmente golpeado por un tranvía y asesinado; lejos de ser reconocido, fue confundido con un mendigo. Entonces, ¿por qué lo sacaría a relucir? Porque Gaudí entendió que todo tiene un propósito, y que las formas orgánicas y anárquicas pueden ser usadas para capturar la belleza y fijarla en su lugar para siempre. Esto es algo que exploraremos más adelante en los próximos capítulos.
La Basílica y el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Gaudí permaneció sin consagrar durante 128 años. Puedes ver en la Ilustración 27, elevándose inexorablemente de la roca destrozada, las cabras negras atraídas hacia ella como si se las llamara…
Capítulo Doce [18]: Tomamos Nuestro Himen
[ Nota: este capítulo parece referirse a la construcción y uso de las instancias de SCP-3512-1. ]
… haz una bola áspera de los materiales que has cosechado, y colócalos en el congelador durante 6-12 horas. Se puede usar grasa de cerdo, pero tendrá resultados menos satisfactorios. ¿Quién lo diría, verdad?
Mientras esperas, puedes preparar las extremidades. Concéntrate en la coordinación más que en la fuerza. Es posible que quieras añadir herramientas sencillas a algunas extremidades, si el objeto de tu deseo es más cuidadoso que la mayoría, pero recuerda que cuanto más complicado lo hagas, más precisa tendrá que ser tu escultura.Coloca las extremidades preparadas sobre una superficie limpia y plana.
Una vez que tu preparación adiposa haya tenido tiempo de congelarse, talla cuidadosamente la forma que aprendiste en el Capítulo Doce. Sabrás que está listo cuando veas que empieza a sonreírte. Ahora introduzca las extremidades - deberían "cogerse" casi inmediatamente.
Espera hasta que tu pretendiente probablemente esté durmiendo, luego concentra tus pensamientos en su cara, y particularmente en el interior de su boca y garganta. Pronto verás a tu nuevo amigo salir corriendo, listo para que te ayude a establecerte en el dominio social.
Capítulo Doce [19]: Tumor-Miel de Ewok
… Comprueba que tus tijeras están cómodamente al alcance de la mano, con las cuchillas sentadas sobre la llama de tu estufa, o debajo de la parrilla del horno si no tienes gas. Si tienes padres o hermanos contigo, ahora es un buen momento para comprobar que sus ataduras están bien ajustadas. No te sientas tentado a empezar con ellos primero - de esta manera es más difícil, pero si la seducción fuera fácil, todo el mundo lo haría.
Ahora, con tu mano derecha, agarra con firmeza tu dedo meñique izquierdo. Respira hondo. Luego tira hacia abajo bruscamente hacia el lado de la mano izquierda. Tu dedo meñique debe hacer un sonido de un crujido limpio. Si no es así, respira profundamente y vuelve a intentarlo. A continuación, toma las tijeras…
Capítulo Doce[23]: Romeo digno de una Bomba Atómica
Si deseas saber, debes mirar más a fondo.
Como es abajo, así es abajo. Como es abajo, así es abajo. Como es abajo, así es abajo. Como es abajo, así es abajo. Como es abajo, así es abajo. Como es abajo, así es abajo. Como es abajo, así es abajo. Como es abajo, así es abajo. Como es abajo, así es abajo. Como es abajo, así es abajo. Como…
[ Nota: las páginas restantes de este capítulo fueron arrancadas. Se presume que fueron retiradas por la Agente Cooper antes de su investigación de los pasajes subterráneos identificados en los esquemas de túnel del PdI-3512-5. (ver Incidente 3512/A). ]

Entrada de las cavernas tal y como se filmó en el Incidente 3512/A
Registros de Exploración - Incidente 3512/A
Origen de la grabación: Cámaras corporales de los Agentes Cooper y Rey
Lugar: Sistema de cavernas inexplorado bajo Barcelona, España
Fecha: 20 de julio de 2016: comienza la grabación a la 1:07 de la madrugada, hora local.
Las cámaras de ambos agentes están ajustadas para condiciones de escasa luz. Los agentes bajan lentamente por una estrecha escalera de caracol de piedra lisa. La linterna de la Agente Cooper ilumina las escaleras de abajo. El Agente Rey la está siguiendo.
<pasos que resuenan>
Agente Cooper: Bien, probablemente estemos a unos 30 metros por debajo del túnel ferroviario.
Agente Rey: ¿Hasta dónde bajan estas malditas escaleras?
Agente Cooper: Ni idea.
Agente Rey: Seguramente podríamos continuar esta investigación en el club.
Agente Cooper: No estoy seguro de que lo que estabas haciendo cuente como investigación.
Agente Rey: Ah, vosotros los americanos no sabéis cómo vivir vuestras vidas.
Agente Cooper: He llegado al fondo. No te queda mucho.
La agente Cooper está en una habitación baja, iluminando su linterna entre tres entradas de túnel. El agente Rey se adelanta para unirse a ella.
Agente Rey: Gracias a Dios. Entonces, ¿qué pasadizo tomamos?
La cámara de la Agente Cooper capta un movimiento por el túnel izquierdo. Los agentes no parecen darse cuenta.
Agente Cooper: Yo digo el centro. El suelo más llano, tiene sentido que sea el más usado.
Agente Rey: Tú eres la que manda. Todos parecen igualmente oscuros y desagradables para -
Agente Cooper: Sh! ¿Has oído algo?
Agente Rey: Nada. ¿Quizá los trenes?
Agente Cooper: No lo creo, es demasiado tarde para eso. Y sonaba… diferente. Vámonos de aquí. Pero sin hacer ruido.
Los agentes entran en el túnel, caminando unos 12 minutos por una pendiente descendente gradual. Las paredes y el techo también están ligeramente inclinados hacia el interior, reduciendo gradualmente el tamaño del túnel.
Agente Cooper: Hay una sala delante.
Agente Rey: ¡Ya era hora!
Los agentes emergen en una habitación más grande. Los pasadizos siguen adelante y a la izquierda, y unos escalones de piedra conducen a un agujero en el techo. Las paredes y el techo están esculpidos en formas orgánicas abstractas. Los agentes se separan, mirando las paredes de la cámara.
Agente Rey: Parece que están derretidas.
Agente Cooper: Creo que eso es decoración.
Agente Rey: <Mirando los escalones> Este lugar debe ser enorme. ¿Crees que estamos debajo de la Basílica ahora mismo?
Agente Cooper: ¡Podría ser - aah!
Agente Rey: ¡Cooper! ¿Te encuentras bien?
El agente Rey corre hacia la Agente Cooper, que está de pie junto a una alcoba en la pared derecha.
Agente Rey: Déu n'hi do!4
Agente Cooper: Dios, ¿qué era eso?
Hay una pequeña figura en la alcoba. La cámara se acerca, revelando un estrecho manojo de dedos humanos amputados, apuntando hacia afuera.
Agente Rey: ¿Quién es esta gente?
Agente Cooper: Es tu ciudad. Sigamos adelante.
El agente Rey saca su arma de servicio. Ambos agentes entran cautelosamente en el túnel frente a la entrada. Una sustancia oscura y viscosa cubre el tercio superior del túnel, resplandeciente a la luz de la antorcha y formando ocasionalmente grandes gotas que salpican el suelo.
Agente Rey: ¿Qué es esa mierda?
Agente Cooper: Trata de que no se te caiga encima. Tomaremos muestras en el camino de regreso.
El túnel presenta varias curvas, cambiando de dirección regularmente, incluyendo varias bajadas empinadas. Los agentes continúan caminando durante aproximadamente 15 minutos. Poco a poco se oye un zumbido mecánico.
Agente Rey: ¿Puedes sentir eso? El aire se hace más caliente.
Agente Cooper: Otra cámara adelante - parece más grande.
Agente Rey: Eugh. ¿Qué es ese olor?
Agente Cooper: Oh, eso es horrible.
Los agentes emergen en una gran caverna natural. El tamaño total no está claro - los rayos de la linterna no llegan hasta el otro lado. Las estalactitas cuelgan del techo y han sido talladas con formas que incluyen orquídeas, percebes y filas de dientes humanos. El ruido mecánico se oye más fuerte.
Los agentes caminan lentamente por el suelo de la cueva, observando con sus antorchas.
Agente Rey: <Voz ahogada> ¿Qué coño es eso?
Agente Cooper: <sonidos de náuseas>
Los agentes llegan a las orillas de un río ancho y poco caudaloso. La superficie es pálida y gelatinosa, agitándose con la lenta corriente. Aguas abajo, el río desemboca en un pequeño túnel.
Agente Rey: Un maldito río de grasa. Míralo, es como si estuviera vivo.
Agente Cooper: Manteca y grasa congeladas - deben ser miles de galones. De ahí viene el olor y el calor, apuesto a que debajo de la capa superior está aceitoso.
Agente Rey: ¡Oye, mira, al otro lado!
Las linternas iluminan el río, revelando tres impresoras de libros de tamaño industrial. Cada una de ellas hace ruido, aunque no se aprecia ninguna conexión eléctrica.
Agente Cooper: Una adivinanza de lo que están imprimiendo.
Agente Rey: No hay forma de cruzar. Y no hay salidas.
Agente Cooper: Ese río fluye hacia alguna parte.
Agente Rey: ¿Entrar en ese pequeño túnel? De ninguna manera. Que los Ratas Topo se metan en esta mierda.
El Agente Rey cruza hacia el otro lado de la cueva, agitando la linterna.
Agente Cooper: Está bien, está bien. Déjame tomar algunas muestras, y luego podemos volver y probar otros pasajes.
El Agente Rey se gira.
Agente Rey: Mira, puedes hacer de neula5 si quieres, pero yo -
El agente Rey se queda quieto, la linterna apunta al techo.
Agente Cooper: ¿Rey?
Agente Rey: <susurrando> Encima de ti. Lentamente.
Agente Cooper: ¿Qué? ¿Qué es eso?
La Agente Cooper se inclina hacia atrás, y la cámara se inclina hacia arriba. En el techo hay una instancia de SCP-3512-1 de 3,5 m de ancho aproximadamente, con una masa central de 1,5 m de diámetro. La instancia tiene las extremidades compuestas de médulas humanas. Cuatro de estas extremidades se aferran a una estalactita directamente encima de la Agente Cooper, con las otras yendo hacia abajo. La agente Cooper saca su arma de servicio.
Agente Rey: Mierda, es enorme.
Agente Cooper: Me está sonriendo. ¿Por qué me sonríe?
Agente Rey: Cooper, ¡¿qué estás - Cooper!
SCP-3512-1 cae desde el techo hacia la Agente Cooper. La Agente Cooper le dispara varios veces, aparentemente golpeando las extremidades de la instancia sin efecto. La masa central de la instancia de SCP-3512-1 cae directamente sobre la Agente Cooper, y la cámara corporal es oscurecida por una sustancia blanca.
La cámara del Agente Rey filma la instancia de SCP-3512-1 moviéndose hacia el río, con la Agente Cooper incrustada en su masa central. La Agente Cooper se resiste brevemente, y su cuerpo se debilita.
Agente Rey: Vés a la merda.6
La instancia de SCP-3512-1 salta al río de grasa, arrastrando a la Agente Cooper con ella.
La cámara del Agente Rey se apaga y no se reactiva..
La cámara del cuerpo de la Agente Cooper permanece oscurecida, pero registra los ruidos húmedos y succionadores del río subterráneo.
Transcurren 20 minutos.
De repente, la cámara corporal ya no está oscurecida, y se vuelve a enfocar para mostrar una cámara abovedada muy grande, tenuemente iluminada. El río cae de la pared superior de un lado de la cámara en una cascada de grasa cuajada, y se pueden escuchar débiles sonidos de salpicaduras. El micrófono también capta la pesada respiración, pero no el habla.
La vista gira para mostrar el lado opuesto de la cúpula. Contiene un vasto fresco que representa a la Virgen María, embarazada, encadenada a un estante en forma de estrella por los tobillos, las muñecas y el cuello. En la base de la garganta de la figura, una pipa sobresale del fresco, emitiendo un humo oscuro que desciende lentamente.
La cámara se inclina hacia adelante. El suelo de la cámara está parcialmente oscurecido por el humo, pero se puede ver movimiento debajo. Moviéndose más abajo, la cámara revela muchos cientos de pequeñas instancias de SCP-3512-1, en constante movimiento alrededor y sobre cada una.
Agente Cooper: <indiferente> ¿Hola? ¿Alguien?
La cámara corporal de la Agente Cooper se alza y se mueve a un paso rápido a través de la cámara. El movimiento agita el humo, permitiendo una visión más clara del piso de la cámara. Hay una figura humana tumbada boca abajo en el suelo, a unos 30 metros de la cámara.
Agente Cooper: <más fuerte> ¿Hola? ¿Quién está ahí?
Las instancias de SCP-3512-1 en el piso están evitando la figura postrada, dejando un círculo de losas vacías a su alrededor. A medida que la cámara se acerca, la figura se gira. Es la Agente Cooper.
Agente Cooper: <ríendose> Vaya, eso ha sido muy emocionante. Pero podría bailar un poco más, ¿sabes? ¡Woo! <gritando>
La Agente Cooper levanta la vista y deja de gritar. Ella sonríe, retorciendo las puntas de su cabello con sus dedos.
Agente Cooper: Oye, espera un segundo. ¿Cómo te llamas, guapo?
La figura que lleva la cámara corporal se dirige hacia la Agente Cooper. Su mano está cubierta de cortes crudos a través de la palma y la muñeca. Siete dedos adicionales sobresalen de las heridas. Todos los dedos parecen estar moviéndose.
La mano aparta el pelo de la cara de la Agente Cooper, acariciando su mejilla.
Desconocido: <Respiración agitada y pesada>
Agente Cooper: Oh, eres divertido y encantador.
La Agente Cooper acaricia su cara contra la mano de la figura, chupando brevemente uno de los dedos adicionales.
Agente Cooper: <ríendose> Oye, cariño, ven aquí.
La Agente Cooper se acerca a la figura. Se quita el chaleco de combate que contiene la cámara corporal y lo coloca en el suelo de la cámara. La cámara está oscurecida por las instancias de SCP-3512-1 que se arrastran sobre el chaleco, y por el espeso humo.
La cámara graba los rasguños y los ruidos de las instancias de SCP-3512-1. En el fondo, se pueden escuchar sonidos de quejidos imprecisos. Estos continúan por un período de aproximadamente siete minutos, y luego cesan.
Dos minutos más tarde, hay un grito agudo y el sonido distante de un objeto aterrizando pesadamente. El movimiento de las instancias de SCP-3512-1 se intensifica, haciéndose frenético. La cámara se eleva a medida que se recoge el chaleco de combate. s arrojada abruptamente hacia abajo, cayendo a través del humo en una fosa en el piso de la cámara.
La cámara cae unos veinte metros, aterrizando sobre lo que parecen ser varios cadáveres humanos apilados en el centro de la fosa. Las condiciones de luz son muy bajas, y la visión de la cámara está oscurecida por una cara femenina en las primeras etapas de putrefacción. Sigue siendo capaz de grabar sonido.
Agente Cooper: <gritando> Cariño, no te vayas.
Se oye un fuerte chirrido desde arriba y la luz se atenúa.
Agente Cooper: Cariño, me lastimé la pierna. ¿Te quedas conmigo?
Varias otras voces femeninas pueden ser escuchadas desde el interior del pozo. La visión de la cámara se vuelve completamente oscura.
Durante las siguientes 28 horas, la cámara graba los sonidos de al menos ocho voces femeninas. Las vocalizaciones consisten principalmente en risas, gritos y discursos borrosos. No hay aumento en los niveles de luz.
La Agente Cooper sólo es escuchada claramente una vez, cuando se acerca a la posición de la cámara después de unas 20 horas.
Agente Cooper: Tengo hambre. <ríendose>
La posición de la cámara se altera ligeramente y luego se estabiliza.
Aproximadamente a las 26 horas, un sonido penetrante reverbera desde debajo de la posición de la cámara. Continúa durante cuatro minutos, durante los cuales las voces en el foso se callan. La cámara graba durante 2 horas más en la oscuridad antes de que se agoten las baterías.
Epílogo: Los investigadores de la Fundación descubrieron la cámara de la Agente Cooper en la parte superior de la escalera de caracol, cerca de la entrada de las cavernas. Ya no estaba pegada a su chaleco de combate. Mientras que el DM Zeta-9 ha obtenido acceso a las cuevas, la exploración y las imágenes geofísicas del sistema de cavernas no han localizado ninguna de las otras áreas filmadas en estos registros. Ni la Agente Cooper ni el Agente Rey han sido encontrados.