Ítem #: SCP-351
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Todas las copias de SCP-351 se almacenarán en bases de datos de contención segura de la Fundación, con acceso sólo para el personal de la División de Memética. Si se realiza una prueba, se utilizará una copia “en blanco” de SCP-351 compuesta únicamente por SCP-351-1 para neutralizar los efectos de la anomalía en el sujeto de pruebas y en el personal potencialmente comprometido.
Los Bots I/O-SHANNON y I/O-MINERVA están programados para escanear rutinariamente sitios web en busca de copias de SCP-351. Las copias encontradas deben ser descargadas y luego retiradas de los sitios bajo los protocolos estándar de contención de anomalías en línea. El Destacamento Móvil ψ-13 ("EOT") se ha encargado de detener la alteración masiva de memorias en caso de que SCP-351 afecte a grandes sectores de la población. Los agentes del destacamento móvil deben seguir los protocolos estándar de cuarentena memética y están equipados con dispositivos electrónicos que muestran los ejemplares en blanco mencionadas anteriormente, mismas que deben ser visualizadas dos veces al día.
Actualmente se están llevando a cabo pruebas para determinar las limitaciones de las memorias implantadas por la anomalía.
Descripción: SCP-351 es un archivo de texto simple en ASCII (.txt) que contiene un agente memético virulento, que implanta falsas memorias que son visualizadas como arte ASCII1 en sujetos humanos que ven el archivo. El componente primario de la anomalía es SCP-351-1, una cadena de 30 caracteres que no corresponden a caracteres de ningún estándar de codificación conocido, que convierte todo el archivo en un vector memético.
El texto adicional incluido en el archivo es la base para las falsas memorias implantadas por SCP-351, con el nivel de detalle del texto correspondiendo al nivel de detalle que los sujetos pueden recordar de dichas "memorias". Todas las memorias son recordadas eidéticamente y son resistentes a todos los tratamientos y efectos amnésticos. Las copias del archivo (SCP-351-A) poseen las mismas propiedades. Sin embargo, al exponer a los sujetos a SCP-351 o a una copia del archivo que carezca de otro texto que no sea SCP-351-1 (en lo sucesivo, "en blanco"), la memoria será reemplazada por una memoria "en blanco ", que eliminará la anterior por completo. Esto en su momento sirve como método principal para eliminar la infección memética.
Pese al claro recuerdo, los sujetos informan que las memorias carecen de la inmediatez y riqueza de sus otras memorias. Se teoriza que esto es el resultado de que las cadenas de texto en las que se basan las memorias implantadas carecen intrínsecamente de la calidad sensorial en la que se basan los recuerdos normales.
Los sujetos comprometidos meméticamente por los archivos (en adelante ejemplar SCP-351-B) son capaces de implantar sus falsos recuerdos en personas con las que se relacionan, tales como amigos o colegas. Las conversaciones por cualquier medio que involucren a un ejemplar resultarán en la discusión de las memorias SCP-351, convirtiendo la conversación en un vector memético que afecta a todas las personas involucradas en ella. Estas personas afectadas se convierten en ejemplares SCP-351-B, y pueden propagar el meme de la misma manera.
Más allá de la adición de memorias previamente inexistentes, SCP-351-B presenta algunos otros efectos cognitivos. Los ejemplares se comportan como lo harían antes de la infección cuando no están en una conversación con individuos no infectados, y cuando son cuestionados de manera que las memorias SCP-351 entren en conflicto con las memorias reales se muestran indiferentes. El letargo, anhedonia y apatía se han observado en ejemplares SCP-351-B con tasas de incidencia significativamente más altas que en la población no expuesta.
Anexo.1: Muestras de Texto SCP-351
Los siguientes son extractos de ejemplares SCP-351-A tal como fueron encontrados en el momento de su descubrimiento. Copias completas del contenido del archivo están disponibles en el Documento 351-RT/267.
Ejemplar #: SCP-351-A5
Estabas marchando a través del bosque, todo estaba oscuro excepto las linternas de otros sobrevivientes y las bombas del Enemigo que estallaban en el cielo. Sus explosiones parecían destellos cegadores. La sangre de John sobre ti y tu pistola seguía caliente, cada vez que mirabas hacia atrás esperabas verlo allí, sonriendo como siempre, pero él no estaba. El bombardeo con napalm convirtió todo en un verdadero horno.
Las palmeras se mecían y se rompían, las cenizas entraban en tu nariz. Los soldados del Enemigo salieron del pabellón haciendo rappel y te dispararon. Nunca habías sentido un dolor tan ardiente y penetrante en tu vida como cuando las balas golpeaban tu cuerpo, la sensación de mil hormigas de fuego en una herida abierta. Por suerte caíste al suelo, fuera de su vista. Pero el resto no. Oíste sus gritos. Viste la tierra ensangrentada frente a tu cara.
Sabías que el Enemigo había hecho esto, y por eso sentías odio. Odiabas al Enemigo. En ese momento prometiste luchar contra el Enemigo el resto de tu vida, y prometiste qué harías un viaje a [CORDENADAS ELIMINADAS] a entrenarte para una eternidad de combate con el Enemigo. Por John. Por los sobrevivientes. Por el mundo.
Recuperación: Hallado en una computadora en un complejo militar abandonado en el Parque Nacional y Reserva Denali, en Alaska. Otros archivos en la zona sugieren que se desarrollaron planes para difundir copias de SCP-351-A5 en diversos foros en línea, aunque no se han llevado a cabo por razones poco claras.
Ejemplar #: SCP-351-A19
No te pasaste el alto del semáforo. Estaba en verde, y la calle estaba libre de peatones y coches. Tu visión no estaba borrosa, — estabas sobria. Estaba oscuro, pero tus faros estaban encendidos para que pudieras ver bien el camino. Tu esposa no te estaba gritando. Su cabeza estaba apoyada en tu hombro.
Viste venir el otro auto con tiempo para poder desviarte del camino. Tú estabas del lado correcto del camino y ellos del lado equivocado, así que no hiciste nada malo. Habría sido imposible que sus autos se estrellaran, que el parabrisas se rompiera, e incluso si hubiera ocurrido, no tendría sentido porque te saliste del camino a tiempo. Sus cinturones de seguridad estaban abrochados, así que nadie habría podido salir por el parabrisas. No había sangre. O fragmentos de vidrio en tu cuerpo. O su cuerpo.
La celebración de tu primer aniversario con ella ocurrió al día siguiente. Fue una gran fiesta. Se reía, sonreía y hablaba de lo bien que le ha ido en su trabajo en el laboratorio. Los días siguientes fueron felices. Y también lo fueron los meses siguientes. Ha estado contigo todo el tiempo, no se ha ido. Cuatro meses de felicidad desde su aniversario.
No fue culpa tuya.
Recuperación: Encontrado en la computadora personal de Sandra Holt tras su suicidio el 12/04/2006.
ARCHIVOS RELACIONADOS:
Anexo.2: Bitácora de Experimentos 351/1
El 01/09/2007, el investigador Ferdinand Fortier obtuvo permiso para realizar pruebas preliminares para determinar las limitaciones de la capacidad de SCP-351 para alterar la memoria. Las pruebas se llevarían a cabo con Fortier y su equipo de investigación insertando texto en un ejemplar del SCP-351-A mediante un proceso autónomo, y luego se mostrarían a un sujeto Clase-D que una vez infectado se le pediría que describiera sus memorias. Los ejemplares en blanco se mostrarían al sujeto y a todo el equipo de investigación, para minimizar el potencial de propagación memética.
Anexo.3: Proyecto Hombre de Hojalata
El 29/03/2007, la Investigadora Lucinde Behringer estaba realizando un monitoreo estándar de SCP-9906 cuando las propiedades de cognito-peligro de la anomalía pasaron por alto todos los sistemas de filtración memética, convirtiendo a Behringer en un vector memético. Antes de que pudiera producirse una brecha de contención, Behringer se inyectó todos los amnésticos que se encontraban en sus inmediaciones y se expuso a glifos anti-meméticos experimentales. El efecto acumulativo tanto de la anomalía como de las medidas tomadas por ella misma resultaron en la eliminación completa de su personalidad, sus recuerdos y casi todas sus facultades mentales. Esto indujo un estado vegetativo efectivo. Después de estar conectada al soporte vital, no se encontró ningún método por el cual Behringer pudiera ser devuelta a su estado anterior.
El 21/04/2007, el Comité de Ética aprobó el uso experimental de SCP-351 para reconstruir la personalidad y la memoria de Behringer. El Proyecto Clasificado Hombre de Hojalata, toda la información de la base de datos de Behringer, la correspondencia de sus compañeros de trabajo3, y las anotaciones en su diario personal fueron reunidas para escribir un texto muy detallado con el potencial de restaurar su estado mental. Dicho texto estaría compuesto de todos los pensamientos conocidos, eventos de vida, recuerdos y rasgos de personalidad ordenados en orden cronológico. Al 01/10/2007 el texto había alcanzado las 50,000 palabras.
Una vez que no se pudo encontrar nueva información, el texto se agregó a una copia especialmente designada SCP-351-A (SCP-351-AΔ). El 10/10/2007 la Investigadora Behringer fue expuesta al expediente. Inicialmente sólo se realizaban pequeños movimientos de las extremidades, pero después de una hora comenzó a caminar alrededor de su habitación. Al día siguiente se realizó una entrevista.
En un estado de angustia emocional, el investigador Bousaid salió de la cámara sin ver el ejemplar en blanco en el terminal de su computadora, rompiendo los protocolos de seguridad estándar. Esto provoco la propagación memética de las construcciones de memoria de SCP-351-BΔ a todo el personal presente del Proyecto Hombre de Hojalata hasta que la seguridad del sitio fue alertada y despachada.
Inusualmente, al exponerse a ejemplares en blanco, el personal afectado experimentó una pérdida casi completa de todas las memorias con respecto a SCP-351-BΔ. La causa teórica de esto es que las memorias SCP-351-AΔ implantadas eran tan similares a las memorias reales de SCP-351-BΔ que ambas se conectaron, causando que la eliminación de las memorias implantadas borrara las reales. Como todos los conocidos de SCP-351-BΔ habían sido reclutados para el Proyecto Hombre de Hojalata y estaban presentes cuando Bousaid violó el protocolo, todas las memorias originales en las que se había basado SCP-351-AΔ se han perdido.
El Investigador Bousaid ha sido eliminado de todas las investigaciones relacionadas con SCP-351 y se están implementando nuevos protocolos de seguridad para prevenir que se repitan incidentes de esta naturaleza. El Proyecto Hombre de Hojalata ha sido considerado un fracaso. Sin embargo, SCP-351-BΔ ha demostrado ser útil en entornos aislados que previenen la propagación memética. Después de las modificaciones a SCP-351-AΔ en las que se eliminó la información sobre emociones y se agregó texto para aumentar la lealtad4, SCP-351-BΔ puede realizar actividades beneficiosas para la investigación memética diariamente.
Suponiendo que los planes para los sistemas de soporte vital que automáticamente proporcionarán asistencia médica al sujeto se hayan completado, se espera que SCP-351-BΔ sea capaz de servir a la Fundación indefinidamente.