Ítem #: SCP-3502
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Un equipo de la Fundación asignado al proyecto llevará un registro detallado de las señales de "cruce de canguros" afectadas por SCP-3502, y se actualizará mensualmente. Las manifestaciones de SCP-3502 deben ser vigiladas de cerca; en caso de que un civil desencadene un evento SCP-3502, el personal de la Fundación administrará amnésticos a todos los individuos implicados, los transportará al centro médico más cercano y presentará una historia de tapadera que implique un accidente de tráfico.
Un equipo de desinformación de la Fundación vigilará el Internet y las redes sociales en busca de relatos de canguros conduciendo vehículos, y también difundirá información sobre la importancia de conducir con precaución cerca de las zonas habitadas por animales salvajes.
El hábitat ocupado por SCP-3502-1 está actualmente contenido en una parcela de reserva natural de 50 hectáreas adquirida y mantenida por una empresa fachada de la Fundación, que ha establecido un pequeño puesto de avanzada (actualmente dotado de un equipo de dos especialistas en contención, dos guardias de seguridad y un investigador) en el límite occidental de la zona. Se ha construido una valla perimetral de alambre de espino para disuadir a los intrusos. Los individuos no autorizados que intenten entrar en la reserva serán amnestizados y expulsados.
Descripción: SCP-3502 es un fenómeno anómalo centrado en la pequeña ciudad de ██████, de Queensland, Australia. SCP-3502 afecta a las señales de "cruce de canguros" (que consisten en un icono de un canguro negro sobre una forma de diamante amarillo), comúnmente encontradas en las regiones rurales de Australia. Los efectos anómalos de SCP-3502 se activan mensualmente, normalmente del 3 al 15 de cada mes. Se ha observado que SCP-3502 se manifiesta con mayor frecuencia durante el invierno.
Cuando un individuo humano conduce un vehículo1 al pasar por una señal afectada por SCP-3502 sin reducir su velocidad de desplazamiento, experimentará una pérdida repentina de conciencia en los 30-60 segundos siguientes a pasar por la señal. La examinación de los individuos afectados indica síntomas similares a los causados por un traumatismo craneoencefálico. Después de que el vehículo conducido por el individuo reduzca la velocidad o cese el movimiento, una instancia de SCP-3502-1 se manifestará y se acercará al vehículo.
SCP-3502-1 hace referencia a una manada de canguros grises orientales (Macropus giganteus) que poseen niveles inusualmente altos de inteligencia y destreza en el manejo de utensilios humanos. Cabe destacar que, aunque los individuos de SCP-3502-1 parecen estar sanos, todas las instancias muestran algún tipo de lesión, desde moretones hasta extremidades deformadas.
Tras manifestarse después de un evento SCP-3502, las entidades SCP-3502-1 procederán a secuestrar el vehículo y a sacar por la fuerza a sus ocupantes. La instancia de SCP-3502-1 procederá entonces a intentar entrar y conducir el vehículo a una zona remota de tierra deshabitada. El seguimiento por GPS ha registrado el transporte de vehículos hasta 45 km de la ubicación inicial de una señal afectada por SCP-3502. Si no pueden mover el vehículo, las instancias de SCP-3502-1 en su lugar saquearán el interior, rompiendo las ventanas y arrancando cualquier material blando disponible. Ocasionalmente, las instancias de SCP-3502-1 también quitarán los neumáticos de los vehículos saboteados.
Anexo SCP-3502-1: Durante una sesión de reconocimiento en ██/██/████, un equipo de vigilancia de la Fundación pudo descubrir el hábitat de un grupo de SCP-3502-1, situado a unos 20 km de una señal afectada por SCP-3502.
Se observó que los terrenos habitados parecían estar amueblados con vehículos de experimentos anteriores de la Fundación, dispuestos en filas. Se observó a un gran grupo de SCP-3502-1 ocupándose de múltiples vehículos robados en diferentes estados de desmontaje, con hierbas y vegetación autóctonas creciendo dentro del chasis de cada vehículo. Otros SCP-3502-1 parecían estar construyendo un refugio para la lluvia con piezas sueltas de vehículos y chapas, mientras que jóvenes SCP-3502-1 dormían cerca en literas hechas con neumáticos de camión y cojines de coche.
Se está debatiendo la viabilidad de intentar comunicarse con SCP-3502-1. Todas las futuras incursiones en el hábitat de SCP-3502-1 se realizarán a pie, comenzando a 5 km de distancia del hábitat.