SCP-3488
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-3488

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los rastreadores web de la Fundación deberán vigilar Internet para en busca de avistamientos o publicaciones de grandes cantidades de reptiles comiendo de una única planta. Una vez que se haya confirmado el avistamiento, el personal de la Fundación se incorporara en instituciones cercanas y las empresas pantalla de la Fundación se harán cargo de las tareas de paisajismo para el lugar. Si una instancia de SCP-3488 resulta dañada, se debe difundir una historia de cobertura apropiada entre los funcionarios locales y los medios de comunicación y la instancia debe ser monitoreada de cerca por el personal de la Fundación bajo la apariencia de equipos de investigación/preservación.

Se ha establecido un perímetro de 10 kilómetros alrededor de SCP-3488-T y el Sitio Provisional-43. Los guardias deben estar estacionados en puntos equidistantes a lo largo de este perímetro y tienen órdenes de aprehender a cualquier persona que no esté certificada para acceder a SCP-3488-T que intente cruzar a la zona excluida.

Un pequeño equipo de personal capacitado de la Fundación estará estacionado dentro de SCP-3488-V para monitorear la condición de las instancias de SCP-3488 a lo largo de la pared exterior de SCP-3488-V. Si aparece SCP-3488-L, el equipo debe abrir fuego inmediatamente, pedir refuerzos del Sitio Provisional-43 y enviar una alerta a toda la Fundación para activar el Protocolo Nidhogg. En este punto, todos los Sitios de la Fundación deben realizar comprobaciones de correspondencia en sus bases de datos internas, e informar inmediatamente de cualquier discrepancia encontrada entre dichas bases de datos y las anomalías que contienen.

Descripción: SCP-3488 se refiere a un fenómeno que se sabe que afecta a individuos de varias especies de plantas. El revestimiento de la estructura vascular y presente hasta cierto punto en la savia misma, es una capa de mielina1. Las plantas muestran respuestas aceleradas a estímulos ambientales y propiedades regenerativas. Aparte de esto, las instancias parecen estar estructural y genéticamente dentro de los límites de la variación normal para una planta de la especie correspondiente y pertenecerán a una especie de planta nativa del lugar en el que se encuentran.

Las plantas afectadas por SCP-3488 aparecen con mayor frecuencia en las áreas de la civilización humana y sus alrededores que contienen grandes cantidades de conocimiento o información. Los ejemplos incluyen bibliotecas, universidades, museos, archivos gubernamentales y torres de servidores. Las muestras tomadas y los registros locales indican que la edad de estas plantas corresponde aproximadamente a la edad del depósito de información al que están asociadas2.

Un efecto anómalo secundario de SCP-3488 es su capacidad de atraer animales de la clase reptilia. Individuos de varias especies de reptiles nativos del área en la que se encuentra un árbol de SCP-3488 convivirán en y alrededor de dicha planta, de la cual procederán a alimentarse exclusivamente, independientemente de los requerimientos dietéticos normales. Los especímenes de estos reptiles han sido capturados y examinados y todos han demostrado la capacidad de producir enzimas digestivas que les permiten consumir SCP-3488 y seguir prosperando.

Anexo 1: Registro de Manifestaciones Notables
Designación Especies Localización Notas
SCP-3488-1 Flor de Cerezo (Prunus serrulata) ████-██, Firma de Datos, Tokio, Japón La primera instancia de SCP-3488 encontrada y documentada. La instancia se había convertido en la torre de servidores dentro del establecimiento. Un civil prendió fuego a la parte exterior de SCP-3488-1, que se extendió a la parte interior, causando una cantidad considerable de daños a los servidores del interior. Desde entonces, el tamaño de SCP-3488-1 se ha reducido significativamente.
SCP-3488-6 Limero (Citrus aurantifolia) Biblioteca publica ██████, Florida, ███████ La instancia ha sido contenida y disimulada como una exposición sobre interacciones únicas entre especies en la naturaleza.
SCP-3488-13 Kudzu (Pueraria montana var. lobata) Universidad █████, Pittsburgh, Pensilvania La instancia fue contenida y se experimento en ella por profesores en el departamento de Biología de la Universidad de ██████ antes de que la Fundación fuera notificada. A los profesores se les ofrecieron puestos de nivel 0 para continuar la investigación sobre SCP-3488. Los que se negaron fueron amnestizados y trasladados a otra institución.
SCP-3488-19 Haya común (Fagus sylvatica) Sala de Conferencias █████, Suiza La instancia había crecido en la pared de la Sala de Conferencias A, que estaba situada en el borde exterior del edificio. El árbol fue removido sin incidentes, las reparaciones estructurales están aún en curso y se proporcionó a los medios de comunicación locales la historia de cobertura 32-B ("Fuga de productos químicos") para su difusion.
SCP-3488-29 Árbol Baobab de Tanzania (Adansonia digitata) Garganta de Olduvai, Tanzania Se encontró una instancia en la frontera legal al sur de la Garganta de Olduvai3. Véase el anexo 2 para más detalles.

Anexo 2: SCP-3488-T y Sitio Provisional-43

SCP-3488-T es la designación para un ejemplo extremadamente grande de SCP-3488, que se asemeja a un árbol baobab de tanzania, ubicado en el centro geográfico de la garganta de Olduvai. SCP-3488-T tiene aproximadamente 3 kilómetros de altura, con sus ramas más distales que alcanzan los 1,25 kilómetros hacia afuera y raíces que se extienden casi 5 kilómetros hacia afuera. Dada la baja cantidad de agua y nutrientes presentes en la garganta de Olduvai, se desconoce cómo ha podido sobrevivir SCP-3488-T.

Se ha establecido un perímetro de 10 kilómetros alrededor de SCP-3488-T y se ha establecido un Sitio Provisional-43 dentro del mismo. El objetivo del Sitio Provisional 43 es investigar a SCP-3488-T y averiguar cómo se las arregló para evadir cualquier forma de detección a través de cualquier medio disponible. Si es posible, este efecto se reproducirá y se utilizará en otras operaciones de la Fundación.

Anexo 3: SCP-3488-V

Debajo de las raíces más septentrionales de SCP-3488-T hay una abertura circular en el suelo y un túnel que sigue la dirección del tronco, el cual conduce a una cueva aproximadamente a 10 metros bajo la superficie. Esta cueva se extiende aproximadamente 4 kilómetros antes de estrecharse en otro túnel que se inclina hacia arriba en otra abertura. La distancia y dirección de este sistema colocaría la abertura aproximadamente debajo del centro del tronco de SCP-3488-T, sin embargo más allá de esta abertura hay un gran valle, denominado SCP-3488-V, que se extiende aproximadamente a 3 kilómetros de la abertura en todas direcciones, lleno de un bosque de instancias de SCP-3488.

A través de un examen más profundo, se ha concluido que cada una de las instancias de SCP-3488 en este bosque es una copia exacta de una instancia existente de SCP-3488, incluyendo una población idéntica de reptiles. Estas instancias de SCP-3488 poseen marcas y "lesiones" idénticas a las de ser devorados por dichos reptiles, junto con otras características de identificación. Los reptiles también comparten esta cualidad, ya que cada uno de ellos tiene una apariencia y ubicación idéntica en relación con sus contrapartes externas. Cuando un reptil es removido de una copia de una instancia de SCP-3488, el reptil correspondiente en la copia SCP-3488-V también es removido y viceversa. Las pruebas biológicas en la copia de SCP-3488-V de un reptil no revelan propiedades anómalas más allá de la misma capacidad de digerir las instancias estándar de SCP-3488.

A lo largo de la pared exterior de SCP-3488-V hay 43 grandes instancias de SCP-3488 que no tienen contrapartes conocidas; estos 43 árboles, designados S1-S43, son de diferentes especies. Estas instancias no demuestran una tendencia a atraer reptiles y parecen estar en buenas condiciones.La única excepción, SCP-3488-S44, es un tocón mustio, con alguna evidencia de rebrote en forma de grandes tallos. Sin embargo, la mayoría de estos brotes grandes han sido arrancados cerca de la superficie del tocón. Las marcas en los tallos y en las áreas circundantes del tocón se asemejan a las marcas de mordeduras, posiblemente de un reptil grande. A pesar del parecido, ningún reptil conocido tiene un radio de mordedura lo suficientemente grande para crear tales marcas. Véase el Anexo 4.

Anexo 4: SCP-3488-L y el Incidente-███ del Sitio de Alto Riesgo-21

A las 12:21 AM hora local del 21 de diciembre del 20██, el personal de la Fundación estacionado dentro de SCP-3488-V notó que a SCP-3488-S44 había comenzado a crecerle nuevos tallos. Los investigadores fueron a investigar, pero fueron disuadidos por un reptil cuadrúpedo extremadamente grande (estimado en unos 250 metros de largo) que apareció dentro del bosque. El personal no se dio cuenta de que el reptil se acercaba hasta que rompió la cubierta forestal. Este reptil, designado SCP-3488-L, parece poseer propiedades antimeméticas moderadas. Durante el interrogatorio, el personal del DM no pudo ponerse de acuerdo en una descripción, además de que parecía ser un lagarto cuadrúpedo con una herida en la pata delantera izquierda, lo que le provocó una ligera cojera.

SCP-3488-L se abrió camino desde el bosque hasta SCP-3488-S44, aparentemente evitando pisar tantas instancias pequeñas de SCP-3488 como fuera posible. Esto ralentizó considerablemente su tiempo de viaje, lo que permitió que el personal estacionado en el Sitio Provisional-43 se movilizara.

Una vez en SCP-3488-S44, SCP-3488-L royó los tallos en crecimiento, aparentemente tratando de morderlos. El personal de la Fundación procedió a disparar a SCP-3488-L, alejándolo de SCP-3488-S44. SCP-3488-L retrocedió por un momento y luego atacó a SCP-3488-S17, bajo el cual se habían desplegado las fuerzas de la Fundación, obligándolos a dispersarse. SCP-3488-L mordió una pequeña rama de SCP-3488-17 y golpeó su cabeza salvajemente, dañándola significativamente y luego se retiró al bosque. Los intentos de encontrar a SCP-3488-L no han tenido éxito.

A las 12:45 AM, la rama dañada de SCP-3488-17 se desprendió del árbol y cayó al suelo. Esto ocurrió exactamente al mismo tiempo que una gran brecha de contención en el Sitio de Alto Riesgo 21, ubicado en Johannesburgo, Sudáfrica. Casi todos los objetos SCP de clase Keter del Sitio 21 rompieron la contención, lo que resultó en la destrucción de casi la mitad del sitio y en la muerte del 25% de su personal. El proceso de re-contención tomó un largo período de tiempo y resultó en varias más bajas. En la sesión informativa se descubrió que ninguno de los miembros del personal en el lugar tenía conocimiento de varias de las anomalías contenidas en el lugar, incluso de aquellas de las que eran ostensiblemente responsables. También se descubrió que la base de datos estaba corrupta, sin registro de varias de las anomalías y no se pudieron localizar registros físicos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License