SCP-3484
Puntuación: +4+x
rauberslehrbuch.jpg

Una página de muestra de SCP-3484. Se ha comprobado que no contiene peligros meméticos.

Ítem #: SCP-3484

Clasificación del Objeto: Seguro Pendiente de Explicado, 5/5/2018

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3484 y una traducción al español se guardan en un casillero estándar de artículos anómalos en el Sitio-66 y no requieren contención especial más allá de los procedimientos estándar de bloqueo y verificación.

El estudio de SCP-3484 se limita al personal de clase-D bajo la supervisión del Dr. Roderick Argent, y se les exige que estén en cuarentena con otro personal para prevenir la propagación de conocimiento memético.

Descripción: SCP-3484 es una guía anatómica producida en 1862. Está escrito en alemán y se imprimió en Göttingen. El objeto muestra un desgaste consistente con un libro de la misma edad guardado en el almacén, con una ligera decoloración en la cubierta debido a la exposición a productos químicos no cáusticos. La página 87 muestra al margen la palabra española "¿¿¿RETIRADO???". El objeto describe un proceso por el cual un cuerpo humano puede ser desmontado y reensamblado sin el uso de ninguna herramienta. Después de suficiente tiempo de estudio de SCP-3484, los sujetos son capaces de demostrar las habilidades descritas en ellos mismos y en otros.

El método de desmontaje implica la palpación de marcadores específicos descritos en SCP-3484, seguido de la aplicación de presión y/o torsión de la parte del cuerpo en el marcador. Una vez completados con éxito los métodos exactos, la parte del cuerpo se separa del cuerpo huésped. Las partes del cuerpo separadas mantienen la viabilidad hasta 72 horas de separación de su huésped y muestran función y motilidad continuas. Sin embargo, no demuestran una conexión neural continua con el cuerpo huésped, ya que el huésped no puede sentir la estimulación de la parte del cuerpo extraída ni controlar su funcionamiento.

Las partes separadas del cuerpo se pueden volver a unir mediante técnicas similares descritas en SCP-3484. La conexión neuronal se restablece al reimplantarse sin signos de degradación o neuropatía, y el huésped puede reanudar el uso normal de la parte del cuerpo.

SCP-3484 advierte que no se deben combinar partes del cuerpo de personas diferentes. Las pruebas confirman que la adhesión prolongada de partes de cuerpos extraños provoca un rechazo extensivo del tejido en la mayoría de los casos en el sitio de la reimplantación, causando finalmente una inflamación severa y potencialmente mortal y una ulceración del hígado, la piel y la mucosa. Estos síntomas pueden disminuirse mediante el uso de donantes y receptores histocompatibles y terapia inmunosupresora.

A pesar de los riesgos de rechazo de tejido, los métodos descritos permiten la fijación de partes adicionales del cuerpo de los donantes a un receptor completamente intacto. El receptor demostrará la capacidad de controlar las partes extra del cuerpo, aunque la adición de cerebros de donantes al receptor causa una competencia de los movimientos entre los cerebros.

Actualización 4/12/2017: Bajo ciertas condiciones de pruebas, D-51174 demostró las técnicas a D-43922. Con práctica, D-43922 demostró ser capaz de separar las partes del cuerpo, a pesar de no haber visto nunca SCP-3484. SCP-3484 se identificó como un peligro memético y se ha enviado al Departamento de Cognitopeligros para su estudio posterior.

Nota del Investigador Jefe: Examiné las cintas de la prueba memética después del hecho y me pregunté si podría palpar los marcadores yo mismo. Es sorprendentemente fácil de replicar, una vez que sabes lo que estás buscando. Después de diez minutos de quitarme el pulgar izquierdo y volver a ponérmelo, descubrí cómo despegar la mano de la muñeca y deslizar el cúbito hacia afuera limpiamente. Se necesitó un pequeño movimiento para que volviera a encajar en su lugar, pero he vuelto a juntar mi brazo y no me ha hecho daño. - R. Argent

Actualización 13/12/2017: Consulte el Informe de Cognitopeligros 3484-CH1 para obtener más detalles. No se han encontrado alteraciones físicas o mentales anómalas como resultado del estudio del material. Además, la lectura casual de los materiales no es suficiente para transmitir el efecto anómalo. Cabe destacar que los sujetos afectados por SCP-3484 son capaces de extirpar y volver a unir partes del cuerpo de otros sujetos sin exposición a SCP-3484. Esto sugiere que el efecto memético anómalo no resulta en ninguna modificación física de los sujetos después del estudio de SCP-3484. El estudio continuado del efecto anómalo es recÐ µæ&LØ£á ¤BT˜d1¶

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License