SCP-3475
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-3475

Clasificación del Objeto: Taumiel

Procedimientos Especiales de Contención: Copias de este documento deben ponerse a disposición de todo el personal de la Fundación. En el evento de que un empleado de la Fundación se vea incapaz de percibir o conceptualizar alguna o toda la información contenida en este documento, se le debe proveer un documento alternativo.

La contención de SCP-3475 se lleva a cabo a través de varias iniciativas discretas — un resumen puede ser encontrado en el Anexo: Contención Actual de SCP-3475.

Todo el personal de la Fundación que no está siendo actualmente afectado por SCP-3475, sin importar su nivel de autorización, debe ser aislado de su influencia cuando sea posible. Actualmente, el personal de la Fundación tiene prohibido ver los medios de comunicación creados por civiles, excepto en un contexto clínico y autorizado.

El movimiento de personal de la Fundación entre Sitios debe ser controlado estrechamente. Si el viajar a través de un área civil no puede ser evitado, un equipo anti-cognitopeligroso debe ser utilizado para minimizar la probabilidad de exposición.

El personal expuesto debe ser amnesteciado y liberado en áreas civiles de ser posible.

El desarrollo y expansión adicional de SCP-3475 es actualmente una alta prioridad.

Descripción: SCP-3475 es la designación dada al resultado acumulado de los esfuerzos de la Fundación en promulgar técnicas anómalas de control de información e ingeniería social sobre la población civil humana de la Tierra.

Durante la contención de numerosos objetos anómalos, la Fundación utiliza cientos de iniciativas que involucran amnésticos, cognitopeligros, y agentes meméticos virales. Si cada una de estas iniciativas pudiese ser considerada como ejercer una fuerza en la población civil, SCP-3475 es la suma de estas fuerzas: Un único vector que denota la dirección en la que el pensamiento humano está siendo cambiado. La meta del programa SCP-3475 es entonces coordinar este efecto para alcanzar de mejor manera los objetivos principales de la Fundación.

Cada nueva iniciativa afecta, hasta cierto punto, cada iniciativa que le precede. El alcance de esta extensión significa que los cambios a un aspecto de SCP-3475 pueden cambiarlo todo de maneras inesperadas. Por esto, SCP-3475 es propenso a desarrollar propiedades y efectos secundarios nuevos e inesperados.

Lidiar con SCP-3475 como un todo permite un mayor grado de control sobre las poblaciones civiles y permite que se traten los efectos secundarios más fácilmente. Actualmente, el programa SCP-3475 le permite a la población civil el disfrutar del grado más grande posible de normalidad y estabilidad a pesar de las amenazas anómalas.

La naturaleza profunda e interconectada de SCP-3475 ha hecho que sea potencialmente peligroso que el personal de la Fundación sea expuesto a los portadores de los agentes meméticos constituyentes de SCP-3475. Tal infección podría alterar severamente su habilidad para llevar a cabo, entender, o percibir sus deberes en la Fundación.

Esta alteración también supone un problema para el reclutamiento de personal de la Fundación de poblaciones civiles. El desarrollo de un método fiable y no letal para retirar la influencia de SCP-3475 de una persona afectada está en curso. Hasta que se encuentre esta solución, el personal debe tomar mucha precaución al tratar con medios de comunicación producidos por civiles, ya que pueden portar la infección memética.

A pesar de la dificultad de mantener y trabajar alrededor de SCP-3475, su efecto general es universalmente positivo. La existencia continua de la normalidad mundial no habría sido conseguida sin el programa SCP-3475 y los sacrificios requeridos para mantenerlos.

Anexo: Contención Actual de SCP-3475

Más de 300 procedimientos de contención individuales afectan, hasta cierto punto, la totalidad de la población civil. Debido a esto, la contención de SCP-3475 se logra de manera más eficaz observando las reacciones civiles a las nuevas iniciativas tan de cerca como sea posible, y lidiando con los efectos secundarios a medida que surgen.

Más recientemente, el ritmo y la severidad cada vez mayor de ciertas amenazas han necesitado una rápida expansión del programa SCP-3475. A continuación se incluye un resumen de los métodos usados para contener los efectos secundarios de varias iniciativas destacables. Una lista completa está disponible para el personal con nivel de autorización 4/3475.

Iniciativa: Proyecto Gunni

Efectos Secundarios: Las especies de cánidos provocan una reacción emocional positiva exagerada en los civiles condicionados, resultando en cambios importantes en la vida laboral y doméstica para poder pasar más tiempo en la presencia de cánidos.

Estrategia de Contención: El agente memético AMARANTO VACÍO fue creado para causar una respuesta de disgusto calculada hacia los cánidos, con el fin de contrarrestar estos efectos secundarios. Poco después de su introducción, las especies más comunes de cánidos se volvieron cada vez más difíciles de percibir, por lo que esta cuestión se ha vuelto intrascendente.

Iniciativa: Proyecto Niklas

Efectos Secundarios: Aunque los refugiados samotracios poseen cualidades antimeméticas inherentes, en grupos ejercen un efecto pronunciado de alteración de la percepción en los civiles cercanos, causando que el Proyecto Niklas falle, permitiendo que los civiles perciban los agujeros en el espacio presentes cerca de hospitales y aeropuertos. Esto resulta en una cascada de errores en la interpretación del estímulo visual, seguidos de una ceguera.

Estrategia de Contención: El agente memético BASALTO DE OCRE ha sido creado específicamente para afectar a los refugiados samotracios, induciendo una aversión al contacto con otros refugiados. Mientras que se sospecha que la anterior isla de Samotracia es inhabitable, debe ser monitoreada para asegurarse de que no surjan nuevos grupos de refugiados.

Iniciativa: Proyecto Máquina Vacía

Efectos Secundarios: La no existencia de síntomas previamente asociados con la somnolencia ha resultado en que grandes franjas de civiles experimenten síntomas de privación del sueño aguda sin una causa aparente.

Estrategia de Contención: Los agentes meméticos MIRADA VERDE y GARZA TEMEROSA han sido introducidos para fomentar y normalizar la ingestión de estimulantes, y agilizar ciertos procesos mentales que consumen energía. La privación del sueño ha disminuido desde entonces.

Iniciativa: Proyecto Halicarnaso

Efectos Secundarios: A pesar de la destrucción de los artefactos culturales relevantes, aproximadamente el 1% de la población civil aún experimenta sueños en los que el cielo nocturno luce como lo hacía antes de 20██. Si estas experiencias son compartidas entre los individuos y se encuentra que son consistentes, la contradicción interna con el Proyecto Halicarnaso resulta en una catatonia inmediata.

Estrategia de Contención: La introducción del agente memético MUNDO VERDE ha eliminado la capacidad de recordar los sueños. Un constructo devorador de información ha hecho imperceptible cualquier información que suponga la existencia de objetos fuera del sistema solar. El orden social ha sido restablecido.

« SCP-3475: Nuestros Fundamentos Cambiantes | Una Noche Tranquila »

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License