SCP-3467
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-3467

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3467 es contenido en un aviario estándar construido cerca del Sitio-64, aislado del resto de la instalación. Todo el mantenimiento de este avirio debe ser realizado ya sea a través de la automatización, o bien por el Representante de Contención Designado como Peggy Márquez.

Nadie del personal tiene permitido interactuar con SCP-3467, a excepción del RCD Márquez, a quien se le ha otorgado el estatus de RCD y un empleo representativo de la Fundación a los efectos de la contención continua.

En caso de que SCP-3567 inicie una brecha de contención, debe ser recontenido únicamente por RCD Márquez. Todo el personal armado de la zona debe evacuar el camino de SCP-3467 y no debe intentar atacarlo o capturarlo.

Descripción: SCP-3467 es una moa de monte (Anomalopteryx didiformis)1 de aproximadamente 1,4 metros de altura.

SCP-3467 ejerce influencia anómala hacia cualquier ser consciente que intente capturarlo, cazarlo o asesinarlo. La influencia causa una serie de síntomas, incluyendo mareos, amnesia, ataxia y deterioro de la visión, que desaparecen aproximadamente dos horas después de que la víctima deja de perseguir a SCP-3467.

Cuando dos o más individuos se dirigen a SCP-3467, la influencia de SCP-3467 obtiene efectos adicionales. Los individuos se vuelven paranoico, su capacidad para coordinar o comunicarse eficazmente entre sí se verá afectada, directamente proporcional al número de individuos afectados a la vez.

Anexo: Informe de Adquisición
SCP-3467 fue identificado por primera vez tras múltiples informes de un "pájaro loco" o "dinosaurio loco" en todo Vancouver, Washington. Se desplegó al Destacamento Móvil Phi-2 ("Chicas Listas"), equipados con visores SCRAMBLE y otros equipos contrameméticos, así como rifles tranquilizantes de largo alcance.

DM Phi-2 siguió a SCP-3467 hacia el sur a través de la frontera entre Washington y Oregon. Más o menos al mismo tiempo, DM Beta-4 ("Náufragos") fue enviado para investigar.

Ambos destacamentos móviles se encontraron con SCP-3467 directamente y se vieron expuestos a su anomalía; todos los miembros fueron incapacitados por un tranquilizante fuego amigo o por autolesión, presumiblemente debido a la pérdida de equilibrio2.

Poco después, Peggy Marquez, empleado de GDI-466 ("Soluciones de Wilson para la Fauna Silvestre"), se encontró con SCP-3467 mientras se encontraba en una misión no relacionada medir la calidad del agua del río Willamette. SCP-3467 se acercó cautelosamente a Márquez, quien acarició a SCP-3467 y le ofreció una porción de su comida. Después de contactar tanto a GDI-466 como a la Fundación, Márquez logró llevar al SCP-3467 de regreso a la sede, en cuyo momento fue capaz de atraerlo a un aviario sin incidentes.

Después de esto y de la recuperación completa subsiguiente de todos los operativos del DM, se declaró que SCP-3467 estaba contenido según el Acuerdo de Boring.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License