SCP-3460
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-3460

Clasificación del Objeto: Seguro Taumiel

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3460 debe almacenarse dentro de un contenedor de almacenamiento de productos electrónicos dentro del ala de contención de alta seguridad del Sitio-64. Todas las pruebas que involucran a SCP-3460 requieren la aprobación tanto del Comité de Ética del Sitio como del Mando del Sitio.

Actualización: A raíz de los acontecimientos del 17/11/1998, todas las pruebas adicionales/uso por parte del DM de SCP-3460 requieren la aprobación del O5. Además, SCP-3460 sólo puede usarse para tratar a dos sujetos en un momento dado, con un período de gracia de seis meses entre la interacción del sujeto y la siguiente activación.

Descripción: SCP-3460 es un aparato electrónico que se asemeja a un polígrafo de mediados del siglo XX. A diferencia de otros polígrafos de la época, que típicamente poseen cuatro agujas para medir la frecuencia respiratoria, la conductancia de la piel y la presión arterial de un individuo, SCP-3460 sólo posee dos agujas y ningún sensor externo. Cerca de la base de cada aguja hay una ranura de 8 cm por 11 cm.

Las propiedades anómalas de SCP-3460 se manifiestan cuando las fotografías de dos individuos vivos cualesquiera se colocan dentro de las ranuras en la base de las agujas y se enciende el aparato. En este punto, las agujas comenzarán a trazar líneas a lo largo del papel milimetrado producido por SCP-3460 de manera similar a las pruebas con polígrafo no anómalo. Al momento de escribir este documento, SCP-3460 no se ha quedado sin papel milimetrado en el que operar. En el caso de que los dos individuos cuyas fotografías han sido cargadas en SCP-3460 interactúen entre sí, las agujas girarán automáticamente y comenzarán a producir una sola línea durante la interacción, separándose nuevamente cuando ésta termine. La naturaleza de estas interacciones es variada, desde un individuo leyendo una nota del otro, hasta el contacto sexual.

Las agujas de SCP-3460 pueden ser manipuladas físicamente para alinearse entre sí. En estos eventos, SCP-3460 alterará la causalidad para asegurar que los individuos bajo sus efectos interactúen entre sí. El retraso del inicio de esta interacción es variable, con interacciones que ocurren en un rango desde una hora hasta varios años. Una vez que las agujas han sido forzadas a alinearse, las fotos de los sujetos no necesitan permanecer en SCP-3460 para asegurar la interacción.

Anexo 3460-A: Registro Resumido de Pruebas

Se ha aprobado caso por caso el uso adicional de SCP-3460 por parte de los operativos del Destacamento Móvil como medio para vigilar o incluso capturar a potenciales personas de interés. La clasificación de objeto de SCP-3460 ha sido actualizada a Taumiel.

Anexo 3460-B: Incidente 3460-1

El 17/11/1998, múltiples células de la Insurgencia del Caos realizaron una incursión coordinada al Sitio-64, que causó múltiples bajas de personal y graves daños a varias secciones de la instalación. Los Agentes Reed, Carole, García y Chen se encontraban entre las víctimas, cada uno de los cuales era un sujeto activo de SCP-3460 en el momento de la redada. Después de la acción, la investigación mostró que el co-sujeto de cada agente en SCP-3460 había sido líder de las células de la Insurgencia del Caos responsables de los ataques. La activación de SCP-3460 de cada agente había ocurrido individualmente entre sí, en el transcurso de un período de cuatro años.

Los procedimientos de contención de SCP-3460 han sido actualizados.

Anexo 3460-C: Recuperación

SCP-3460 fue recuperado de la venta de la hacienda de Cody y June Pullman dentro del Lugar de Interés de Tres Portlands por agentes encubiertos del DM Tau-51 el 12/12/1992. SCP-3460 estaba dentro de una caja y había sido equipado con una foto de June Pullman y un varón no identificado, con las agujas pegadas una a la otra.

Las subsiguientes entrevistas preguntando sobre el dispositivo con la familia sobreviviente de Pullman revelaron que ellos no tenían conocimiento de las propiedades del dispositivo, de la identidad del hombre no identificado en la fotografía, y que el aparato había sido almacenado en el ático de sus padres antes de su muerte en un accidente automovilístico a principios de ese año. Los intentos de utilizar a SCP-3460 para interactuar con el individuo no identificado han fracasado hasta ahora.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License