Douglas-Scottish_FFT(1901)-p162-Nuckalavee-illustr-J_Torrance_(cropped).jpg

Representación artística de SCP-3456, descrita por el sobreviviente James Terrence.

Clasificación de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3456 actualmente no está contenido; todos los intentos de contenerlo o neutralizarlo han fracasado. Investigaciones sobre métodos de contención están en curso. El personal que haya observado a la entidad debe ser tratado con amnésticos Clase-G y deben ser localizados en una instalación de tratamiento que tenga un riachuelo, río o lago de agua dulce. Todas las referencias históricas de SCP-3456 deben ser eliminadas y/o atribuidas a mitos, neurosis de guerra, TEPT, e histeria. Los informes sobre la pérdida de vidas y los daños como resultado de los incidentes de SCP-3456 deben ser eliminados de todas las referencias a la anomalía y reemplazados por narraciones que incluyan conflictos militares, desastres naturales o provocados por el hombre.

Las regiones en las que es probable que aparezca SCP-3456 deben ser monitoreadas regularmente. Personal será desplegado para ayudar en los esfuerzos de evacuación en caso de incidentes. Debe evitarse la observación directa de SCP-3456.

Descripción: SCP-3456 son un grupo de cuadrúpedos parecidos a caballos y otros equinos. Las instancias individuales se desvían significamente de otros equinos, particularmente debido a la falta de pelo, la presencia de pezuñas de tres dedos, piel gruesa y traslúcida, torsos humanos simples o múltiples fusionados a su espalda, además de la cabeza equina normal adherida al cuerpo del caballo.

Cada torso tiene un par de brazos y una cabeza unida, donde la envergadura del brazo alcanza el doble de la altura de la propia entidad1 terminan en 5 afilados y protuberantes dedos óseos en lugar de dedos humanos. En la mayoría de los casos, SCP-3456 posee un orificio donde normalmente se encontraría en la nariz humana y es capaz de emitir gritos agudos de hasta 110 decibeles de intensidad. El tamaño de cada instancia de SCP-3456 varía, con la manifestación más grande registrada alcanzando los 30 m de altura y los 15 m de longitud. Hasta ahora, los casos del SCP-3456 han demostrado ser impermeables a las armas convencionales.

Las instancias son materializadas cerca de sitios de guerra, ataques terroristas y desastres naturales. Múltiples manifestaciones pueden ocurrir dependiendo de la escala del evento, como lo indica la materialización de la entidad durante numerosos eventos históricos a lo largo de los siglos XIX, XX y XXI. Las instancias de SCP-3456 muestran altos niveles de inteligencia adaptativa durante los incidentes, a menudo en situaciones de ingeniería para atrapar o torturar a sus objetivos2 Debido a esto, actualmente se teoriza que SCP-3456 pueda ser inteligente.

La observación directa de SCP-3456 por parte de un individuo resultará en que la entidad tome conciencia del observador, en ese punto mostrará en todo momento conocimiento de la ubicación de dichos individuos. Las manifestaciones de SCP-3456 son conocidas por tener un comportamiento depredador y de acecho, utilizando el entorno para ocultarse y camuflarse. Los sobrevivientes de tal comportamiento informan que la entidad manipulará y seguirá a sus objetivos, persiguiéndolos mucho más allá del lugar de la manifestación inicial (Ver Registro de Incidentes I-3456-032).3 SCP-3456 continuará con tales comportamientos, exponiéndose deliberadamente a tantos individuos como sea posible, hasta que haya capturado a un gran número de individuos, momento en el cual se desmaterializará.4 Lo que sucede con los sujetos tomados por SCP-3456 es actualmente desconocido. Si SCP-3456 es incapaz de recolectar un número suficiente de sujetos, se materializará continuamente cerca de los individuos que lo hayan observado antes, hasta que sea capaz de capturarlos.

SCP-3456 no está dispuesto a cruzar, o es incapaz de cruzar cuerpos de agua dulce. Esto fue descubierto inicialmente por la Fundación en Basora, Irak, durante la Operación Libertad Iraquí. Los agentes de la Fundación se vieron obligados a retirarse rápidamente a través del río Tigris debido a tres manifestaciones de SCP-3456, en la que se descubrió que las instancias no podían o no querían poner un pie en el puente. Actualmente se desconoce cómo y por qué SCP-3456 no puede cruzar tales límites geográficos.

Registro de Incidentes I-3456-032