SCP-3455
Puntuación: +2+x
party.jpg

Foto de una celebración de SCP-3455. Se cree que la sustancia coloreada es un alucinógeno anómalo.

Ítem #: SCP-3455

Clasificación del Objeto: Archon1

Procedimientos Especiales de Contención: Los procedimientos operativos estándar de la Fundación se mantendrán durante SCP-3455 en la medida de lo posible. El personal de la Fundación que actúe de manera directamente contraria a los objetivos de la Fundación durante SCP-3455 será reprendido severamente después de su conclusión.

Antes de la conclusión de SCP-3455, todos los datos clave deben ser respaldados en un sitio de almacenamiento temporalmente aislado.

La investigación sobre la causa de SCP-3455 está en curso, aunque hay que señalar que si se descubre la causa es vital que se preserven sus efectos; si SCP-3455 no se reajusta correctamente al final de una iteración, se causaría un daño irreparable a la normalidad.

Descripción: SCP-3455 es una anomalía temporal que subvierte el flujo lineal del tiempo, que ocurre anualmente a las 00:00 GMT del 17 de marzo. Al iniciar SCP-3455, todos los humanos afectados recuperarán inmediatamente todos los recuerdos que tenían durante la iteración anterior de SCP-3455, que normalmente incluye el conocimiento de SCP-3455 y su naturaleza.

SCP-3455 dura exactamente 47 días, concluyendo a las 23:59 GMT del 3 de mayo. Después de su conclusión, el tiempo regresa al punto en que comenzó inicialmente; cualquier cambio hecho durante SCP-3455 es removido de la causalidad y todo el conocimiento adquirido se pierde. El tiempo avanza normalmente hasta el comienzo de la siguiente iteración.

El comportamiento humano cambia significativamente durante SCP-3455; esto no se cree que esté relacionado con la anomalía en sí, sino más bien con el conocimiento recuperado de iteraciones previas de la anomalía y la percepción cultural general del tiempo que abarca SCP-3455, siendo libre de consecuencias. Los aumentos notables en las manifestaciones de hedonismo se producen a nivel mundial, junto con un aumento general de las creencias nihilistas y una disminución de las inhibiciones personales. Las acciones que típicamente se considerarían imprudentes o derrochadoras también son comunes. SCP-3455 ha sido ampliamente designado como un mes extra en el calendario llamado Líbera entre la población civil.2

Las tasas de incidencia de actividad anómala aumentan mucho más allá de lo establecido durante SCP-3455. La contención de nuevas anomalías durante este tiempo se ve complicada por la concienciación general de la población sobre la actividad anómala y de la propia Fundación. A pesar de esto, todo el personal de la Fundación debe mantener una operación estándar durante SCP-3455.

Se cree que el primer evento SCP-3455 ocurrió en 1976, aunque la Fundación no se dio cuenta de ello hasta 1987, cuando se desarrolló la tecnología para aislar temporalmente los datos de la línea temporal.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License