SCP-3448
Puntuación: +3+x
sWOxWTL.png
MRIImage.png

SCP-3448 con SCP-3448-A en el interior.

Ítem #: SCP-3448

Clasificación del Objeto: Taumiel

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3448 permanecerá activo en el Sitio-2718. El personal debe inspeccionar diariamente a SCP-3448 en busca de mensajes adicionales de SCP-3448-A. El Proyecto Dammerung debe investigar cualquier método de huida propuesto o indicado por SCP-3448-A.

Descripción: SCP-3448 se refiere a la comunicación desarrollada y utilizada por el Proyecto Dammerung. Utilizando tecnología usada en IRM, aceleradores de partículas y rituales anómalos, SCP-3448 es capaz de permitir que un individuo muera mientras permanece en contacto con el mundo de los vivos. SCP-3448 se asemeja a una máquina de resonancia magnética; sin embargo, sus componentes anómalos adicionales se conectan externamente mediante el uso de cables de puente y placas de circuito personalizadas.

SCP-3448 es la principal herramienta utilizada por el Proyecto Dammerung para completar su objetivo: contener el cognitopeligro de clase Dammerung conocido como la muerte.

Los sujetos son introducidos al SCP-3448 a través de su abertura principal. Una vez que el sujeto ha entrado completamente en la cavidad, los componentes anómalos en SCP-3448 lo transfieren a un estado de semi-muerte1 en el cual todas las funciones corporales cesan. Cualquier sujeto que coexista en este estado conceptual se denomina SCP-3448-A. Esto permite que la conciencia se libere del cuerpo después de que haya entrado en el estado de muerte (de ahora en adelante referido como SCP-3448-1). Lamentablemente, se ha perdido la mayor parte de la documentación sobre la naturaleza de SCP-3448-1 (véase el Anexo 3448.1).

Cuando la conciencia sale del cerebro de esta manera, la actividad eléctrica anómala continúa, a pesar de cualquier fuente de energía. Esta actividad se conoce como señales residuales, que simulan cómo reaccionaría el cerebro si se introdujera a SCP-3448-1 mientras estaba vivo.2 Al interactuar con estas señales eléctricas, la Fundación puede establecer comunicación bidireccional con SCP-3448-A.

Para entender mejor las señales residuales, son interpretadas por un componente anómalo adicional de SCP-3448. Este componente generalmente produce una imagen, aunque se han observado palabras individuales.

El Agente Anthony Michaels, el único sujeto exitoso que ha utilizado SCP-3448 fuera de las pruebas preliminares, es el actual SCP-3448-A. Al momento de escribir este documento, SCP-3448-A todavía presenta actividad de señal residual estándar.

Anexo 3448.1: A continuación se muestra una serie de registros del uso de SCP-3448. Debido a la destrucción de la documentación de pruebas formales según las instrucciones de O5-4, la mayoría de los documentos recuperados son notas de laboratorio o informes de comunicación de señales residuales.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License