SCP-3445
Puntuación: +1+x

AVISO

Está viendo la revisión 030 de este documento.

REVISADO EL: 13 de marzo de 2019

COMENTARIO DE LA EDICIÓN: Procedimientos de contención revisados con información actualizada. Descripción actualizada con el ejemplo más relevante. Añadido un anexo con los últimos datos de observación conocidos.

Los cambios con respecto a la revisión 029 se han marcado en azul.

3445.jpg

SCP-3445

Ítem #: SCP-3445

Clasificación del Objeto: Seguro Sin contener

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3445 está contenido en el Cementerio Peak mediante un servicio de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, disfrazado de guardacostas locales; un Sitio auxiliar, el Sitio 321/A, ha sido establecido cerca para fines de investigación. Se ha construido un cobertizo de almacenamiento alrededor de SCP-3445 para realizar pruebas sin exponerlo a la vista del público. Las personas no autorizadas que se acerquen a SCP-3445 serán amnestizadas y redirigidas a otro lugar. La identificación de los sujetos descritos en las instancias de SCP-3445-A está en curso.

El estado del SCP-3445 es actualmente desconocido. Se presume que el personal de contención ha fallecido.

Descripción: SCP-3445 es una lápida cristiana sin marcar de aproximadamente dos metros de altura ubicada en el Cementerio Peak, cerca de Aurora, Colorado. El estudio de la corrosión de su material a lo largo del tiempo indica que se construyó por primera vez a finales de la década de 1930 o principios de la de 1940. SCP-3445 tiene una "S" que se asemeja superficialmente a un signo de dólar tallado en su centro.

Cuando se coloca un billete de 1 ó 5 dólares estadounidenses en una de las cuatro aberturas de la parte superior de SCP-3445, el billete desaparece inmediatamente de su ubicación y se reemplaza posteriormente por una pequeña tarjeta que mide 76,2 por 127,0 mm1 en el mismo lugar cinco minutos más tarde (en lo sucesivo, SCP-3445-A). Las instancias de SCP-3445-A son comentarios breves sobre una persona recientemente fallecida, siempre utilizando el siguiente formato:

Razón de la Defunción: Esta sección contiene una declaración críptica a partir de la cual se puede inferir la causa de la muerte del sujeto, dependiendo del contexto dado en el resto de una instancia 3445-A.

Preparativos: Las predicciones son dadas para los servicios conmemorativos y/o funerarios para el difunto. Investigaciones subsecuentes en las instancias de 3445-A que coinciden de manera concluyente con personas reales revelaron que las predicciones están generalmente en línea con las creencias religiosas personales del sujeto (o la falta de ellas) durante la vida y coinciden con los eventos conmemorativos reales.

Comentario: Las tendencias que conducen a un aumento de las muertes en la sociedad se discuten brevemente en primera persona, por lo general tratando de vincular la identidad del sujeto con la causa de la muerte discutida. La identidad de la persona o entidad que habla en las instancias de 3445-A es actualmente desconocida.

Ejemplo de una instancia de SCP-3445-A, 23 de septiembre de 2012 (transcripción): [Comentario de la Fundación entre paréntesis]

Razón de la Defunción: Divirtiéndose demasiado en una fiesta, y no disminuyendo la velocidad. [Más tarde identificado como Greg Jones, un estudiante de 22 años de edad de la Universidad del Sur de Illinois, Edwardsville, que murió de intoxicación por alcohol mientras asistía a una fiesta fuera del campus]

Preparativos: Un campo de académicos afligidos y música abandonada. Un ataúd con un aspecto limpio para la ceremonia y su posterior incineración ritual. Un simple recuerdo, con un destino futuro desconocido. [Se celebró un velatorio a Jones en el campo de fútbol del campus y su cuerpo fue incinerado. Última línea que posiblemente hace referencia al estatus no religioso del sujeto.]

Comentario: Estoy LOCOO2 por la frecuencia de esto. Si no ocurre en los coches, ocurre en los dormitorios. [La ortografía y la capitalización de LOCOO es probablemente una referencia a Mothers Against Drunk Driving, una organización estadounidense sin fines de lucro que aboga por leyes más estrictas para conducir ebrio]

Ejemplo de una instancia de SCP-3445-A, 24 Dec 2018 (transcripción)

Razón de la Defunción: Haciendo caso a la presión de grupo y a una falsa advertencia. [Identidad no verificada, localización/incidencia verificada]

Preparativos: Un grito desesperado de simpatía y una demanda de respuestas. Un cortejo fúnebre en la televisión nacional. Un sentido de que algo está mal que lo hace así. [Identificación de SCP verificada]

Comentarios: Fueron los primeros, pero sospecho que no serán los últimos. De hecho, sospecho que puedes ser el siguiente. Cuando tu inevitable convicción se encuentra con tu mente incierta, sólo hay un resultado seguro. [Primera vez que se registra a una instancia de 3445-A dirigiéndose directamente al lector]

La persona discutida dentro de una instancia de SCP-3445-A no es nombrada y usualmente es difícil de identificar debido a la falta de información específica sobre ella y la ubicación aparentemente aleatoria de un sujeto dado - los sujetos han sido identificados en lugares que van desde el centro de Colorado hasta China. Sin embargo, el análisis de la sección "Comentarios" combinado con las descripciones culturales de la sección "Preparativos" ha llevado a un pequeño número de identificaciones de los individuos descritos en 3445-A. En las pocas ocasiones en que se ha identificado a una persona antes de su entierro o cremación, los intentos de intervenir para evitar que se produzcan las predicciones realizadas en la sección "Preparativos" provocan una alteración anómala del espacio-tiempo local hasta que se cumplen las condiciones del velatorio y/u otro tipo de preparativos para el entierro.

Anexo 3445.A: El 12 de marzo de 2019, se entregó al Área-055-A un mensaje automatizado de Información sobre Contención de Emergencia que contiene muestras actualizadas de las instancias de 3445-A, grabadas poco antes de que se abandonara la contención el 20 de febrero, y que son notablemente más breves que las instancias grabadas anteriormente. O5-6 recibió y confirmó el mensaje, y ha actualizado el archivo de SCP-3445 en consecuencia. Se desconoce el estado actual de SCP-3445. Se presume que todo el personal de contención ha fallecido.

1 de febrero de 2019

Razón de la Defunción: Miedo a lo desconocido.

Preparativos: Ninguno, ya que su familia sucumbió al mismo miedo. Es difícil celebrar un funeral cuando todos piensan que la víctima tuvo la mejor idea.

Comentarios: Esto se nos está yendo de las manos. ¿Nadie puede encontrar la cura para esto? Durante años han muerto de forma sensata y razonable, y ahora todo el mundo ha perdido la cabeza.

14 de febrero de 2019

Razón de la Defunción: Amor a lo conocido y miedo a la ignorancia.

Preparativos: Demolición cuando los cadáveres de los equivocados son aplastados bajo el hormigón. Nadie desea utilizar su lugar de descanso, porque todo el mundo ya está muy cansado.

Comentarios: No hay nada que se pueda hacer ahora. Tenías un trabajo y lo arruinaste. Adiós, víctimas del fracaso. Espero que haya algo esperándote.

19 de febrero de 2019 [Último Mensaje Conocido]

Razón de la Defunción: Igual que todos los demás.

Preparativos: Ninguno.

Comentarios: Bueno, parece que quebraré pronto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License