Ítem #: SCP-3431
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: La Fundación mantendrá un registro oficial de todos los grandes zoológicos, hospitales de animales salvajes y santuarios de animales responsables del cuidado de cinco o más koalas adultos. Estos lugares y organizaciones deben ser visitados anualmente; los empleados y voluntarios deben ser entrevistados en relación con cualquier manifestación observada de SCP-3431. Todo el personal que se ocupa regularmente de los koalas debe saber que nunca debe tomar la comida que le ofrezcan los koalas y recordar a los visitantes que hagan lo mismo.
Un equipo de desinformación asignado al caso SCP-3431 difunde regularmente noticias ficticias y blogs sensacionalistas sobre la aparición de koalas que roban diversos objetos a los visitantes civiles. Cualquier grabación de seguridad que contenga pruebas de SCP-3431 debe ser confiscada y editada para eliminar cualquier signo de actividad anómala.
Debe tenerse especial cuidado al manipular las pertenencias personales afectadas por SCP-3431, que pueden contaminarse con bacterias nocivas. El procedimiento actual recomendado a los cuidadores de animales ajenos a la Fundación que se encuentren con SCP-3431 es esterilizar todos los objetos introducidos en el recinto del koala. Después, se recomienda que la organización ofrezca a los civiles afectados una prueba gratuita de detección de ETS en una clínica local, si es posible.
Descripción: SCP-3431 se refiere a un fenómeno anómalo que afecta a los recintos que albergan koalas adultos (Phascolarctos cinereus). La actividad anómala sigue una serie de acontecimientos que se desarrollan del siguiente modo:
- La frase "koala del rechazo" (en inglés)1 aparece escrita en algún lugar del recinto, normalmente tallada en la madera de un árbol o en la pared del recinto.
- A los visitantes o cuidadores de animales que se acercan lo suficiente al recinto para interactuar con los koalas, uno de ellos les ofrecerá una hoja de eucalipto.
- Cuando un individuo acepta la hoja del koala, todos los objetos personales sueltos que posea en ese momento (incluidos accesorios, dispositivos tecnológicos, alimentos, pequeñas bolsas de transporte y, en algunos casos, prendas de vestir) desaparecerán de su persona y reaparecerán en el recinto del koala.2
- La hoja tomada por el ser humano envejecerá rápidamente, decolorándose y volviéndose quebradiza.
Se constata que negarse a tomar la hoja del koala impedirá que la anomalía de SCP-3431 siga progresando.
Los intentos de mitigar SCP-3431 eliminando o rascando los grabados de “rechazar koala” han resultado infructuosos, ya que las palabras reaparecerán al cabo de un mes, en otro lugar del mismo alojamiento para koalas. En una visita rutinaria al Santuario de Koalas de Lone Pine en Queensland, Australia, los agentes de la Fundación observaron el siguiente mensaje tallado en varios de los eucaliptos del recinto:
idiotas son unos ladronzuelos enfermos dejad de alimentarlos
Las muestras tomadas de los arboles indicaban una concentración de clorofila inusualmente alta, pero por lo demás ninguna irregularidad. Un agente de la Fundación ha sido destinado temporalmente al Santuario para vigilar si se producen más comportamientos anómalos.