SCP-3417
Puntuación: +6+x
aCwLKzc.jpg

Emisiones de rayos X de SCP-3417, registradas por el HEAO-2 de la NASA en 1980. Cada mancha naranja es una emisión de rayos X, siendo SCP-3417 la más brillante.

Ítem #: SCP-3417

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Se publicarán artículos científicos que teorizan que SCP-3417 es un púlsar de rayos X si los círculos astronómicos se interesan en la anomalía. Los activos de la Fundación en el campo de la astronomía impedirán el desarrollo o alterarán la tecnología que podría potencialmente decodificar las emisiones de rayos X de la anomalía.

Las sondas de seguimiento NABU-1 a NABU-4 han sido desplegadas por los Satélites de Exploración Autónomos Ehlers-001 (SEA E-001), que orbitarán sobre SCP-3417 y registrarán todas las emisiones de rayos X. Estas emisiones serán decodificadas por miembros de la División de Actividades Extrasolares y traductores del Lenguaje Ortothiano Extraterrestre.

Revisión 1: Las sondas de seguimiento NABU-5 y NABU-6 se han puesto en órbita alrededor de SCP-3417-2. Después de la reciente asignación de fondos para la exploración de Terzan 2, se construirán nuevas sondas para monitorear cualquier instancia descubierta de SCP-3417 o lugares de interés.

Revisión 2: Debido al gran malfuncionamiento en NABU-2 y NABU-3 por radiación ionizante y aniquilación de materia/antimateria, las sondas han sido reemplazadas por NABU-7 y NABU-8.

Descripción: SCP-3417 es una entidad orgánica extraterrestre localizada cerca del centro del Cúmulo Globular Terzan 21, moviéndose a una velocidad de 205km/s.

El organismo tiene una longitud aproximada de 40 km. El cuerpo está compuesto por dos conos de igual tamaño, con las bases conectadas a una sección media cilíndrica de 4 km de largo, compuesta por estructuras parecidas a órganos y huesos. Cuatro túneles colocados a intervalos de 90° están presentes en la superficie de los conos, que descienden a lo largo de 5 km. Se sospecha que los túneles se extenderán durante más tiempo, aunque una gran masa de carne presente al final de cada uno de ellos impide una mayor exploración. La anomalía tiene una coloración principalmente roja, aunque en su superficie hay varios patrones circulares amarillos, arañazos y cráteres.

Cuatro estructuras de 43 km de longitud (en lo sucesivo denominadas "transmisores"), compuestas por una masa de zarcillos que terminan en un objeto esferoidal, se extienden radialmente desde la sección media, situadas a intervalos de 90°. Los transmisores producen rayos X con una frecuencia en el rango de 16-17 EHz en ráfagas periódicas, liberadas en una región esférica alrededor de cada esferoide. El análisis de los rayos X muestra que sus propiedades están moduladas de manera similar a la comunicación de ondas de radio, creando señales únicas que pueden ser convertidas en información cuando son detectadas por un receptor.

Estas señales consisten en ruido estático con cambios bruscos de tono. El análisis del audio muestra que cada señal contiene logogramas de un dialecto desconocido del Lenguaje Ortothiano Extraterrestre (LOE),2 que sólo son visibles en los espectrogramas del audio. Los símbolos se crean con disminuciones repentinas en la amplitud del audio, y están dispuestos en un patrón de líneas diagonales alternas. Cada señal describe eventos relacionados con la mitología Ortothiana3. La información sobre la lengua Ortothiana y sus dialectos es limitada, aunque se han traducido partes de las transmisiones. A continuación hay extractos traducidos, con signos de puntuación añadidos para mayor legibilidad.

Urkot-leusan4 dijo: "¿Por qué se construyó la estatua?"

El zarcillo sacerdotal de [Símbolo Desconocido 29: ¿un nombre?] alardeó: "Eov-Leusan5 evaporó a las [Símbolos Combinados: ¿Bestias Navales?] conquistadoras con cañones ascendidos. Mi existencia preservada por el acto. Estoy eternamente agradecido por tal acto. Construir templo para Eov-Leusan. ¿Sí?"

Una (red, matriz) de cientos de zarcillos de [Símbolo Desconocido 29] se (¿postraban?) y (¿masticaban?) junto a la estatua y el templo.

Urkot-leusan preguntó: "¿Sabes que he matado más conquistadores que Eov-Leusan?"

El zarcillo sacerdotal de [Símbolo Desconocido 29] dijo: "Eov-Leusan no dijo eso. Eov-Leusan los evaporó a todos."

La ira y los celos se manifestaron en ellos. Eov-Leusan no era superior. Urkot-leusan (¿desenvainó?) sus espadas ascendentes y desmembró a [Símbolo Desconocido 29] a través del sistema estelar.

Sobre la ciudad se manifestó el cuerpo físico de Zeyu-leusan6. Las (¿lanzas?) fueron disparadas desde las torres pero fueron (¿perforadas?) con una ráfaga de luz.

Zeyu-leusan ordenó: "[Desconocido: Una larga frase]"

Las torres no podían comprender el propósito para el que se construyó la ciudad. Zeyu-leusan tuvo que restaurar el propósito. Las (¿lanzas?) fueron disparadas de nuevo y Zeyu-Leusan [desconocido] evaporó [Símbolo Combinado: ¿Esferas de Pensamiento?], (¿desactivando?) las torres.

Zeyu-leuan voló a la ciudad desocupada y descendió al (abismo, fondo) de imposibilidades. Para el (¿menor?) de los (miedos, temores) de Zeyu-Leusan, las torres de defensa no habían dañado el (¿interior?) en su (revuelta, rebelión). La gran red de pasadizos que atravesaba el universo estaba a salvo.

Rakmou-leusan ha matado a [Símbolo Desconocido 104] invasores Voruteutianos7. El universo continúa siendo preservado. Sangrad en el cuerpo sagrado de Rakmou-leusan. Sangrad por el universo.

De vez en cuando aparece el logotipo en LOE de "seguro" y se repite varias veces en las transmisiones, interrumpiendo su contenido estándar. No se han observado otras variaciones como ésta.

Anexo.1: Los investigadores del Departamento de Exobiología plantearon hipótesis de que SCP-3417 respondería a las emisiones de rayos X dirigidas a él, basándose en cómo se estableció la comunicación con SCP-1281 y SCP-████. El Portal de Transporte Táumico8 acoplado al SEA E-001 permitió al personal de la Fundación transportar un generador de rayos X desde el Área Orbital-11 hasta el SEA E-001 el 19 de diciembre de 2045, que podía emitir rayos X en el mismo rango de frecuencias. El 22 de diciembre de 2045 el SEA E-001 emitió rayos X que contenían un mensaje en bucle en la anomalía, y seis minutos después de que se detectara un conjunto secundario de emisiones de rayos X de SCP-3417. A continuación se realizó una entrevista, en la que la inteligencia artificial conscripta controló el SEA E-001 escribiendo mensajes con el mismo estilo que SCP-3417.

Al final de la entrevista, hyperborean.aic desactivó todos los sistemas de comunicación en SEA-001.9 Las cámaras de las sondas NABU muestran que el satélite utiliza sus motores para salir de la órbita alrededor de SCP-3417 y luego activar su Motor Superlumínico Bifrost para acelerar a velocidades superlumínicas. Se supone que el satélite se encuentra en otra región de Terzan 2, aunque no hay forma de confirmarlo.

Se están analizando las copias de hyperborean.aic para comprender y corregir los problemas que llevaron a desobedecer las directivas de la Fundación. El Satélite Autónomo de Exploración Weyl-004 (SEA W-004) está siendo construido para la exploración a largo plazo de Terzan 2, con nuevos mecanismos de seguridad incluidos para prevenir incidentes de este tipo. Actualmente se prohíben más entrevistas con SCP-3417.

EizCdnd.jpg

Imágenes infrarrojas del sistema Te2-1290. La imagen de fondo fue tomada desde el Área Orbital-11, y la sección ampliada fue tomada desde el SEA W-004.

Anexo.2: El 11 de enero de 2046 las sondas NABU detectaron rayos X procedentes de una fuente desconocida. Estos rayos X fueron similares a las emisiones de SCP-3417, describiendo relatos mitológicos Ortothianos. A diferencia de otras emisiones, las historias se cortan abruptamente después de dos horas, reemplazadas por un ruido rosa continuo10.

25 horas después de la detección, SCP-3417 comenzó a emitir rayos X idénticos hasta las porciones donde el ruido rosa estaría presente, momento en el cual emitió un mensaje no traducido y regresó a sus emisiones originales. Cuatro meses más tarde, las sondas detectaron rayos X de una segunda fuente desconocida, de nuevo coincidiendo con los patrones de emisión, que SCP-3417 reprodujo del mismo modo que antes.

La triangulación11 colocó la primera fuente de rayos X a aproximadamente 2 años-luz de SCP-3417, dentro del sistema estelar binario Te2-1290. SEA W-004 fue apartado de la investigación de SCP-████ para investigar el sistema, donde se descubrió una anomalía designada como SCP-3417-2 y se determinó que era la fuente (los detalles están disponibles en el Anexo.3). Se conocen pocos detalles sobre la segunda fuente, que es de una ubicación extragaláctica indeterminada.

A la luz de estos descubrimientos, SCP-3417 ha sido reclasificado a SCP-3417-1.

Anexo.3: SCP-3417-2 es un organismo extraterrestre que posee la misma anatomía que SCP-3417, con pequeñas variaciones en dimensiones y coloración. SCP-3417-2 sufrió serios daños recientemente, presuntamente hace dos años. Estos daños incluyen:

  • Tres transmisores arrancados de la sección central.
  • Hendiduras hemisféricas en los conos.
  • Destripamiento en uno de los conos.
  • Grandes heridas en la esfera en el extremo del transmisor restante.

También se encontraron trozos de carne y vísceras en órbita alrededor de la anomalía. Notablemente, todas las áreas dañadas parecen mostrar patrones fractales. El transmisor restante emite continuamente rayos X a un rango de 11-12 EHz. Convertidos en audio, estos consisten en ruido rosa con cambios ocasionales en el tono. El siguiente mensaje se repite continuamente en estas emisiones:

[Símbolo Combinado: ¿Taladro espacial?]. [Símbolo Desconocido 199] herido. Destructores de propósitos.

Una serie de doce círculos.

[Símbolo Desconocido 200]. No están a salvo.

Se ha detectado un gran número de distorsiones gravitacionales en órbita alrededor de SCP-3417-2. Como SCP-3417-1 y SCP-3417-2 parecen carecer de la capacidad de manipular la gravedad de forma anómala, se supone que fueron creados por una anomalía diferente. Aunque las distorsiones no muestran signos de ser peligrosas, están siendo analizadas por las sondas NABU-5 a NABU-6 para detectar signos de inestabilidad.

Anexo.4: El 13 de febrero de 2046 el Monitor de Espacio-Tiempo de Minkowski en NABU-2 detectó distorsiones gravitacionales en órbita alta SCP-3417-1, que se transformó en un agujero negro de Kerr12después de dos horas. Múltiples objetos metálicos salieron del agujero negro, probablemente moviéndose a velocidades superlumínicas para hacerlo, y entraron en órbita a su alrededor. Las cámaras de las sondas muestran una sustancia brillante13 que se manifiesta alrededor del extremo de uno de los transmisores de SCP-3417-1 y se introduce en el agujero negro, dañando gravemente a NABU-2 y NABU-3 y probablemente destruyendo los objetos. Posteriormente, el agujero negro disminuyó de tamaño y desapareció.

La siguiente emisión de rayos X fue detectada después de SCP-3417-1:

El Cúmulo Estelar Abierto es para los Ortothianos. Las Doce Estrellas no (¿desharán?) esto. El propósito no silenciará a nadie y Rakmou-leusan será eterno.

(Reponer, regenerar). No están a salvo.

No se observó ninguna actividad hasta el 4 de marzo de 2046, momento en el que se reanudaron las emisiones estándar.

El análisis de la División de Actividades Extrasolares ha llevado a la conclusión de que los objetos metálicos que salieron del agujero negro fueron creados por la civilización de las "Doce Estrellas". La naturaleza de las Doce Estrellas y las razones de las aparentes hostilidades con las civilizaciones Ortothianas en Terzan 2 son actualmente desconocidas. Debido al fracaso de hyperborean.aic, se presume que las inteligencias artificiales pueden ser anormalmente manipuladas por las instancias de SCP-3417 y otras entidades extraterrestres. Por lo tanto, las unidades DAIA no pueden utilizarse de forma fiable en el cúmulo. Además, los signos de [REDACTADO] han hecho de los esfuerzos exploratorios una alta prioridad.

Se está planificando la exploración tripulada del cúmulo globular Terzan 2.


« Preludio: Más Rápido Que La Luz || HUB || Los Primeros Navegantes »


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License