SCP-341
Puntuación: 0+x
341-2.jpg

El planetario más complejo de la colección, mostrando un sistema estelar con múltiples planos solares.

Ítem #: SCP-341

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El salón de exhibición del Relicario de Investigación y Contención del Sitio-76 tiene a SCP-341 en exhibición para que todo el personal de Investigación y Comando lo mire.

Descripción: Una colección de once planetarios de mesa hechos de hierro y latón, encontrados en un gran cuarto de almacenamiento de un sótano de Oxford, constituyen SCP-341. Cada planetario es un modelo a escala aproximado de diferentes sistemas estelares extrasolares, completos con planetas, lunas y uno o más soles en el centro. Un mecanismo único tipo reloj, bajo cada planetario, les permite a los modelos de latón de los planetas y las lunas girar en eje y rotar alrededor de cada modelo de su(s) estrella(s) matriz/matrices. Los experimentos arrojan que cada máquina data entre 150-200 años atrás, pero sin ninguna marca específica, los investigadores fueron incapaces de determinar quién los creó.

341-4.jpg.png
Un diseño encontrado con la colección que, o nunca fue construido, o simplemente desapareció.

La colección de planetarios de SCP-341 casi fue liberada a las manos de un museo local, cuando un astrónomo SCP, con un marcado interés en el descubrimiento, reconoció a uno de los planetarios (SCP-341E) como el sistema estelar Ipsilón Andrómeda-A (único por ser un "Mellizo Solar" de nuestro sol, con planetas tipo "Júpiter Caliente"). La investigación posterior ha encontrado similitud en cinco de los once planetarios con posibles sistemas extrasolares conocidos. Incluyendo:

  • Beta Canum Venaticorum
  • 37 Geminorum
  • HD 98618
  • 18 Scorpii

Un planetario, conocido como "la rueda de la perdición" entre los investigadores, representa un sistema solar similar, muy reminiscente al de nuestro propio Sol. Aunque los planetas y el Sol en sí mismos no están ni aproximadamente escalados ni espaciados en forma proporcional, la presencia de siete planetas mayores de nuestro sistema solar es bastante obvia, incluyendo Saturno y sus anillos, y el lado inclinado de Urano. Hay además 5 planetas menores incluidos más allá de la órbita de Neptuno. El planetario carece de un modelo de la Tierra y, en cambio, tiene una Luna libre deambulando a través de un campo de escombros, similar al cinturón de asteroides presente entre Marte y Júpiter.

341-1.jpg341-5.jpg341-6.jpg

Desde la izquierda: Un posible modelo de Beta Canum Venaticorum, mostrando varios planetas internos que todavía deben ser confirmados; un modelo exacto del sistema HD 98618; un modelo simple representando un sistema estelar binario, de una localización no descubierta.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License