SCP-339
Puntuación: +3+x
tendrils.jpg
SCP-339

Ítem #: SCP-339

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención SCP-339 está contenido en el Sitio-49. La sala que lo contiene es de 5m X 5m X 5 m y está insonorizada. SCP-339 está sellado dentro de un contenedor también insonorizado sobre un pedestal de 1.5 m en el centro de la sala. Esta sala tan solo es accesible mediante una esclusa de aire insonorizada exterior.

Todo el personal que vaya a entrar a la sala de contención de SCP-339 por motivos de mantenimiento debe mantener absoluto silencio y llevar botas hechas de espuma reductora de sonido, disponibles en la esclusa. El mantenimiento regular de SCP-339 debe realizarse el día 15 de cada mes, y consistirá en remplazar las planchas insonorizadas degradadas por otras nuevas.

Nadie entrará en la sala de contención de SCP-339 por otra razón más que la de labores de mantenimiento.

Descripción: SCP-339 es un grupo de tentáculos extendidos desde una masa central. Mide aproximadamente 50 cm de punta a punta, aunque este valor es variable. Aparentemente está hecho de cobre erosionado, pero exhibe un mayor nivel de durabilidad y movilidad autónoma. Los tentáculos individuales se mueven como si se encontraran debajo del agua, moliendo continuamente los lados de cualquier contenedor, pulverizándolos silenciosamente a un ritmo gradual pero constante. Por ello, las paredes insonorizadas del actual contenedor deben ser remplazadas a intervalos regulares.

Cualquier ruido superior a 14 decibelios causará que SCP-339 se vuelva hostil. Durante el tiempo que exista este ruido, y durante un tiempo equivalente a 5 veces la duración de este, cualquier movimiento en el campo visual de SCP-339 hará que reaccione de forma inmediata. SCP-339 expandirá sus tentáculos de extrusión a una velocidad extremadamente elevada, atrapando cualquier organismo u objeto en movimiento, designados como "objetivos". Una vez atrapado, los tentáculos de SCP-339 empezarán a vibrar con oscilaciones rápidas y crecientes hasta que el objetivo quede totalmente incapacitado para moverse. Nótese que una vez que el objetivo es atrapado, SCP-339 parece ser capaz de determinar cuando el objetivo realmente es incapaz de moverse, incluso cuando ya ha parado de moverse.

SCP-339 volverá a su forma y tamaño base. En este punto, la secreción de sangre, pasta de hueso y tejido muscular desde la masa central es de esperarse.
Todos los movimientos de SCP-339 son completamente silenciosos, incluso las oscilaciones rápidas que deberían producir ruido.

Historia: SCP-339 fue recuperado en 1953, Irán, durante la Operación Ajax en la parte militar iraní. Fue encontrado en una de las colecciones privadas del primer ministro Mohammed Mossadeq. Tras las muertes de la escolta de soldados mandada a asegurar esta colección, la Fundación fue alertada y tomó el control de la situación. SCP-339 fue encontrado en una sala de terciopelo cubierto, sobre un pedestal.

Una cita del poeta persa Saadi estaba grabada en el pedestal, escrito en persa:
"Nada es tan bueno para el hombre ignorante como el silencio; y si él fuera consciente de ello, no sería un ignorante".

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License