SCP-338
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-338

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-338 debe ser activado y monitoreado en todo momento, con sus transmisiones siendo grabadas para su posterior análisis. Cada 10 minutos se debe cambiar el canal alternando entre las emisiones de 89,1 MHz, 100,2 MHz, 104,9 MHz y 107,9 MHz. Si en cualquier momento SCP-338 no recibe una emisión en una de estas frecuencias, se debe notificar inmediatamente al Dr. ███████ y se debe escanear toda la banda de frecuencias para determinar el estado de las emisiones restantes. Sólo se permite escuchar, interpretar o analizar los datos resultantes de las grabaciones de SCP-338 al personal con autorización de Nivel 3 o superior.

No se permite que ningún miembro del personal pase más de 100 horas acumuladas interpretando las emisiones de 107.9 MHz. A todo el personal que haya alcanzado el número máximo de horas de exposición se le administrará un amnéstico Clase C y se le devolverá a la fuerza de trabajo regular según corresponda. Todo el personal que trabaje con los datos de las emisiones de 107,9 MHz debe ser registrado antes de salir del centro de análisis de datos. Todos y cada uno de los dispositivos de almacenamiento de datos deben ser confiscados y el personal involucrado debe ser despedido, a fin de evitar la posibilidad de que ocurra [CENSURADO] en esta realidad.

Descripción: SCP-338 es un radio de supervivencia portátil con una batería recargable alimentada por una manivela fabricado por █████ ███████████, Inc. El desmontaje no revela anomalías en comparación con radios similares, con la excepción de 3 gotas pequeñas (~1 mm de diámetro) de soldadura en los circuitos del receptor. La repetición de este defecto en otros modelos no produce efectos similares a los de SCP-338. Con excepción de las propiedades anómalas que se describen a continuación, SCP-338 funciona de manera idéntica a los modelos similares fabricados por █████ ███████████, Inc.

SCP-338 es capaz de recibir emisiones anómalas en 11 frecuencias diferentes. Estas transmisiones mantienen la misma intensidad de señal, sin importar la ubicación física de SCP-338. Cada emisión parece originarse de una realidad muy diferente. A excepción de la de 100,2 MHz, todas las emisiones parecen ser en directo y transmitidas en la misma fecha y hora en que son recibidas por SCP-338, como lo indican las referencias a desastres naturales conocidos. A continuación se presentan las frecuencias de emisión y una breve descripción de su contenido general:
Frecuencia Contenido Idioma (s) principal (es)
88.7 MHz música orquestal, piezas desconocidas Tagalo
89.1 MHz radio hablada, centrada principalmente en la política y el deporte mezcla de Francés y Mandarín
91.8 MHz himnos y cantos religiosos, principalmente hindúes Urdu
94.5 MHz rap y música tejana, piezas desconocidas mezcla de Inglés y Zuni
97.0 MHz fuerte estática, se escuchan voces tenues, contenido desconocido desconocido
99.3 MHz smooth jazz, piezas desconocidas Coreano muy distorsionado
100.2 MHz notificación de emergencia Latín
101.7 MHz música electrónica/dance, piezas desconocidas desconocido/no identificado
103.4 MHz leve estática, música country, piezas desconocidas Swahili
104.9 MHz programas educativos Árabe
107.9 MHz [CENSURADO] [CENSURADO]

Aunque las transmisiones musicales son interesantes desde un punto de vista cultural, las transmisiones basadas en conversaciones son el foco principal de análisis. La emisión de 89.1 MHz hace referencia a escenarios políticos muy similares a los observados en los Estados Unidos de América, pero describe acciones y eventos 4-6 semanas antes de que ocurran en la realidad de la Fundación. Aunque las situaciones políticas parecen análogas, todos los nombres de personas y lugares son diferentes, en su mayoría indican un origen Francés o Mandarín. La emisión de 100,2 MHz es aparentemente una grabación en bucle de instrucciones de supervivencia, lugares de encuentro y actualizaciones de estado sobre "La Gran Guerra", y parece describir un Escenario Clase-EK causado por la liberación de SCP-1427. El contenido se modifica y actualiza esporádicamente, desde dos veces al día hasta una vez cada tres semanas. La emisión de 104,9 MHz es una mezcla de programas educativos aptos para cursos universitarios que abarcan temas como electrónica, matemáticas, biología, historia del arte, literatura y "construcción de estrellas". Muchos de los temas científicos tratados indican una base tecnológica significativamente diferente y posiblemente más avanzada que la que posee actualmente la Fundación. La emisión de 107,9 MHz [DATOS BORRADOS], lo que constituye una falla de seguridad importante en un evento de [CENSURADO]. Aunque las modificaciones físicas necesarias para [CENSURADO] no están disponibles fácilmente, [DATOS BORRADOS] en no más de 4 años.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License