SCP-3379
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-3379

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todo el tráfico marítimo dentro de los 15 km de SCP-3379 debe ser cambiado de ruta. Dos botes deben patrullar el área circundante a SCP-3379. Las instancias SCP-3379-1 deben ser entregadas al Sitio de Investigación más cercano para su estudio.

Descripción: SCP-3379 es un portal rectangular a aproximadamente 8m bajo la superficie del oceáno ártico, que mide 10m por 15m y está rodeado por un marco de concreto. SCP-3379 se encuentra localizado 12 km al norte de la Isla de Bolshevik, Rusia.

Objetos, de aquí en adelante referidos como SCP-3379-1, esporádicamente emergen de SCP-3379 y flotan hasta la superficie. Ningún patrón ha sido encontrado hasta la fecha sobre el momento de las manifestaciones de SCP-3379-1.

Las instancias de SCP-3379-1 varían ampliamente en composición y apariencia. Aproximadamente el 70% de las instancias de SCP-3379-1 parecen ser los cadáveres de organismos vivos, en varios estados de preservación. Desde el 1/1/2018, más de 350 instancias han sido encontradas.

Instancia Descripción
3379-1-03 Una morsa albina muerta (Odobenus rosmarus). No demuestra propiedades anómalas.
3379-1-11 Una masa de grasa y fragmentos de hueso. Las secuencias de ADN parecen ser de origen cetáceo pero no coinciden en su totalidad con ninguna especie conocida.
3379-1-41 Doce conjuntos de branquias envueltas en un paquete de polímero sintético. Las secuencias de ADN coinciden con las de SCP-924.
3379-1-62 Un frasco de vidrio grande que contiene aletas de tiburón suspendidas en gel salino
3379-1-89 Un cuello de elasmosaurio de 16 metros de largo, altamente descompuesto.
3379-1-119 Un tarro que contiene un líquido no-identificado. La exposición a este líquido causa fuertes sentimientos nostálgicos. Los análisis químicos del líquido han revelado la presencia de cloruro de sodio, etanol, piperina, betaendorfina, y varicas docenas de compuestos orgánicos no-caracterizados.

Hasta la fecha, el borde SCP-3379 solo puede ser cruzado por seres conscientes. Las pruebas con peces equipados con cámaras no revelaron ninguna fuerza hostil al otro lado del borde; por ende, se aprobó una exploración preliminar.