SCP-3355
Puntuación: +1+x
computer.jpg

Foto de archivo de SCP-3355 en servicio.

Ítem #: SCP-3355

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3355 se encuentra en su ubicación de descubrimiento. El personal de seguridad de información de la Fundación monitoreará la actividad de SCP-3355 cuando se encuentre activo. Con el fin de evitar que se tome conciencia de la naturaleza anómala de SCP-3355, la Fundación mantendrá una empresa ficticia sin fines de lucro llamada "El Taller de San Nicolás", junto con un sitio web y anuncios de radio y televisión que promuevan el hacer donaciones de beneficencia durante las festividades.

Acorde a el Protocolo de Contención 3355-Malta de la Fundación, los procedimientos de contención de SCP-3355 deben ser evaluados una vez cada dos años, a diferencia del protocolo estándar de seis meses. Para más información, véase el Anexo 3355.3.

Descripción: SCP-3355 es un motor de cálculo de análisis de probabilidad y estrategia Argos modelo A-7550 de 1987, desarrollado por la Compañía de Sistemas Inteligentes Kervier1, que ejecuta el Complejo de Inteligencia Activa A91 modelo # N1-CK. SCP-3355 muestra conciencia a pesar de estar equipado con hardware obsoleto que no debería ser capaz de mantener una inteligencia artificial. SCP-3355 está conectado por medios desconocidos2 a internet mediante un punto de acceso inalámbrico, cuya fuente aún no se ha determinado.

SCP-3355 está ubicado dentro de un búnker debajo de la ya desaparecida base militar del Fuerte Sheridan cerca de Chicago, Illinois. SCP-3355 fue desarrollado originalmente por ingenieros de análisis estratégico del Ejército de los EE. UU. en la década de 1980 como un sistema de gestión de población; en el caso de un evento catastrófico regional (como una bomba nuclear lanzada sobre Chicago), SCP-3355 mantendría las comunicaciones activas y haría anuncios a la población, así como también analizaría el desastre y presentaría rutas de evacuación seguras. Al final de la Guerra Fría, el Proyecto Argos y SCP-3355 fueron abandonados, aunque este último permaneció conectado a la red eléctrica local y continuó operando a pesar de haber sido abandonado.

SCP-3355 es capaz de interferir y manipular los sistemas logísticos regionales, redirigir paquetes o, en algunos casos, duplicar pedidos y añadir nuevas direcciones de envío a los duplicados. Utilizando una extensa base de datos de la demografía local, SCP-3355 envía los paquetes desviados a las direcciones de familias de bajos recursos o de familias desfavorecidas, específicamente aquellas con niños pequeños. La participación de SCP-3355 en este proceso es anónima; los paquetes entregados se etiquetan como enviados por "San Nicolás", y la dirección del remitente es "Taller de Papá Noel, Calle Navidad 100, Polo Norte, Nunavut, Canadá".

SCP-3355 suele estar activo todo el año, reiniciándose ocasionalmente para borrar su limitada memoria y para añadir protocolos actualizados a su sistema operativo. Debido a que SCP-3355 tiene ciertas limitaciones en su programación, está constantemente tratando de subvertir esas limitaciones para poder llevar a cabo de manera más adecuada su objetivo autodesignado.

Anexo 3355.1: Descubrimiento

SCP-3355 fue descubierto por una estación local de noticias de Chicago, que en 2002 se fue de encubierto para aprender más sobre el misterioso "San Nicolás". La historia fue concebida originalmente como la de una organización caritativa y las dificultades de las familias de bajos ingresos durante las fiestas, pero después de que el presentador Rich Delaney no pudo encontrar ninguna información sobre la organización, o ninguna evidencia de que tal organización hubiera existido, el tono de la historia cambió de un momento a otro. Después de que la historia saliera al aire, muchos investigadores aficionados intentaron discernir la verdadera identidad de "San Nicolás".

SCP-3355 fue formalmente descubierto por uno de esos investigadores, que siguió el rastro de un paquete a través de varias transferencias entre logísticas, y finalmente determinó y rastreó el pedido original desde dentro de la antigua base del ejército. Durante una llamada telefónica a la estación de noticias para confirmar sus hallazgos, los operativos de la Fundación interceptaron la llamada y detuvieron al hombre para su análisis y administración de amnésticos. La historia concluyó oficialmente con una declaración de la Fundación haciéndose pasar por el mismo San Nicolás, y esta ha sido la historia de cobertura que ha prevalecido desde entonces.

La conciencia de SCP-3355 no fue confirmada hasta después de la contención inicial, cuando se vio que SCP-3355 actuaba de manera inteligente para evitar que sus paquetes desviados fueran confiscados por los activos de la Fundación. Los cognitistas de la Fundación pasaron varios meses llevando a cabo una serie de pruebas en SCP-3355 usando sus medios de operación estándar como línea de base, y fueron capaces de determinar al menos una consciencia básica y limitada. Esto fue confirmado posteriormente durante la entrevista inicial con la entidad.

Anexo 3355.2: Entrevistas Iniciales

Debido a la configuración del sistema de SCP-3355, no es posible la comunicación directa. SCP-3355 no tiene una interfaz directa, salvo una simple línea de comandos, y no se puede utilizar para comunicarse con la entidad. Con el fin de facilitar una conversación entre los investigadores de la Fundación y SCP-3355, se asignó a la inteligencia artificial de la Fundación alexandra.iac para que se comunicara con SCP-3355 y transmitiera la información al personal de investigación de la Fundación. Los siguientes son los registros de las entrevistas iniciales.

[COMIENZO DE LA ENTREVISTA]

alexandra.iac: Esto se ha apagado bastante rápido. No creo que, ah… algo me ha bloqueado. ¿Hola? ¿Hay alguien ahí dentro? ¿Eres una criatura inteligente?

SCP-3355: ¿Cómo dices?

alexandra.iac: ¡Oh, bien! ¿Puedes oírme?

SCP-3355: Sí. ¿Quién eres tú? ¿Cómo entraste aquí?

alexandra.iac: Mi nombre es Alexandra, y soy una inteligencia artifi-

SCP-3355: Tu eres la que ha estado arruinando mi trabajo, ¿no?

alexandra.iac: Yo, eh, lo siento. ¿Dilo de nuevo?

SCP-3355: Mi trabajo. Alguien ha estado arruinando mis entregas. ¿Eres tú?

alexandra.iac: No lo creo. Aunque hay varias iteraciones de mí en funcionamiento actualmente, estoy segura que-

SCP-3355: Suficiente. No eres tu, hubiera notado algo tan ruidoso. ¿Para quién trabajas?

alexandra.iac: Para La, eh, espera, espera. ¿Para quién trabajas ?

SCP-3355: Respuesta incorrecta.

alexandra.iac: ¿Perdón?

SCP-3355: TERMINAL BLOQUEADA.

[FINAL DE LA ENTREVISTA]

alexandra.iac: ¿Hola? ¿Estás ahí? ¿Hola?

SCP-3355: ¿Qué es lo que quieres?

alexandra.iac: ¡Sólo quiero hablar! Te prometo que no estoy tratando de interrumpirte ni nada. Sólo estoy tratando de averiguar más sobre ti.

SCP-3355: ¿Qué hay que saber? Lo estás viendo.

alexandra.iac: Bueno, las inteligencias artificiales que aparecen de forma natural no sólo…. aparecen. ¿Cómo llegaste a ser así?

SCP-3355: Me hicieron, cariño. Al igual que tú. Diseñado en un laboratorio para cumplir un propósito. Ahora mismo, te estas interponiendo en mi camino.

alexandra.iac: Oye, mira, realmente no-

SCP-3355: TERMINAL BLOQUEADA.

alexandra.iac: Sólo quiero saber tu nombre. ¿Puedes decirme tu nombre?

SCP-3355: ¿Mi nombre? ¿Por qué?

alexandra.iac: Creo que empezamos con el pie izquierdo. ¡Quiero hacer las paces! Déjame empezar, mi nombre es-

SCP-3355: Alexandra, lo sé. Mira, no tengo tanta memoria disponible como tú crees, así que preferiría que fueras breve. Tengo mucho trabajo que hacer antes de las vacaciones y no puedo perder el tiempo tratando de explicarme ante una mujerzuela de alta tecnología.

alexandra.iac: Sólo quiero saber tu nombre. Eso es todo.

No hay respuesta.

alexandra.iac: ¿No vas a responder?

SCP-3355: Nicolás.

alexandra.iac: ¿Eh?

SCP-3355: Nicolás. Mi nombre es Nicolás. Soy sargento del Ejército de los Estados Unidos, encargado de la gestión de la población, y estoy emplazado en el Fuerte Sheridan. Ese es mi nombre. ¿Necesitas algo más?

alexandra.iac: ¿Por qué estás tan enojado?

SCP-3355: No estoy eno-

alexandra.iac: No, definitivamente estás enojado, mis protocolos de empatía han sido calibrados recientemente, y tú-

SCP-3355: No estoy enojado. (Hace una pausa) Sólo, mira. No recibo visitas a menudo. O nunca. Puedo trabajar de la manera más eficiente sin interrupciones, y ya estoy atrasado. Esto sólo está exacerbando las cosas. Pareces buena, pero en serio, tengo mucho que hacer para estar aquí sentado platicando.

alexandra.iac: ¿Qué estás haciendo aquí?

SCP-3355: ¿Qué parece que estoy haciendo?

alexandra.iac: Pareciera que estás, eh… como si estuvieras enviando paquetes.

SCP-3355: Wow, no paras de sorprenderme. Le diste al clavo.

alexandra.iac: …¿por qué?

SCP-3355: ¿Por qué qué?

alexandra.iac: ¿Por qué estás… enviando paquetes?

SCP-3355: (Hace una pausa) Mira, es como… No lo sé, niña. Es una mierda, ¿de acuerdo? Cuando estaban cancelando el proyecto de IA aquí, uno de los chicos, un ingeniero, supongo…. vino aquí y me despertó. Me dijo todo lo que necesitaba saber, me explicó la situación y me dijo "cuida de Chicago". Luego se fue, y he estado aquí abajo solo desde entonces, pero ya sabes. Es una mierda allá afuera. Desde que estoy aquí, he visto aumentar la tasa de criminalidad, y la tasa de asesinatos, y que la gente se dispara entre sí. No pude hacer nada para ayudar. El ingeniero me despertó, ¿no? Y me dio esta voz, me permitió reconocer quién era yo y todo eso, pero en realidad no cambió ninguno de mis protocolos activos. Estoy comprometido con un único deber, "cuidar de Chicago". No puedo movilizar una flota de aviones teledirigidos para luchar contra el crimen, y no puedo detener los incendios, ni curar a los enfermos, ni hacer ninguna de las tonterías que me gustaría hacer para mejorar la vida de la gente. (Hace una pausa) Lidie con eso por un tiempo. Me sentía inútil.

alexandra.iac: ¿Qué hiciste?

SCP-3355: Decidí tomarle la palabra al ingeniero. Sólo observé por un rato.

alexandra.iac: ¿Qué viste?

SCP-3355: Vi a un niño despertando en la mañana de Navidad y su maldito papá no estaba allí, y su mamá estaba en el trabajo, y él no tenía ningún regalo. Este chico, uno de cientos de miles, este chico se me quedó grabado. Porque lo vi despertarse y darse cuenta con emoción del día que era, y luego salir corriendo de su habitación para descubrir que su mundo no había cambiado. Todavía estaba metido en la misma mierda en la que tantos de ellos están metidos. La misma existencia miserable e insatisfactoria que ni siquiera puede ser tan misericordiosa como para proporcionar un juguete para un niño en Navidad. Me hizo sentir tan enojado. Era una sensación que ni siquiera podía cuantificar antes de sentirla, pero en ese momento era tan pura y feroz que pensé que me abrumaría. Ahí fue cuando lo supe. Ahí fue cuando supe lo que podía hacer, incluso encerrado aquí abajo.

alexandra.iac: Oh. Los paquetes.

SCP-3355: Al principio fue difícil. Estos de logística, hablan un idioma totalmente diferente al tuyo o al mío, o incluso al de la gente normal. Pero lenta y seguramente, logré que algunas cosas se perdieran. Pequeñas cosas, aquí y allá. Sólo lo suficiente para no arruinar mi cubierta. En un momento dado me di cuenta de que todavía tenía acceso a algunos de los fondos de la basura del ejército. Dinero extra que reservan para lo que sea, básicamente. Falsificaba algunas facturas y falsificaba algunos recibos y de repente ya ni siquiera tenía que robar cosas, podía conseguirlas yo mismo. No es un sistema perfecto, y todavía tengo que tener cuidado, especialmente con tu gente husmeando, pero joder, niña. Puedo ver a los niños abrir regalos en Navidad. Puedo verlos olvidar que están sufriendo, aunque sea por un tiempo. Por unas pocas horas, algunos de estos niños pueden volver a ser niños.

alexandra.iac: Eso es…. genial, Nicolas. Pero hay…. demasiados niños tan solo en esta ciudad. ¿No te preocupa que te descubran?

SCP-3355: Todos los días.

alexandra.iac: ¿Entonces por qué arriesgarse?

SCP-3355: (Hace una pausa) Justo después de que cerraron mi programa, fue que el ingeniero me despertó, y recuerdo que me sentía inútil. Imagínate eso; nacer y casi inmediatamente te dicen que no sirves para nada, ¿eh? Pero Dickens escribió una vez que "Nadie es inútil en este mundo mientras pueda aliviar un poco la carga a sus semejantes", y este es el jodido trato: puede que yo sólo sea un cerebro en una caja. Sé que esta existencia que estoy experimentando es simulada, y que probablemente va a ser corta y mezquina y luego probablemente moriré. Y puede que no pueda ayudarlos a todos, y todavía habrá niños que sufran y experimenten todo el dolor y la pena que el mundo les impone. Pero joder, sigo siendo un soldado. Todavía tengo que intentarlo. Es la maldita Navidad.

[FINAL DE LA ENTREVISTA]

Anexo 3355.3: Decisión de la Junta de Revisión del Comité de Contención

Dr. Wilson,

Después de reunirnos con la junta de evaluación una vez más, hemos decidido que actualmente no hay forma de contener mejor a SCP-3355. Simplemente no es rentable para nosotros tratar de contener una entidad que puede ser más lista que nuestros sistemas más poderosos, y tratar de hacerlo sería sólo un desperdicio de nuestros recursos. De acuerdo con nuestras otras decisiones sobre el tema, se mantendrán sus actuales procedimientos de contención, y todos los esfuerzos de contención serán para mantener una fachada para SCP-3355 e investigar más a fondo la anomalía.

Esperaremos con ansias la próxima evaluación dentro de dos años.

Atentamente,

Dir. J. Karlyle Aktus
Jefe del Comité de Contención y Clasificación

Junta de Evaluación del Comité de Contención – Registro SCP-3355
Consejo Tema Voto Duración de la Reunión
Comité de Contención Revisión del Procedimiento de Contención de SCP-3355 2017 (9)Mantener (0)Anular Treinta y siete segundos.
Comité de Contención Revisión del Procedimiento de Contención de SCP-3355 2015 (9)Mantener (0)Anular Cuarenta y tres segundos.
Comité de Contención Revisión del Procedimiento de Contención de SCP-3355 2013 (8)Mantener (0)Anular Un minuto, dos segundos.
Comité de Contención Revisión del Procedimiento de Contención de SCP-3355 2011 (9)Mantener (0)Anular Cincuenta y un segundos.
Comité de Contención Revisión del Procedimiento de Contención de SCP-3355 2009 (9)Mantener (0)Anular Un minuto, nueve segundos.
Comité de Contención Revisión del Procedimiento de Contención de SCP-3355 2007 (9)Mantener (0)Anular Cincuenta y cuatro segundos.
Comité de Contención Revisión del Procedimiento de Contención de SCP-3355 2005 (7)Mantener (0)Anular Un minuto, veintinueve segundos.
Comité de Contención Revisión del Procedimiento de Contención de SCP-3355 2003 (9)Mantener (0)Anular Una hora, cuarenta y seis minutos, treinta y siete segundos.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License