Ítem #: SCP-3353
Clasificación del Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: Los historiadores de la Fundación que se especializan en el folclore europeo deben mantener una lista de fechas numéricamente significativas para predecir futuras manifestaciones de SCP-3353. Los lugares que han sido confirmados como afectados por las manifestaciones de SCP-3353 deben ser investigados por lo menos dos veces al mes, según las fechas indicadas en la lista predictiva.
Si SCP-3353 se manifiesta durante una sesión de vigilancia, los agentes de la Fundación deben patrullar el área e interceptar a cualquier transeúnte que se acerque demasiado al lugar de la manifestación. Se pueden administrar amnésticos según sea necesario.
Un equipo de desinformación de al menos diez investigadores debe monitorear los medios de comunicación social en busca de informes de avistamientos de SCP-3353. SCP-3353 debe ser explicado como un proyecto artístico público de baja atención que involucra a entusiastas de cuentos de hadas que intentan "hacer la vida de la gente un poco más mágica". Para ayudar con esta tapadera, cinco miembros del equipo de desinformación de SCP-3353 deben mantener activas varias cuentas de blogs artísticos, que regularmente publican una variedad de contenido de arte mundano, además de instrucciones de recetas y manualidades para hacer versiones no anómalas de las manzanas y postres producidos por SCP-3353.
Las manzanas recuperadas de los eventos SCP-3353 deben conservarse para su análisis en depósitos de baja prioridad. Si las manzanas se pudren, se pueden desechar en contenedores de residuos no anómalos.
Descripción: SCP-3353 se refiere a un fenómeno anómalo recurrente, que se manifiesta inicialmente con la aparición espontánea de un manzano intangible1 dentro de un jardín o parque público. Los eventos SCP-3353 ocurren más comúnmente en el Reino Unido e Irlanda, típicamente comenzando a medianoche y concluyendo después de tres horas. (Otros avistamientos de SCP-3353 han sido reportados por cuentas de redes sociales provenientes de Australia y Japón, pero estos casos no han sido confirmados en la actualidad).
Después de la aparición del manzano, se manifestarán varias manzanas debajo de él. Estas manzanas no parecen anómalas, con la excepción de que no se muestran en las pantallas de los dispositivos digitales cuando se fotografían o se graban en vídeo. Una inspección más detallada revelará las palabras "Cuéntame un secreto" grabadas a mano en la piel de las manzanas, como si estuvieran talladas con un pequeño cuchillo.
Si un individuo humano hace una declaración personal mientras sostiene una manzana producida por SCP-3353, existe la posibilidad de que la manzana desaparezca y sea reemplazada por un pequeño postre (galletas, tartas o tartas pequeñas). Los postres producidos a través de este efecto son disfrutados universalmente por cualquier persona que los consuma, independientemente de las preferencias gustativas existentes, y parecen no ser anómalos. Cabe señalar además que los postres de SCP-3353 tienden a pudrirse a un ritmo más rápido que los postres no anómalos.
En casos raros, los individuos que manipulan una manzana producida por SCP-3353 pero intentan esconderla en su persona o se niegan a hablar con la misma se adormecerán, y eventualmente caerán en un sueño profundo durante varias horas. Este efecto parece resultar en una desorientación extrema al despertar, pero no en un daño duradero. Las manzanas que no fueron manipuladas durante la manifestación de SCP-3353 volverán a las variantes no anómalas (sin grabado) al final del evento.
Al concluir la manifestación de SCP-3353, el manzano será reemplazado por un anillo de hongos2. Los hongos que se producen son siempre de especies autóctonas y no poseen cualidades anómalas.
Anexo SCP-3353-1: El primer caso registrado de manifestación de SCP-3353 ocurrió el 23/03/2013, cuando dos miembros del personal de la Fundación que patrullaban un parque de propiedad privada durante sus tareas de rutina notaron el inusual manzano asociado con la presencia de SCP-3353. El personal se acercó al árbol, observando que tanto él como las manzanas que lo rodeaban en el suelo no se veían en las cámaras de vigilancia.
Después de ponerse en contacto con la Fundación más cercana, el Investigador Dominic Harris (Doctor en Humanidades, Universidad de Cambridge) fue autorizado a investigar más a fondo la anomalía. Procedió a interactuar con tres manzanas3 hasta que se produjeron los siguientes resultados (palabras pronunciadas en cursiva):
“Le digo a mi madre que me gusta cómo cocina, pero en realidad no me gusta.” | No se observa ningún cambio. |
“Me avergüenza no saber la diferencia entre vegano y vegetariano, a pesar de que mi novia es vegetariana.” | Manzana partida por la mitad, y transformada en un pequeño cupcake. |
“Cuando era más joven destrocé el coche de juguete de mi amigo, porque en secreto quería que me prestaran más atención.” | No se observa ningún cambio. |
“Si puedo salirme con la mía, no me bañaré durante unos días seguidos o sólo me lavaré el cuerpo y no el pelo porque se siente como una tarea y además innecesaria.” | No se observa ningún cambio. |
“Una vez pronuncié mal una palabra y la gente se rió de mí, así que fui a casa y busqué listas de palabras mal pronunciadas y practiqué con ellas.” | Manzana transformada en una tarta Manchester. |
“Me afeito el pelo de los nudillos todos los meses.” | No se observa ningún cambio. |
“Me siento muy incómodo cuando como demasiado lento o no puedo terminar una comida en público, así que finjo que me gusta la comida casera para comer solo tan a menudo como sea posible.” | Manzana transformada en una tarta Manchester. |
Más tarde, el Investigador Harris informó que sentía que el intercambio no era "un comercio justo, considerando todas las cosas" y que la anomalía en sí misma parecía ser "más una broma que otra cosa".
El equipo de investigación de SCP-3353 está discutiendo actualmente cómo asignar personal estacionado en el Reino Unido para una mayor investigación.