Clasificación del Objeto: Euclid Neutralizado

Procedimientos Especiales de Contención: N/A

Procedimientos Especiales de Contención (obsoletos a partir del 06/01/18): SCP-3343 debe mantenerse en un recinto de contención modificado para animales pequeños en el Sitio-59. Se le debe proporcionar una manzana en rodajas como nutrición diaria.

A las 11:00 PM GMT, SCP-3343 puede ser sacado de su recinto por 30 minutos para realizar un evento San Pietro. Según la decisión del Comité de Ética del 23/3/17, se aconseja al personal evitar la interferencia directa con un evento San Pietro a menos que sea necesario.

En caso de una brecha de contención, SCP-3343 puede ser coaccionado para que vuelva a la contención con el uso de un matamoscas.1

Descripción: SCP-3343 es una mosca de la fruta2 macho, de 20 cm de largo. Si bien el tamaño es inusual para una mosca de la fruta, no hay una diferencia genética notable entre una muestra de tejido de SCP-3343 y un macho ordinario de mosca de la fruta.

SCP-3343 carece de alas, y en su lugar lleva una capa de algodón blanco de origen desconocido. Intentos de remover la capa de SCP-3343 han fracasado sistemáticamente.

SCP-3343 muestra tener una inteligencia similar a la humana, habiendo obtenido un puntaje de 34.7 (por encima del promedio) de la Evaluación de Inteligencia Animal Naismith-Henderson.

A pesar de que es incapaz de vocalizar, SCP-3343 ha mostrado respuestas no verbales al inglés, alemán, y latín. Las respuestas comunes incluyen asentir con la cabeza, hacer una reverencia, y un gesto que parece ser una variante de la Señal de la Cruz.

Basándose en observaciones, pruebas, y entrevistas mediante pictogramas, SCP-3343 muestra un nivel de respeto cauteloso por la Fundación, responde a "Su Santidad," y expresa reluctancia a responder las preguntas sobre su origen y habilidades.

Cada noche, a las 11:00 PM GMT, SCP-3343 realiza un evento San Pietro, en el que entra en lo que parece ser un estado meditativo durante un promedio de 30 minutos (o más, dependiendo de si algún evento San Pietro tuvo que interrumpido parcial o completamente).

Durante este estado, un rápido y fluctuante conjunto de partículas blancas y rojas brillantes se materializarán y desmaterializarán espontáneamente en la línea de visión de SCP-3343. SCP-3343 sólo está dispuesto a realizar este procedimiento en un espacio abierto y tranquilo.

La observacion de las imágenes asociadas con los eventos San Pietro han sido limitadas debido al rápido ritmo y fluctuación, pero la mayoría de las partículas son rojas, y SCP-3343 ha asegurado al personal de contención en múltiples ocasiones que estos eventos son completamente inofensivos para los humanos.

Anexo: La observación de los eventos San Pietro con cámaras de alta velocidad han dado alguna idea su naturaleza. Las partículas se parecen a los restos de moscas de la fruta y a sus crías.

Las moscas blancas no muestran ningún cambio al desmaterializarse. Las moscas rojas están acompañadas por palabras en rojo como "AVARICIA," "LUJURIA," "ENVIDIA," y "CASTITIAS," junto con al menos otras 27 frases que no concuerdan con ningún lenguaje humano existente. Estas moscas de desmaterializan en una pequeña explosión.

Actualización - Neutralización: El 06/01/18, durante una limpieza de rutina, SCP-3343 fue removido de su recinto y colocado en un contenedor temporal en el suelo. El Investigador Danvers accidentalmente pisó el contenedor. SCP-3343 fue terminado en el accidente, y ahora se considera Neutralizado.

« SCP-3342 | SCP-3343 | SCP-3344 »