SCP-3338
Puntuación: +2+x
otamatone.jpg

Instancia de SCP-3338, que reside en la vivienda de ██████ █████████.

otamatone2.jpg

Una instancia de SCP-3338, después de haber recuperado un bolígrafo perdido.

Ítem #: SCP-3338

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las instancias conocidas de SCP-3338 y los individuos que comparten un espacio vital con ellos deben ser monitoreados regularmente a través de métodos no invasivos. El personal de la Fundación realizará entrevistas bimensuales con los arrendatarios bajo el pretexto de mantener el cumplimiento de las normas de seguridad de los edificios. La eliminación de las instancias de SCP-3338 y la aplicación de amnésticos a los arrendatarios correspondientes sólo puede llevarse a cabo con la aprobación del actual jefe de proyecto.

Descripción: SCP-3338 se refiere a los instrumentos Otamatone1 anómalos que se manifiestan espontáneamente en apartamentos, adosados, y dormitorios universitarios en varias áreas urbanas de Japón.

Aunque raramente documentado y carente de datos experimentales replicables2, Se cree que las instancias de SCP-3338 cuentan con varios eventos consistentes en todas las instancias:

  • SCP-3338 sólo se manifestará en áreas habitadas actualmente por una sola persona con finanzas estables, que haya ocupado el espacio durante al menos tres meses.
  • SCP-3338 tiende a aparecer cuando el arrendatario escucha música con frecuencia, toca un instrumento musical como pasatiempo y/o disfruta cantando.
  • Las instancias de SCP-3338 manifestadas estarán acompañadas por un pequeño trozo de papel en la boca del instrumento, donde se lee, «オタマトーンはあなたのルームメートになりたいです~»3
  • Las instancias de SCP-3338, al momento de la manifestación inicial, aparecerán típicamente dentro del espacio habitable cerca de la puerta de entrada principal.
  • Una vez al mes, la boca de una instancia de SCP-3338 se llenará con papel moneda en yenes japoneses, con un total aproximado de entre el 10 y el 15 por ciento de la tarifa de alquiler mensual del arrendatario. Se ha determinado que el dinero generado por este método es moneda legal (no falsificada).

SCP-3338 son visualmente idénticos a los instrumentos Otamatone no anómalos, y funcionarán de manera similar a sus contrapartes no anómalos cuando son tocados. Los individuos que han encontrado SCP-3338 han declarado que los Otamatone anómalos les ayudan a encontrar pequeños objetos perdidos, incluyendo llaves, tarjetas de transporte público, carnés de identidad, monedas sueltas, joyas y calcetines.4

SCP-3338 desaparecerá de su correspondiente espacio habitable cuando se den ciertas circunstancias.5 Actualmente, se confirma que los siguientes escenarios resultan en la desmanifestación de una instancia de SCP-3338:

  • El arrendatario cambia de lugar de residencia.
  • El arrendatario coloca a SCP-3338 fuera del portal de entrada del espacio habitable por más de un día (24 horas).
  • El arrendatario bromea insertando basura, prendas de vestir sucias u otros desechos en la boca de la instancia de SCP-3338.
  • El arrendatario hace comentarios groseros sobre la instancia de SCP-3338 o intenta usar SCP-3338 como decoración o mueble.
  • El arrendatario no asignó un lugar para que la instancia de SCP-3338 lo ocupe cómodamente.6
  • La instancia de SCP-3338 que ha residido en un espacio habitable por más de un año.
  • El arrendatario no ha hablado con SCP-3338 durante más de una semana.
  • El arrendatario se olvida de la existencia de la instancia de SCP-3338 debido a la aplicación de amnésticos.
  • Cámaras de cualquier tipo (ocultas, de teléfono móvil, de mano) que graban una instancia de SCP-3338 en reposo durante más de 15 minutos.7
  • La aplicación de dispositivos de seguimiento a una instancia de SCP-3338.

Anexo 3338-1: El ██-██-████, La Agente Shizuka Kato fue capaz de causar una manifestación de SCP-3338 después de una consulta rutinaria con un arrendatario de SCP-3338. Durante la consulta, la Agente Kato había expresado su interés en encontrar un co-ocupante para su actual apartamento, enfatizando los cómodos muebles y la proximidad a un edificio vecino que albergaba un club de jazz. Cuando la Agente Kato regresó a su apartamento, se dio cuenta de que una instancia de SCP-3338 se había manifestado en una mesa lateral cerca de la puerta. Se está discutiendo la posibilidad de que Kato ocupe el apartamento por más tiempo del acordado en el contrato, para investigar mejor la instancia de SCP-3338. Véase el Anexo 3338-2.

Anexo 3338-2: Desde el ██-██-███, aproximadamente 37 semanas después de la manifestación inicial de una instancia de SCP-3338 en el apartamento de la Agente Kato, un pequeño «mini»8 instrumento Otamatone del mismo color se manifestó al lado de la instancia existente de SCP-3338. Después de reportar el incidente, la Agente Kato preparó un lugar de descanso para la nueva instancia más pequeña de SCP-3338 (tentativamente designada como SCP-3338-1) usando un juego de toallas. Al regresar a casa al día siguiente, descubrió a los dos Otamatone sentados uno al lado del otro, con una nota garabateada en la lectura de la boca de la instancia de SCP-3338-1, donde se lee, «おばちゃんワありがとう».9

El personal asignado al proyecto SCP-3338 está actualmente decidiendo cuál es la mejor manera de proceder.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License