SCP-3330
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-3330

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Se conservará una única compilación sin editar de SCP-3330 en un soporte de papel y se guardará en un casillero de almacenamiento en el Sitio Provisional-64, actualmente construido en SCP-2400, que, a su vez, se encuentra en el Sitio-59. Esta decisión se consideró apropiada debido a la aparente ausencia de cuerpos celestes aparte del sol aparentemente estacionario ubicado dentro de la dimensión descrita en su expediente. Hacerlo niega los efectos de las habilidades cognitopeligrosas de SCP-3330. Además, se debe establecer un Protocolo de Eventos de Realidad In Situ. Es preciso instalar un sistema de tres Anclas de Realidad Scranton en un patrón triangular equilátero alrededor de la cámara de SCP-3330, así como un Estabilizador de Fuerza Débil Lang-Scranton1 (EFDLS) para mantener un nivel de Hume estable dentro de la contención y el área circundante en todo momento.

Los medios de comunicación, las bases de datos de música y los archivos serán inspeccionados y depurados de todas las copias anómalas de SCP-3330. Se distribuirán las réplicas, modificadas para eliminar los efectos anómalos y los riesgos meméticos, al público en lugar de la versión original. Los registros históricos relacionados con la composición y los eventos que rodean las actuaciones de SCP-3330 deben ser alterados y reemplazados por una tapadera apropiada.

El acceso a las instancias en custodia de la Fundación para su estudio y la realización de pruebas está restringido únicamente al nivel 5 de autorización y superior.

Descripción: SCP-3330 es la designación para las obras colectivas del compositor y pianista John Milton Cage Jr. desde los años 1961 hasta 1978. Estas composiciones incluyen el Atlas Eclipticalis (1961–62), Etudes Australes (1974–75), Freeman Etudes (1977–902) y Etudes Boreales (1978). En el momento de su recuperación inicial, sólo se han tocado ██ piezas en cualquier parte de la compilación y debido a la complejidad de las piezas en sí, sólo █ se han tocado con la precisión necesaria para manifestar los efectos anómalos de SCP-3330.

Las instancias de SCP-3330 se presentan en una serie de canciones cortas llamadas estudios o etudes. Por ejemplo, Freeman Etudes consta de 32 partes individuales.

El estilo musical de Cage era bien conocido como discordante en el mejor de los casos. Su afición eran las obras experimentales de aleatoriedad, golpes y roces en el cuerpo del piano. Después de 1960, sin embargo, el modus operandi de John Cage se hizo fuertemente dependiente de complejas cartas estelares, usando grabados del cielo nocturno para determinar la colocación de las notas. Después del concierto en vivo de Atlas Eclipticalus en ██/██/████ en el Centro para las Artes ███████████, se enviaron agentes de la Fundación y, durante la investigación subsiguiente, se determinó que el uso de estas cartas era la raíz de las propiedades anómalas del SCP-3330.

SCP-3330 exhibe un efecto cognitopeligroso en las formas de vida conscientes capaces de conceptualizar patrones. Se sabe que las personas que se encuentran dentro del compartimiento de SCP-3330 escuchan melodías inconfundibles que se originan de una fuente desconocida dentro de la habitación, así como una sensación general de fatiga. Este efecto depende en gran medida de la presencia y ubicación de los cuerpos celestes en el cielo. Las capacidades anómalas secundarias de SCP-3330 se manifiestan cuando una persona escucha cualquiera de estos trabajos seleccionados realizados desde el principio, con una precisión del 99%. Las grabaciones y las actuaciones en directo deben ser realizadas por una sola persona3 con ambas manos. Las ondas sonoras interpretadas sincrónicamente, tal y como se describe en los parámetros de las partituras, tienen un leve efecto de alteración de la realidad, cuya fuerza se amplifica cuanto más tiempo se tocan las piezas sin errores.

Las personas afectadas, además del intérprete, experimentan una inexorable compulsión por mirar directamente hacia el origen del sonido, mientras se encuentran dentro del rango de audición de SCP-3330. La razón de esto se desconoce actualmente, pero se cree que es un efecto resultante de glifos cognitopeligrosos creados a partir de la frecuencia de los sonidos, lo que esencialmente obliga a generar una audiencia. El análisis espectrográfico ha revelado múltiples instancias de [DATOS BORRADOS] dentro del ruido ambiental de muchas grabaciones, lo cual, al entrar en contacto visual, resultó en un Evento de Realidad █████████████ y una pérdida total de █ miembros del personal.

Los sujetos que sobreviven presenciando una interpretación anómala describirán de forma unánime la música como bella o conmovedora, y pueden intentar exponerse de nuevo si es posible, a pesar de todos y cada uno de los efectos negativos experimentados mientras escuchan las canciones. También pueden intentar exponer a otros a las canciones anómalas si están cerca.

La exposición repetida o prolongada puede causar un recuerdo excepcional de la complejidad de la melodía, haciendo que las víctimas afectadas tararearan o hicieran ruidos de acuerdo con el diseño de las canciones. Se ha demostrado que esto propaga los efectos en menor grado. A su vez, estos efectos se intensificarán con el número de personas afectadas que participen. Esto se considera un peligro memético y se recomienda el uso de un casco con amortiguación adecuada mientras se interactúa con cualquier persona expuesta a SCP-3330.

Se realizaron varias pruebas para determinar los efectos exactos de SCP-3330. Debido a la extrema dificultad en la interpretación de las piezas, los individuos fueron seleccionados en base a su experiencia previa en la teoría de la música y su habilidad para tocar el piano. Las pruebas se realizaron en una cámara de contención insonorizada modificada con medidas del Protocolo de Eventos de Realidad In Situ para minimizar la exposición no deseada a SCP-3330.

El diario de Cage fue recuperado en su lugar de residencia tras su muerte en 1992. A pesar del desgaste y la destrucción de las notas, muchas de las entradas todavía eran legibles.