SCP-3321
Puntuación: 0+x
1.jpg

Figura 1: Primera vista de SCP-3321. Foto tomada por Luna 4 el 1963-04-05. Tenga en cuenta la distorsión óptica hacia el lado izquierdo de la foto.

2.jpg

Figura 2: Reconstrucción termográfica de la imagen anterior.

Ítem #: SCP-3321

Clasificación de Objeto: Euclid Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a su estado como un pequeño cuerpo celeste, SCP-3321 no está actualmente controlado. Está siendo monitoreado de forma autónoma por la Unidad de Investigación-5 en el Área Lunar-32. Cualquier cambio significativo en SCP-3321 se debe informar al Director de Investigación y al Director de Contención en el Área Lunar-32.

Aunque SCP-3321 no está físicamente contenida, se ha realizado un esfuerzo conjunto entre MTF Gamma-5 y los agentes de la Fundación integrados en varias agencias espaciales gubernamentales para evitar filtraciones de información. Esta campaña de desinformación ha sido, en su mayor parte, exitosa. Los rastreadores web empleados por Gamma-5 son para proporcionar vigilancia las 24 horas con respecto a cualquier información que pueda pertenecer a la existencia de SCP-3321.

Descripción: SCP-3321 es una anomalía de espacio-tiempo ubicada aproximadamente ~ 8,000 kilómetros sobre el lado más alejado de la superficie lunar. La anomalía es generalmente esférica con un diámetro promedio registrado de aproximadamente 3.2 kilómetros. Mientras que los datos iniciales sugirieron que SCP-3321 estaba orbitando la Luna de una manera no atípica de otros satélites celestiales, simulaciones más recientes encontraron que SCP-3321 comparte una configuración co-orbital única con la Luna sobre la Tierra, pero no se ve afectada por la gravedad de la Luna . SCP-3321 está completamente eclipsado por la Luna en todo momento, por lo que es indetectable desde la superficie de la Tierra.

SCP-3321 se describe mejor como un agujero de gusano, pero sus propiedades no son consistentes con los diversos prerrequisitos teóricos tradicionalmente asociados con los agujeros de gusano1. Tiene un campo gravitatorio mucho más débil de lo que las teorías de la relatividad sugieren que es posible, y exhibe lo que se puede describir mejor como lente gravitatoria puramente "óptica"2. SCP-3321 es muy estable, no tiene campo electromagnético y solo emite cantidades mínimas de radiación de partículas. Es posible ingresar a SCP-3321 desde cualquier dirección en el espacio tridimensional, y se puede hacer sin causar daños a la nave espacial. Mientras que su entrada existe en el espacio tridimensional, su salida existe en el espacio bidimensional. La razón de esto es actualmente desconocida3.

Una vez ingresado, SCP-3321 lleva a SCP-3321-1, un área que se cree que es una ubicación desconocida en el espacio profundo. La evidencia de esto proviene de la baja densidad de objetos estelares visibles dentro de SCP-3321-1. También se ha observado un gas nebuloso generalizado (en lo sucesivo, "espuma cósmica"). Se ha encontrado que esta "espuma cósmica" varía en color, generalmente es luminosa y es tanto cálida como pesada. Su composición es desconocida en este momento4.