SCP-3321
Puntuación: 0+x
1.jpg

Figura 1: Primera vista de SCP-3321. Foto tomada por Luna 4 el 1963-04-05. Tenga en cuenta la distorsión óptica hacia el lado izquierdo de la foto.

2.jpg

Figura 2: Reconstrucción termográfica de la imagen anterior.

Ítem #: SCP-3321

Clasificación del Objeto: Euclid Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a su estado como un pequeño cuerpo celeste, SCP-3321 no está actualmente contenido. Está siendo monitoreado de forma autónoma por la Unidad de Investigación-5 en el Área Lunar-32. Se debe informar de cualquier cambio significativo en SCP-3321 al Director de Investigación y el Director de Contención del Área Lunar-32.

Aunque SCP-3321 no está físicamente contenido, se ha realizado un esfuerzo conjunto entre el DM Gamma-5 y los agentes de la Fundación integrados en varias agencias espaciales gubernamentales para evitar filtraciones de información. Esta campaña de desinformación ha sido, en su mayor parte, exitosa. Los rastreadores web empleados por Gamma-5 han de buscar información relacionada con la existencia de SCP-3321 24 horas al día.

Descripción: SCP-3321 es una anomalía espaciotemporal ubicada aproximadamente ~8,000 kilómetros sobre el lado más alejado de la superficie lunar. La anomalía es generalmente esférica, con un diámetro promedio registrado de aproximadamente 3.2 kilómetros. Aunque los datos iniciales sugirieron que SCP-3321 estaba orbitando la Luna de una manera no atípica para otros satélites celestiales, simulaciones más recientes descubrieron que SCP-3321 comparte una configuración co-orbital única con la Luna en relación de la Tierra, pero no se ve afectada por la gravedad de la Luna . SCP-3321 está completamente oculto por la Luna en todo momento, por lo que es indetectable desde la superficie de la Tierra.

SCP-3321 es descrito más adecuadamente como un agujero de gusano, pero sus propiedades no corresponden con los diversos prerrequisitos teóricos asociados con los agujeros de gusano1. Tiene un campo gravitatorio mucho más débil de lo que las teorías de la relatividad sugieren que es posible, y exhibe lo que se puede describir como una lente gravitacional puramente "óptica"2. SCP-3321 es muy estable, no tiene campo electromagnético y solo emite cantidades mínimas de radiación de partículas. Es posible entrar a SCP-3321 desde cualquier dirección en el espacio tridimensional, y se puede hacer sin causar daños a la nave espacial. Aunque su entrada existe en un espacio tridimensional, su salida existe en un espacio bidimensional. La razón de esto es actualmente desconocida3.

Una vez se entra, SCP-3321 conduce a SCP-3321-1, un área que, se cree, es una ubicación desconocida en el espacio profundo. La evidencia de esto proviene de la baja densidad de objetos estelares visibles dentro de SCP-3321-1. También se ha observado un gas nebuloso generalizado (en lo sucesivo, "espuma cósmica"). Se ha descubierto que esta "espuma cósmica" varía en color, generalmente es luminosa, y es cálida y densa. Su composición es desconocida en este momento4.

















Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License