SCP-332
Puntuación: +2+x
332.jpg

Foto de SCP-332 tomada antes del incidente 332-A. Se desconoce la identidad del hombre que se encuentra al frente de la foto.

Ítem #: SCP-332

Clasificación del Objeto: Euclid Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha construido la Estación de Observación 55-b para monitorear y estudiar SCP-332. Las cercas diseñadas para contener el efecto previamente estacionario de SCP-332 han sido demolidas y reemplazadas por una estación de investigación dedicada a la observación de SCP-332 en estado latente.

Agentes de la Fundación han sido desplegados en los principales núcleos de población y destinos turísticos para identificar y responder a las manifestaciones de SCP-332. En el caso de que los agentes locales de la Fundación no puedan aplicar la contención, se desplegará el Destacamento Móvil más cercano disponible.

Cuando SCP-332 entra en estado activo, todo el personal del sitio debe monitorear desde las áreas de observación insonorizadas, la longitud e intensidad del sonido producido por SCP-332 hasta que cese el estado activo. Todos los civiles afectados deben ser detenidos indefinidamente con el pretexto del brote de una enfermedad infecciosa.

SCP-1833 ha sido puesto bajo observación constante en caso de cualquier alteración.

Descripción: SCP-332 es la banda de marcha del Curso de 1976 de la Escuela Secundaria Kirk Lonwood, ubicada en la ciudad de [ELIMINADO]. La banda está compuesta por 30 humanoides, conocidos con la denominación de SCP-332-1 hasta el -30. Los 30 ejemplares de SCP-332 usan uniformes de banda de marcha de 1976, y tocan instrumentos fabricados antes de 1976. Las palabras "Sinfónica Sincope" han sido grabadas en cada instrumento.

Los individuos que forman parte de SCP-332 no exhiben un comportamiento humano normal, y estarán parados atentos en el centro de el antiguo campo de fútbol de la Escuela Secundaria Kirk Lonwood su último lugar de manifestación cuando no están en un estado activo. Ocasionalmente, se ha observado que ejemplare individuales de SCP-332 comienzan a luchar de repente con una fuerza invisible antes de volver a su posición normal. Se desconoce la razón de este comportamiento. Ningún ejemplar de SCP-332 ha intentado comunicarse con el personal de la Fundación. Los ejemplares de SCP-332 no parecen sentir hambre, dolor o estar expuestas a los elementos, y se observó que permanecieron en el mismo lugar por más de 30 años.

Una vez cada 48 horas, SCP-332 entrará en estado activo. Todos los ejemplares desaparecerán y reaparecerán instantáneamente en otro núcleo de población humana. SCP-332 parece preferir las principales atracciones turísticas e instalaciones de eventos que frecuentemente albergan bandas de marcha. SCP-332 también emitirá sonido si alguna persona entra en el área de exclusión, o si se hace un ruido entre 15 y 80,000 Hz dentro de esta zona. Mientras está activo, SCP-332 marchará continuamente alrededor del perímetro del área en la que ha aparecido durante un período de entre 15 y 45 minutos. Después de esto, SCP-332 se girará para dirigirse a la mayor concentración de sujetos humanos cercanos y tocar una pieza musical. Las piezas tocadas por SCP-332 varían, pero principalmente consisten en arreglos para bandas de marcha de música popular de 1967-1976. Los sonidos producidos por SCP-332 tienen un volumen consistente en toda la zona activa, con el sonido desapareciendo bruscamente fuera de esa zona.

Si un sujeto es capaz de escuchar la música tocada por SCP-332, intentará obtener cualquier instrumento cerca de él y se unirá a SCP-332 en la interpretación. Los sujetos afectados de esta manera (de aquí en adelante conocidos como SCP-332-B) reportarán altos niveles de ansiedad si no pueden obtener un instrumento musical dentro de los 10 minutos posteriores a verse afectados por el efecto de SCP-332. Si no pueden unirse a SCP-332 en 10 minutos, caminarán con la banda y comenzarán a simular que tocan un instrumento mientras marchan con la banda, e intentarán replicar el sonido producido por SCP-332 con su voz. Los ejemplares SCP-332-B que se unan a SCP-332 marcharán y tocarán hasta que se desmayen por agotamiento o hambre, momento en el que serán pisoteadas por otros ejemplares SCP-332-B y por SCP-332. Por cada diez ejemplares SCP-332-B que se unan a SCP-332, el área de efecto se incrementará en 300 metros. Este radio de efecto se expandirá hasta que todos los ejemplares SCP-332-B sean eliminados o incapacitados, momento en el cual el estado activo de SCP-332 cesará inmediatamente.

SCP-332 fue contenido después del Incidente 332-A, en el cual SCP-332 fue activado por primera vez. Entre el momento de su activación y el momento en que los agentes de la Fundación lo desactivaron, el Incidente 332-A resultó en la muerte del 40% del personal y estudiantes de la Escuela Secundaria Kirk Lonwood. La escuela fue cerrada bajo el pretexto de daños por incendio, con estudiantes, lugareños y sobrevivientes recibiendo amnésticos Clase-B. La contención exitosa de SCP-332 se logró el 19/7/1976, con una clasificación de Euclides.

Anexo 332-B: Transcripción del incidente 332-A.

Durante las operaciones iniciales de limpieza después de la contención de SCP-332, una cámara de 16mm fue descubierta fuera de lo que habría sido la ventana del primer piso de la Escuela Secundaria Kirk Lonwood. La transcripción de este video, aunque altamente dañado, es el único registro del incidente 332-A.

Anexo: El 11/2/2/2016, SCP-332 desapareció repentinamente de su zona de contención. Al mismo tiempo, fue notado un incidente anómalo importante en progreso en una instalación deportiva en el sur de la Florida. Se pensó que SCP-332 fue re-contenido después de este incidente, sin embargo, cada 48 horas ha reaparecido en un nuevo lugar. La Fundación está actualmente evaluando la situación y los activos adicionales que pueden asignarse para continuar la contención..