SCP-3316
Puntuación: +2+x
SCP-3316-L.JPG

Imagen tomada después de un evento de reingreso. El daño recibido durante la noche anterior ha llevado a un aumento de la presión intraocular del ojo, resultando en glaucoma agudo de ángulo cerrado.

Ítem #: SCP-3316

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención:
Se llevará a cabo la diseminación procedimental de información médica falsa relacionada con casos de heridas oculares en Guttenberg, Nueva Jersey

Los individuos que reporten eventos SCP-3316 o el movimiento de los ojos afectados por SCP-3316 deben recibir un amnésico de nivel 3 para prevenir el conocimiento público de SCP-3316. Los viajes del personal de la Fundación desde y hacia Guttenberg, Nueva Jersey, serán regulados por el jefe del proyecto SCP-3316.

Descripción: SCP-3316 es un evento que ocurre en la ciudad de Guttenberg, New Jersey. A las 1:43 AM, aproximadamente el 3.4% de la población durmiente de la ciudad experimentará enucleación espontánea de uno o ambos ojos. Esta extracción es involuntaria, indolora y ocurre sin el conocimiento del individuo afectado. Una parte significativa del nervio óptico también se desprenderá durante este proceso. El ojo no experimentará necrosis una vez removido del cuerpo, aunque es vulnerable al daño durante este evento.

Una vez completamente libre de la cuenca del ojo, los ojos afectados comenzarán a moverse a lo largo del suelo (utilizando el nervio óptico posterior para generar impulso hacia adelante) a una velocidad de aproximadamente 0,6 metros por segundo hacia un destino común. Los ojos afectados generalmente evitarán las áreas muy pobladas o activas y permanecerán ocultos para evitar ser descubiertos durante este viaje.

El lugar de destino común que buscan los ojos afectados es siempre un edificio abandonado o inactivo, ya sea dentro de Guttenberg o en las afueras de la ciudad. Una vez que varios cientos de ojos han llegado (tan sólo 362 ojos han desencadenado este comportamiento), los ojos comenzarán a formar un gran círculo que crecerá a medida que lleguen más ojos. Después de un corto tiempo (generalmente entre 5 y 15 minutos), dos ojos entran en el círculo y comenzarán una serie de comportamientos agresivos el uno contra el otro.

Estos comportamientos incluyen ataques rápidos al ojo oponente, latigazos con el nervio óptico posterior y el uso de este último para envolver el ojo opuesto. Estos comportamientos continuarán hasta que uno o ambos ojos sean incapaces de continuar por causa del daño. En este punto otros ojos los quitarán del centro del círculo y otros dos comenzarán el mismo proceso. Esto continuará hasta las 4:35 AM, momento en el que los ojos comenzarán a volver a los individuos a los que pertenecen.

Este proceso concluye antes de las 5:13 AM, y los ojos afectados volverán a entrar en la cavidad óptica de las personas afectadas. Aunque la enucleación y el reingreso no causarán daño duradero al ojo o al individuo, otros daños que ocurren durante este evento a menudo requieren atención médica inmediata para los individuos afectados. Los ojos que no puedan regresar a sus dueños perderán todas las propiedades anómalas a las 5:13 AM.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License