SCP-3310
Puntuación: +1+x
fUdAVSK.jpg

SCP-3310 flotando en el Lago del Cráter, en el Parque nacional del lago del cráter. Se puede ver a la Isla Wizard en el fondo.

Ítem #: SCP-3310

Clasificación del Objeto: Archon

Procedimientos Especiales de Contención: Como resultado de la incapacidad de extraer a SCP-3310 del Lago del Cráter, la contención debe centrarse en la prevención de los eventos de activación causados por el impedimento del movimiento de SCP-3310. SCP-3310 nunca debe ser extraído del lago y si su movimiento se ve restringido, debe ser liberado o devuelto al Lago del Cráter inmediatamente.

Los agentes infiltrados de la Fundación en el Departamento de Parques de los Estados Unidos se encargarán de las funciones del parque nacional del Lago del Cráter. Deben disuadir cualquier interferencia física con SCP-3310 y prevenir o mitigar cualquier evento de activación. Tal personal puede ser reclutado directamente de los empleados del Departamento de Parques que ya trabajan en el parque nacional del Lago del Cráter.

Se evitará la realización de expediciones en submarino al Lago del Cráter mediante el uso de sus habilidades burocráticas. Si el personal no puede impedir por completo una expedición submarina, debe impedir que tales expediciones vinculen a SCP-3310 y en su lugar, fomentar otros métodos de control de la ubicación de SCP-3310.

En caso de que ocurran patrones climáticos anómalos o inusuales alrededor del Lago del Cráter, el personal a bordo debe confirmar inmediatamente el estado de SCP-3310 como flotante y sin restricciones en movimiento. Si se restringe el movimiento de SCP-3310, el personal infiltrado debe liberar a SCP-3310.

En el caso de un evento de activación, el personal infiltrado debe localizar cualquier instancia resultante de SCP-3310-Γ e impedir que llegue al Lago del Cráter por cualquier medio necesario, incluyendo la eliminación.

Descripción: SCP-3310 es un tocón de nueve metros de altura que flota en el Lago del Cráter.1 SCP-3310 es capaz de flotar de forma anómala en posición vertical, permaneciendo aproximadamente 1,2 metros de la parte superior por encima del agua en cualquier momento dado. Si se extrae del agua y se devuelve, SCP-3310 volverá a esta posición.

SCP-3310 flota alrededor del Lago del Cráter como resultado de patrones climáticos no anómalos. La restricción de este movimiento causa dos fenómenos anómalos distintos y posiblemente relacionados, conocidos como SCP-3310-Σ y SCP-3310-Γ. Anteriormente, los eventos de activación fueron causados por la extracción de SCP-3310 del Lago del Cráter, pero los eventos de activación recientes han ocurrido mientras SCP-3310 permanecía en el Lago del Cráter (Véase el Anexo-A). Ambos fenómenos se manifiestan después de que se termina la causa desencadenante de la manifestación.

Desde 1894, la Fundación y la Iniciativa Americana de Contención Segura han registrado siete eventos de activación de SCP-3310.

SCP-3310-Σ es la manifestación de patrones climáticos anómalos alrededor del Lago del Cráter. La naturaleza e intensidad de estos patrones de manipulación climática han variado entre diferentes eventos de activación (Véase el Anexo-A), pero generalmente parecen apuntar o dificultar a las instancias de SCP-3310-Γ

SCP-3310-Γ es la manifestación de varias entidades desconocidas en el área alrededor del Lago del Cráter. Después de la manifestación, todas las instancias de SCP-3310-Γ se dirigirán al Lago del Cráter. Ningún SCP-3310-Γ ha logrado llegar al Lago del Cráter durante cualquier evento de activación registrado. Se desconoce actualmente la razón de esta acción, así como el efecto de una instancia que llega al Lago del Cráter. (Véase el Anexo-C para una explicación teórica.)

La naturaleza exacta de las instancias de SCP-3310-Γ ha variado con cada evento de activación de SCP-3310, pero generalmente se han descrito como formas grises oscuras y translúcidas. Las instancias de SCP-3310-Γ han variado en forma entre eventos de activación, pero cada evento de activación sólo ha sido asociado con un tipo de instancia de SCP-3310-Γ.

Historia: SCP-3310 fue descubierto por la Iniciativa Americana de Contención Segura en 1894, durante un intento de confirmar posibles informes de un "dirigible fantasma" en los alrededores del Lago del Cráter.2 El personal de la IACS observó que SCP-3310 era inusual y provocó inadvertidamente el primer evento de activación.

Dos años más tarde, en 1896, SCP-3310 fue descubierto por el geólogo civil Joseph Diller. Tomó nota del objeto y se lo mencionó a varios otros miembros del equipo de topografía con el que viajaba. En 1902, los resultados de su encuesta fueron publicados e incluyeron la mención de SCP-3310.

En respuesta, la IACS se unió a la campaña de presión para establecer el Lago del Cráter y el área circundante como un parque nacional, ya que el aumento de la seguridad y la protección del estado del parque nacional facilitaría la contención del SCP-3310. Esta acción tuvo éxito y se formó el parque nacional Lago del Cráter.

Actualmente, la existencia de SCP-3310 es de conocimiento público. Debido a un incidente en 1988, se sabe que SCP-3310 estaba relacionado con un evento de SCP-3310-Σ, pero se cree que es una superstición o una coincidencia. La Fundación ha podido introducir información errónea sobre SCP-3310 para explicar su propiedad anómala de flotar continuamente en posición vertical, así como intentar desalentar cualquier investigación científica seria sobre la relación entre SCP-3310 y SCP-3310-Σ

En la población civil, SCP-3310 es conocido como "El Viejo del Lago" y es una atracción turística menor del parque nacional del Lago del Cráter. SCP-3310 ha sido presentado en varios medios de noticias y entretenimiento y tiene un ligero grado de fama.

Anexo-A: Eventos de Activación Documentados
Evento de Activación del 6 de septiembre de 1894
Causa SCP-3310 fue extraído del Lago del Cráter por la IACS bajo la creencia de que la única propiedad anómala que poseía era la de flotar en posición vertical.
Evento Σ La niebla se manifestó inmediatamente en la Isla Wizard y luego comenzó a extenderse rápidamente para cubrir la totalidad del Lago del Cráter y el bosque circundante.
Evento Γ El personal de la IACS observó unas figuras humanoides poco claras. La apariencia exacta de estas figuras no se podía discernir, pero se describió como si tuvieran diferencias obvias con respecto a los humanos anatómicamente correctos.3
Recontención Después de observar el inmediato cambio anómalo en los patrones climáticos alrededor del Lago del Cráter, el personal de la IACS solicitó permiso para devolver a SCP-3310 a las aguas del Lago del Cráter. El permiso fue concedido treinta minutos más tarde, y SCP-3310 fue colocado de nuevo en el Lago del Cráter. Tan pronto como SCP-3310 asumió una posición flotante vertical, la niebla comenzó a retroceder hasta la Isla Wizard.
Evento de Activación del 4 de mayo de 1900
Causa SCP-3310 fue extraído del Lago del Cráter por la IACS para redocumentar las propiedades anómalas y establecer una estrategia de contención.
Evento Σ Se manifestaron nubes de tormenta sobre el Lago del Cráter que precipitaron en una cantidad anormalmente alta de agua. Después de la primera hora, se registraron tres metros de lluvia, lo que provocó una inundación a gran escala del parque nacional del Lago del Cráter.
Evento Γ Se divisó una gran entidad serpenteante que se dirigía hacia el Lago del Cráter. No pudo atravesar rápidamente el lodo causado por las lluvias.
Recontención Después de ver a SCP-3310-Γ-2 acercarse al Lago del Cráter, el personal de la IACS decidió abortar el experimento y devolver a SCP-3310 al Lago del Cráter. SCP-3310 fue devuelto aproximadamente 45 minutos después de su extracción.
Evento de Activación del 19 de agosto de 1917
Causa SCP-3310 fue extraído del Lago del Cráter por la recién formada Fundación SCP para reconfirmar propiedades anómalas.
Evento Σ La velocidad del viento alrededor del Lago del Cráter comenzó a aumentar exponencialmente, formando un vórtice alrededor del Lago del Cráter. En el momento en que SCP-3310 fue devuelto al Lago del Cráter, la velocidad del viento había alcanzado los 120 kilómetros por hora y se pronosticaba que alcanzaría los 300 kilómetros por hora en los próximos treinta minutos.
Evento Γ Se observó una gran entidad avícola, con una envergadura estimada de 5 a 6 metros, que intentaba volar hacia el Lago del Cráter, pero fue incapaz de mantener el vuelo en las velocidades extremas del aire y se estrellaba repetidamente contra el suelo.
Recontención Después de una hora, el personal de la Fundación devolvió a SCP-3310 al Lago del Cráter.
Evento de Activación del 3 de diciembre de 1945
Causa SCP-3310 fue extraído de Crater Lake para probar sus propiedades anómalas tras el descubrimiento de una nota en la Isla Wizard. (Véase el Anexo-B)
Evento Σ Se manifestaron nubes de tormenta sobre el Lago del Cráter y un número anormalmente alto de rayos comenzó a impactar el área circundante. Una hora después de la extracción, se observaron alrededor de 200 rayos por minuto.
Evento Γ Se observó un gran número de entidades caninas corriendo en manadas hacia el Lago del Cráter. La mayoría de estas entidades fueron directamente afectadas por los rayos del evento SCP-3310-Σ asociado.
Recontención Después de una hora, el personal de la Fundación devolvió a SCP-3310 al Lago del Cráter.
Evento de Activación del ██ de ████ de 1988
Causa Los investigadores civiles amarraron a SCP-3310 a la costa este de la Isla Wizard, con el fin de realizar una expedición submarina segura al Lago del Cráter.4
Evento Σ Las nubes de tormenta se manifestaron cuando SCP-3310 estaba amarrado en la Isla Wizard. Se desmanifestaron cuando SCP-3310 fue desatado.5
Evento Γ DATOS BORRADOS
Recontención Los investigadores civiles aceptaron las supersticiones y eligieron desatar a SCP-3310, en lugar de continuar con la expedición submarina según lo planeado. Se incrementó la seguridad de la Fundación alrededor de SCP-3310.
Evento de Activación del 21 de mayo de 1996
Causa SCP-3310 se desvió hacia un saliente natural y se atoró.
Evento Σ Se manifestaron nubes de tormenta sobre el Lago del Cráter y empezó a granizar. El granizo era inusualmente grande, oscilando entre 3 cm y 30 cm de diámetro.
Evento Γ Se observaron cinco entidades cervinas, de aproximadamente 2,5 metros a la altura de los hombros, que viajaban hacia el Lago del Cráter en una pequeña manada.6
Recontención El Agente de Campo Infiltrado Lance Owens rápidamente determinó que SCP-3310 era la causa del fenómeno anómalo, y fue capaz de liberar a SCP-3310 dentro de los 15 minutos del evento de activación.
Evento de Activación del 28 de julio de 2005
Causa SCP-3310 se enredó en una red que estaba presente en el Lago del Cráter. Véase el Anexo-D para más información sobre las circunstancias de SCP-3310 poco antes de este evento.
Evento Σ El personal infiltrado no notó inmediatamente ningún patrón meteorológico. Un análisis geológico posterior del Monte Mazama indicó que había ocurrido un breve período de actividad volcánica alrededor del momento del evento de activación.
Evento Γ Se observó una gran entidad humanoide, de aproximadamente 8 a 10 metros de altura, caminando hacia el lago del cráter. La entidad no fue dañada visiblemente por los disparos de armas ligeras y siguió avanzando hacia el Lago del Cráter.
Recontención El Agente de Campo Infiltrado Lance Owens rápidamente determinó que SCP-3310 era la causa del fenómeno anómalo, y fue capaz de liberar a SCP-3310 dentro de los 5 minutos del inicio del evento de activación.

Anexo-B: Nota de Pangloss
La siguiente nota y una representación artística de SCP-3310 fueron encontradas inscritas en una roca en la Isla Wizard el 30 de noviembre de 1945.

Algunas lápidas marcan donde los muertos han sido enterrados, mientras que otras sirven para mantenerlos enterrados. La de Llao es esto último.
-Pangloss

Anexo-C: Informe de la Oficina de Teología Táctica

mtf.png

Elaborado por la Oficina de Teología Táctica

Sujeto: Llao y el Lago del Cráter

Fecha: 15 de diciembre de 1945

Sitio: Área Relicaria 27

Informe: La investigación de la Oficina de Teología Táctica ha indicado que Llao es un dios dentro de la mitología reconocida por la tribu nativa americana Klamath, indígena de la región alrededor del Lago del Crater. En esta mitología, Llao es un dios del inframundo y de los monstruos, y se opone al dios Skell, un dios del cielo y de los animales. Llao ha sido descrito como muerto, con sus restos localizados en el Lago del Cráter.

Lo siguiente es un mito de dicha mitología, traducido al inglés:

Skell y Llao eran los dioses más poderosos, luchando el uno contra el otro. Skell gobernaba el cielo y dominaba los espíritus de los animales. Llao gobernaba el inframundo y dominaba los espíritus de los monstruos.

Un día, Llao y Skell se pelearon. Llao, siendo el más fuerte y agresivo de los dos, dominó a Skell y lo mató. Arrancó el corazón de Skell y regresó al Monte Mazama, donde gobernaba.

Llao invitó a todos los espíritus a venir al Monte Mazama, para celebrar su victoria. Incluso los espíritus de los animales, que habían servido a Skell, vinieron. Llao fue anfitrión de muchos juegos y celebraciones en su triunfo sobre su enemigo.

Uno de estos juegos involucraba a los espíritus jugando con el corazón de Skell. Durante el juego, los espíritus de los animales fueron capaces de robar el corazón de los espíritus de los monstruos. Llevándose el corazón con ellos, los espíritus de los animales huyeron de las celebraciones.

Los monstruos intentaron atrapar a los animales y recuperar el corazón. Sin embargo, los animales eran más rápidos y ágiles, y escaparon con el corazón. Con el corazón recuperado, pudieron realizar un ritual y devolver a Skell a la vida.

Skell, volvió a la vida, desafió a Llao de nuevo. Esta vez no perdió y logró matar a Llao. Hizo pedazos a Llao y los arrojó al Lago del Cráter, donde los monstruos los consumían, creyendo que eran de Skell. Sin embargo, cuando Skell lanzó la cabeza de Llao al lago, los monstruos la reconocieron. La cabeza de Llao se convirtió en la Isla Wizard. Después de esto, Skell arrojó el corazón de Llao al lago.

Los espíritus de los monstruos, desesperados por la pérdida de su amo, se dispersaron entre los vientos, para nunca ser vistos de nuevo. Los espíritus de los animales comenzaron a caminar por el mundo en forma mortal, y ellos gobiernan el mundo hasta este día.

Adicionalmente, la Oficina de Teología Táctica ha notado altos niveles de radiación de Akiva en el área alrededor del Lago del Cráter, indicando que un dios o entidad similar puede estar en el área. Tales lecturas se incrementaron durante el evento de activación más reciente, indicando que una entidad divina puede haber estado presente o activa en ese momento.

Es la recomendación oficial de la Oficina de Teología Táctica que cesen inmediatamente las pruebas adicionales de SCP-3310, y que se hagan todos los esfuerzos posibles para prevenir eventos futuros. Además, es nuestra recomendación que se debe impedir que SCP-3310-Γ llegue al Lago del Cráter por cualquier medio necesario. Finalmente, recomendamos una reclasificación de SCP-3310 de Seguro a Archon.

Anexo-D: Situación Actual

Informante: Agente de Campo Lance Owens
Fecha del Evento: 24 de julio de 2005
Gravedad del Evento: Bajo
Tipo Sigma: Varios
Tipo Gamma: Varios
Duración del Evento: En curso


No estoy seguro de si este es el formato correcto para decir algo así, pero no estoy seguro de qué otra manera debería hacerlo. Esto es lo que me dijeron que usara cada vez que el Viejo se atascara, pero nadie me dijo nunca lo que debía hacer si necesitaba archivar algo más. En realidad, sólo he recibido información sobre qué hacer con respecto a 3310 y esa es mi única interacción con la Fundación. Lo siento si esto es un error.

No ha habido un evento de activación de SCP-3310, pero han ocurrido algunas cosas extrañas alrededor del Lago del Cráter que no me parecieron correctas. Son un puñado de pequeñas cosas, pequeños detalles y pedazos de información que no estás seguro de que signifiquen algo por sí mismos, ¿sabes? Se fueron acumulando hasta el punto en que sentí que tenía que decir algo.

Supongo que debería empezar. Lo primero es lo primero: últimamente el clima alrededor del Lago del Cráter ha estado volviéndose raro, incluso cuando el Viejo está perfectamente bien flotando en el lago. No ha habido nada tan grande o enorme como un evento Sigma, pero son cosas pequeñas y no sé si significan algo por sí mismas.

Últimamente las temperaturas han sido raras. Un día de la semana pasada, la temperatura subió a 90 grados, lo que está significativamente por encima de la temperatura media aquí. Permaneció así durante una hora, y luego volvió a bajar a la temperatura normal alrededor de los 60. No es la primera vez que esto sucede: lo hemos estado viendo un par de veces cada verano durante una década y viceversa en invierno.

También ha habido un clima extraño. Hace tres semanas en julio la capa de nieve subió un pie. En julio no es raro que nieve, pero es más de lo que estamos acostumbrados. Salí a ver al Viejo, y lo encontré en medio del Cráter, moviéndose, muy bien. La nieve seguía cayendo y parecía una nevada normal y ligera excepto en la época del año. Observé al Viejo todo el tiempo y estuvo bien todo el tiempo.

También ha habido algunos avistamientos extraños que creo que podrían estar relacionados con los Gamma. Una vez más, quiero decir que el Viejo ha estado a salvo dentro del Lago del Cráter siempre que estos avistamientos tuvieron lugar y hemos confirmado que todo el asunto no es porque se jodió su movimiento.

Desde ese evento en el 96, los lobos aúllan en algunas de las lunas llenas. Se oyen fuertes y se pueden oír los aullidos en kilómetros. Sólo hay un problema: no hay lobos en el Lago del Cráter, ni en ningún otro lugar por aquí. Una de las primeras noches, salí a investigar el problema.

Bajé al lago y vi docenas de lobos enormes, del tamaño de coches, aullando al unísono. No reaccionaron a que yo estuviera allí, sólo de pie, aullando a la orilla del agua. Todos eran grises y borrosos, como Ash me ha descrito a los Gamma. Volví a buscar un arma y para cuando volví ya no estaban.

Al principio de este verano, teníamos algunos campistas y Ash y yo nos quedamos en el campamento para asegurarnos de que no pasara nada malo. Esa noche, oímos un zumbido bajo, viniendo de alguna parte. Los campistas dijeron que era un OVNI, pero nosotros sabíamos que no era así. El murmullo se hacía cada vez más fuerte, pero no podíamos ir a comprobarlo, ya que teníamos que vigilar a los campistas.

El murmullo se hacía cada vez más fuerte, y luego, una forma oscura sobrevoló el campamento, y se dirigió a la distancia. Lo perseguí mientras Ash se quedaba para vigilar a los campistas. Pude seguirlo un par de minutos antes de que los senderos dejaran de existir, momento en el cual decidí ir a ver al Viejo.

Llegué al lago y me subí a la barca, buscando al Viejo. Estaba a la deriva, solo, pacíficamente en el lago. Toda la escena fue agradable y pacífica, hasta que la forma voló sobre nosotros y luego se estrelló en el agua. Fue la cosa más extraña - no atravesó la superficie, simplemente rebotó como si fuera hormigón. No hubo salpicaduras de agua, ni explosiones. La cosa se levantó y se fue.

No quiero parecer que estoy sacando conclusiones precipitadas. Me he abstenido de reportar nada de esto porque nada de esto me parecía relacionado con el Viejo. Pero últimamente he estado pensando - realmente no sabemos cómo funciona esto, ¿verdad? No sé si algunos cerebritos en un laboratorio han reconstruido todo esto, pero no me has dicho si lo hiciste. ¿Y si Llao se está abriendo camino, o se está haciendo más fuerte, o algo así?

Lo que he visto recientemente, es que parece que el Viejo no está haciendo su trabajo. Quiero decir, diez años fue todo ese incidente en el que se activó cuando aún estaba en el Lago del Cráter. Aquí tengo notas sobre la IACS atando la cosa y no obteniendo una respuesta, lo que significa que algo tuvo que haber cambiado recientemente. Y con los fantasmas y los pequeños disturbios climáticos, parece que las cosas se están escapando.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License