SCP-3301
Puntuación: +4+x
classified.PNG

game.png

SCP-3301.


Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3301 debe almacenarse dentro de un casillero pequeño de contención estándar en el Sitio-19 cuando no se utilice para realizar pruebas. Las pruebas sólo deben ser autorizadas por el investigador principal de SCP-3301, actualmente el Dr. Benjamin Cole. Las pruebas sólo pueden llevarse a cabo en el Depósito de Almacenamiento del Ala E del Sitio-19 el cual ha sido específicamente renovado para este propósito.

Es un requisito que todos los miembros del personal asignado a SCP-3301 deben estar familiarizados con las reglas y protocolos del juego. Como tal, en el Anexo 3301.2 figura una explicación detallada al respecto.

SCP-3301 es un peligro para la seguridad de la información de Clase IX, y sus repercusiones están siendo estudiadas por el Departamento de Seguridad de la Información de la Fundación.

Procedimientos de Contención Actualizados: De acuerdo con el memorándum especial detallado en el Anexo 3301.4, las pruebas con SCP-3301 están disponibles para todo el personal cualificado y como actividad extracurricular aprobada en el Programa de Beneficios para Empleados de la Fundación.

Se requiere que el personal presente registros detallados de pruebas para cada Período de Activación de 3301. El registro completo está disponible aquí.

Descripción: SCP-3301 es una caja de plata ornamentada con cierre y llave de plata. En el borde de la caja está inscrito lo siguiente:

LA FUNDACIÓN

UN JUEGO DE CRYOGEN STUDIOS
UNA DIVISIÓN DE DR. WONDERTAINMENT

Dentro de la caja hay un juego de mesa con el título mencionado anteriormente, así como fichas de juego y otras partes misceláneas del juego. El juego viene con un pequeño manual de instrucciones que detalla un juego de mesa de gestión de recursos bastante simple. Sin embargo, dentro de la caja hay una pequeña llave de oro en un cajón forrado de terciopelo, que cabe dentro de la cerradura en la parte frontal de la caja de plata. Al insertar la llave y girarla mientras la caja de juego está cerrada, se abrirá una trampilla deslizante en la parte superior de la caja, mostrando un botón plano de color púrpura inscrito con una letra "W" en blanco.

Presionando este botón, etiquetado dentro del manual como el "WonderBotón", se activan las características anómalas primarias de SCP-3301, y comenzará una partida de "LA FUNDACIÓN". La siguiente información pertenece a la versión anómala del juego.

Las propiedades básicas de SCP-3301 son las siguientes:

  • Al abrir la caja se puede ver un gran tablero de juego de diferentes tamaños, formas y diseños.
  • Acompañando a este tablero de juego habrá 8 fichas de diferentes tamaños, formas y diseños.
  • Cada tablero de juego, independientemente de su forma, tiene una ranura en el centro del tablero donde se coloca una caja plateada más pequeña. Esta caja es una versión más pequeña de la caja de juego más grande, y lleva la inscripción "ROBA UNA" en su tapa. Si la partida no se está jugando, o si es abierta por un jugador fuera de turno, aparece vacía. Si lo abre un jugador en su turno, producirá entre una y tres cartas de juego aleatorias, que tienen una utilidad diferente dentro del juego.

Para una descripción completa de la configuración, las reglas y el juego, véase el Anexo 3301.2.

Anexo 3301.1: Descubrimiento

SCP-3301 fue descubierto en el escritorio de la Directora Tilda Moose en el Sitio-19 el 3 de julio de 2017. Una carta adjunta en un sobre de plata con la palabra "Fundación" se encontraba en el exterior de SCP-3301. La carta que figura a continuación dice lo siguiente:

Querida Fundación SCP,

Las criaturas conscientes buscan tan a menudo un propósito dentro de sus propias vidas, ya sea mundano o extraordinario. Hay algunos que dedicarían sus vidas a curar a los enfermos o a alimentar a los hambrientos. Otros trataban de resucitar a sus dioses rotos, o de navegar a través de las estrellas en los brazos de una estrella de mar cósmica. Algunos librarían al mundo de lo antinatural, o lo fomentarían en los pasillos de su Biblioteca, y otros sólo por los memes†.

Ustedes buscan proteger al mundo de lo anómalo, categorizar y clasificar lo extraño y único, y dejar que la humanidad se regocije en la luz. Buscamos hacer sonreír a la gente, y dar a la gente una razón para ser feliz, aunque sea por poco tiempo. A pesar de nuestras diferencias, no podemos dejar de respetar sus motivos. Sin duda nos ha salvado una docena de veces, así que queremos devolverle el favor. ¡Queremos hacerle sonreír!

Dentro de esta caja se encuentra nuestro mejor juguete hasta ahora. Aquí no hay chistes, ni trucos ni conspiraciones. Todo lo que tenemos a nuestra disposición, cada pedacito de información y cada pizca de magia está contenido en este juego. Lo hicimos porque, al final del día, sentimos que ustedes tienen la historia más interesante que contar. ¡De todo corazón esperamos que lo disfruten!

Atentamente,

Dr. Wondertainment

P.D. ¡Nos entusiasma mucho este producto, y creemos que está casi listo para su producción! Pero no sería aceptable enviar un producto sin probarlo. Así que le enviamos esta versión, nuestro único playtester, con la esperanza de que pueda darnos su opinión sobre cómo podemos mejorar nuestro juego. Si en algún momento dejan de jugar durante más de unos días, sabremos que habrán terminado de probarlo y lo pondremos en las tiendas. Si creen que no está listo para la venta, sigan probándolo. ;)

P.P.D. Por favor, envíen todas las sugerencias de las pruebas a:

111 Wondertainment Way
Wondertainmentville, Wondertainmentland 10101

† Sí, niños, les veremos allí. Esperamos que también se diviertan.

Anexo 3301.2: Modo de Juego

A continuación se incluye información sobre el funcionamiento adecuado de SCP-3301. Para mantener la contención del artefacto, se requieren pruebas mensuales de SCP-3301. Se requiere que el personal asignado a SCP-3301 conozca a fondo las reglas y reglamentos del juego.

Introducción

Preparación

Jugabilidad

Condiciones de Victoria

Reglas

cardback.jpg

El reverso de las cartas de SCP-3301.

Anexo 3301.3: Cartas del Juego

A continuación se muestran ejemplos de cartas utilizadas en SCP-3301. Aunque no todas las cartas parecen contener información relevante, muchas parecen ser referencias a anomalías dentro de la contención de la Fundación o del personal de la Fundación. Como ya se ha mencionado en este documento, la magnitud de esta brecha de la seguridad de la información forma parte de una investigación en curso.

Dentro del sistema de cartas se utilizan varias estadísticas, cada una de las cuales corresponde a un atributo determinado que tienen los jugadores. Las estadísticas se enumeran a continuación:

  • ATK: Poder de ataque. Un valor que determina la cantidad de daño que un jugador puede hacer a otro jugador o a una entidad. Dado que las entidades no pueden ser contenidas hasta que su salud haya alcanzado 0, ésta es posiblemente la estadística más importante. Todos los jugadores comienzan con 6 ATK.
  • DEF: Defensa. Un valor que influye en la cantidad de daño que un jugador recibe después de ser atacado. Todos los jugadores comienzan con 6 DEF.
  • HP: Un valor que determina cuánto daño puede sufrir un jugador antes de morir. Puede ser reemplazado con tarjetas que aumentan la salud, como medicinas o cartas vampíricas. Todos los jugadores empiezan con 10 HP.
  • SPD: Velocidad. Un valor que determina qué entidad en un encuentro puede atacar o defender primero, y con qué frecuencia pueden hacerlo. Todos los jugadores comienzan con 8 SPD.
  • ACC: Precisión. Valor que determina la probabilidad de que un ataque determinado golpee a un objetivo. Todos los jugadores comienzan con 8 ACC.

El manual del juego menciona otras estadísticas no enumeradas que los jugadores pueden sumar o restar, como Carisma, Resistencia Memética, Ética, etc. Aunque hay cartas que pueden afectar estas estadísticas, la única manera conocida de medir su nivel es preguntándole a una entidad con una omnisciencia limitada o completa, como un Bibliotecario.

Anexo 3301.4: Memorándum Relativo a SCP-3301

De:: Dra. Tilda Moose, Directora, Sitio-19
A: Equipo de investigación de 3301
CC: Coordinador del Comité de Ética, Director Coordinador del Consejo, Coordinador del Comité de Clasificación


Anoche, una semana después de la última partida de SCP-3301, se descubrió un pequeño cargamento de estos juegos en un camión destinado a una juguetería en Wisconsin. Comenzamos una partida inmediatamente después de descubrir estos juegos, y recibimos una nota a través de nuestro tablero de juego agradeciéndonos por nuestra prueba de juego continua. Los juegos anómalos se eliminaron rápidamente antes de que pudieran ser vistos por un mayor número de personas, pero esto estuvo demasiado cerca.

La verdad es que no sabemos cómo obtienen toda esta información. Los equipos de INFOSEC me han informado de que probablemente se trataba de disparos de advertencia, algo inocuo que podría detectarse fácilmente y eliminarse rápidamente, pero que se podrían tomar medidas adicionales si no cumplimos.

Después de consultar con nuestros equipos de seguridad y los miembros del Consejo de Directores de Sitio, hemos decidido hacer precisamente eso. En una ruptura de nuestro mantra típico, las restricciones de acceso a SCP-3301 se han reducido considerablemente, y el objeto ha sido reclasificado como Seguro. Por lo que sabemos, se trata de una muestra legítima de buena fe, sin intención maliciosa. Por alguna razón, el Dr. Wondertainment nos ha proporcionado algo divertido, y quiere que lo juguemos. En este caso, haremos exactamente eso.

Nuestro protocolo para este objeto no refleja un cambio en nuestra política con respecto al uso de objetos anómalos con fines recreativos. Tampoco refleja un cambio en nuestra relación con el grupo de interés conocido como Dr. Wondertainment. A todos los efectos, este nuevo protocolo es el procedimiento de contención para este objeto, y sólo para este objeto.

-Moose

Anexo 3301.5: Registros de Pruebas y del Juego de SCP-3301

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License