SCP-3299
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-3299

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La producción de las grandes agencias de publicidad en Internet será analizada automáticamente por I/O-BEHOLDER1 para detectar instancias de SCP-3299; todas las instancias detectadas deben eliminarse utilizando el software troyano de la Fundación previamente instalado, y se debe intentar rastrear su origen.

Cualquier persona que haya sido afectada por SCP-3299 será detenida y tratada caso por caso. El tratamiento preferido es la administración de amnésticos y luego la liberación, pero se dispone de opciones más invasivas según sea necesario, incluyendo pero sin limitarse a la cirugía correctiva o la contención permanente en el Ala de Humanoides Anómalos del Sitio-17.

Descripción: SCP-3299 es una serie de anuncios de Internet cognitopeligrosos de un estilo que coloquialmente se conoce como "clickbait". Los individuos que siguen el enlace en el anuncio y leen el titular y el contenido completo del artículo asociado están sujetos a su efecto.

Cuando se desencadena su efecto, el individuo afectado está sujeto a una o más alteraciones mentales o físicas asociadas de alguna manera con el titular y el contenido de la instancia de SCP-3299 a la que fue expuesto.

Estas alteraciones parecen ser irreversibles; los amnésticos no han tenido éxito en eliminar los efectos mentales, aunque en casos menores las alteraciones físicas pueden ocultarse con cirugía.

Hasta la fecha se han registrado 247 variedades diferentes de SCP-3299. Su contenido varía significativamente, pero en la mayoría de los casos tiende a lo absurdo. Para una lista de ejemplos, consulte la Tabla-3299-1 a continuación. Se desconoce el origen de SCP-3299, pero los intentos de rastrear su procedencia han dado como resultado un patrón de datos no concluyentes que concuerdan con el de SCP-2964.

Tabla-3299-1 - Ejemplos de SCP-3299

Titular Resumen del Contenido Efecto
¡Este truco raro de esta mujer te hará más joven! ¡Los médicos la odian! Incluye detalles sobre una pomada facial, supuestamente hecha de artículos domésticos, con el efecto implícito de hacer que una persona luzca más joven. Los sujetos que no tengan un doctorado rejuvenecen entre el 20% y el 30% de su edad actual. Los sujetos con un doctorado se irritaron irracionalmente con la mujer mencionada en el artículo, desarrollando finalmente una obsesión paralizante que impide el funcionamiento normal.
Este intenso material sacudirá hasta al más eszéptico [sic] de los desconfiados! Un breve vídeo de luces de emergencia que parpadean en un túnel de la línea de metro y que se sincronizan brevemente con la vaga forma de un rostro humano. Inmediatamente después de concluir el video, el cuerpo del sujeto comienza a vibrar a una frecuencia de entre 800Hz y 2,3Khz, causando que produzca el tono audible asociado. Este efecto es permanente,2 pero hasta ahora no ha tenido impactos significativos a largo plazo en la salud de los sujetos.
¡Este inolvidable video de una almeja te cambiará irreversiblemente! Un artículo con varias fotografías (pero no video) de Mercenaria mercenaria (almeja americana) en varias etapas de su vida, con descripciones del ciclo de vida de dichas almejas. Aproximadamente seis horas después de leer este caso, los sujetos experimentan cambios morfológicos acelerados y extremos; sus manos forman estructuras sólidas que se asemejan a las conchas de las almejas bivalvas y sus patas se fusionan en un solo apéndice grande que se asemeja al pie de una almeja.

Anexo 1
El 11/03/2017 comenzó a aparecer una nueva variedad de SCP-3299 en sitios web servidos por servicios publicitarios populares. Estas nuevas instancias consisten típicamente en sólo un título y una imagen o video; en las instancias que contienen texto, el texto es frecuentemente cadenas sin sentido de palabras aleatorias. Además, la lectura del artículo enlazado ya no es necesaria para desencadenar sus efectos; basta con leer el titular y ver las imágenes/vídeo asociados. La Tabla-3299-2 contiene ejemplos de esta nueva variedad.

I/O-BEHOLDER ha sido actualizado para verificar posibles versiones futuras de SCP-3299, además de sus actividades de análisis habituales.

Tabla-3299-2

Titular Resumen del Contenido Efecto
Esto No Es Una Broma. Puedes Reírte, Pero No Deberías. ¡Es Bastante Asqueroso! Siete fotos en primer plano de los rostros de siete personas no identificadas, cada una con un bloque de texto que consiste en combinaciones aleatorias de letras. Siempre que el sujeto se ría por cualquier razón, una entidad incorpórea con un parecido significativo con Judith Sheindlin se manifiesta dentro de un radio de 2m del sujeto. El sujeto reclamará escuchar a la entidad reprendiéndolo y gesticulando agresivamente, aunque los observadores sólo ven a la entidad quieta con una expresión sombría en su rostro. La entidad se desmanifiesta cinco minutos después de que el sujeto deje de reír.
¡Estos consejos para confiar en ti mismo ayudarán a que la gente te vea diferente! ¡El número 3 cambió mi vida! Un video clip de 40 segundos de un hombre no identificado haciendo sonidos al azar mientras palabras sin relación aparecen en la pantalla. Las palabras parecen ser diferentes con cada visualización. El sujeto comienza a experimentar dolor cada vez que otro individuo lo mira. La ubicación y gravedad del dolor varía, pero aumenta con el tiempo. Después de aproximadamente cinco horas acumulativas, la piel del sujeto comenzará a endurecerse cuando se le mire y, después de aproximadamente 20 horas acumulativas, la piel del sujeto se transforma completamente en una sustancia que superficialmente se asemeja al hormigón, impidiendo todo movimiento. Estos cambios se revierten completamente una vez que ya no están a la vista de otro individuo, aunque cada cambio ha sido descrito como extremadamente doloroso.
Si Tu Cuerpo De Repente Sufre Espasmos Mientras Duermes, ESTO Es Lo Que Significa Una imagen de una mujer no identificada tendida en una cama, con una expresión de conmoción en su rostro. Cada vez que el sujeto experimenta un espasmo mioclónico, desaparecen de su posición actual y reaparecen exactamente a las 9.14 horas3 del día siguiente en una nueva posición, entre 0.5m y 1.2m sobre el suelo. Esta ubicación es típicamente una que el sujeto ha visitado en las últimas 48 horas. Los sujetos no pueden explicar el tiempo perdido.
¡Esta mujer de la zona ha perdido 20 kilos en un mes! ¡Clic para saber qué dos ingredientes usó! La imagen de una mujer delgada que lleva un par de vaqueros de varios tamaños demasiado grandes para ella, manteniendo la cintura alejada de su abdomen. El texto del artículo incluye la palabra "Comer" repetida 713 veces. Los sujetos ganan un antojo inmediato de, y la capacidad de metabolizar, el césped común y el queroseno y pierden la capacidad de digerir todos los demás alimentos. Si el sujeto pasa por un período de más de tres horas sin consumir una de esas dos cosas, su cuerpo comienza a convertir el músculo y el hueso en células grasas. Este proceso es irreversible, pero puede detenerse temporalmente comiendo los productos necesarios.
¡Ella Se Lo Arrancó Pensando Que Era Una Espinilla Pero Era Otra Cosa, OMG! Un clip de 21 segundos de un documental de naturaleza de abejas asfixiando a un avispón hasta la muerte y que se ha ralentizado hasta tener 10 horas de duración. Cuando el sujeto sufre cualquier daño en su piel suficiente para extraer sangre (incluyendo manchas epidérmicas rotas), la herida comenzará a expulsar artrópodos en grandes cantidades. El número depende del tamaño de la herida, pero en cada caso continuará durante 32 segundos antes de detenerse. La piel puede estar distendida durante esto pero no sufrirá daño adicional más allá de la herida original. Hasta ahora se han catalogado más de 5.000 especies de artrópodos.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License