SCP-328
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-328

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-328 debe guardarse en un depósito seguro en la zona de almacenamiento 328-A. El acceso para investigación requiere autorización Nivel 3 y se permitirá en la mayoría de los casos. Debido a su naturaleza poco clara, SCP-328 no está autorizado a entrar en contacto con ningún dispositivo de lectura de datos con conexión a Internet o a la intranet de la Fundación. Los dispositivos electrónicos que se han utilizado para estudiar SCP-328 deben estar claramente etiquetados como "Solo Para Uso con SCP-328" y deben conservarse en el área de almacenamiento 328-A para uso común en el caso de propiedades virales no identificadas. Con este fin, se ha establecido un pequeño laboratorio aislado adyacente al área de almacenamiento 328-A (designado 328-B).

Descripción: SCP-328 es un disco liso de color amarillo verdoso de aproximadamente diez (10) cm de diámetro y 4 mm de espesor, con un peso de poco más de trece (13) gramos, compuesto de un material orgánico cristalino desconocido. El patrón de vinculación de SCP-328 está altamente organizado, de una manera que semeja a un dispositivo de almacenamiento o recuperación de datos. SCP-328-01 (ver abajo), un archivo de datos recuperado de SCP-328, parece confirmar esto.

Varios análisis de muestras de SCP-328 no han sido concluyentes; se han identificado algunos elementos atómicos conocidos, pero ninguno en patrones de composición reconocidos, y no son suficientes para explicar la masa de las muestras utilizadas. Es ligeramente más cálido (aproximadamente 4 grados centígrados) que su entorno circundante, incluso cuando está sometido a temperaturas extremas. Es susceptible al daño cinético, pero si se rompe, se reforma a sí mismo desde la pieza más grande restante durante un período de una semana a seis meses, dependiendo de la gravedad del daño. El análisis cristalográfico de fragmentos indica que poseen una forma cristalina reestructurada, una versión reducida de la estructura de todo el objeto. A medida que el disco vuelve a crecer, la estructura se expande de nuevo y vuelve a su forma original. No se han observado cambios en los datos binarios obtenidos del lector de discos (véase más adelante) antes y después de la rotura/reformación.

SCP-328 ha estado en posesión de la Fundación desde ██-██-18██, cuando fue recuperado de [DATOS BORRADOS]. Hasta ██-██-19██, el propósito y la naturaleza del SCP-328 era incierto. En un descubrimiento accidental, SCP-328 se insertó en una unidad de disco experimental que había sido tratada con [CENSURADO] como parte del proyecto [CENSURADO] (ver Anexo 328-1). Cuando se utiliza con este lector, SCP-328, produce datos binarios.

Múltiples análisis criptográficos del código binario producido indican que al menos parte de él es una descripción de los datos contenidos en SCP-328. Se ha desarrollado un algoritmo para convertir el código binario en código ASCII, y la extensión actual de la traducción se agrega como SCP-328-01. La veracidad de estos datos es incierta, pero dada la coherencia de los datos producidos, parece poco probable que sea una casualidad. Curiosamente, los datos obtenidos están escritos en más de treinta (30) idiomas conocidos (transliterados en caracteres romanos) en lo que parece ser un solo artículo.

Otros intentos de acceder directamente y traducir los datos de SCP-328 han demostrado que requieren mucho trabajo y se ha retirado toda la financiación del proyecto. El Dr. E██████ ha anunciado que cualquier persona con habilidades relevantes (criptografía, almacenamiento/recuperación de datos, o lingüística en particular) es bienvenida a aceptar la traducción de SCP-328 como un "artículo de pasatiempo".

Anexo 328-1: Como el proyecto [CENSURADO], que produjo el lector de datos original SCP-328, ha sido cancelado por más de una década, el Dr. E██████ ha presentado una solicitud formal de autorización O5 para remover su censura, permitiendo que cualquiera que trabaje en SCP-328 pueda considerar esta información. El permiso está pendiente.

SCP-328-01:

Esto comprende el cuerpo principal de los documentos traducidos del SCP-328. Gran parte del registro actual consiste en caracteres ASCII aleatorios, que pueden ser texto intraducible, texto no traducido o puede corresponder a algún otro tipo de información. Todos los datos han sido traducidos al español para facilitar su comprensión. El registro original sin traducir con texto adicional completo se almacena en el disco SCP-328-01-OR en el área de almacenamiento 328-A.

[COMIENZO DE LOS DATOS TRADUCIDOS] tiene aproximadamente 4 unidades de ancho, 6 unidades de largo y 0.4 unidades de alto cuando se sienta en una superficie plana. Su superficie externa se caracteriza esencialmente por la presencia de marcas no reconocidas en varias superficies, y por varias ranuras estrechas a lo largo de los dos bordes más cortos. Sabe a cloruro de sodio, presente en cantidades pequeñas (no tóxicas) en su superficie, y a aceites a base de carbono y polímeros de composición no identificada. El análisis ¿^Ô–^wografico de los residuos presentes en la superficie y del material del que está compuesto el dispositivo indica que contiene varios elementos desconocidos para nuestra ciencia. Cuando está inactivo irradia muy poca energía; su Ø°é–%¬ circundante es insípido, aparte de un toque de #ÕRó×ßo.

Tres muescas a lo largo del borde liberan radiación electromagnética en un pulso rítmico. Tras la depresión de una superficie lisa e insípida (es decir, que sólo tiene el mismo sabor de fondo que el objeto) en el mismo borde que los radiadores, la mitad superior del aparato se afloja, quedando al descubierto que está articulada a lo largo de la superficie opuesta. En el interior está lo que parece ser una consola de control, con 104 superficies deprimibles casi idénticas, la mayoría de tamaño uniforme. El investigador F÷qèCQœòlDôY‡9‰ los ha descrito como
[SECUENCIA DE DATOS NO TRADUCIDA]
por cada uno de los ýÄðz'5šøš í^úb†×t dentro hay otro é^WP/ÿª—×çgÖ, pero por debajo hay un „ž4ߤÁ¨äÒž|™
[SECUENCIA DE DATOS NO TRADUCIDA]
cuando se presiona una pequeña superficie alargada, la superficie transluciente por encima de la interfaz primaria casi inmediatamente comienza a emitir radiación de clase /®Î¼ que reclamo Nø_=jÌÿ de cuatro investigadores antes de que se pudiera diseñar un blindaje adecuado (ver los Protocolos de Manejo, arriba).

Funcionamiento: El ensayo y el error han revelado que al presionar ciertas combinaciones de las superficies de la consola de control se producirán cambios en el espectro de radiación emitida por el dispositivo. Aunque aún no se ha determinado la naturaleza de estos cambios, los patrones son consistentes. Además, el dispositivo no emite radiación idéntica desde todas las superficies. Parece tener más de un millón de microemisores casi idénticos dispuestos en forma de cuadrícula a lo largo de su superficie; cada uno es capaz de emitir frecuencias de radiación variables. Cuando están catalogadas y mapeadas, las diferentes frecuencias de radiación forman patrones y símbolos que, al menos parcialmente, se corresponden con los símbolos asignados a la consola de control.

[SECUENCIA LARGA DE DATOS NO TRADUCIDOS]

la fuente de alimentación fue identificada por el Investigador F÷qèCQœòlDôY‡9‰. Mediante la activación de dos paneles deslizantes que anteriormente no se habían notado en el lado "debajo “de la consola de control, se podía quitar una parte aproximadamente cilíndrica oculta debajo de la bisagra. Mientras que externamente indiferenciable de la parte principal del dispositivo, este segmento es algo más denso. Después de retirarlo, el dispositivo no se activaría. Se ha advertido que el dispositivo debe almacenarse en este formato a partir de este momento. Contra el consejo del Investigador F÷qèCQœòlDôY‡9‰ el Subinvestigador s÷#ÕRop›¥Á, por curiosidad, manipuló lo que se cree que es un enchufe de conexión en la fuente de alimentación putativa. Se observó que un WP/ÿª—×ç emitía involuntariamente del Subinvestigador s÷#ÕRop›¥Á, seguido de [DATOS BORRADOS]1. Aunque este es un método factible (si bien incómodo) para recargar el dispositivo, si falla la fuente de alimentación, se recomienda que no se utilicen subinvestigadores valiosos de esta manera en el futuro.

Anexo Ù6æŒÌº 1.01: El Investigador F÷qèCQœòlDôY‡9‰ ha sido destinado al almacenamiento de seguridad ©pdhÈ× para reacondicionamiento después de activar un arma memética en el dispositivo. Depresión simultánea de las dos superficies de control etiquetadas ÑÇOòD y **qe activaron hasta ahora una capacidad no identificada en el dispositivo. La radiación electromagnética tipo •æÝÞëÊYgíu9 fue emitida en un patrón de fluctuación de frecuencia de longitud de onda moderada a larga. Esto interfirió directamente con el ™ÀìTÛk‹º#ù8p del Investigador F÷qèCQœòlDôY‡9‰, como se ha documentado previamente en los registros del dispositivo Õtê¿~L¶QÀ‡. El investigador F÷qèCQœòlDôY‡9‰ fue grabado mientras vociferara tonterías sobre la búsqueda de una "conexión", y algo sobre una "web". La exposición posterior al dispositivo es desaconsejable en este momento.

Observación de la Investigadora-Reyna Õï±éúšÓÁÚáGUi6: Parece cierto que se trata de otra arma memetoenergética desarrollada por la Agencia F²N„«ã. A la luz de esto, el Consejo de Investigación debería considerar la posibilidad de enviar otra פJý a través de la[NO MÁS INFORMACIÓN TRADUCIDA]

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License