SCP-3252
Puntuación: 0+x
1280px-Extinction_intensityB.jpg

Diagrama preliminar de análisis de integridad temporal (el eje Y no está a escala)

Ítem #: SCP-3252

Clasificación de Objeto: N/A

Procedimientos Especiales de Contención: Programa de Rehabilitación de la Información Phi-Theta-Rho está en curso para apoyar la investigación principal en paleontología. Se alientan múltiples teorías sobre las causas del evento de extinción pérmico-triásico siempre que estén dentro del alcance del conocimiento científico moderno. La investigación en varios campos se monitorea regularmente, incluyendo paleontología, geología y astronomía. Cualquier publicación de información con respecto a la verdadera naturaleza de SCP-3252 debe ser rápidamente suprimida o desacreditada, y sus autores deben ser investigados para futuras acciones.

Tras el descubrimiento de nueva información como se detalla en la Adición 3252-20██-01, el Programa de Rehabilitación de la Información Phi-Theta-Rho se ha ampliado en el alcance para cubrir todas las anomalías similares, en espera de nuevas investigaciones.

Descripción: SCP-3252 es un período de tiempo de aproximadamente 61,000 años de duración, que se estima que ocurrió entre 251,941,000 aC y 251,880,000 aC. Este período de tiempo coincide con lo que comúnmente se conoce como el Evento de Extinción Pérmico-Triásico, que se produce en el límite entre los períodos geológicos Pérmico y Triásico, así como las eras Paleozoica y Mesozoica. Los paleontólogos creen que es el evento de extinción conocido más grave de la Tierra, con hasta el 96% de todas las especies marinas12 y el 70% de las especies de vertebrados terrestres que se están extinguiendo.3

En lo que la Fundación puede determinar, este período de tiempo no existió. La datación radiométrica y otros métodos cronológicos de datación no han podido establecer la existencia de ningún fósil, formación geológica o cualquier otra evidencia física que data de este período. La observación astronómica ha sido incapaz de observar cuerpos extraterrestres que actualmente están entre 251,880,000 y 251,941,000 años luz de la Tierra. La investigación que involucra el uso de SCP-[DATOS BORRADOS] para investigar el período de tiempo en cuestión ha fallado por razones desconocidas.

El examen de las formaciones geográficas y los fósiles de los períodos Pérmico tardío y Triásico temprano indican que no hay anomalías. Aparte de la extinción masiva de especies, hay poca evidencia de que la discontinuidad en el tiempo haya tenido algún efecto en el plano físico; de hecho, no se puede demostrar de manera concluyente que el evento de extinción del Triásico Pérmico ocurrió como resultado de la discontinuidad, en lugar de simplemente coincidir con él.

De: Anthony Blast [██████@scp.fo]
Para: Alfred Lysander [█████████@scp.fo]
Asunto: Sé que debería haber superado esto por la escuela de posgrado, pero …

Dr. L,

Mira, profesor, sé que voy a sonar como un adolescente que ha leído demasiada ciencia ficción, pero no puedo dejar de pensar … ¿cómo sabemos que algo existió antes de este "intervalo de tiempo"? "¿?" Hasta donde podemos decir, no existió nada durante este período, ni siquiera el tiempo, todo acaba de aparecer en un día determinado, hace 251,880,000 años. ¿Cómo sabemos que los fósiles que datamos del devónico realmente han existido durante 400 millones de años, en lugar de aparecer hace 252 millones de años "150 millones de años"? Tal vez incluso el concepto del tiempo también: "Deja que haya tiempo", por así decirlo.

No estoy seguro de lo que estoy escribiendo, incluso tiene sentido para mí, pero supongo que entiendes. Solía creer que sería ateo de por vida, ahora no estoy seguro.

Anthony Blast
Investigador Junior, [ELIMINADO], Sitio-██

De: Alfred Lysander [█████████@scp.fo]
Para: Anthony Blast [██████@scp.fo]
Asunto: Re: Sé que debería haber superado esto por la escuela de posgrado, pero …

Tony,

No es un problema. No eres el primer investigador que dice esto, y probablemente no serás el último. Aférrate a esa sensación: no es lo peor a lo que volver, una vez que has estado a bordo durante algunas décadas y has visto suficientes cosas para cambiar tu mundo una docena de veces y viceversa.

El mejor consejo que puedo darte es el siguiente: nunca vas a averiguar si es cierto o no, así que mejor ve la explicación que te haga dormir mejor por la noche. La Navaja de Occam existe tanto para mantener tu cordura como cualquier otra cosa. Tal vez terminemos persiguiendo el agujero de conejo equivocado para siempre, pero eso es preferible a volverte loco por algo que probablemente nunca podamos probar o refutar.

Al final del día, es una pregunta académica, y las preguntas académicas se quedan atrás. Puede ser difícil de tragar cuando la tinta no está seca en su doctorado, pero el trabajo que hacemos aquí es, en última instancia, para un propósito práctico, y tenemos que pensar en términos prácticos.

Dr. Alfred Lysander
Jefe del proyecto, [ELIMINADO], Sitio-██

P.S. Si cree que USTED tiene una crisis existencial, piense en lo que tuvo que pasar el personal de apoyo religioso. Atrapa al padre Klein en la cafetería en algún momento. Tipo de pone las cosas en perspectiva, ¿no?

Anexo 3252-20██-01: El 25 de julio de 20██, el examen regular de integridad temporal como parte del proyecto SCP-3252 reveló una anomalía temporal que mostraba características similares a SCP-3252. El examen adicional de la continuidad temporal utilizando [ELIMINADO] exhibió resultados idénticos a los exámenes realizados en SCP-3252. Aproximadamente 0.17 segundos entre las 15:43:42 y las 15:43:43 UTC del 18 de enero de 2000 no se encontraron. La inexistencia de este período de tiempo se correlaciona mediante el examen de los registros de la computadora de la Fundación, las observaciones astronómicas y [DATOS BORRADOS].

Después de este descubrimiento, el proyecto SCP-3252 se ha asignado para identificar otras anomalías similares. Hasta la fecha, ██ han sido descubiertos. La investigación está en curso para determinar la relación entre estas anomalías y SCP-3252.