SCP-3250
Puntuación: +3+x
sanders.jpg

POI-3250 (Coronel Harland David Sanders) haciendo una aparición pública en diciembre de 1974.

Ítem #: SCP-3250

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Una muestra del original Kentucky Fried Chicken "Once hierbas y especias secretas" debe guardarse en un armario de artículos de Clase-segura estándar en el Sitio-88. Una copia digital de la receta está disponible en la base de datos del Sitio-88. La reproducción generalizada de los efectos de SCP-3250 se ha vuelto imposible debido a los derechos exclusivos de Kentucky Fried Chicken para comercializar y vender pollo aromatizado con su receta secreta de marca, así como la adquisición de la familia ██████████ Plantación a través de un frente de Fundación y el subsiguiente monopolio establecido en el grano de pimienta de la variedad ██████████.

El conocimiento público de la sustitución de la receta secreta de Pollo Frito de Kentucky "Once hierbas y especias secretas" debe ser suprimida.

Descripción: SCP-3250 es una anomalía perceptual que afecta a las personas que han consumido pollo frito cocinado a presión sazonado con las "11 hierbas y especias secretas de Kentucky Fried Chicken". Durante un período después del consumo, las personas afectadas por la anomalía percibirán las representaciones de Jesucristo como alteradas para parecerse al empresario estadounidense y restaurador coronel Harland David Sanders, vestido con su traje blanco y bolo corbata. Las representaciones alteradas tendrán un estilo artístico similar al original. Toda clase de representaciones visuales se ven afectadas, incluidas las representaciones seculares.

El grado de similitud percibido entre las representaciones de Cristo y el Coronel Sanders disminuye con el tiempo, desapareciendo por completo después de una o dos horas después del consumo de una comida típica de tres piezas de pollo. Consumir grandes cantidades de pollo hace que este efecto persista durante más tiempo. Se ha informado un límite superior a este efecto aproximadamente 72 horas después del consumo de un balde de pollo completo de 20 piezas en una sola sesión.

Basado en el análisis de las ventas de Kentucky Fried Chicken y la asistencia a la iglesia en los Estados Unidos, se estima que al menos 150,000 norteamericanos han sido afectados en un momento por SCP-3250 desde el primer caso reportado de la anomalía en enero de 1974. Informes de manifestaciones fuera del continente de América del Norte han sido escasos, probablemente debido a la sustitución de los granos de pimienta de ██████████ variedad de alta calidad perecederos y de origen local utilizados en la receta de condimentos en los mercados extranjeros. Se cree que la mayoría de los casos de SCP-3250 no se denuncian debido a la naturaleza temporal del efecto y la tendencia humana natural de preservar la normalidad y mantener una realidad consensuada.

chicken.jpg

Pollo frito SCP-3250 positivo preparado en los laboratorios del sitio-88 en 2009.

Historia: Antes de la identificación de su fuente, el conocimiento de SCP-3250 se suprimió a través de la distribución localizada de amnésicos cuando los agentes de campo lo encontraban; esto fue suficiente para catalizar la auto supresión entre los miembros afectados de la población. Extensas pruebas realizadas por los investigadores del Sitio 88 determinaron los factores de su causa en 1974. Pronto se promulgó la contención a gran escala de SCP-3250, que culminó con la infiltración de la sede central de Kentucky Fried Chicken en Louisville por un destacamento móvil de la Fundación-UII en abril de 1975. Los agentes integrados lograron acceder a la caja fuerte cerrada que contenía la receta anómala, y la reemplazaron por un sustituto similar. Los contratos con Griffith Laboratories y McCormick & Company también fueron alterados por los agentes encubiertos, permitiendo que la receta de reemplazo se propagara a lo largo de la cadena de suministro de América del Norte en cuestión de meses. Se cree que la contención total de SCP-3250 se completó en octubre del mismo año.

En diciembre de 1975, después de sus declaraciones públicas sobre la calidad alterada de las recetas de Kentucky Fried Chicken (refiérase al documento 3250-H-066), Sanders fue designado como POI-3250 y colocado bajo observación encubierta. Se llegó a un acuerdo de forma privada con Sanders en 1976 a través de contactos de la Fundación en Heublein Inc., compañía matriz de Kentucky Fried Chicken, que ofrece un pago de $ 1 millón de USD como compensación. A pesar de todo, Sanders continuó denigrando públicamente la calidad de los estándares culinarios de Kentucky Fried Chicken, y mantuvo la afirmación de que sus recetas originales habían sido alteradas por Heublein Inc. hasta su muerte en 1980.

La investigación sobre Sanders y su asociación con organizaciones clandestinas esotéricas continuó hasta su muerte en 1980, sin encontrar nada inusual en su historia y sus antiguos vínculos. Se concluyó que Sanders no era consciente ni responsable del fenómeno SCP-3250.

Anexo: Lista de manifestaciones notables de SCP-3250 que requieren supresión de Fundación.

Número de observación: # 001
Fecha: 01/09/1974
Detalles de la vista: Tres patrocinadores de la ████████ Iglesia en Biloxi, Mississippi afirmaron haber visto una representación del Coronel Harland David Sanders en las vidrieras de la iglesia. Como este avistamiento no fue compartido por ningún otro patrón de la iglesia, transcurrió sin incidentes. Este es el primer avistamiento registrado de una manifestación de SCP-3250.

Número de observación: # 012
Fecha: 16/02/1974
Detalles de la vista: Howard Brooks, de Hialeah, Florida, de 56 años, denunció el robo de una pintura renacentista de Jesucristo en su casa de vacaciones y su reemplazo con una pintura del estilo similar del Coronel Sanders. Como la manifestación de SCP-3250 era observable solo en Brooks, las autoridades locales la ignoraron. La investigación posterior por agentes de UII reveló que Brooks había consumido Kentucky Fried Chicken para el almuerzo. Se observó una conexión entre esta ocurrencia anómala y otras once, lo que llevó a la clasificación inicial de la UII del fenómeno SCP-3250. Posteriormente, se solicitó la asistencia de la Fundación debido a la magnitud del fenómeno, que se estimó que era demasiado grande para manejarlo solo con los recursos existentes de la UIU.

Número de observación: # 013
Fecha: 14/04/1974
Detención de avistamientos: D-01776 recibió una comida de tres piezas de receta Original Kentucky Fried Chicken y se le indicó que lo consumiera, lo cual hizo de una vez. D-01776 se le mostró una estatua de Cristo en la cruz y se le pidió que la describiera. D-01776 informó que la estatua representaba a un coronel Sanders crucificado que hacía muecas de dolor con aceite de palma hirviendo que manaba de sus heridas. Esta fue la primera replicación exitosa de una manifestación de SCP-3250 en contención. Los esfuerzos para alterar la receta de "Once hierbas y especias secretas" comenzaron.

Número de observación: # 234
Fecha: 05/09/1974
Detalles de la vista: Un grupo de doce turistas en Río de Janeiro, Brasil, informó la alteración de la estatua del Cristo Redentor en una estatua de tamaño similar del Coronel Sanders con los brazos extendidos y sosteniendo un muslo de pollo frito en cada una mano. Los turistas fueron investigados por agentes de la Fundación, quienes se enteraron de que habían compartido una comida de Kentucky Fried Chicken en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Forth Worth dos horas antes de su partida. Hasta ahora, esta es la única manifestación registrada de SCP-3250 fuera del continente norteamericano, y se cubrió con éxito mediante el uso de amnésicos de Clase B.

Número de observación: # 458
Fecha: julio de 1974 (estimado)
Detalles de avistamiento: En el avistamiento más grande hasta la fecha, ███ civiles en la ciudad de Van Gogh, Iowa informaron un avistamiento de "cincuenta pies de altura" del coronel Sanders en el cielo sobre su ciudad natal poco después de un servicio religioso. . La aparición permaneció durante doce minutos antes de disiparse. Más tarde se determinó que Kentucky Fried Chicken había sido suministrado para la restauración colectiva en el buffet de la comida de la iglesia. Este es el avistamiento más grande conocido hasta la fecha, que se produce poco antes del reemplazo exitoso de la receta original. La histeria masiva resultante causada por este avistamiento está documentada en el Informe de Incidente 3250-100-927.

Anexo: Informe de Incidente 3250-100-927 (Nivel-3 solo-lectura)

Resumen del incidente: los informes de camioneros desaparecidos en las cercanías de CR W66, Condado de Louisa, Iowa, se remontan a la ciudad de Van Gogh, población 146. La responsabilidad de investigar la perturbación se asignó a la Unidad de incidentes inusuales (UII) debido a que los recursos de la Fundación local se desviaron hacia el encubrimiento masivo de SCP-3250. El 08/09/74, los agentes especiales de la UII C. Lewis y D. Tucker finalmente se desplegarán en la localidad.

A las 9.30 horas, los agentes informaron que descubrieron los restos de 7 tractocamiones en una rampa de camión fuera de control, a 1.2 millas de Van Gogh. La investigación revela los restos severamente quemados y descompuestos de los camioneros desaparecidos. A juzgar por la evidencia presente (es decir, manchas de carbón en el asiento del pasajero y el asiento del conductor, la falta de quemaduras en los vehículos, signos de entrada forzada a través de instrumentos contundentes y los ladrillos de bloques de hormigón pegados al acelerador de cada vehículo ), El agente Lewis conjetura que los camioneros fueron inmolados después de salir de su vehículo y colocados de nuevo en sus asientos, después de lo cual sus vehículos fueron enviados a control de crucero por la carretera hasta que cada uno se estrelló en la rampa.

A las 10:10 horas, los agentes Lewis y Tucker informan de un fuerte olor a aceite quemado y Kentucky Fried Chicken. A lo largo de esto, se escucha un fuerte crujido en el fondo. El agente Tucker afirma que el sonido crepitante no se debe a la estática de la radio. El contacto por radio pronto se pierde.

El contacto solo se restablece a las 1021 horas, con una calidad de audio muy reducida. El agente Lewis ingresa, informa que su automóvil fue emboscado por una trampa incendiaria improvisada a base de grasa, y que disparos esporádicos de asaltantes no vistos los obligaron a abandonar su vehículo y proceder a pie. Encuentran refugio en una casa vacía, informando además que la mayoría de las casas en Van Gogh parecen estar desprovistas de ocupantes. El agente Lewis desobedece su orden directa de permanecer en su lugar y lleva al agente Tucker a investigar la situación. Proceden a moverse de casa en casa, evitando por poco a una patrulla de hombres y mujeres vestidos con capas de color dorado y armados con rifles de caza. Mientras tanto, el comando local de la UII se conecta con los contactos de la Fundación, explicando la situación. Junto con el agente especial UII K. Milford, MTF Pi-46 (Los hombres del rey) se moviliza para asegurar la ciudad de Van Gogh.

A las 1029 horas, se escuchan ruidos crujientes. El agente Tucker informa que el terreno más cercano al centro de la ciudad está cubierto de partes de pollo fritas. Tras una inspección más cercana, las partes de pollo parecen estar cuidadosamente dispuestas para señalar hacia la iglesia Bautista del Sur de la ciudad. Los agentes proceden a acercarse a la iglesia para investigar.

A las 10.34 horas, se escucha otro ruido de crujidos a lo lejos. Pronto, la alimentación de radio se corta. Después de esto, no se puede establecer contacto por radio con ninguno de los agentes.

El convoy armado que transportaba el MTF Pi-46 mira a Van Gogh a las 12.00 horas, confirmando la presencia de los remolques chocados y los restos quemados del automóvil de los agentes. La resistencia civil se rinde rápidamente al ver el convoy, creyendo que son Guardia Nacional, y son rápidamente sometidos con amnésicos de Clase A.

Los agentes Lewis y Tucker se encuentran con vida en una zanja adyacente a la iglesia en llamas, donde se habían refugiado después de la detonación de un artefacto explosivo improvisado. Ambos agentes son tratados por inhalación de humo leve, pero de lo contrario no sufren lesiones.

Los objetos y entidades recuperados por MTF Pi-46 incluyen:

  • Paraphenelia que representa a Jesucristo, desde colgantes hasta crucifijos, desfigurado para aparecer como el Coronel Sanders.
  • Volantes fotocopiados a mano, anunciando "La Iglesia Reformada del Coronel".
  • Cinco toneladas de pollo, tanto crudas como fritas.
  • Dos toneladas de la receta original "Once hierbas y especias secretas", encontradas escondidas en varios hogares.
  • Una fuente de mármol, equipada con un calentador y llena de aceite, que aparentemente actúa como una freidora.
  • Una Biblia King James con la mayoría de las palabras oscurecidas con marcador: las palabras restantes describen la receta "Once hierbas y especias secretas". El objeto estaba ubicado dentro de una caja de seguridad cerrada debajo del púlpito de la iglesia local.
  • Una gran cantidad de armamentos variados, incluyendo rifles de caza, pistolas, bombas caseras de incendario y un soplador de hojas convertido para rociar aceite hirviendo.
  • 146 residentes de Van Gogh vestían harapos empapados en aceite de color dorado, con varios grados de quemaduras. Pudieron proporcionar detalles consistentes del avistamiento SCP-3250 # 458, pero no pudieron recordar nada más después.
  • Un cadáver humano pegado a un crucifijo de madera y cubierto con una mezcla de "Once hierbas y especias secretas". era un cadáver coincidentemente idéntica para el Coronel Harland David Sanders, quien en ese momento estaba vivo y bajo vigilancia de la Fundación en Abbeville, Louisiana. El muestreo genético del cadáver devuelve una pareja perfecta para Gallus gallus domesticus, el pollo doméstico. Se desconocen los orígenes del cadáver y la razón de su composición genética