SCP-3241
Puntuación: +8+x
ship.png

El SS Sommerfeld (alrededor de 1995).

Ítem #: SCP-3241

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: El GECS1 continuará desarrollando una estrategia de contención segura y efectiva para SCP-3241. Hasta que tal estrategia exista, los procedimientos para contener a SCP-3241 se centrarán en la mitigación, la observación y la prevención del contacto con el exterior.

El personal cooperará con la JMSDF2 y otras autoridades navales y aeronáuticas para establecer una zona de aislamiento de 75 kilómetros alrededor de SCP-3241. Sólo los buques operados por la Fundación están autorizados a entrar en esta zona. Se desplegarán semanalmente drones de vigilancia en SCP-3241 para monitorear su tasa de expansión; si esta tasa cambia, se notificará inmediatamente al actual Director de Contención de SCP-3241.

El uso de ARSs3 dentro de la zona de aislamiento de SCP-3241 queda estrictamente prohibido. A la espera de que se complete la investigación sobre los sucesos del 5 de noviembre de 2015, no se permite la entrada de personal (de la Fundación o de otro tipo) a SCP-3241 sin la aprobación del O5.

Descripción: SCP-3241 es un volumen de forma irregular (aproximadamente doce kilómetros de diámetro) centrado en el SS Sommerfeld (anteriormente SS Chávez). Presenta numerosas anomalías espaciales, temporales, moleculares y biológicas. Aunque la naturaleza y severidad de estas anomalías fluctúan sin un patrón discernible, no se extienden más allá de SCP-3241. SCP-3241 se está expandiendo a un ritmo de aproximadamente cuatro metros por día.

El SS Sommerfeld es un buque de carga construido en 1963 por Sun Shipbuilding & Drydock Company. Fue comprado, renovado y rebautizado en 1995 por DLS4 como parte de un contrato patrocinado por la Fundación para proporcionar un transporte para anomalías de bajo riesgo y ontoquiineticistas anestesiados5 desde el desmantelado Sitio-97 hasta el Sitio-82.

En 1998, el barco se perdió junto con su tripulación, anomalías y los cinco ontoquiineticistas a bordo. Una investigación llevada a cabo por la Fundación en 1999 atribuyó esto a un fallo en la contención durante el tránsito, seguido de un fallo en el despliegue de su sistema de seguridad de emergencia (compuesto por seis ARS interconectadas). En 2015, el SS Sommerfeld fue descubierto a la deriva a doscientos kilómetros al oeste de la isla de Odo. Esto llevó a la formación de GECS para evaluar la emergencia repentina de SCP-3241 y desarrollar un procedimiento de contención seguro y efectivo para él.

En 2018, nuevas pruebas salieron a la luz con respecto a la posible mala praxis por parte de Daniel DeVorn y DLS. Se llevó a cabo una segunda investigación sobre los acontecimientos de 1998 y 2015. Como consecuencia de esta investigación, todos los contratos actuales y futuros con DLS han sido suspendidos. Daniel DeVorn sigue en libertad y ha sido designado como PdI-3241-347.

Anexo 3241.1: Desaparición del SS Sommerfeld

El 17 de septiembre de 1998, el SS Sommerfeld partió de Jacksonville, Florida (EE.UU.) hacia Itaguaí, Río de Janeiro (Brasil). A las 17:21 UTC, la Guardia Costera recibió una señal de la EPIRB (Radiobaliza de Localización de Siniestros) del barco, colocándola cerca del centro del Océano Atlántico (33,49°, -54,26°). A las 18:06 UTC, la EPIRB emitió otra señal que la situaba en las proximidades de la cordillera de Sikhote-Alin (46,12°, 136,96°). A las 18:55 UTC, los satélites COSPAS-SARSAT recibieron una transmisión final desde la baliza; ya no se pudo determinar su posición. Todos los intentos posteriores de establecer comunicación fracasaron.

Los esfuerzos de recuperación temprana se vieron obstaculizados por el huracán Georges, la incapacidad de determinar la ubicación del SS Sommerfeld y los representantes de DLS que insistieron incorrectamente ante los funcionarios de la Fundación en que el buque no desapareció, sino que se demoró debido simplemente a las severas condiciones meteorológicas. Daniel DeVorn defendió esta resolución durante la investigación de 1999:

Su baliza de emergencia estaba enviando una señal, pero las coordenadas estaban por todas partes. No tenían sentido. Hemos tenido fallos en las balizas de socorro antes, así que pensamos que estaba funcionando mal. No pudimos establecer contacto por radio para confirmarlo a causa del Huracán Georges. Pero después de tres horas inútiles, nos dimos cuenta de que algo iba mal.

Ahí fue cuando realicé la llamada. Yo mismo llamé a Jack6.Le dije que algo andaba mal. Le dije que Sommerfeld había desaparecido.

Una vez que el SS Sommerfeld fue declarado como desaparecido, la Fundación organizó inmediatamente una operación conjunta de búsqueda y rescate con la ayuda de la UNDAC (Evaluación y Coordinación de Desastres de las Naciones Unidas), la COG (Coalición Oculta Global), Guardia Costera de los Estados Unidos, Fuerza Aérea, Guardia Nacional Aérea y Marina. Los esfuerzos de búsqueda se concentraron en la ruta planificada del buque y en las dos coordenadas proporcionadas en su transmisión de emergencia. Después de una exhaustiva investigación de seis meses, no se encontró ningún rastro del SS Sommerfeld.

Anexo 3241.2: Investigación Inicial

Durante la investigación inicial de 1999, Daniel DeVorn respondió a preguntas sobre la posibilidad de que la desaparición del SS Sommerfeld fuera causada por un fallo en su sistema de ARS de emergencia.

Mira, eso es… mira, no quiero ser grosero, pero eso es una tontería. Eso es una absoluta tontería. Nuestras ARSs tienen un historial casi impecable. Han visto un uso extensivo en toda la Fundación. Son directamente responsables de evitar los desastres todos los días. Salvan vidas, todos los días. Y estamos desarrollando ARSs mejores y más rentables, todos los días.

Lo que sucedió con el SS Sommerfeld fue trágico, pero no tuvo nada que ver con nuestro sistema de seguridad de emergencia. Lo que pasó fue que — no quiero culpar a su gente. Estoy seguro de que su actuación fue ejemplar. He trabajado con usted lo suficiente para saber que sólo contrata a los mejores de los mejores. Pero sí quiero señalar que usted se niega consistentemente a proveer de personal a los técnicos de DLS en el lugar para proporcionar soporte técnico inmediato. No nos permitió poner a ninguno de nuestros empleados en ese barco. Usted también tiene un historial de — sus procedimientos tienen un historial de desviarse del manual de ARS. El manual existe por una razón. Lo escribimos por una razón. Si lo sigue, funcionan bien.

La verdadera tragedia es que esto podría haberse evitado. Si la Fundación hubiera estado dispuesta a permitir que uno de nuestros técnicos de DLS estuviera a bordo del Sommerfeld, estoy seguro de que podrían haber desplegado correctamente las ARSs. Si la Fundación hubiera pagado — si usted hubiera estado dispuesto a tomarse el tiempo y dejar que nuestros técnicos entrenaran a sus empleados, o incluso si hubiera leído nuestro manual, estoy seguro de que no estaríamos teniendo esta conversación.

La profesora Zora Tschetter (una parafísica que dejó la Fundación para trabajar con DLS como consultora) corroboró las afirmaciones de Daniel DeVorn:

Nunca entenderé la objeción a las ARSs. Nunca. Tenemos — tenemos este pequeño y maravilloso dispositivo, este maravilloso milagro que puede reducir hasta la más feroz de los manipuladores de la realidad a un gatito que ronronea. Anteriormente, el único cuello de botella eran sus prohibitivos costes de producción y requisitos de mantenimiento. ¿Pero ahora? Son baratas, se corrigen a sí mismas y son cien veces más potentes.

He trabajado con ellas durante décadas. Me han salvado la vida más veces de las que puedo contar. Si pidiera que levantaran la mano ahora mismo, aquí mismo en esta sala — de cuántos de ustedes han sido salvados por una ARS — estaría sorprendida si viera una sola mano abajo. De verdad lo estaría.

Lo que le pasó al SS Sommerfeld fue terrible. Mi corazón está con las víctimas. De verdad que sí. Pero nuestras ARSs han sido probadas una y otra vez. Podemos dar explicaciones de todo — excepto de los errores humanos.

Una voz de disidencia vino del profesor Sherman Sivori, un parafísico de la Fundación con reputación de expresar escepticismo hacia las ARSs:

De acuerdo, para empezar, no tienen un historial "impecable". Eso es un montón de baratijas. De hecho, tienen uno bastante irregular… en el mejor de los casos. La mitad de las veces, ni siquiera podemos decir si fallaron. Porque cuando lo hacen, la realidad se reescribe.

Las ARSs trata a la manipulación de la realidad como un campo morfogénico. Ellos suponen que estos campos pueden ser "corregidos" — que puedes 'someter' la realidad y revertir lo anómalo. En resumen, las ARSs suponen que las anomalías se ajustan a un sistema más grande. Un sistema que entendemos y podemos controlar.

¿Pero qué hace que algo sea anómalo? Por su propia definición, es algo que no encaja. Algo que no puedes controlar. Creemos que hemos encontrado una manera de suprimir la manipulación de la realidad, pero todo lo que realmente hemos encontrado es un tipo de la manipulación de la realidad que es lo suficientemente fuerte como para superar a otros.

La ARS es un tigre que usamos para domar a otros tigres. Creemos que lo hemos domesticado. Creemos que es nuestra mascota. Pero un tigre mascota sigue siendo un tigre. Puedes enjaularlo, entrenarlo, enseñarle trucos bonitos — pero sigue siendo un tigre. Todavía tiene garras. Todavía tiene colmillos. Y nos hemos rodeado de ellos.

Que Dios nos ayude a todos si alguna vez se vuelven salvajes.

Anexo 3241.3: Pérdida y recuperación del IRV Silent Spring

carson.png

IRV Silent Spring (alrededor de 2004).

El 12 de agosto de 2015, se perdió el contacto con el IRV Silent Spring. El buque había estado realizando un estudio oceanográfico en nombre de la industria pesquera de la Isla de Odo para determinar la causa de un cambio reciente y dramático en el comportamiento de Seriola quinqueradiata/ (rabo amarillo japonés). Los primeros intentos de localizar el buque fracasaron; su transpondedor no respondía o estaba fuera del alcance efectivo de transmisión.

Tres días después, el Aeropuerto Internacional de Kansai interceptó una señal de socorro de la EPIRB del IRV Silent Spring. Después de varios intentos fallidos de establecer comunicación, las autoridades japonesas desplegaron el ERRV Koyo Maru para investigar. Este esfuerzo se abandonó cuando un sensor radiométrico a bordo (instalado tras el desastre de la Central Nuclear de Fukushima Daiichi en 2012) detectó niveles pequeños pero significativos de radiación ionizante del buque. Las autoridades japonesas se pusieron en contacto con la Fundación, que movilizó al DM Theta-5 ("El Barco Más Grande") junto con Beta-7 ("Pateriales Meligrosos") para detener al IRV Silent Spring.

Miguel Quiñones (el CO interino del DM Beta-7 en ese momento) describió su experiencia con el buque durante la investigación de 2018:

Así que, cuando la JMSDF nos llamó, pensamos que era sólo el viejo Jenkins7. Algunos burócratas recién ascendidos se asustan, o tratan de transmitirnos su desastre a nosotros. Incluso hemos tenido algunos casos en los que alguien intenta hacer que un problema perfectamente normal parezca anómalo. Una vez, escuché a un tipo que incluso

— claro, lo siento. De todos modos, estábamos seguros de que encontraríamos una ballena muerta enredada en una boya o algo así. Sin embargo, seguimos el procedimiento. La indulgencia es lo que hace que la gente muera. Aprendes esa lección el primer día. Fue a barlovento para minimizar la exposición. Es algo bueno, también. La peste por sí sola podría habernos matado a todos.

Definitivamente no era una ballena. Pero tampoco parecía un barco. Parecía… como una masa gigante de carne podrida. Una losa de carne esponjosa y flotante.

Snoopy8 detectó algo de estática, pero no mucho. Aún así tomamos todas las precauciones. Tomamos unas cuantas más, sólo para estar seguros. No teníamos ni idea de lo que estábamos viendo. Ni siquiera sabíamos que había — ¿gente? — No sabíamos que había alguien ahí. Sólo lo conectamos y nos lo llevamos. Me imaginé que las batas de laboratorio lo resolverían todo.

barnacles.png

Cubierta del IRV Silent Spring poco después de la recuperación.

El IRV Silent Spring fue transportado a un sitio provincial temporal para su contención y evaluación. Los investigadores pronto descubrieron que antes albergaba una colonia de más de trescientas especies no identificadas de microorganismos. A pesar de la increíble complejidad y funcionalidad interdependiente de este microbioma, antes de la recuperación se había producido un evento de extinción masiva.

El exterior del buque estaba cubierto por una colonia muerta de artrópodos microscópicos. Nódulos huecos de carbonato de calcio extrudidos de la superficie del barco en múltiples puntos; los estudios endoscópicos y ecográficos determinaron que se extendían a través del casco como parte de un sistema respiratorio rudimentario. Grandes cavidades internas de tejido elástico podrían expandirse y contraerse para regular el flujo de aire.

Tras la disección, los investigadores descubrieron que la topografía interior del buque estaba conectada por un complejo sistema vascular de tubos delgados y flexibles responsables de la circulación de nutrientes y la expulsión de efluentes. Estos tubos se extendieron a la tripulación del IRV Silent Spring. El sistema nervioso central de cada miembro de la tripulación había sido parcialmente extraído y fusionado en una masa neural singular incorporada al sistema vascular, que suministraba glucosa y oxígeno al tejido cerebral. No se pudo determinar el propósito o la función de esta masa neural coagulada.

El módulo que contiene la EPIRB y el VDR (Registrador de Datos de la Travesía) del IRV Silent Spring se encontró intacto; el microbioma no había podido penetrar en su envoltura exterior. Sin embargo, la exposición repetida a la radiación ionizante había corrompido la memoria interna del dispositivo, haciéndolo irrecuperable.

Mientras recorría la ruta inicial del IRV Silent Spring, un submarino operado por la Fundación (el SCPF Stravinsky) se encontró con un buque de carga a la deriva a doscientos kilómetros al oeste de la isla de Odo, Japón. El buque no tenía SIA (Sistema de Identificación Automática), no respondía a las llamadas y emitía niveles significativos de radiación ionizante. El SCPF Stravinsky lanzó un dron de vigilancia de Clase Panóptico hacia el buque. Antes de un fallo mecánico inexplicable, las imágenes digitales del avión no tripulado confirmaron que las marcas de la nave coincidían con las de SS Sommerfeld.

ship2.png

SCP-3241 (alrededor de 2015). Imagen tomada de un dron de vigilancia antes de un fallo técnico.

Anexo 3241.4: Respuesta Inicial

El 26 de octubre, GECS se reunió para evaluar el alcance de la amenaza del SS Sommerfeld y desarrollar una estrategia de contención efectiva para ello. Bryan Browning, un veterano agente de campo de la Fundación y ex Director del Sitio-97, fue asignado como Director de Contención.

La observación cercana del SS Sommerfeld era casi imposible debido a sus propiedades impredecibles; los drones de vigilancia enviados a su área de efecto experimentaron numerosas fallas mecánicas. Con el fin de adquirir más datos, el Director Browning solicitó varias ARSs a DLS y ordenó que fueran instaladas dentro del SCPF Stravinsky. El submarino debía acercarse a SCP-3241 bajo la cobertura de un campo morfogénico e intentar recuperar su VDR.

Varios miembros de la tripulación del SCPF Stravinsky rechazaron las órdenes del Director Browning. Este grupo incluía a la Oficial Ejecutiva del buque, Leslie Horton. Ella explicó su decisión en 2018:

Browning nos calificó como un grupo de traidores que intentaban un golpe de estado, pero cualquiera con una pizca de experiencia militar te dirá que hay un mundo de diferencia entre "Abrir fuego" y "Caminar hacia el enemigo y apretarle la nariz mientras esta caja mágica te protege". Además, esto no fue una operación militar. No había una amenaza inmediata. Teníamos todo el derecho a dejar de trabajar por cuestiones de seguridad. Y eso es precisamente lo que hicimos.

Pero el profesor Bakshi tiene razón. Bakshi tenía experiencia con las ARSs — experiencia real — y no confiaba en ellas. Le dijo a Browning que su plan nos pondría en peligro. Cuando Browning le dijo que se largara, Bakshi vino directamente a nosotros. Nos explicó estas cosas — las ARSs — nos dijo que no eran fiables. Las describió como intentar apagar un incendio con un lanzallamas. A veces funciona, y a veces simplemente quemas todo el maldito vecindario. Al menos me convenció.

Browning estaba furioso. Seguía despotricando sobre cómo Bakshi no sabía nada sobre trabajo de campo o paratecnología. Dijo que si Bakshi no tenía el estómago para este tipo de cosas, entonces debería, eh — creo que sus palabras exactas fueron 'ir a solicitar un trabajo como gerente de un 7-11'9. Luego dijo otras cosas que no voy a repetir aquí.

Pero al final, Bakshi no se echó atrás. Y tampoco lo hicimos.

El 5 de noviembre se llegó a un compromiso. Una ARS sería instalada en un USV (Vehículo de Superficie no Tripulado) capaz de sostener su peso y suministrarle energía. Un representante de DLS llegó como consultor de ARS y para brindar apoyo técnico.

Poco después de entrar en el área de efecto de SCP-3241, el USV dejó de responder a los comandos remotos. El buque operó autónomamente durante dos kilómetros antes de experimentar una falla mecánica catastrófica y hundirse junto con la ARS instalada. Como esto era significativamente mayor que lo que habían logrado los aviones no tripulados anteriores, el representante de DLS alegó que la ARS había funcionado; además, alegó que probablemente se había perdido el control sobre el dron debido a que el campo morfogénico de la ARS no era lo suficientemente amplio como para evitar interrupciones anómalas de las transmisiones radioeléctricas entrantes. Concluyó que una red de ARSs superpuestas — combinada con ajustes manuales realizados por un operador autorizado de ARS — sería más que suficiente para superar cualquiera de los efectos anómalos de SCP-3241.

El Director Browning estuvo de acuerdo con esta evaluación. De nuevo ordenó a la tripulación del SCPF Stravinsky instalar las ARSs en su buque y proceder al área de efecto de SCP-3241 — con el profesor Bakshi (el único operador con licencia de ARS presente en ese momento) a la mano para hacer los ajustes necesarios. Una vez más, varios miembros de la tripulación de SCPF Stravinsky se negaron.

El Director Browning ordenó entonces que tres de las cinco ARSs restantes fueran instaladas en el SCPF Beagle 3 (un pequeño bote patrullero de cuatro hombres) y reunió a un equipo para que lo acompañara personalmente al área de efecto de SCP-3241. Cuando el Profesor Bakshi se negó a acompañar al Director Browning, pidió al representante de DLS que sustituyera al Profesor Bakshi.

En 2018, el profesor Gambheer Bakshi dio el siguiente testimonio sobre la solicitud del Director Browning de que el representante de DLS operara la ARS:

Raymond Asakawa. El técnico de DLS… ese era su nombre. Era joven. Muy joven. Muy brillante, también. Más tarde me enteré de que estudiaba para ser informático. Trabajaba en este trabajo para pagar su matrícula.

No creo que él… no. Sé que no tenía la intención de engañar a nadie. Sólo confiaba en su entrenamiento. Confiaba en el manual de ARS. Todas sus respuestas a las preguntas del Director Browning salieron directamente de ese manual. Debe haberlo memorizado. El Director Browning se lo creyó. Acarició al joven en la espalda, le preguntó todo sobre los niveles de Hume, los contadores Kant — preguntas que sabía que el Sr. Asakawa podía responder. Aumentando su confianza. Haciéndolo sentir como un experto, como — como parte del equipo.

Entonces, cuando el Director Browning me pidió que lo acompañara — supo que diría que no. Él lo sabía. Se volvió hacia el Sr. Asakawa, y ahí fue cuando me di cuenta de lo que estaba pasando. Por qué había estado tratando a este joven tan bien. Estaba jugando con él. Se volvió hacia Asakawa, y dijo — preguntó si podía — él —

— le pidió — le pidió que —

— que —

Joder.

Mierda. Lo siento. Lo siento mucho. No suelo — necesito un momento. Sólo, um, sólo dame un momento. Ha pasado mucho tiempo desde que hablé de — mierda. Lo siento mucho.

Vale.

De acuerdo. Vale. Estoy bien, ahora. Lo siento. Perdón por las groserías.

Parecía tan asustado en ese momento. El Sr. Asakawa, quiero decir. Creo que estaba empezando a darse cuenta de que había un peligro muy real, aquí. Pero entonces, Browning dijo algo — ni siquiera recuerdo qué. ¿Algo sobre cómo en su época no tenían ARSs? Cómo pudieron haber salvado tantas vidas en ese entonces. Qué importante fue el trabajo de Asakawa. Algo por el estilo. Entonces Asakawa sonrió, y —

— me estaba mirando, antes. Cuando estaba asustado. Me estaba mirando directamente a mí. A mí. Como si esperara que yo lo salvara. Y — podría haberlo hecho. Podría haberle salvado. Podría haber dicho que no. Podría haber dicho que no. Podría haber sacado a ese chico del barco y decirle a ese gordo racista de mierda que se fuera a la mierda.

Pero no lo hice.

Estaba tan enfadado con él. Browning puso su orgullo antes que todas nuestras vidas. Quería que fuera castigado. Merecía ser castigado. Y por eso Raymond Asakawa está muerto. Me pidió que lo salvara, y no lo hice. Porque estaba furioso.

No lamento que Browning esté muerto. Que se joda. Se merecía algo peor. Pero siento lo de Raymond Asakawa. No pasa un día sin que me arrepienta de Raymond Asakawa. Dejé que eso pasara. Dejé morir a ese joven. Debería haber sido yo en ese barco. Lo siento mucho.

Joder. Lo siento mucho. Dios, lo siento mucho.

El Director Browning abordó el SCPF Beagle 3 con su equipo y se acercó a SCP-3241. De los cuatro miembros del equipo, sólo Jackson Voccola, un veterano especialista en contención, sobrevivió:

Estábamos a medio kilómetro cuando me di cuenta de que algo andaba mal. Era un ruido de baja intensidad detrás de mí — como si algo no funcionara con los motores. Empecé a pensar en lo que haría si se iban a pique. No podía arriesgarme a nadar por él. Entonces me acordé de la cuerda de remolque — podría arrastrarnos de vuelta. Eso me relajó un poco.

Pero ese sonido se hacía cada vez más fuerte. Hay algo que me hizo sentir mal. Demasiado estridente. No lo suficientemente mecánico. Finalmente me di la vuelta, y, uh, sí. No fueron los motores. Fue el chico. El que DLS nos envió.

Había estado gritando durante un tiempo. No fue difícil ver por qué. Lo que me sorprendió fue que él pudo gritar. Grandes trozos de él se habían convertido en vidrio. Podías ver directamente dentro de él — como si alguien hubiera instalado un montón de ventanas por todo su cuerpo. Había una maraña de venas que le atravesaban las tripas — como cintas de seda rosadas.

Cuando se movió, hizo un ruido horrible. Crujiendo y estallando. Como si alguien estuviera aplastando su tacón contra un paquete de bombillas. El cristal empezó a quebrarse — unas líneas dentadas le atravesaron y le mordieron las entrañas. La sangre goteaba a lo largo de las grietas, y luego salía de él. Muy despacio.

Sánchez se había vuelto del revés. No pareció importarle. Creo que incluso me guiñó un ojo. Y Browning — no estoy seguro, pero parecía que sus huesos se estaban evaporando. Su cuerpo estaba colapsando en un montón de piel suelta y doblada. Como una pila de ropa sucia. Este humo amarillo maloliente seguía saliendo de todos sus agujeros.

Creo que los motores croaron en algún momento. Lo último que recuerdo es que nos arrastraron de vuelta tan rápido como pudieron. Fue entonces cuando me desmayé por el dolor. Cuando me desperté unas semanas después, me dijeron que Sánchez y Browning estaban muertos. El niño tardó unos veinte minutos en destrozarse y desangrarse. En cuanto a mí… tuve mucha suerte. Sólo perdí tres miembros y la mitad de mi tracto intestinal.

Mira. Browning era un hijo de puta, lo reconozco. Él y yo nos unimos a la Fundación durante los días de gloria. En aquel entonces hacíamos las cosas de manera diferente, y cuando los tiempos empezaron a cambiar, él no podía cambiar con ellos. Era mi amigo, sí. También era un ser humano de mierda. Eso ya lo sé. Siempre lo he sabido.

Pero a pesar de todos sus defectos, él no es la razón por la que ahora bebo mis comidas a través de un tubo y las cago en una bolsa. No culpo al chico, tampoco — no habría venido si no se hubiera tragado esta mierda de la ARS como el resto de nosotros. Y estoy seguro de que no culpo a Gambheer Bakshi. Por lo que a mí respecta, ese hombre es un auténtico santo.

¿Pero Daniel DeVorn? Lo juro por Dios. Si alguna vez pongo los ojos en ese hombre, saldré de esta silla de ruedas y le arrancaré la garganta con mis dientes desnudos.

No hizo nada de nada. ¿Me escuchas? Ni una maldita cosa. En todo caso, empeoró las cosas: ninguno de los drones se volvió loco. Ninguno de ellos se evaporó en humo. Ninguno de ellos se convirtió en puto cristal. No, sólo se rompieron. No fue hasta que intentamos usar sus productos de mierda para contener su barco de mierda que terminé en esta silla de mierda.

Dondequiera que esté, Sr. DeVorn, debe ponerse de rodillas y agradecer a Dios Todopoderoso que la Fundación haya cambiado. ¿Porque en mis tiempos? Esta historia no terminaría con una especie de — una especie de maldita "investigación".

Terminaría con usted en un mono naranja, lanzado en el agujero más profundo y oscuro que pudiéramos encontrar. Terminaría con nosotros riéndonos mientras tomábamos cervezas heladas e hicimos apuestas sobre cuánto tiempo pasaría antes de que todos nuestros monstruos se cansaran de sus gritos.

Anexo 3241.5: Correos Electrónicos Recuperados

El 3 de enero de 2018, una fuente anónima proporcionó a la Fundación varios terabytes de datos tomados de la intranet de DLS. Estos datos incluyen numerosos mensajes de correo electrónico entre Daniel DeVorn y su personal en relación con la instalación del sistema de ARS de emergencia en el SS Sommerfeld:

FECHA: 16/04/1995
ASUNTO: Re: Sistema de ARS de emergencia
DE: <simon.tchlekoz@███████>
A: <daniel.devorn@███████>


Puedes argumentar que la correlación no es igual a la causalidad hasta que te pongas triste, Dan. Pero la correlación es de 1:1 en todos los aspectos — por más de diez años. E incluso si no se correlaciona, no cambia el hecho de que cada ancla por ahí — incluyendo las que han estado en servicio durante décadas — están experimentando eventos de fracaso con una regularidad creciente.

Cada nueva ARS que ponemos en funcionamiento aumenta el riesgo de que otra ARS falle. En este momento, estamos contabilizando estos aumentos en las tasas de fallos a través de un sistema de corrección automatizado: Cuando una unidad falla, dos pueden ajustar sus campos morfogénicos y suprimir la unidad defectuosa antes de que se vuelva crítica. Programamos mensualmente un "mantenimiento preventivo" para comprobar si hay unidades defectuosas y las cambiamos silenciosamente por otras que no conviertan tu piel en ácido o lo que sea.

Pero eso es todo: Se necesitan al menos dos unidades "limpias" para evitar que una unidad averiada se vuelva crítica. Es por eso que un sistema de emergencia con sólo cuatro ARSs ya no va a ser suficiente. Esa configuración hubiera funcionado hace veinte años, claro, cuando una sola falla de una unidad era algo raro. ¿Pero ahora? Múltiples unidades en un conjunto fallan todo el tiempo. ¿Y si dos de cada cuatro fallan? Las otras dos no podrán detenerlos. Entrarán en estado crítico.

¿Has visto alguna vez a un Ancla de Realidad Scranton en estado crítico? Yo sí. Me vienen a la mente palabras como "Bíblico".

Si quieres que este buque sea seguro, necesitarás dieciocho — al menos quince — unidades. Eso las mantendrá fuera de la zona de peligro. Eso hace que las posibilidades de un evento crítico sean casi imposibles. Instale sólo una unidad menos y estará poniendo en peligro a todos a bordo.

Tras una revisión de estos correos electrónicos, los investigadores de la Fundación concluyeron que la pérdida del SS Sommerfeld probablemente ocurrió como resultado de una falla crítica con sus seis ARSs a bordo. Además, los investigadores relacionaron más de veinte brechas de contención separadas con fallos críticos similares de fallas de ARS. Esto llevó a la investigación de 2018 sobre la pérdida del SS Sommerfeld y la dependencia de la Fundación de las ARSs para la contención de los ontoquineticistas.

Dos semanas antes del inicio de la investigación, Daniel DeVorn escapó de la custodia de la Fundación. Los esfuerzos para localizarlo se encuentran en curso.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License