SCP-323
Puntuación: 0+x
uhhDc.png

SCP-323 en una cámara de pruebas temporal.

Ítem #: SCP-323

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de contención: SCP-323 debe mantenerse en una celda de contención de hormigón de 17m x 17m x 3m, en el Sitio-91. El objeto debe estar sujeto en el centro de la celda dentro de un contenedor de cristal blindado, revestido con un laminado reflectante unidireccional, de 1m3 y 8.8 cm de espesor. Este contenedor debe estar iluminado en el interior, y la celda debe mantenerse con una luz tenue para facilitar la visibilidad a través del reflectante. La celda debe estar permanentemente vigilada por cámara, y debe informarse de cualquier signo de actividad.

El personal no debe entrar en la celda de contención de SCP-323 salvo para examinar la integridad en las sujeciones de SCP-323. Las sujeciones deben comprobarse cada dos semanas, y cualquier indicio de deterioro debe ser reparado inmediatamente. Todo el personal que entre en la celda de contención de SCP-323 lo hará acompañado de un guardia armado. El personal no debe permanecer en la celda durante más de cuarenta y cinco (45) minutos, y cualquier comunicación en las proximidades de SCP-323 debe ser escrita o hablada en un idioma que no sea Inglés ni Francés.

En el caso de que SCP-323 rompiese su contención y una instancia de SCP-323-1 se formase, el personal deberá evacuar el Sitio-91 y éste se será sellado. Se desplegarán unidades remotas para destruir el cuerpo de SCP-323-1, y a continuación se enviará personal armado para restablecer la contención de SCP-323.

Descripción: SCP-323 es el cráneo de un cérvido sin identificar, con unas dimensiones de 55cm de largo, 27cm de ancho y 31cm de alto; y con una cornamenta de 35cm de alto y 46cm de punta a punta, situada en los laterales de SCP-323. SCP-323 muestra signos de deterioro consistentes con la exposición a la intemperie, incluyendo mellas, arañazos y marcas de erosión sobre el objeto, blanqueamiento de las superficies superiores y pérdida de la mandíbula inferior. La parte posterior del cráneo muestra un agujero central ovalado, de 25cm de alto por 23cm de ancho, que da acceso a una cavidad interior de 16cm de profundidad. Este hueco tiene marcas de cincelado, indicando que ha sido abierto con herramientas, posiblemente de piedra.

SCP-323 es capaz de reaccionar a estímulos aurales, táctiles y visuales. Las pruebas han revelado que SCP-323 parece tener un campo visual similar al de otros cérvidos, y ha respondido a estímulos visuales situados a hasta 50 metros de distancia. La selección de miembros específicos del personal, varios intentos de romper la contención y las reacciones violentas hacia angloparlantes y francoparlantes sugieren un nivel de sapiencia; sin embargo, esto no está confirmado.

SCP-323 dispone de una motricidad limitada, habitualmente en forma de pequeños movimientos y vibraciones. En la mayoría de los casos, SCP-323 sólo se moverá en caso de percibir varios estímulos, por ejemplo retirándose si es tocado o girándose cuando hay personal presente en la celda de contención. SCP-323 ha demostrado ser capaz de movimientos más significativos, tales como embestidas al personal y los repetidos intentos de romper por la fuerza las medidas de contención.

SCP-323 emana un efecto de influencia en un radio de unos 15m a su alrededor. Los individuos en este radio comenzarán a experimentar pensamientos e impulsos caníbales, accesos de violencia y juicio nublado después de aproximadamente una (1) hora de exposición continuada. En torno al 74% de los individuos que llegan a este punto intentarán introducir su cabeza en el hueco presente en la parte de atrás de SCP-323, haciendo esfuerzos para mantener la boca descubierta. Si un individuo es incapaz de encajar su cabeza en el agujero, intentará golpeársela contra cualquier superficie sólida cercana hasta que encaje, o bien pierda el conocimiento o muera. Una vez el individuo ha encajado su cabeza en SCP-323, pasa a ser clasificado como SCP-323-1.

A los diez (10) minutos de colocarse a SCP-323, SCP-323-1 sufrirá alteraciones físicas drásticas. SCP-323 experimentará una pérdida rápida de grasa corporal, vello y pigmentación, seguida de la fractura de las falanges distales desde la punta de los dedos, el crecimiento anómalo de los dientes y un ennegrecimiento de las extremidades consistente con la congelación. Además, SCP-323 parece desarrollar una fuerza y tolerancia al dolor considerablemente mayor que la de un humano medio; aún así, SCP-323-1 sigue siendo tan susceptible al daño físico como lo era antes de introducirse en SCP-323.

El metabolismo de SCP-323-1 experimentará una aceleración dramática, demandando una ingesta calórica constante, y sufriendo la muerte por inanición tras quince (15) a treinta (30) minutos si no realiza esfuerzos de auto-conservación. Para mantener este metabolismo acelerado, SCP-323-1 buscará activamente y devorará a cualquier otro individuo como sustento, hasta que muera. En caso de no ser capaz de encontrar alimento suficiente, SCP-323-1 hará esfuerzos para mantenerse con vida, incluyendo limitar sus movimientos, racionar el alimento disponible y el autocanibalismo. SCP-323-1 sólo se alimentará de humanos: se sospecha que SCP-323-1 es capaz de nutrirse por otras fuentes pero elige no hacerlo, independientemente de la disponibilidad o la facilidad de obtención. Durante la búsqueda de individuos, SCP-323-1 ha sido escuchado pronunciando frases en varios idiomas: Severn Ojibwe, Potawatomi y Cree, además de la lengua madre de la instancia. Se desconoce si estas frases o el conocimiento de estos idiomas son el resultado de la influencia anómala de SCP-323 o si tienen origen en el propio SCP-323.

SCP-323 fue recuperado el 09/12/97 en la reserve del Lago Bittern, parte de la Primera Nación del Lac La Ronge en Saskatchewan, Canada. ██████ █████, una pequeña comunidad sin registrar, había estado manteniendo activa una instancia de SCP-323-1 mediante el asesinato rutinario de individuos y su entrega como “ofrenda de paz”. La investigación reveló que ██ individuos estaban involucrados, los cuales fueron entrevistados y a los que posteriormente se les administró amnésicos; y se encubrió el evento con una historia falsa sobre un asesino en serie sin identificar. SCP-323-1, en ese momento sospechoso de ser la anomalía, murió de inanición durante su traslado al Sitio-91.

El número de muertes registradas no parece consistente con la duración de la instancia de SCP-323-1. Se sospecha que SCP-323 pasó por varias instancias de SCP-323-1 antes de la contención; sin embargo, no se ha descubierto ninguna prueba irrefutable sobre la longevidad de SCP-323-1.

Entrevista SCP-323-A: James Namagoose, uno de los individuos involucrados en los asesinatos y la manutención de SCP-323-1 antes de su contención, fue trasladado para el interrogatorio en relación a SCP-323-1. El sr. Namagoose permaneció inusualmente tranquilo durante toda la entrevista.

Tras la entrevista y la contención de SCP-323, se le administraron amnésicos al sr. Namagoose y fue reintroducido en su comunidad.

Dr. ███████: Por favor, diga su nombre para el registro.

Namagoose: James Namagoose.

Dr. ███████: Por favor, explique su relación con los asesinatos.

Namagoose: Ayudé a mover los cuerpos para que el wendigo comiera.

Dr. ███████: ¿Qué sabe del objeto?

Namagoose: Cuentan que los hombres Cree, en los tiempos de guerra, intentaron controlar al wendigo para dar una ventaja a su pueblo. Es sólo un cuento. Los ancianos sabían más, pero ya no hay guerra, así que no preguntamos.

Dr. ███████: ¿Cuándo se encontró por primera vez con la entidad?

Namagoose: Una noche oí gritos en los alrededores del pueblo. Un hombre torcido salió del bosque, mató a nuestros amigos delante de nosotros. Al rato nos miraba, nos quería hablar. Me susurró, “pe misto”, “ven y come”. Me heló los huesos.

Dr. ███████: ¿Y entonces?

Namagoose: Entonces sentí que podía entender al hombre torcido, al wendigo, que podíamos irnos con él como hacemos al morir. Cuando tuve que matar, pensaba en esto y me aliviaba. No huí.

El sr. Namagoose cierra los ojos y exala lentamente. Al cabo de un minuto continúa hablando.

Namagoose: A veces me miraba. Podía oírle en mi mente. Podía sentirle mirándome desde fuera de mis propios ojos. Esto me ayudó a ver morir a esa gente, y espero que llegue a mi familia.

Dr. ███████: Gracias, sr. Namagoose.

Nota Final: No se han reportado efectos similares a los descritos por el sr. Namagoose en el personal que ha interactuado con SCP-323 o SPC-323-1. No está previsto investigar más allá al respecto; sin embargo, se recomienda al personal que informen de cualquier pensamiento o sentimientos atípicos experimentados trabajando con cualquiera de los dos.