SCP-3219
rating: +6+x
sour.png

Fotografía tomada desde el borde de SCP-3219.

Ítem #: SCP-3219

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha establecido una zona de exclusión de noventa kilómetros a lo largo de los límites de SCP-3219. Esta zona permanecerá deshabitada; diez miembros de la Fundación, operando como agentes del Servicio de Parques Nacionales, se ubicarán en su perímetro. Además de sus funciones oficiales como guardabosques, realizarán exámenes diarios de la zona de exclusión, incluido el punto de acceso a SCP-3219.

Todas las personas que se encuentren cerca o dentro de la zona de exclusión deben ser escoltadas fuera de ella; los vehículos y campamentos abandonados deben ser informados al Mando de Incidentes de 3219. Todas las pruebas relativas a las desapariciones relacionadas con SCP-3219 deben ser examinadas, documentadas y destruidas.

El Mando de Incidentes 3219 debe ser notificado antes de autorizar la entrada en la zona de exclusión de SCP-3219. El personal que entre en esta zona está limitado a excursiones de una hora; en caso de exceder este límite, no se hará ningún intento de recuperación. Bajo ninguna circunstancia el personal debe atravesar a SCP-3219 o entrar en su zona de efecto.

Descripción: SCP-3219 es una región de espacio de aproximadamente siete kilómetros cuadrados situada en el Parque Estatal de las Montañas del Sur, en Carolina del Norte. Esta región presenta numerosas anomalías neurológicas, electromagnéticas y topográficas, muchas de las cuales se extienden fuera de sus límites (aunque con una reducción significativa de la intensidad y/o la frecuencia). Los ejemplos incluyen:

  • Áreas fluctuantes de interferencia electromagnética.
  • Organismos no sapientes que expresan una fuerte aversión a acercarse o entrar en SCP-3219.
  • Organismos sapientes que experimentan mareos, períodos de tiempo perdido y síntomas de agnosia topográfica (como la pérdida de cognición espacial).
  • Cambios inexplicables en la topografía de SCP-3219.
  • Sonidos inexplicables.
  • Desaparición inexplicable de tanto personas como objetos.
  • La emergencia de tafofobia1 entre el personal que ha pasado tiempo cerca de o en SCP-3219.

SCP-3219 ha sido relacionado con noventa y seis desapariciones desde su descubrimiento. Sin embargo, las pruebas sugieren que puede ser responsable de hasta doscientas, y el caso más antiguo documentado data de 1922.

Anexo 3219.1: Informes de Incidentes (1922 a 1971)

SCP-3219 fue contenido por primera vez en 1972. Los informes relativos a incidentes anteriores a éste se han recopilado a través de entrevistas, análisis de documentos de primera y segunda mano y registros recuperados de los organismos encargados de hacer cumplir la ley. A continuación se ofrece una muestra de estos informes.

RESUMEN DE INCIDENTE


INCIDENTE #: 3219-0003
FECHA DE OCURRENCIA: 08/07/1922


family.png

La Familia Cotter (fecha desconocida).


Las autoridades locales investigaron la casa de los Cotter después de que varios residentes de Sutherland informaran de que no habían tenido contacto con la familia durante cuatro meses. La casa fue descrita como una residencia de dos pisos con un ático y un sótano para tormentas. Aunque la investigación sobre las circunstancias exactas de su construcción no ha sido concluyente, es probable que se construyera en algún lugar de SCP-3219 a principios del siglo XX.

Al llegar, los agentes encontraron la residencia abandonada. Otras observaciones anotadas en sus informes incluyeron:

  • Un olor a "podrido y rancio". No se encontró la fuente de este olor.
  • Trapos empapados en yeso utilizados para tapar los desagües y grifos de la casa.
  • Sonidos de arañazos (descritos en un informe como "ratas corriendo") bajo las tablas del suelo.
  • El cadáver del perro de la familia enterrado en el patio trasero. Un examen superficial determinó que había sido mutilado recientemente por un animal no identificado.
  • Signos de que el ático de la casa ha estado habitado durante mucho tiempo, como comida enlatada, sábanas y una barricada construida a toda prisa en la entrada.

En particular, ningún informe describe ningún intento de examinar el sótano para tormentas de la residencia. La investigación sobre el motivo de este descuido no ha sido concluyente hasta ahora.

La investigación terminó después de seis meses sin ninguna pista adicional. Aunque los registros obtenidos de la oficina del sheriff de Sutherland describen que la residencia de los Cotter fue demolida en 1928, todavía no se han encontrado pruebas que corroboren esta afirmación.

RESUMEN DE INCIDENTE


INCIDENTE #: 3219-0089
FECHA DE OCURRENCIA: 15/10/1934


incident2.png

Prendas de Theodore Tomlin (recuperadas desde la zona de exclusión de SCP-3219).


Una madre (Delores Tomlin) denunció la desaparición de sus dos hijos (Theodore y Ashley Tomlin) de Sutherland, Carolina del Norte, después de que no regresaran a casa del colegio. Durante la investigación subsiguiente, la policía local encontró pruebas de que los gemelos habían ido a recoger bayas en los bosques cercanos. Se avisó a las autoridades del parque y se organizó una búsqueda exhaustiva.

Dos semanas después de que comenzara la búsqueda, Miles Bassi (un sheriff retirado y cazador) estaba haciendo senderismo junto a un estanque poco profundo en la zona de exclusión de SCP-3219 cuando se encontró con ropa colgada de la rama de un árbol. Al examinarla detenidamente, descubrió que los bolsillos estaban llenos de arándanos podridos. Inmediatamente avisó a las autoridades locales.

La policía verificó que la ropa coincidía con la que llevaba Theodore Tomlin antes de su desaparición. En particular, se recuperaron a más de setenta y cinco kilómetros de donde se vio por última vez a los gemelos Tomlin.

RESUMEN DE INCIDENTE


INCIDENTE #: 3219-0189
FECHA DE OCURRENCIA: 21/02/1937


Mientras patrullaba en la zona de exclusión de SCP-3219, un guardabosques informó de que había descubierto un conjunto de puertas parcialmente enterradas en el suelo. Describió "ruidos de arañazos" procedentes de debajo de ellas. Al abrir las puertas, se encontró con un conjunto de escaleras y un "hedor horrible". Entonces cerró las puertas e informó del incidente a su oficial al mando. Una búsqueda posterior llevada a cabo por varios guardas forestales no consiguió localizar ninguna puerta o escalera en la zona.

RESUMEN DE INCIDENTE


INCIDENTE #: 3219-0219
FECHA DE OCURRENCIA: 17/06/1952


incident1.png

De izquierda a derecha: Ashley, Susan, Thomas, y Curtis Bonafede.


Se denunció la desaparición de cuatro miembros de la familia Bonafede tras no regresar a casa de una acampada prevista en el Parque Estatal de las Montañas del Sur. Los guardas del parque cooperaron con la policía local para organizar un grupo de búsqueda.

El primer día, los perros de caza condujeron al grupo de búsqueda hasta el borde de SCP-3219. Los perros se negaron a entrar en SCP-3219; además, el grupo de búsqueda describió varios incidentes de mareos, disociación temporal y comportamiento errático entre la fauna cercana.

Al tercer día, dos miembros del grupo de búsqueda desaparecieron. Poco después de este incidente, la oficina del sheriff de Sutherland ordenó a todos los trabajadores que continuaran la búsqueda de la familia Bonafede en una región adyacente a SCP-3219. Tras tres meses de investigación, no se encontró ningún rastro de la familia Bonafede ni de los dos socorristas desaparecidos.

RESUMEN DE INCIDENTE


INCIDENTE #: 3219-0397
FECHA DE OCURRENCIA: 15/11/1971


Los residentes de Sutherland y las comunidades vecinas informaron de la presencia de numerosos contaminantes en el agua. Estos contaminantes iban acompañados de un olor a carne rancia. Las pruebas realizadas por los funcionarios locales y estatales descubrieron la presencia de numerosas toxinas, incluida la abundancia de materia orgánica en descomposición procedente de una fuente no identificada. No se determinó la causa de esta infiltración.

Después de tres semanas sin agua potable, un funcionario estatal de alto nivel solicitó la participación de la Fundación. La investigación subsiguiente condujo a la identificación y designación de SCP-3219 como anomalía, seguida del establecimiento de su actual zona de exclusión (y la evacuación de Sutherland). Dos meses más tarde, las pruebas realizadas en el agua extraída de Sutherland no encontraron contaminantes notables.

Anexo 3219.2: Registros de Exploración

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License