SCP-3200
Puntuación: +3+x
research.png

Mapa de SCP-3200, según registrado por las autoridades científicas civiles. Todos los puntos observados representan estrellas/galaxias delante de la anomalía.

Ítem #: SCP-3200

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Actualmente, los procedimientos primarios de contención consisten en el planteamiento de métodos para detener la expansión de SCP-3200. Toda línea de investigación en potencia en este aspecto estará abierta a consideración, ya que no se ha encontrado ninguna solución, permanente o temporal, en el momento de escribir estas líneas.

Se han infiltrado investigadores afiliados a la Fundación en posiciones adecuadas dentro de instituciones científicas civiles para desanimar cualquier intento serio de indagar sobre la naturaleza de SCP-3200 y realizar investigaciones independientes sobre la anomalía al mismo tiempo.

No se está considerando ninguna tentativa de rescate de los miembros de la tripulación de la expedición Peregrine-9 en este momento.

Descripción: SCP-3200 es una región de espacio, de un diámetro de 300 millones de años luz en el presente, localizada aproximadamente a ascensión recta de 14h 50m y declinación de 46°, que recibe el nombre común de Vacío de Boötes por científicos civiles.

En este momento las propiedades precisas de SCP-3200 son desconocidas, puesto que la mayor parte de la investigación realizada sobre la anomalía la llevó a cabo el Programa de Expedición Peregrine, ya extinto. De hecho, hay un notable debate sobre el funcionamiento de SCP-3200, si bien estos axiomas
se consideran precisos por acuerdo de mayoría:

  • SCP-3200 representa una región de espaciotiempo excepcionalmente fina (y potencialmente abierta) tal que un contacto trans-universal es posible a través del propio SCP-3200.
  • La anomalía se expande a un ritmo de 10 millones años luz por año.
  • La expansión de SCP-3200 presenta una amenaza no negligible de resultar en un Escenario de Colapso Universal Clase-UK.

Se considera que cualesquiera otros puntos referidos a las propiedades precisas de SCP-3200 son altamente especulativos. Los investigadores que deseen recabar más información sobre esta anomalía tienen a su disposición los siguientes informes compilados sobre SCP-3200.

Historia de la Anomalía: La anomalía fue descubierta por primera vez por científicos civiles que apreciaron la región del espacio contenía notablemente menos galaxias de las que cabrían esperar en cualquier otra región del espacio; nótese que donde una región de un tamaño similar debería contener unas 2000 galaxias, SCP-3200 sólo comprende 60.

Los investigadores de la Fundación destacados en el Sitio 118 que llevaban a cabo investigaciones de objetos extrasolares detectaron Humes a niveles extremadamente altos procedentes de SCP-3200, pero fueron incapaces de determinar ninguna razón que los explicase. La investigación sostenida de SCP-3200 no podría llevarse a cabo de forma significativa hasta el lanzamiento de las expediciones Peregrino en 2008.

Declaración Original de la Misión de Expedición Peregrine

Con la creación de tecnología cada vez más sofisticada por parte de los miembros de nuestras divisiones de ciencias aplicadas, estamos encontrando usos para varios avances que nunca habíamos tenido en cuenta.

La creación de los primeros sumideros temporales por los investigadores de la Fundación ha demostrado que el tiempo puede manipularse, ralentizarse o incluso mantenerse constante desde las diferentes perspectivas de quienes observan. Por tanto, pretendemos utilizar sumideros temporales modificados en el lanzamiento de una nueva iniciativa espacial de la Fundación para entender mejor las anomalías no terrestres.

Al acelerar el paso del tiempo para los tripulantes del vehículo que proponemos con respecto a su transcurrir en la Tierra, seremos capaces de realizar viajes espaciales avanzados a muchas ubicaciones distantes. Los sumideros temporales nos permiten mantener el fluir del tiempo natural tanto para el personal en la Tierra como para la tripulación de la expedición, manteniéndose la causalidad en todos los marcos de referencia. Tan sólo tenemos que poner a nuestros tripulantes en criogénesis durante el tiempo que esperemos que tengan que viajar, activando nuestros drenajes temporales modificados y despertándoles cuando alcancen su destino y en un marco temporal que nos resulte útil, todo ello sin violaciones de la causalidad.

Las pruebas a pequeña escala indican que podríamos emplear estos sumideros temporales a bordo de naves con propulsores de iones de alta eficiencia de combustible para enviar a investigadores a cientos de millones de años luz y volver a traerlos en cuestión de meses, lo que nos permitiría incrementar nuestro conocimiento de las anomalías extrasolares.

-Dr. Aleksey Dimitrov

La aprobación de esta tecnología experimental con el objetivo de estudiar anomalías extrasolares llevó al lanzamiento de las expediciones Peregrine con el fin de obtener más información sobre varias anomalías extrasolares. SCP-3200 fue seleccionado como el objeto de la expedición Peregrine-9, que fue lanzada el 29 de Noviembre del 2010.

astronaut.jpg

La tripulación de la expedición Peregrine-9. De izquierda a derecha: Alexander Moreau, Mikhail Kuznetsov y Thomas Sewell.

Detalles de la Expedición Peregrine-9

Objetivo: Conducir investigaciones sobre la naturaleza de SCP-3200 y averiguar los orígenes de los niveles anormalmente altos de Humes.

Miembros de la Tripulación: Comandante de la Misión/Piloto Capitán Mikhail Kuznetsov, ingeniero mecánico, Investigador Alexander Moreau, astrofísico, e Investigador Thomas Sewell, especialista de contención extrasolar.

Detalles del Vuelo: La misión tendrá lugar desde el 11/29/10 hasta el 11/29/16. El tiempo de vuelo utilizando sumideros temporales requerirá un tiempo total de misión de unos 4 años, durante el cual los miembros de la tripulación permanecerán congelados criogénicamente.

El 2/28/16, la Fundación recuperó una cápsula lanzada por Peregrine-9 compuesta de segmentos modificados del transbordador original de Peregrine-9. Más abajo se recoge una colección de registros y transcripciones relevantes encontradas dentro de la cápsula. Podrán recabarse informes completos con la aprobación del Director del Proyecto.

Fecha de Registro: 2/1/13

Se inicia grabación por cámara.

Puede verse a Kuznetsov ajustando la cámara mientras que el resto de la tripulación todavía parece haberse despejándose del criosueño.

Moreau: Y ya está, estamos a 700 millones años luz de casa. Ni lo he notado.

Sewell: Es un poco aterrador, y también un poco increíble. O sea, ¿que estamos bien dentro de la anomalía?

Kuznetsov: Correcto. No es que note ninguna diferencia.

Moreau: Echemos un vistazo ahí fuera.

Moreau toma la cámara y muestra la vista fuera del transbordador. Está totalmente oscuro, sin signo alguno de estrellas o galaxias visibles.

Moreau: Vale, esto sí que es alarmante. Pura oscuridad.

Los tres hombres permanecen callados.

Sewell: ¿Qué se supone que hay ahí fuera?

Kuznetsov: ¿Quién sabe? Nuestro trabajo es descubrirlo.

Se corta grabación de cámara.

Fecha de Registro: 2/2/13

Se inicia grabación por cámara. Kuznetsov está sentado frente a la cámara.

Kuznetsov: Al habla el Capitán Mikhail Kuznetsov de la misión Peregrine-9. Presento mi informe del Día 1 de la misión, que ya se ha encontrado con un bache. Lo primero que intentamos al llegar fue confirmar los niveles anómalos de Hume que nuestros satélites terrestres fueron capaces de detectar pero aquí nuestros contadores Kant no parecen funcionar como es debido. Los niveles de Hume que estamos recibiendo fluctúan rápidamente, desde casi 0 hasta números absurdos de cientos. Si hemos recorrido todo este camino aquí sólo para tener contadores Kant defectuosos…heh. Sería trágico.

Puede verse que Kuznetsov hace una pausa y dirige la mirada después a través de la claraboya.

Kuznetsov: Y aún así, en este sitio hay algo… que no encaja. Tendremos que hacer más indagaciones luego. Y eso es todo por hoy, supongo.

Se corta grabación de cámara.

Fecha de Registro: 3/13/13

Se inicia grabación por cámara. Los tres miembros de la tripulación están rodeando lo que parece ser una caja de algún tipo. Kuznetsov está delante de la cámara.

Kuznetsov: Pues resulta que hoy nos hemos despertado y hemos visto esta caja ahí fuera.

Moreau: Flotando en mitad de ninguna parte, en ninguna parte del espacio. Ahí, tan feliz de la vida.

Kuznetsov: Acabamos de recuperar el objeto y estamos a punto de abrirlo. Nada de pánico, ¿vale?

Risas leves nerviosas del grupo. Kuznetsov se para a un lado del puerto de expulsión. Moreau levanta la tapa de la caja cuidadosamente y mira su contenido.

Moreau: Es un…CD. ¿Deberíamos verlo?

Kuznetsov: Adelante. Usa la computadora aislada, no está conectada a nada.

Moreau ejecuta el CD, que abre un vídeo en la computadora. Por indicación de Kuznetsov, lo reproduce.

El vídeo muestra al Capitán Kuznetsov, sentado delante de la cámara.

Kuznetsov: ¿Qué demonios?

Kuznetsov-Vídeo: Aquí el Capitán Mikhail Kuznetsov, de la misión Peregrine-9. Este es el informe del Día 35. Todavía no hay señales de que el crecimiento de la anomalía esté ralentizándose. Y tampoco hemos obtenido información que merezca la pena porque todavía no podemos hacer que funcionen los contadores. Pero en fin, veremos qué podemos hacer… por el bien de todos. Cambio y corto.

El vídeo se corta en este punto.

Se corta grabación de cámara.

Fecha de Registro: 3/21/13

Se inicia grabación por cámara. Kuznetsov vuelve a estar delante de la cámara.

Kuznetsov: Aquí Capitán Mikhail Kuznetsov, de la misión Peregrine-9. Este es el informe del Día 47 de la misión. Durante la semana pasada, hemos recogido 12 grabaciones más de mí mismo hablando de la anomalía en cuestión.

Kuznetsov suspira, y se le ve frotándose el cuello.

Kuznetsov: Y a pesar de todo no nos estamos acercando a ninguna respuesta. Todas estas versiones de mí parecen saber más de lo que está pasando que yo, ya que todas hablan de detener SCP-3200. Desearía que esta versión de mi supiera la mitad de lo que ellos saben… je. Lo que me recuerda: No, los contadores de Kant siguen sin funcionar. No estoy seguro de por qué.

Kuznetsov se inclina hacia atrás y se frota la cara.

Kuznetsov: Moreau piensa que estamos viendo partes de otros universos, lo que explicaría de dónde viene todo esto. Thomas cree que algo falla con la realidad de alrededor de la anomalía, lo cual explicaría el que los contadores Kant estuvieran fallando, pero tampoco tenemos idea del porqué de eso. En resumen: Tenemos un motón de nada y otro montón de preguntas. Eso será todo por hoy.

Se corta grabación de cámara.

Fecha de Registro: 8/6/13

Se inicia grabación por cámara. Se ve a Kuznetsov con la cabeza apoyada en sus manos. Levanta la mirada hacia la cámara.

Kuznetsov: Hoy nos ha llegado la cinta número 38 que hemos recuperado de mí mismo. Hemos obtenido 38 cápsulas diferentes conteniendo cintas de mí mismo hablando a la cámara, justo como lo estoy haciendo ahora. Y ninguno de ellos es exactamente el mismo. En cada vídeo llevo ropas diferentes, la fecha está mal, tengo un peinado diferente, todo tipo de cosas. Y no tengo ni puta idea de por qué.

Kuznetsov se inclina hacia la cámara.

Kuznetsov: Lo que más me preocupa es que no hemos encontrado ningún detalles cobre que hace exactamente SCP-3200. Estamos bastante seguros de que alguna movida del espacio tiempo; Moreau está convencido de que esto es una región del espacio tiempo muy fina, que permite el contacto entre universos. Pero más allá de eso, no tenemos ni idea de qué está pasando. Peor, ya no estamos encontrando sólo cápsulas… también cuerpos. Míos, de Sewell, de Moreau y de algunas personas que no había visto nunca. Piezas de transbordadores con tecnología que no había visto antes, y residuos de otras cosas que no entiendo del todo.

Kuznetsov se estremece.

Kuznetsov: Algo va mal de verdad en este sitio. Como si estuviera desquiciado. Como si no debiera estar aquí. No sé qué más vamos a encontrar aquí. Me despido por hoy.

Se corta grabación de cámara.

El 9/7/13, el Capitán Kuznetsov pareció desaparecer mientras intentaba recuperar otra cinta. Reapareció dos días después, el 9/9/13, deshidratado y extenuado en grados extremos. Los otros miembros de la tripulación informan de que Kuznetsov grabó este mensaje antes de que entrara en coma:

Hemos sido unos idiotas. El vacío no es una región en la espacio-tiempo que se ha echado a perder; es la fuente del desgarro propiamente dicho. El espacio-tiempo se está haciendo trizas y estamos viendo ecos de cada línea temporal en el pasado y futuro.

El tiempo es un Úroboros que se devora a sí mismo una y otra vez, sólo para renacer.

Lo he visto todo. Todas las veces que hemos intentado detenerlo en el pasado. Todas las veces que he intentado detenerlo en el pasado. Y en el futuro. Pasa una y otra vez, hasta que lo hagamos bien.

Una y otra vez, hemos intentado e intentado repararlo. Todos los tiempos se mezclan entre sí hasta que alcanzamos una singularidad y todo está perdido. El desgarre abre más agujeros en todas partes de la realidad, y las anomalías aparecen más y más rápido, pero la contención solo retrasa lo inevitable. Lo inevitable es que la pizarra entera queda en blanco.

He visto todas las líneas temporales. Y no lo hemos detenido en ninguna de ellas.

Bogoroditsa.1 Hemos visto al abismo, y por Dios, nos odia.

Este fue el último evento grabado y almacenado en la cápsula recuperada; dado que la fecha final de misión de Peregrine-9 ha pasado, la expedición se considera perdida.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License