SCP-318
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-318

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-318 debe mantenerse en el centro de una cámara de al menos 5 m por 8 m por 5 m, apoyado sobre un elevador hidráulico para permitir la observación de la parte inferior del dispositivo. La puerta de esta cámara debe mantenerse cerrada con llave en todo momento, con códigos de acceso disponibles para cualquier miembro del personal de Nivel 3 o superior, y el acceso del personal de Nivel 2 o inferior requiere la aprobación de al menos un miembro del personal de Nivel 4.

Los ejemplares SCP-318-1 deben mantenerse completamente enrolladas, excepto durante las pruebas y deben ser almacenados en el Almacenamiento Seguro de Artículos. Se prohíbe desenrollar o comunicarse con cualquier SCP-318-1 fuera de las pruebas, y todo el personal que interactúa con SCP-318-1 debe ser sometido a evaluaciones psiquiátricas regulares hasta por lo menos un mes después de la interacción más reciente.

Descripción: SCP-318 parece similar a una versión pequeña de una prensa rotativa rústica, con una gran cantidad de maquinaria adicional conectada en varios lugares. El dispositivo está compuesto principalmente por una variedad de maderas duras, con partes metálicas hechas de latón, bronce, hierro fundido o forjado, cobre, acero y aluminio. SCP-318 en su totalidad tiene aproximadamente 3,5 m de ancho, 6 m de largo y 2 m de alto. Se puede encontrar una descripción física más completa en el Anexo 318-02.

Cuando un ser humano vivo, o un cadáver humano que ha estado muerto por menos de 6 horas, es colocado en la bandeja de entrada y se cierra la tapa, se activa SCP-318, utilizando una fuente de alimentación indeterminada. Las cámaras colocadas en el interior con los sujetos de prueba no han sido recuperadas, pero el video transmitido antes de su destrucción muestra [DATOS BORRADOS], con las vocalizaciones de los sujetos conscientes audibles a los observadores fuera de la caja. Durante el proceso, las tapas de ambas cajas se cierran de tal manera que cualquier fuerza suficiente para abrirlas podría causar daños significativos a SCP-318. Las pruebas que utilizan este nivel de fuerza están pendientes de aprobación.

SCP-318 permanece activo durante aproximadamente cinco (5) minutos por uso, con tiempo exacto aparentemente dependiente de la masa corporal y condición física del sujeto. Después de que SCP-318 cesa la actividad, todas las cubiertas se desbloquean, el sujeto de prueba ya no está presente en la bandeja de entrada, y un "papiro" (denominado SCP-318-1) está presente en la bandeja de salida. SCP-318-1 toma la forma de una tira de papel de siete pulgadas (17,8 cm) de ancho y dos pies (60,1 cm) de largo, envuelta alrededor de un pasador de madera esmaltada negra de una pulgada (2,5 cm) de diámetro y ocho pulgadas (20,3 cm) de largo. El pasador y el papel parecen completamente normales, aunque las pruebas revelan la presencia de ADN humano (comparado con el del sujeto convertido) presente en el papel.

Este pergamino contiene los recuerdos y la conciencia del sujeto de prueba, que es capaz de comunicarse haciendo que aparezcan dibujos y/o escritura en el papel cuando SCP-318-1 está al menos parcialmente desenrollado. Estas marcas sólo aparecen en el lado del papel que mira hacia adentro cuando se enrolla, y son generalmente consistentes con la caligrafía y habilidad artística del sujeto, aunque la calidad de los dibujos mejora marcadamente cuando SCP-318-1 puede "ver" lo que representa. Los sujetos almacenados en ejemplares SCP-318-1 reportan la habilidad de sentir como si el pergamino fuera su cuerpo, expresando una sensación similar al dolor cuando el papel es cortado, rasgado, quemado, [DATOS BORRADOS], o dañado de otra manera. El daño significativo parece hacer que SCP-318-1 parezca inoperante de alguna manera, ya que una vez que el pergamino se daña más allá de un cierto grado (generalmente el compromiso de al menos ██% de la superficie del papel), los sujetos no responden y no muestran más actividad. Actualmente se desconoce si esto se debe a que la copia del sujeto ha sido destruida, o a que su modo de comunicación ha sido anulado.

Además, mientras SCP-318-1 esté por lo menos parcialmente desenrollado, los sujetos son aparentemente capaces de percibir su entorno visual y auditivo, con una agudeza consistente con un adulto humano promedio. Las solicitudes de pruebas en sujetos ciegos y/o sordos están pendientes de aprobación.

Las personas almacenadas en ejemplares SCP-318-1 responden como se esperaría del sujeto original, y tienen pleno acceso a la memoria del mismo, así como una memoria completa de su tiempo almacenado en SCP-318-1. Son incapaces de ejercer ninguna influencia directa sobre los objetos o el personal, y aunque pueden hacer peticiones de un lector, este no está bajo ninguna obligación o compulsión de acceder a estas peticiones. Las pruebas no han mostrado propiedades meméticas en escritos o dibujos sobre SCP-318-1, y los sujetos no parecen ser más persuasivos de lo que eran mientras vivían. Sin embargo, algunos miembros del personal han mostrado simpatía hacia los sujetos SCP-318-1 a través de una interacción prolongada - estos individuos deben ser transferidos a objetos SCP no conscientes, o eliminados si una transferencia no es factible.

Anexo 318-01: SCP-318 fue recuperado por los agentes de la Fundación el ██/██/20██, en ███████, █████. Las historias de una "Biblioteca de los Antepasados" llamaron la atención del Dr. ███████, que estaba de vacaciones cerca. La investigación reveló la existencia de un monasterio aislado, que contenía tanto a SCP-318 como varios centenares de casos de SCP-318-1. Tanto la rotativa como los pergaminos fueron puestos bajo custodia de la Fundación, junto con otros objetos sospechosos (ninguno de los cuales ha resultado anómalo), los monjes fueron interrogados y eliminados, y el monasterio destruido. Las noticias locales del día siguiente reflejaron el incendio accidental que cobró la vida de todos sus habitantes, así como su extensa colección de antigüedades. Se están realizando esfuerzos para determinar si existen casos de SCP-318-1 fuera de la custodia de la Fundación.

Anexo 318-02: Algunas partes de SCP-318 parecen ser significativamente más antiguas que otras, con las partes de aluminio claramente fabricadas en tiempos modernos, mientras que la datación por carbono ha colocado algunos de los componentes de madera antes del siglo X dC. Actualmente se desconoce si las partes más recientes fueron instaladas para reemplazar las partes rotas, o si son parte de algún tipo de modificación en el diseño original. Las piezas presumiblemente más antiguas (y posiblemente originales) se distribuyen por todo el dispositivo, lo que sugiere que su antigüedad total es de al menos 1100 años, a pesar de que esto es anterior a la primera aparición conocida de varios elementos de su diseño por siglos.

Las modificaciones presentes en SCP-318 en comparación con una rotativa normal son extensas, y en [ELIMINADO] encontrará una lista completa de las mismas. Las de mayor relevancia conocida son las siguientes: En lugar de la tolva que normalmente introduce el papel en una rotativa de este diseño, existe una gran sección de maquinaria (que comprende casi la mitad del tamaño total de SCP-318), que incluye una caja con bisagras construida en roble (específicamente [ELIMINADO]), que contiene una placa de bronce con la leyenda "MATERIA" y tiene unas dimensiones interiores de aproximadamente 1.83 m (seis pies) de largo y 0.91 m (tres pies) cuadrados. Una segunda caja, de una octava parte de las dimensiones de la primera (hasta seis cifras significativas), se encuentra donde la salida normalmente estaría en una prensa de diseño similar y lleva una placa con la leyenda "SENTENTIA". La decoloración de la madera alrededor de cada placa indica que puede no ser original. Los componentes que normalmente transfieren tinta y agua a sus respectivos rodillos están ausentes, con varias mangueras de tela y cuero que van a parar a la caja "MATERIA". Hasta ahora, las pruebas de las superficies de los rodillos para detectar residuos no han sido concluyentes.

Anexo 318-03: Actualmente se está trabajando para catalogar los ejemplares SCP-318-1 recuperados. Para una lista completa de ejemplares SCP-318-1 que han sido catalogados, incluyendo aquellos producidos después de la recuperación de SCP-318, véase el Documento 318-1-███. Para obtener una selección de extractos de entrevistas y resultados de pruebas de estímulo, vea Registro de Experimentos 318.

Anexo 318-04: Las solicitudes para utilizar SCP-318 con el fin de permitir el informe final del personal de la Fundación recientemente fallecido están pendientes de aprobación. Se deniega la solicitud de utilizar SCP-318 para entrevistar a sujetos de prueba asesinados por SCPs meméticos.

Anexo 318-05: Se han solicitado recursos y personal adicionales para la traducción y catalogación de los ejemplares SCP-318-1, ya que varias entrevistas recientes con los sujetos SCP-318-1 han resultado en información útil sobre ciertos objetos SCP, entre ellos [DATOS BORRADOS]. Algunas entrevistas también han indicado la posible existencia de SCPs previamente desconocidos, uno de los cuales (SCP-███) ha sido localizado y contenido. Cabe señalar que una serie de pistas producidas a través de entrevistas a sujetos SCP-318-1 han demostrado ser falsas, y toda la información obtenida de ejemplares SCP-318-1 debe considerarse sospechosa. A pesar de esto, es la creencia de este investigador que puede haber mucho que ganar al cuestionar a todos los ejemplares SCP-318-1 sobre otros objetos SCP potenciales.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License