Oficial Efraín Rodríguez
Miércoles, 13 de mayo de 2010
El Oficial Zhou y yo entramos en Whitewater desde el Sur, por una de las dos carreteras de entrada y salida de la ciudad. Fuimos por una carretera secundaria, saliendo de la MS 26; me han dicho que la carretera del norte es una Vía Pública.
Se podría decir que mi primera impresión no fue positiva. Los lugareños no eran muy amables. Pero era de esperar, dada la demografía racial de Whitewater y su condado.
Aun así, había una o dos caras amables. Marjorie, una encantadora anciana con gafas de carey de color rojo brillante que, al parecer, trabaja como peluquera del pueblo. Walter Barnet, un maestro de escuela local que se ofreció a mostrarnos la ciudad. Elliot Ngo, un ferretero que trabaja de noche en el pueblo de Starling, y uno de los únicos residentes no blancos del pueblo.
La principal de las personas a las que no les gustamos, por desgracia, era la Sra. Judy Davis. Es la propietaria de la Posada Saltside, el único motel del pueblo y donde Zhou y yo nos alojamos durante la investigación. Está claro que le molesta que estemos aquí para lo que, para el pueblo, es esencialmente una investigación sobre el funcionamiento del Dios Judeocristiano, pero no estoy seguro de que pueda permitirse rechazarnos. Este lugar no parece ver mucho tráfico comercial.
Os mantendré informados.
Oficial Efraín Rodríguez
Jueves, 14 de mayo de 2010
Los lugareños parecen dudar en interactuar. No por falta de intentos por nuestra parte: Zhou y yo hicimos las rondas, o todo lo que pudimos en un condado seco. Suponiendo que no nos rechacen, un gran problema es que no hay mucho que hacer en Whitewater. Si la gente quiere hacer algo, tiene que conducir hasta Starling, al oeste. En realidad, ni siquiera hay tiendas de comestibles.
Irónicamente, la única persona dispuesta a hablar con nosotros fue la Sra. Davis. No le gustamos mucho, pero no se atrevió a llamar a Whitewater un pueblo del ocaso1. Registré nuestra entrevista, debería incluirse en el informe de esta semana.
Oficial Efraín Rodríguez
Viernes, 15 de mayo de 2010
El Anciano Rockwell volvió a Whitewater.
Los lugareños lo trataron como una especie de celebridad: cuando llegó a la ciudad, todo se detuvo y se prestó atención. Los lugareños prácticamente lo asediaron, colmándolo de elogios y pidiéndole consejo espiritual sobre una gran cantidad de asuntos. Incluso la escuela dejó de impartir clases para que los alumnos y el profesorado pudieran contemplarlo.
Cuando lo vi por mí mismo, no fue difícil ver por qué. Rockwell es el hombre más alto de la ciudad, con la constitución de un carpintero y el carisma de un estafador. Hay algo en su voz que hace que uno se sienta cómodo. Es fácil reconocer que es una PdI, pero uno pensaría que es para la Iniciativa Horizonte, o algo igualmente benigno. A pesar de esto, tengo razones para creer que
…no hay forma clínica de decir esto: está ocultando algo. Zhou y yo tuvimos contacto visual con él varias veces en el transcurso de hoy; ambos sacamos algo similar.
Rockwell tiene una forma de hacerte sentir pequeño. Hay algo indescriptiblemente imponente, cómo te mira. Como si fueras una oveja y te cazara un lobo. Él no es necesariamente el lobo en este caso, pero tienes la sensación de que podría salvarte del lobo. Palabra clave "podría"; no ves ninguna intención de hacerlo.
Basta con decir que rechazó todos los intentos de una entrevista.
Oficial Efraín Rodríguez
Lunes, 18 de mayo de 2010
El Anciano Rockwell es una especie de profeta para esta gente. A diferencia de la mayoría de los profetas, tiene un horario, pasando la mayor parte de la semana en el internado cercano antes de volver el viernes para cumplir con sus obligaciones diocesanas. El lunes ya se ha ido.
Ni Zhou ni yo fuimos testigos de ningún "milagro" realizado por SCP-3178 durante nuestra estancia; sin embargo, algunos lugareños le abordaban mientras cumplía con sus obligaciones, aparentemente para interpretar "milagros" que ellos mismos habían experimentado. Todavía estamos en la fase de arenas movedizas de nuestra relación con Whitewater, así que intentamos limitar nuestro espionaje. Todo parecía normal.
Y entonces llegó el domingo.
Whitewater no es particularmente activo en un buen día. De nuevo, no hay mucho que hacer. Pero el domingo por la mañana nos pareció especialmente tranquilo. Nadie salió a la calle, ni a cuidar el césped ni a barrer el camino de entrada ni nada por el estilo. Lo único que estaba abierto era la comisaría que estaba fuera de los límites.
Zhou entrevistó al cajero, o lo intentó. Es un latino de mediana edad, corpulento, de la ciudad de Starling; eso es todo lo que pudimos sacarle. Dice que no sabe mucho sobre Whitewater, solo que ha oído que los lugareños pueden ponerse "muy raros" sobre el Sabbath. No tenemos autorización para preguntarle sobre SCP-3178, así que eso es todo lo que podemos conseguir hasta que nos pongamos en contacto con Comando.
En general, habíamos asumido que sería un día tranquilo. Estamos aquí para investigar los milagros, y lo más extraño que habíamos visto era una clara falta de actividad, ni siquiera los domingos por la mañana para ir a la iglesia.
Como supimos más tarde, los servicios dominicales de Whitewater comienzan por la tarde.
Si no la has visto, la Iglesia Bautista de Whitewater alberga un único "campanario". La campana en sí es pequeña, y no debería poder llegar mucho más allá del campus. En teoría, los toques de la campana no pueden llegar a la Posada Saltside, que se encuentra en el otro extremo de Whitewater, excepto que lo hicieron.
No sé si fue uno de los "milagros" de SCP-3178, pero a las 8:17, Zhou y yo oímos una serie de fuertes toques de campana. No era el zumbido metálico que se espera de la campana real, sino fuerte, persistente y profundo. Del tipo que se espera de una catedral. Puedes escuchar la grabación que incluimos, Audio Log-3178-A.
Zhou y yo nos apresuramos a ir a la iglesia para investigar, y efectivamente la campana estaba sonando. En ese momento, el terreno de la iglesia y las calles circundantes estaban repletas de coches vacíos, y las luces de la capilla estaban encendidas. Evidentemente, los servicios habían comenzado. Después de haber avanzado poco durante la semana, los dos nos esforzamos por entrar y observar.
Pero no pudimos.
Había dos hombres apostados frente a la puerta de la capilla. Altos, vestidos con pantalones cortos caqui y polos, que parecían ser de complexión más oscura que la mayoría del pueblo; estaba demasiado oscuro para distinguir mucho más. No hablaban y no se movían de delante de la capilla. Intenté pasar a pesar de todo, y fue entonces cuando el que estaba a mi derecha
… No recuerdo lo que pasó. Sé que me hizo algo, y sé que Zhou me ayudó en las secuelas, de alguna manera. Pero hay un espacio entre ese momento y esta mañana en el que no recuerdo nada, salvo un sueño que tuve.
En caso de que sea relevante, estoy incluyendo una transcripción del sueño con el informe.
Mientras escribo esto, son las doce y media del mediodía. Zhou no estaba cuando me desperté; hablaré con él después de investigar el campus de la iglesia en busca de anomalías, y os mantendré informados.
Llevaré una cámara corporal por si esto vuelve a ocurrir.
Oficial Efraín Rodríguez
Lunes, 18 de mayo de 2010
Me tomaré el resto del día libre, al igual que mañana; pido disculpas por las molestias.