SCP-3176
Puntuación: 0+x
timetech.jpg

Prototipo de motor de distorsión temporal 3176-Echo.

Ítem #: SCP-3176

Clasificación de Objeto: Euclid Neutralizado

Procedimientos Especiales de contención: Como SCP-3176 está técnicamente compuesto de personal leal de la Fundación, y temporalmente deslocalizado, ninguna contención activa es necesaria o factible en este momento. Los procedimientos de contención para SCP-3176 giran en torno al mantenimiento de la causalidad y la prevención de series de eventos paradójicos, ya sea a través de la dirección de DM-η-⊃ o la fabricación y activación de la tecnología de manipulación temporal.

La documentación en SCP-3176 debe colocarse en la variable Bloqueo, como es estándar para las anomalías temporales de este tipo. Las consultas pueden surgir en cualquier momento con el líder del proyecto actual; si no están disponibles, el contacto se puede establecer con un predecesor o sucesor (dependiendo de las circunstancias).

Noticia (██/██/████): La siguiente sección de este documento (creada el 1/02/2025) contiene información obsoleta (es decir, que la anomalía en cuestión aún existe) y no debe considerarse una representación precisa de sus efectos actuales. Se conserva aquí para fines de archivo.
~ Dr. Alice Forth, Departamento de anomalías temporales, División Retcon

Descripción: La designación SCP-3176 se refiere a una serie de anomalías temporales, que giran en torno a una Destacamento Móvil aún no formado. El Destacamento Móvil en cuestión (DM-Eta-Then, "Causa y Efecto") se creará aparentemente con el objetivo de prevenir retroactivamente brechas de contención que de otro modo podrían haber representado una amenaza a gran escala para el personal o la infraestructura de la Fundación. Se espera que los dispositivos capaces de permitir a MTF-η-⊃ viajar hacia atrás en el tiempo sean desarrollados por científicos de la Fundación en algún momento a fines de 2600 - dijo que científicos de la Fundación acordaron intercambiar dicha tecnología por muestras de literatura actual, combustibles fósiles y especies de plantas y animales en peligro de extinción.

La siguiente es una línea de tiempo de todos los eventos importantes relacionados con SCP-3176 o MTF-η-⊃:

Número de evento Fecha Naturaleza del evento
001 02/09/2024 Primera manifestación registrada de DM-η-⊃. Los dieciséis miembros aparecen y detienen con éxito una violación de SCP-███. Las entidades proporcionan al personal de la Fundación documentos relacionados con su formación, pero no pueden ser entrevistados de manera concluyente antes de la manifestación.
002 04/11/2024 MTF-η-⊃ se manifiesta e intenta ingresar a la celda de contención de SCP-████. Todos los miembros del equipo son detenidos y se realizaron varias entrevistas. La fecha de formación del equipo no está clara, ya que ningún agente posee conocimiento de los eventos previos a su despliegue, pero su fecha programada para el "regreso" se identifica como 04/09/2029. Mientras el personal intenta discernir la naturaleza de la anomalía, una segunda iteración de MTF-η-⊃ se manifiesta de forma encubierta y realiza el mantenimiento de rutina en la cámara de SCP-████. Ambas iteraciones se manifiestan poco después.
003 19/02/2025 Se hacen planes para el desarrollo futuro de DM-η-⊃, con reclutamiento asesorado de los Destacamento Móviles Beta-9 y [http: //www.scp- wiki.net/SCP-276 Rho-5]. La investigación comienza en el desarrollo del equipo requerido.
004 28/08/2025 Prototipo de motor de distorsión temporal 3176-Alpha desarrollado.
005 17/03/2026 Finalización oficial del Prototipo 3176-Beta, y nacimiento de Agente Miguel (líder de DM-Rho-5, y miembro posterior de DM-η-⊃ )
006 20/04/2026 Iniciación del Prototipo 3176-Gamma. Debido a un mal funcionamiento imprevisto, esto dio como resultado un escenario de división de la clase DT, en el que dos versiones de la misma línea de tiempo se ejecutan en paralelo. Ambas líneas de tiempo fueron conscientes de esto, gracias al software mejorado de detección temporal.
007A 22/04/2026-I Intento activar los contenedores Forth-Xyank falla, debido a la falta de una unidad correspondiente en la línea de tiempo secundaria.
007B 22/04/2026-II Contenedores Forth-Xyank inhabilitado violentamente por DM-η-⊃, aparentemente originario del 08/09/2029 con órdenes de evitar la fusión de las dos líneas de tiempo. Agente ███ terminado involuntariamente durante las hostilidades del evento.
008 23/04/2026-I a 01/05/2024-I Intentos adicionales para activar los Contenedores Forth-Xyank fallan, debido a la falta continua de una unidad correspondiente.
009 26/05/2026-I / II Incumplimiento el 04/11/2024 detenido por DM-η-⊃, lanzado al revés simultáneamente en ambas iteraciones. El Destacamento Móvil vuelve a manifestarse, aparentemente enviada desde 04/09/2029, renombrada a "Consumidores de Tiempo" por razones desconocidas.
010 15/06/2026 Contención de líneas de tiempo lograda manualmente mediante la sustitución del Prototipo 3176-Gamma con un modelo funcional (Prototipo 3176-Zulu-Zulu-Lima) adquirido desde 2670 AD. Tenga en cuenta que esto ocasiona la reversión de eventos del 20/04/2026 al 15/06/2026, lo que da como resultado que no se produzca tal escenario dividido en la línea de tiempo. Como el despliegue de DM-η-⊃ en 26/05/2026-I / II nunca ocurrió, la violación continuó ocurriendo. El Dr. Forth expresa una extrema preocupación con respecto a la convolución de la causalidad lógica.
011 23/08/2026 Primera implementación grabada de DM-η-⊃. Destacamento Móvil implementado con éxito al 04/11/2024, con instrucciones para evitar el incumplimiento. La excursión se consideró exitosa, con el Grupo de trabajo regresando al 04/09/2029 según las instrucciones. Se vuelve a manifestar al día siguiente (renombrado "Botas de montar"), lo que confirma la falta de paradojas.
012 09/11/2026 El grupo de trabajo previene con éxito la violación de contención el 02/09/2024, sin incidentes identificados.
013 02/01/2027 Tomó nota de que la manifestación de un grupo de trabajo duplicado el 04/11/2024, que originalmente se creía que se había originado a partir del 26/05/2026-I / II, debería haberse revertido después de la sustitución del prototipo. DM-η-⊃ enviado de vuelta al 20/04/2026 para reemplazar de forma encubierta el prototipo 3176-Zulu-Zulu-Lima con un modelo defectuoso. Por lo tanto, se ha causado que el escenario de Línea de tiempo dividida siempre haya sucedido como se documentó originalmente. En espera de la nueva manifestación de varias iteraciones de DM-η-⊃, el proyecto se pone en pausa.
014 04/09/2029 Ambas iteraciones de DM-η-⊃ regresan desde 04/11/2024. La iteración iniciada del 26/05/2026-I / II al 04/11/2024 se renombra a "Consumidores de tiempo" para preservar la continuidad, se polariza y se envía de vuelta al 26/05/2026-I / II. El MTF lanzado del 23/08/2026 al 04/11/2024 se renombra a "Botas de Montar" para preservar la continuidad, se lo polariza y lo envía de vuelta al 23/08/2026.
015 08/09/2029 Tomó nota de que la concatenación en 22/04/2026-I / II evitaría el lanzamiento de la iteración alternativa de DM-η-⊃. Grupo de trabajo implementado hasta el 22/04/2026-II, evitando dicha concatenación. Todas las paradojas malignas consideradas resueltas, proyecto interrumpido inmediatamente por el Dr. Forth debido a un aumento masivo en el estrés relacionado con el trabajo entre el personal del Departamento.

Anexo (24/12/2056): Los intentos de establecer la Fuerza de Tarea móvil Russell-9 ("Conjuntos que se autocontengan"), un grupo especializado en alterar la historia de la Fundación para facilitar la contención, fueron detenidos violentamente hoy por un una iteración desconocida de MTF-η-⊃, acompañada por la Directora del sitio, Alice Forth, que agredió físicamente al líder del proyecto, el Dr. Teller. Debido a la aparente vehemencia del Equipo de Trabajo sobre el asunto, y la reciente aversión del Dr. Teller a continuar el intento, el proyecto se pospone indefinidamente.