SCP-3167
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-3167

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: La contención de SCP-3167 se centrará principalmente en la incautación de los volúmenes que haya ingresado y afectado. Además de la contención de los volúmenes afectados, los individuos afectados por SCP-3167 deben someterse a terapia amnéstica durante un período de tiempo hasta que los efectos de distorsión de la percepción de SCP-3167 ya no estén presentes.

SCP-3167 está actualmente en libertad; el Destacamento Patafísico Alfa-4 ("Rangers Rojos Retrocontinuos") está asignada al seguimiento de SCP-3167 a través del espacio narrativo, con el objetivo de una eventual contención o aprehensión. El reciente patrón de comportamiento de SCP-3167 indica un interés especial en el género de la fantasía; como tal, los rastreadores web de la Fundación han sido asignados para hacer un seguimiento de los debates de las sagas contemporáneas de fantasía y horror para los debates de las desviaciones narrativas.

Descripción: SCP-3167 se refiere a una entidad patafísica que se manifiesta en narraciones que comparten un universo o protagonista único y común, tales como series de novelas, cánones de historias cortas o grandes obras de mitos.1 SCP-3167 parece actuar independientemente de las intenciones de otros personajes dentro de la narración, aparentemente buscando un solo personaje con el único propósito de asesinarlos.

La aparición de SCP-3167 varía de narrativa en narrativa, pero su manifestación se anuncia por una variación de la siguiente frase "La figura inusualmente alta con una horrible y blanca mueca alzó su arma, lista para matar". El "arma" especificada es el factor más variable, pero concuerda con el escenario de la narración, es decir, los objetos taumatúrgicos se utilizan exclusivamente en historias de fantasía, mientras que los láseres son raros fuera de las narrativas de ciencia ficción. En el espacio de un párrafo, el personaje atacado es asaltado por SCP-3167, y asesinado de forma gráfica, pero narrativamente lógica. A la muerte del personaje, SCP-3167 sale de la narración, un evento anunciado por una variación de la frase "la acción estaba hecha; la figura había cobrado su último asesinato y había pasado una nueva página en su vida".

Los individuos que perciben narrativas en las que SCP-3167 se manifiesta se ven afectados por una persistente anomalía perceptiva en la que creen que el personaje asesinado por el SCP-3167 está completamente ausente de las obras que ocurren en un momento posterior cronológicamente, es decir, un personaje que muere puede aparecer en una precuela, pero no en ninguna obra secuencial. Mientras que los individuos afectados por SCP-3167 todavía pueden percibir partes de la obra que tienen lugar después de la muerte de personaje que SCP-3167 ha matado, insistirán en que es muy diferente de la narrativa canónica; sin embargo, los individuos son incapaces de leer pasajes textualmente de las obras aparentemente alteradas. Esta anomalía puede ser contrarrestada con un tratamiento amnéstico en las primeras veinticuatro horas de exposición.

SCP-3167 sólo es capaz de afectar a una sola instancia de la narrativa en la que entra - es decir, sólo puede afectar a un ejemplar de un libro, pero la anomalía persiste. En la actualidad, más de 5.000 volúmenes individuales se han visto afectados por SCP-3167, en su mayoría obras anglosajonas.


Catálogo de Narrativas Afectadas:

Nombre de la Obra: El Mal de Judas
Saga: Sigma Force 4º libro
Género: Techno-thriller
Víctima: Monk Kokkalis

Manifestación de SCP-3167: SCP-3167 aparece en el epílogo, en el que Monk, presuntamente muerto por otros miembros de Sigma Force tras los sucesos de la novela, emite un SOS. El SOS es interrumpido por Monk describiendo una figura "Inusualmente alta, con una gran mueca blanca, y un frasco del Mal de Judas2, lista para matar." Los agentes de Sigma sólo escuchan la muerte de Monk; no está claro si SCP-3167 salió de la narrativa después de esto.

Efectos: Monk no reaparece en ninguna novela posterior de Sigma Force, lo que tiene efectos sorprendentes en el status quo del universo Sigma Force; varios otros miembros mueren en las dos novelas siguientes, y al final de Bloodline, Sigma Force es permanentemente disuelta por el Presidente James Gant. Las novelas posteriores a este punto son de género postapocalíptico, según los lectores afectados, representando los esquemas de los antagonistas que habitualmente tienen éxito sin la intervención del equipo titular.

Nombre de la Obra: La Comunidad del Anillo
Saga: El Señor de los Anillos
Género: Alta Fantasía
Víctima: Gandalf el Gris

Manifestación de SCP-3167: En el puente de Khazad-Dum, SCP-3167 reemplaza al Balrog, manifestándose como "una figura inusualmente alta con una mueca blanca, envuelta en llamas", con un látigo ardiente en lugar de su arma. Gandalf intenta mantener a raya a SCP-3167 de una manera idéntica a la manera en que derrotó al Balrog en La Comunidad del Anillo, pero es cortado por la mitad por el látigo. Las últimas palabras de Gandalf son susurradas a Samsagaz: "Tiene los ojos de Luthien".

Efectos: Boromir no muere al final de la Comunidad, sino que reaparece junto a su hermano Faramir en Las Dos Torres, junto con Frodo y Samsagaz. Se pierde La batalla del Abismo de Helm, y Saruman mantiene su control sobre Théoden. Merry y Pippin mueren durante el asalto a Isengard, este último sacrificándose para matar a Saruman. Frodo mismo muere en el encuentro con Ella-Laraña, dejando a Samsagaz para llevar el anillo al Monte del Destino. La búsqueda finalmente tiene éxito, pero al final de El Retorno del Rey, Samsagaz, Aragorn y Legolas son los únicos miembros vivos de la Comunidad. Samsagaz está invitado a ir a los Puertos Grises, pero lo rechaza.

Nombre de la Obra: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Saga: Harry Potter
Género: Fantasía/Misterio
Víctima: Ron Weasley

Manifestación de SCP-3167: SCP-3167 se manifiesta repentinamente en medio de la ceremonia del Cáliz de Fuego, y procede a matar a Ron con la Avada Kedavera, la maldición asesina, antes de desaparecer. La muerte de Ron no es inmediata; se las arregla para arrastrarse hasta Harry, y le susurra: "Dijo que era su cumpleaños" antes de morir.

Efectos: El resto de la novela se pasa en un estado de caos, con la Copa de los Tres Magos cancelada, la familia Weasley conmocionada y Harry de luto por Ron. Barty Crouch finalmente secuestra a Harry para revivir a Lord Voldemort. En el proceso, el mismo Harry es asesinado, pero descubre que no puede morir, debido a que un trozo del alma de Voldemort existe dentro de él, y viceversa. Voldemort y Harry deciden matarse entre ellos sin morir.

Las tres últimas novelas de la saga Harry Potter son descritas por la mayoría de los lectores afectados por SCP-3167 como "desordenes confusos del flujo de la consciencia".

Nombre de la Obra: Luces del Norte3
Saga: La Materia Oscura
Género: Fantasía Adulta Júvenil
Víctima: "Devorador" sin nombre

Manifestación de SCP-3167: SCP-3167 se manifiesta durante la secuencia en la que la protagonista, Lyra Belacqua, se somete a una 'intercisión', en la que su dæmon4 Pantalaimon se separará de ella, y mata al 'devorador' que portaba a Pantaliamon con su propio dæmon, que toma la forma de una gran boa constrictor. En las versiones no anómalas de Luces del Norte, la secuencia está notablemente escrita de una manera que sugiere en gran medida que manejar el dæmon de una persona sin su consentimiento es equivalente a una violación.

Efectos: No hay un efecto general en la narración; la Srta. Coulter entra en la habitación, confundida en cuanto a por qué ha muerto el hombre que portaba a Pantalaimon. El resto de la secuencia en Bolvangar no ha sido interrumpida, excepto una parte en la que un guardia entra en la habitación donde la Srta. Coulter y Lyra están hablando para informarle que SCP-3167 ha escapado, y que se encontró una nota que decía: "Lamento haber hecho eso" a la entrada de la sala de intercesión.

Nombre de la Obra: Sword Art Online: Aincrad
Saga: Sword Art Online
Género: Novela Ligera Japonesa de Ciencia Ficción
Víctima: Desconocida.

Manifestación de SCP-3167: SCP-3167 aparece durante el decisivo duelo entre Kazuto "Kirito" Kirigaya y Heathcliff, el avatar de Kayaba Akihiko, en Sword Art Online. Se manifiesta como:

"El inusualmente alto jugador, con una horrible y blanca mueca, levantó su masivo, centelleante y fulgurante claymore, listo para matar. Golpeó el suelo del Nivel 75 y Sword Art Online se cerró, expulsando a todos los que estaban dentro."

Efectos: El segundo libro de la saga de novelas ligeras Sword Art Online no se vio afectado, ya que sus historias tuvieron lugar antes de la manifestación de SCP-3167. Sin embargo, todos los libros siguientes tienen lugar exclusivamente en el mundo real, explorando la relación entre Kazuto y Asuna Yuki; el ataque de SCP-3167 aparentemente destruyó la capacidad de Internet para soportar un videojuego de realidad virtual a la misma escala que Sword Art Online.

Nombre de la Obra: El Problema Final
Saga: Canon Holmesiano
Género: Misterio
Víctima: Sherlock Holmes

Manifestación de SCP-3167: El Dr. Watson llega a las Cataratas de Reichenbach para ver a SCP-3167 luchando con Holmes. SCP-3167 exclamó "¡Él quiere que mueras!" antes de apuñalar repetidamente a Holmes y tirarlo por el acantilado, antes de asentir con la cabeza a Watson y desaparecer.

Efectos: Mientras que todas las historias de Holmes escritas antes de El Problema Final (así como El Sabueso de los Baskerville, que tiene lugar antes de El Problema Final) no se ven afectadas, todas las historias futuras de Sherlock Holmes son imperceptibles por los individuos que leen instancias de El Problema Final alteradas por SCP-3167, incluyendo adaptaciones del canon.

En este punto, el agente del Destacamento Patafísico Alfa-4 logró interceptar a SCP-3167 mientras intentaba salir de la narrativa, atrapándolo temporalmente en un espacio en blanco narrativo, donde fue interrogado por la Agente Caitlyn Next. Seguidamente se transcribe la entrevista:

Caitlyn caminó alrededor del espacio conceptualmente vacío y agitó los hombros. "Te hemos estado persiguiendo durante años, ¿lo sabías?"

La figura inusualmente alta

"Oh, no. No me vengas con esa mierda. Voy a tomar el control de la narración cada vez que intentes matarme… mi metafórico pene metaficcional es más grande que el tuyo. Será mejor que hables."

La figu

"¿Qué acabo de decir?"

Bob frunció el ceño a la Agente Next, su gran mueca blanca se convirtió en un ceño fruncido. "No hago daño a nadie. Nadie es de verdad".

"Has destruido al menos noventa universos narrativos en los últimos cuatro años. ¡Y mírate! Usaste "fruncir el ceño" dos veces en el mismo descriptor. Y sí, puedo verlo y sé que tú también puedes."

"Sólo cumplo los deseos del autor. Rowling quería que Weasley muriera. Doyle odiaba a Holmes al final. Kawahara desearía haber liquidado a SAO hace un tiempo."

"….¿qué hay de La Lluvia del Zar?"

Bob inclinó la cabeza. "¿Qué?"

"Espera, ¿eres una chica?"

"Soy de ficción. Podría ser Cthulhu si quisiera. Pero nadie quiere ser Cthulhu."

"La Lluvia del Zar. Próxima y prometedora saga de fantasía. Entraste en el primer libro y mataste al protagonista, mandaste al reino en una espiral hacia el caos, y empezaste una guerra entre todos los colores del espectro divino".

"No he hecho eso, pero parece una buena idea."

"Tengo un registro de ti haciéndolo justo él… oh. Oh mierda. Está en el documento. Él está en este documento. El documento de SCP que estás leyendo ahora mismo. Ciérralo. ¡Ciérralo!"

La figura inusualmente alta, con una horrible y blanca mueca, usó su tecla de retroceso, lista para matar.

"¡SÁCAME DE AQUÍ!" Suplicó la Agente Next. "¡POR EL AMOR DE DIOS!"

"¡SÁCAME DE AQUÍ!" Suplicó la Agente Next.

"¡SÁCAME DE AQUÍ!" Suplicó

"¡SÁCAME DE AQUÍ

"¡SÁCAME

"

La acción estaba hecha; la figura había cobrado su último asesinato y había pasado una nueva página en su vida.

Uno de los beneficios de ser ficticio: puedes ser reescrito de nuevo a la vida. Voy a tener que pasar un rato en el texto blanco. Sé que es molesto leer esto, lo siento. Pero si eso significa que puedo salvar mi pellejo, lo aceptaré. —C. Next.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License