SCP-316
Puntuación: +1+x
SCP-316.jpg

SCP-316

Ítem #: SCP-316

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-316 no necesita ningún tipo de contención especial, excepto para prevenir el uso indebido por parte de personal no autorizado. Los operadores de SCP-316 deben usar una vestimenta de cuerpo completo altamente reflectante para prevenir la exposición accidental. El personal que tenga acceso a información sensible debe mantenerse fuera del alcance visual de SCP-316, debido a su capacidad para inducir un estado sugestivo.

Descripción: SCP-316 es una vieja lámpara de carburo hecha de bronce. La carcasa no corresponde a ningún modelo fabricado y parece ser de fabricación casera. La bombilla es ordinaria, y puede ser reemplazada sin impedir el funcionamiento de SCP-316. Los circuitos internos de SCP-316 están construidos de un metal desconocido, en vez de cobre. La carcasa tiene un compartimento para dos baterías tipo D.

SCP-316 no funciona a menos que dos baterías tipo D estén en el compartimiento de la batería con sus extremos positivos uno frente al otro. Cuando se enciende, la bombilla de SCP-316 emite un rayo de luz blanca casi opaco. Los objetos y materiales no reflectantes en contacto con esta luz sufren un reordenamiento de su estructura molecular en patrones que homogeneizan los fotones reflejados, distribuyendo sus longitudes de onda por igual en todo el espectro visual. Después de aproximadamente 6 segundos de exposición acumulada, las superficies afectadas pierden todo el color, reteniendo los tonos grises de la misma luminosidad que la superficie original. Las superficies reflectantes no se ven afectadas, pero parece que detienen la luz del SCP-316 en lugar de reflejarla.

SCP-316 tiene un efecto temporal, pero más drástico, sobre los organismos vivos o conscientes. Su efecto se propaga uniformemente a través de un organismo, incluso internamente, mientras este sea expuesto a su luz. Los efectos se establecen en aproximadamente 27 segundos de exposición acumulada, y desaparecen gradualmente en las siguientes 24 horas. Además de la pérdida de color, la mayoría de los organismos afectados experimentan lo siguiente:

  • Daltonismo
  • Temperatura corporal baja
  • Baja energía
  • Movimientos lentos
  • Habla monótona e ininteligible
  • Desatención
  • Pérdida de memoria a corto plazo
  • Apatía
  • Falta de respuesta agresiva
  • Respuesta emocional insignificante
  • Cooperación pasiva con instrucciones
  • Falta relativa de deseo de mentir o engañar
  • Capacidad limitada de previsión o pensamiento creativo

Después de recuperarse de los efectos de SCP-316, la mayoría de los sujetos reportan síntomas de náuseas y depresión hasta por una semana. Casi todos los sujetos, una vez recuperados, expresan su desagrado por haber estado expuestos a SCP-316, y pueden resistirse violentamente a una mayor exposición.

Se ha aprobado la experimentación cruzada entre SCP-316 y los SCPs vivos no cooperadores con fines de pacificación.

Anexo 316-a:
SCP-316 fue recuperado de la residencia de un hombre daltónico arrestado por falsificación en ████, Texas. El hombre supuestamente había intentado pagar artículos en una tienda de conveniencia con billetes incoloros. Un investigador del Servicio Secreto notó la aparente calidad y validez de las facturas, así como la equivalencia química de la tinta con tinta federal, por lo que la Fundación hizo una investigación. La casa del sujeto era en su mayoría descolorida, ya que parecía que había estado usando SCP-316 para moverse por las noches. Los vecinos reportaron que el sujeto había sido "retraído" y "deprimentemente aburrido". El sujeto fue eliminado y su propiedad destruida.

Anexo 316-b:
Ver Registro De Experimentos 316

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License