SCP-3154
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-3154

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3154 puede guardarse en cualquier depósito de almacenamiento estándar, preferiblemente envuelto en algún material desechable (como papel) para permitir una manipulación segura. Se debe tener cuidado de no cortarse o cortar a otros con los bordes de SCP-3154; se recomienda el uso de guantes para manipular a SCP-3154.

Las pruebas con SCP-3154 deben realizarse en una sala con sistemas de drenaje de gran resistencia. Se aplican procedimientos de saneamiento para las anomalías que producen sangre humana.

Descripción: SCP-3154 es una pieza triangular de vidrio plano de 16,2 cm de largo, 8,0 cm de ancho y 0,7 cm de grosor. Hay rastros de sangre de múltiples sujetos humanos en y alrededor de la "punta". SCP-3154 tiene bordes afilados, por lo que es necesario tomar medidas de precaución para evitar lesiones.

Cuando se utiliza para infligir daño a un ser humano, SCP-3154 es capaz de inducir un estado único en el sujeto, por la presente designado un Estado Sigma. La cantidad de daño necesario para instigar un Estado Sigma varía entre los sujetos y parece estar correlacionada con la ubicación en la que se inflige el daño, la profundidad de los cortes realizados con SCP-3154 y la salud general del sujeto antes del uso de SCP-3154. Un Estado Sigma puede ser instigado más eficientemente cortando grandes vasos sanguíneos localizados cerca de la piel; la causa inmediata de un Estado Sigma parece ser el desangrado.

Los sujetos en un Estado Sigma muestran varias propiedades inusuales:

  • La ausencia de respiración y los latidos del corazón son indicadores fiables del inicio de un Estado Sigma.
    • Además, el sujeto se volverá inactivo y no responderá a todos los estímulos externos; sin embargo, esto no debe utilizarse como indicación de un Estado Sigma, ya que se observan las mismas propiedades en seres humanos comatosos o inconscientes de otro modo.
  • Como consecuencia de la falta de flujo sanguíneo, la sangre del sujeto se asentará gradualmente en las áreas del cuerpo que estén más bajas en ese momento. Como resultado, el sujeto se decolorará.
  • Los procesos mal caracterizados resultan en una reducción gradual de la temperatura corporal del sujeto a la temperatura ambiente, así como en la rigidez de las extremidades.
  • El sistema inmunológico del sujeto se vuelve inactivo. Este es, en última instancia, el aspecto físicamente más destructivo de un Estado Sigma, ya que permite que los organismos del medio ambiente (como gusanos, moscas y ciertos microbios) consuman el cuerpo del sujeto durante un período de tiempo prolongado.
    • Esto se acompaña de una mayor decoloración, alteración física grave y malos olores; se necesitan pruebas adicionales para determinar los parámetros exactos de este efecto. Las pruebas han demostrado que la refrigeración y la aplicación de ciertos productos químicos son eficaces para retrasar este proceso, aunque no se recomienda gastar recursos en este método.

Los efectos a largo plazo de permanecer en un Estado Sigma aún no han sido observados. Ningún método probado ha demostrado ser efectivo para revertir un Estado Sigma, ni parece revertirse por sí solo; por lo tanto, no se recomienda inducir un Estado Sigma en el personal valioso.

El personal de Clase-D en un Estado Sigma generalmente no es apto para otros fines, y se recomienda considerar los requisitos de personal en otros lugares antes de asignar recursos humanos a las pruebas con SCP-3154.- Dr. Keller, Supervisor de CCMP

Anexo: El Comité de Ética ha establecido una moratoria temporal sobre las pruebas de SCP-3154, a la espera de una investigación sobre las ramificaciones éticas de la inducción del Estado Sigma y la determinación del manejo apropiado de las personas en los Estados Sigma.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License